hal9000
02-05-2009 14:19:06
Increible, además de cargarse la categoría de 250 c c, se crea una copa monomarca con lo que se va al carajo la competencia entre fabricantes.
Es lamentable que un deporte con tanta historia, lo estén mangoneando de forma tan descarada
Ezpeleta y demás capos de este negocio, que se han montado este cortijo particular.
Una Vergüenza.
alapues
02-05-2009 14:34:24
masclet
02-05-2009 17:06:13
Muy recomendable la lectura del Formula Moto sobre las nuevas normas sobre motores MOTO GP....un parrafillo
"Desde Brno 2009, cada piloto dispondrá de 5 motores para este campeonato y 6 para el 2010..los constructores deberán modificar partes del motor de frecuente sustitución...para triplicar su longevidad...mas investigación...mayor coste economico...en 2010 un motor para cada tres GGPP...mas tecnologia para mayor durabilidad...¡¡¡aun mas gasto!!!"
¿Y la nueva norma en contra de que los rookies tengan moto oficial...?
¿Conseguirá Dorna que Cimonchelli y Bautista acaben el año que viene en SBK con Aprilia...? ¿Hará que Spies se quede en el mundial de las motos derivadas de serie..?
Los hermanos Flamini se frotan las manos...y yo tambien
Mencey
02-05-2009 17:22:51
que cosas tenemos que oir
Topopaco
03-05-2009 01:59:03
Y para rematar, resulta que el motor ya está decidido.......
Tachaaaaaaannnnnnnnnnnnnnn, Tachaaaaaaannnnnnnnnnnnnnn.
¿A que no sabéis que marca será la encargada de hacer los motores para Moto2?
Si, seguro que lo habéis adivinado, HONDA será la encargada.
Por dios, como se puede ser tan..........
Creo que seguiremos viendo SBK y SSP.
Mencey
03-05-2009 11:27:52
cuando esta mañana estuvieron enseñando el nuevo prototipo de esa monomarca y vi el logo de la marca, pues señores por mi solo vere sbk,ssp y motogp , esto ultimo si no hacen alguna cagada tambien
Alcadan
03-05-2009 16:15:28
Creo que no es monomarcar, es monomotor, que no es lo mismo.
El que se había quedado monomarca era 250
Uno de los problemas que tiene la organización del mundial es como revitalizar el mundial de 250, que lleva varios años estancado.
En los últimos tres años apenas ha habido evolución en las motos y prácticamente se había convertido en un campeonato monomarca (Veintitantas Aprilia, un par de KTM oficiales y una Honda no oficial y que toma la salida como favor personal de Honda a Dorna). Aquí han tirado por la vía de en medio, 600cc y ninguna moto oficial ya veremos….
Con pena ya hemos visto irse las 50cc, las 80cc, las 350cc. los sides...
Siempre nos acordaremos de las 250, pero si salen bien las cosas las sutitutas nos darán buenas carreras y las parrillas se llenarán de nuevas motos y nuevos equipos.
Ya no hay especialista en pequeñas cilindradas o en grandes cilindradas. Antes las categorias inferiores tenian su razon de ser por si mismas, ahora se contemplan como escalones previos hacia MotoGP.
daytona675
03-05-2009 17:12:30
Disfrutad este año de los carrerones en 250 como el de hoy!!!!
motero26
03-05-2009 23:10:18
pues no estoy de acuerdo bueno en una cosa si que sea honda y no lo hubieran sacado a sorteo u otra cosa para que hubiera mas opciones.
lo de monomarca es lo que esiste ahora a escepcion de una honda (que va de maravilla ) ya que todas son aprilia chasis y motor y con la nueva categoria habra libertad de fabricantes de chasis y los ingenieros seran determinantes a igual que los pilotos ya que tendran los mismos caballos y misma forma de entregarlos a si que el espectaculo tendria que ser el mismo o mejor mas o menos todos nos alegramos de que en moto gp pusieran neumatico unico total de ver espectaculo pues si llevasen todos el mismo motor = mas igualdad = mas espectaculo eso es lo que pienso yo pero bueno solo es una opinion y habra que esperar la primera carrera (perdon por el tocho)
Angel
03-05-2009 23:22:40
Yo también opino que así se equilibrará el mundial en esta categoria y no lo que vemos hoy en dia, que me parece que hay mucha diferencia entre los equipos punteros y los demás.
