habeis tenido problemas con la itv??

Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=31442

affleck

28-04-2009 22:34:36

Digo esto, porque un colega mío con una daytona 955 I 2004 se las ha visto negras para pasarla.

Ha puesto el escape de serie y según la itv no está homologado =O =O

Encima le han hecho la prueba de ruidos y a dado 89 decibelios.. a uno de los 90 como máximo a 3500 vueltas.

Juraría que suena menos que la mía. No es la primera vez que hay gente con motos triumph, ducati etc.. que van con el escape de serie y no pasan la itv..

Sabeís si triumph está capacitada para dar un certificado o algo que el escape está homologado.. Ya os digo que me tiene mosca aunque me quedan 2 años para pasarla...

motero26

28-04-2009 22:46:38

Digo esto, porque un colega mío con una daytona 955 I 2004 se las ha visto negras para pasarla.

Ha puesto el escape de serie y según la itv no está homologado =O =O

Encima le han hecho la prueba de ruidos y a dado 89 decibelios.. a uno de los 90 como máximo a 3500 vueltas.

Juraría que suena menos que la mía. No es la primera vez que hay gente con motos triumph, ducati etc.. que van con el escape de serie y no pasan la itv..

Sabeís si triumph está capacitada para dar un certificado o algo que el escape está homologado.. Ya os digo que me tiene mosca aunque me quedan 2 años para pasarla...[/quote1nl8eq9m]
si no recuerdo mal en mi daytona en la chapa donde pone el numero de chasis pone 93 db asi que todavia le quedaba margen D

Jaume

28-04-2009 22:51:45

yo fui hace dos meses con el escape original y no me dijeron nada por eso, ahora me tiraron para atrás por no llevar las estribera izquierda del acompañante y la cinta del asiento, ademas lo consideraron falta muy grave porque el vehículo esta homologado para dos personas.

que tu colega haga lo que dice Pulpi, antes de entrar a la itv que pille lana de acero y rellene el agujero del escape para pasarla, al salir de la itv o la saca con un gancho fino y largo o saldrá a base de acelerar, creo que Joetriple la paso así y no le dijeron nada.

Las itv van por barrios y cada una cobra y hace lo que le da la gana

joetriple

28-04-2009 23:14:32

correctissssimo pero yo llevaba el escape no homologado y se quedo en los decibelios con lo cual es muy efectivo y ahora se la pase a la kawa gpx -r de una amiga austriaca con unos thunder y paso tambien pero en cuento la quema no puedes ir a rueda de ella t vuelve loco XX y no penseis mal -| D

taulari

28-04-2009 23:16:40

Yo la pase en febrero y no me miraron los db, creo que depende del sitio donde vayas y el tio que te pille XX

affleck

29-04-2009 00:02:15

aquí en madrid no se conforman con que no suene.Tiene que tener un sello en el escape de homologación =O =O yo he buscado en la mía y no lo tiene, aunque tengo el abierto y el de serie lo tengo en otra casa...

Pero desde luego ya te digo le han dicho que la ha pasado por un decibelio...

john69

29-04-2009 08:40:29

No j ... Un sello de homologación ??? Hombre, ya sabía q llevar un escape podría causar problemas de cara a los civiles pero no a la itv ?? Es decir, no me imaginaba q fueran tan metódicos en la inspección -| -|

Y otra cosa, el límite máximo de ruido son 90db ?? Pues la Daytona con el escape abierto de casa me imagino q los supera, no ??? Entonces que alguien me diga qué sentido tiene tener una moto con todas las piezas de serie y q no puedas pasar la itv ??? Es para O| O| O|

affleck

29-04-2009 11:37:23

Bueno pues he vuelto a hablar con mi colega y hemos visto los dos la moto... Suena más que una japo de serie, pero menos que la mía con el escape abierto... Efectivamente una de las cosas por las que me pillé el escape abierto de triumph fue además de porque me aseguraban 10 cv´s porque estéticamente es idéntico al original y así "engañar" a los civiles y la itv....


Pero ´según me ha contado mi colega primero vieron la moto, como sonaba algo más de lo normal, buscaron el sello de homologación y no lo encontraron (es el original) y después la hicieron pasar por ruidos para ver el número de decibelios... Pues ya os digo la pasó por 1 solo decibelio.

Quizá si tuviera un sello de homologación se hubiese ahorrado ese trago.

La verdad es que estoy un poco acojonado con este tema porque conozco a gente que ha tenido que dar de baja motos con un tiempo porque le costaba más comprar los escapes originales que lo que realmente vale la moto... O|

molinakis

29-04-2009 12:11:48

Lo de las ITV es un cachondeo, cada una hace lo que le da la gana, sin ir más lejos, en Murcia, cuando en una te ponen mil pegas, en la otra la pasas sin problemas...

Jaume

29-04-2009 12:16:57

Bueno pues he vuelto a hablar con mi colega y hemos visto los dos la moto... Suena más que una japo de serie, pero menos que la mía con el escape abierto... Efectivamente una de las cosas por las que me pillé el escape abierto de triumph fue además de porque me aseguraban 10 cv´s porque estéticamente es idéntico al original y así "engañar" a los civiles y la itv....


Pero ´según me ha contado mi colega primero vieron la moto, como sonaba algo más de lo normal, buscaron el sello de homologación y no lo encontraron (es el original) y después la hicieron pasar por ruidos para ver el número de decibelios... Pues ya os digo la pasó por 1 solo decibelio.

Quizá si tuviera un sello de homologación se hubiese ahorrado ese trago.

La verdad es que estoy un poco acojonado con este tema porque conozco a gente que ha tenido que dar de baja motos con un tiempo porque le costaba más comprar los escapes originales que lo que realmente vale la moto... O|[/quoteewvwhkvv]

No busques en el silenciador el sello, en la mia esta en el tubo que va de la salida 3 en 1 de los colectores al silenciador y ademas queda en la parte de atras a simple vista no se ve.

Por otro lado si cuando te toque ir a ITV con la tuya, busca los sellos en el escape abierto que llevas montado porque creo que en algún lado pone Offroad, así que si lo ven lo tienes chungo.

hijarano

30-04-2009 17:09:06

será cuestión de probar, en enero me toca pasarla y probaré con el blueflame con todos los dbkiller puestos, espero que haya suerte =


por cierto, si no llevo largas no seguro que no pasa, no? D

Alcadan

30-04-2009 17:16:14

Por ley, desde no se que año, los escapes, en el silencioso deben de llevar grabado que son para uso por carretera (los que lo son) y que norma cumplen.

Mi Tiger 1050, por la parte interior lo pone muy clarito.

Otra cosa es que mi escape de carbono solo para uso en circuito (según Triumph) paso, en Madrid, la ITV de PM

Metroid

30-04-2009 17:33:10

La opción de la lana de acero es lo mejor, aunque no vean el sello que le enchufen el aparato, que se van a joder con los decibelios i|i , yo aunque lo pase con el original, algo de lana le meto seguro <P y sino despues de los colectores, antes del silencioso D habrá que hacer pruebas de sonido, de todas formas dudo que mi tiger con el de origen no lo pase XX XX

affleck

30-04-2009 19:11:09

Por ley, desde no se que año, los escapes, en el silencioso deben de llevar grabado que son para uso por carretera (los que lo son) y que norma cumplen.

Mi Tiger 1050, por la parte interior lo pone muy clarito.

Otra cosa es que mi escape de carbono solo para uso en circuito (según Triumph) paso, en Madrid, la ITV de PM[/quote35vc4br2]


una 1050 ya ha pasado la itv??? dime donde porque a mí se me han puesto de corbata...

affleck

30-04-2009 19:13:36

Y otra cosa... tengo un colegilla que es un manitas.... me quiero fabricar un dbkiller artesanal... No quiero tener problemas en caso de tener que pasar la Itv...

Cual es la base del db killer??? yo creo que es como un "estrechamiento agujereado" no?? me quiero fabricar uno para no tener problemas porque aquí en madrid se están poniendo muy muy serios..

affleck

30-04-2009 19:21:53

viewtopic.php?f=3&t=31322


Ya estoy viendo alguna idea...

talivan

30-04-2009 19:40:21

haber, un silencioso original no tiene porque llevar ningun sello o homologación gravada puesto que el escape ha sido homologado conjuntamente con la motocicleta, si es verdad que la malloria de silenciosos originales lo llevan gravado pero tambien es muy muy cierto que otros muchos no lo llevan, en ninguna ITV te pueden tirar por un silencioso original sin homologación gravada y en el caso de que duden deben realizar la correspondiente medición de nivel de ruido, si se ponen tontos lo denuncias, que no hace dos días he vuelto a tener algo mas que palabras nuevamente en una ITV y al final se han tenido que cerrar el pico por incopetentes que son.