Topopaco
04-05-2009 00:15:12
Pues ahora mismo en 250 c.c. hay tres marcas, Honda con 6 motos, Aprillia con 17 motos y Gilera con 3 motos.
Si tratan de abaratar costes, creo que saldrá mas caro desarrollar un chasis teniendo un motor como pretende Carmelin.
En fin, que aunque no sea monomarca en motos, si que lo será en motores, además de no dar otras opciones al resto de fábricas de motores.
Esperaremos a ver como son estas carreras.
Mencey
04-05-2009 00:22:07
Pues ahora mismo en 250 c.c. hay tres marcas, Honda con 6 motos, Aprillia con 17 motos y Gilera con 3 motos.
Si tratan de abaratar costes, creo que saldrá mas caro desarrollar un chasis teniendo un motor como pretende Carmelin.[/color2wrb2efy]En fin, que aunque no sea monomarca en motos, si que lo será en motores, además de no dar otras opciones al resto de fábricas de motores.
Esperaremos a ver como son estas carreras.[/quote2wrb2efy]
eso mismo pienso yo
motero26
04-05-2009 08:01:33
Pues ahora mismo en 250 c.c. hay tres marcas, Honda con 6 motos, Aprillia con 17 motos y Gilera con 3 motos.
Si tratan de abaratar costes, creo que saldrá mas caro desarrollar un chasis teniendo un motor como pretende Carmelin.
En fin, que aunque no sea monomarca en motos, si que lo será en motores, además de no dar otras opciones al resto de fábricas de motores.
Esperaremos a ver como son estas carreras.[/quotenf81lcu4]
y que diferencia hay entre gilera y aprilia aparte de las pegatinas y abaratar costes me imagino que si se abarata ya que una aprilia ahora debe costar un riñon y parte del otro pero bueno yo esperare a ver las carreras haber que tal el cambio
Alcadan
04-05-2009 08:39:10
Actualmente la categoria de 250 cc es monomarca. Las Gilera son las Aprilia cambiándolas la pegatinas del depósito, son exactamente las mismas motos.
Luego en realidad hay 20 Aprilias, las cuales, apenas han tenido desarrollo ninguno en los tres últimos años. En cuanto a las Honda, ninguna es oficial, Honda hace bastantes años se retiro de la categoría de 250cc.
Las Honda que participan lo hacen por la insistencia de Dorna para que hubiese una segunda marca en el campeonato y desde luego sin soporte oficial de la marca.
Hace tiempo que el campeonato de 250cc lo deciden en las oficinas de Aprilia dando las motos buenas a un puñado de pilotos y dejando a los otros 20 sin la menos posibilidad.
Viendo esto, la organización del mundial ha decidido cambiar las cosas.
Ha creado un nuevo campeonato y ha decidido proporcionar un motor igual de competitivo a todos los equipos.
EL desarrollo de un motor es una labor complicada, carísima y que puede llevar años de trabajo. Proporcionando un motor a un precio razonable dejan a los diferentes equipos libertad de desarrollar su moto, otra vez podrán entrar en el mundial los fabricantes de chasis de toda la vida y al no haber la diferencia entre motos oficiales con 20Cv más que las privadas, se supone que primara la valía del piloto sobre la de la moto.
independientemente de lo emocionante de los duelos Aoyama/Simocelli/Bautista si miramos con un poco de perspectiva, 250cc se estaba muriendo y han decidido cambiar la categoría antes de que desapareciese por si misma.
Las 2T me gustan y mucho, me da pena que desaparezca la categoría de 250, pero visto fríamente está claro que había que hacer algo, no se podía seguir así. Imaginaros que Aprilia cierra (estuvo a punto de quebrar hace dos años, cuando la compró el grupo Paggio. Eso acojonó y puso las pilas a Dorna), solo con eso ya hubiese desaparecido la categoría. Dorna como responsable de la organización del mundial tiene que rendir cuentas ante los equipos, los pilotos y la FIM. Sus decisiones tienen que ser estratégicas a largo plazo, no se puede dejar llevar por la emoción de ver tres pilotos pelearse todos los domingos por subir al podium.