Metroid

30-04-2009 20:41:58

haber, un silencioso original no tiene porque llevar ningun sello o homologación gravada puesto que el escape ha sido homologado conjuntamente con la motocicleta, si es verdad que la malloria de silenciosos originales lo llevan gravado pero tambien es muy muy cierto que otros muchos no lo llevan, en ninguna ITV te pueden tirar por un silencioso original sin homologación gravada y en el caso de que duden deben realizar la correspondiente medición de nivel de ruido, si se ponen tontos lo denuncias, que no hace dos días he vuelto a tener algo mas que palabras nuevamente en una ITV y al final se han tenido que cerrar el pico por incopetentes que son.[/quote1ts8sply]

Además de verdad, son unos inútiles en la mayoria de Itv y sólo se preocupan por lo €, hablo desde mi experiencia, no quiero decir que no hayan buenos profesionales tambien, pero desgraciadamente yo me he econtrado muy pocos.

Amigo affleck, con el de origen no debes tener ningun problema, la tiger de origen suena a juguete wink .Si con el original no la pasamos o me hacen un certificado en Triumph que me permita pasarlo o no se, los denuncio o no se que hago O|
Pero vamos de origen no tiene que haber problemas. Otra cosa ya serála medición de gases con la reprogramación, porque sino recuerdo mal tu la llevas hecha $

affleck

30-04-2009 21:15:07

haber, un silencioso original no tiene porque llevar ningun sello o homologación gravada puesto que el escape ha sido homologado conjuntamente con la motocicleta, si es verdad que la malloria de silenciosos originales lo llevan gravado pero tambien es muy muy cierto que otros muchos no lo llevan, en ninguna ITV te pueden tirar por un silencioso original sin homologación gravada y en el caso de que duden deben realizar la correspondiente medición de nivel de ruido, si se ponen tontos lo denuncias, que no hace dos días he vuelto a tener algo mas que palabras nuevamente en una ITV y al final se han tenido que cerrar el pico por incopetentes que son.[/quote1t8r9fuu]


Pues eso es exactamente lo que le ha pasado a mi colega... como no tiene el sello de homologación, medición que te crió, y ya te digo lo ha pasado por un solo decibelio...Te imagina que no la pasa?? ya tienes el berengenal montao...

affleck

30-04-2009 21:18:39

haber, un silencioso original no tiene porque llevar ningun sello o homologación gravada puesto que el escape ha sido homologado conjuntamente con la motocicleta, si es verdad que la malloria de silenciosos originales lo llevan gravado pero tambien es muy muy cierto que otros muchos no lo llevan, en ninguna ITV te pueden tirar por un silencioso original sin homologación gravada y en el caso de que duden deben realizar la correspondiente medición de nivel de ruido, si se ponen tontos lo denuncias, que no hace dos días he vuelto a tener algo mas que palabras nuevamente en una ITV y al final se han tenido que cerrar el pico por incopetentes que son.[/quote2joms9fs]

Además de verdad, son unos inútiles en la mayoria de Itv y sólo se preocupan por lo €, hablo desde mi experiencia, no quiero decir que no hayan buenos profesionales tambien, pero desgraciadamente yo me he econtrado muy pocos.

Amigo affleck, con el de origen no debes tener ningun problema, la tiger de origen suena a juguete wink .Si con el original no la pasamos o me hacen un certificado en Triumph que me permita pasarlo o no se, los denuncio o no se que hago O|
Pero vamos de origen no tiene que haber problemas. Otra cosa ya serála medición de gases con la reprogramación, porque sino recuerdo mal tu la llevas hecha $[/quote2joms9fs]

Primer problema metroid... digamos que el escape lo tuve que dejar en mi anterior domicilio del que tuve que salir por patas (divorcio).... O| y ya no le tengo... segundo problema... mi moto con la reprogramación y con la apertura de la caja del filtro suena a trueno... Por eso quiero fabricarme un db killer y decir en la itv lo que dice talivan, puesto que hay escapes originales que no llevan sello de homologación, que pase la medición de ruido y a correr..

Metroid

30-04-2009 21:21:50

Pues si, te puedes fabricar uno, o pedir prestado a alguien el original para pasar la itv, yo te pillo un poco lejos, pero si te interesa te lo puedo dejar atope Aunque si encontraras a alguien más cercano lo tendrias hecho en un plis plas win

De todas formas, si haces un db killer para el que llevas , ya lo tendras para siempre wink