Nueva Buell City-X XB9SX Black

Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=31373

Donkey

26-04-2009 09:57:06



BUELL® LIGHTNING® CITYX XB9SX
Motor Thunderstorm® V-Twin 4 tiempos a 45°, refrigerado por aire/aceite/ventilador
POTENCIA PAR MSRP
80 CV / 82 PS / 60 kW @ 7500 rpm 79 Nm / 58 ft. lbs. @ 4500 rpm 9.400 € (black)

No está mal ¿verdad? roll

Jaume

26-04-2009 10:09:25

es muy chula y juguetona, el chasis en carreteras reviradas es la bomba, pero el motor se acaba rápido, enseguida estas en el corte y los frenos en circulacion normal van bien pero si les exiges no están a la altura de unos convencionales, probé una con el escape abierto original de buell y la verdad es que suena divina, aunque no es una moto que me compraria.

Donkey

26-04-2009 10:11:37

A mi no me convencen por tema de accesibilidad mecánica. Por potencia y frenada, según la manera de pilotar y el uso que cada uno le da; pero para ser 'ciudadana' como la venden, la veo estupenda.

Jaume

26-04-2009 10:25:50

si no te importan los CV, por precio, componentes y estetica creo que es una muy digna ribal de la street.

Anonymous

26-04-2009 11:44:10

Yo la contemplaba ya que el aspecto compacto y bruto me gustaba mucho pero me la desaconsejaron por comportamiento un poco especial para novato, el freno perimetral delantero tiende a levantar mucho mas la moto y las geometrias la hacen un poco "brusca". Por potencia la veo mas que suficiente, yo en la mia rara vez paso de 8000 rpm (llega a 13000) asi que si no se hace una conduccion "racing" con los medios y bajos de ese motor se va mas que sobrado. Repito, a mi me gusta mucho.

Opera

26-04-2009 12:10:23

Yo ando encaprichado de la Ulysses (ya puse fotos por aquí), de hecho la semana pasada me subí a una el conce de HD Barcelona...
Ando buscando algo rutero para cuando acabe de pagar la TST y esta tiene muchos puntos. (además de las maletas lleva manetas calefactables, dos tomas de corriente, un respaldo abatible para el acompañante...)
Me tira atrás el tema vibratorio en relentí y el no llegar bién al suelo en una moto de más de 200kg, si además le sumas el peso de las 3 maletas y el acopañante... Creo que probé la del 2008 y que la del 2009 es un pelín mas baja...

Salud!

Mulder

26-04-2009 13:26:20

está mu chula la verdad

xavikoala

26-04-2009 17:54:40

Es muy bonita, pero creo que nunca me compraria una Buell....

PULPI

26-04-2009 18:32:48

mala y cara $ $

maiden

27-04-2009 08:01:15

Una HD deportiva?

No es una contradiccion?

Esteticamente me gusta, pero poco practica, tosca e invendible!!!!

Dudu

27-04-2009 12:03:53

Me encantan ésa y la XB12; me gustaría probar una.

Saluten!

Metroid

27-04-2009 12:25:00

Esteticamente )~ eso si no me convence ni el motor ni el precio. Sonar, con escape
abierto tambien suena de vicio. Eso si es especial y diferente XX

Albar

27-04-2009 13:54:37

Cuando acabe de pagar la Thruxton...la Ulysses con las maletas me pone muy bruutttoooo, y viene equipada hasta arriba, puños, etc... $ $

Opera

27-04-2009 14:30:10

Di que si Albar...
Cuando acabe de pagar la TST... tengo un gran dilema para rutear... Sprint ST o Ulysses... no tienen nada que ver... pero...

Salud!

Metroid

27-04-2009 14:51:26

viciosillos!!!! i|i P

casanovator

27-04-2009 15:51:03

si no te importan los CV, por precio, componentes y estetica creo que es una muy digna ribal de la street.[/quote2hcg7tsr]

Sinceramente Jaumet, no creo que sea rival para la Street.... XX

Jaume

27-04-2009 16:24:09

si no te importan los CV, por precio, componentes y estetica creo que es una muy digna ribal de la street.[/quote3kvkfp4w]

Sinceramente Jaumet, no creo que sea rival para la Street.... XX[/quote3kvkfp4w]

me reafirmo en lo dicho, si no te importa la potencia es una muy digna ribal de la street.

tanqueray

27-04-2009 16:41:30

yo probé una en unos HDExperience de esos.

Me pareció preciosa y exclusiva. Eso sí, vibra y ha sido la única vez en mi vida q he llevado una moto hasta el corte...dos veces... y sin darme cuenta. Y parecía q el reparto de pesos era raro, se hacía un poco rara de pilotar.

Josue

27-04-2009 18:18:42

Tengo por aqui un vecinillo en el curro que lleva una, no se que modelo es, porque siempre va estrujando, y realmente el sonido cuando va bajo de vueltas me gusta, pero cuando apreta, no me gusta absolutamente nada de nada.... auqne esteticamente es una pasada, quiero probar una! Compratela Opera y me la dejas probar.....

Jaume

27-04-2009 18:33:30

El que las quira probar en el conce de Reus hay para probarlas o por lo menos la habia hasta hace poco, tanto la xb9 como la xb12.

Mulder

27-04-2009 18:52:38

en malaga tienen otra en lanzat en bodegueros

TRYNOMIUN

27-04-2009 21:07:52

Me gustan mucho esas motos.
¿Teneis alguna idea de la fiabilidad que tienen esos Thunderstorm o cómo se diga?
Me da a mí que son un poco gays y pierden más aceite del que debieran ¿Me equivoco?

PULPI

27-04-2009 21:24:04

TODO EL PUTO DIA CON LA LLAVE INGLESA...perdón, con las mediads usa lol lol lol lol lol

Metroid

27-04-2009 21:30:50

TODO EL PUTO DIA CON LA LLAVE INGLESA...perdón, con las mediads usa lol lol lol lol lol[/quote2xm5rp5e]

Igual que HD lol lol

Jaume

27-04-2009 21:44:31

Me gustan mucho esas motos.
¿Teneis alguna idea de la fiabilidad que tienen esos Thunderstorm o cómo se diga?
Me da a mí que son un poco gays y pierden más aceite del que debieran ¿Me equivoco?[/quote2y0fhylb]


el Zehio tiene un colega con una xb9 y creo que está encantado con ella, por Reus hay varias y nadie se queja de ellas, cada vez se ven mas.

!ndio

27-04-2009 22:41:42

Conozco a uno con una XB12 y ni una queja, ni fiabilidad ni historias. Es una moto para tenerlo muy claro, y que igual que nuestras Triumph tiene una revente nefasta. Me gustan porque son muy atemporales.

lorbruno

27-04-2009 23:18:41

Coño que caña!!!
Muy guapa esteticamente!!!

Angel

28-04-2009 00:31:38

Digo lo de siempre, excepto el disco ese raro de freno me gustas estos hierros, bueno a este modelo también le sacaría la rejilla de los faros(tipo camión). -|

maiden

28-04-2009 08:24:36

ami ni gratis!!! Bueno gratis tal vez lol lol

Opera

28-04-2009 10:05:57

Hola,

Perdonad que repita la foto del otro post... pero...


Pero me pone tierno tierno.
En rojo es guapa, pero en azul... ya es la bomba.
En negro, lo siento pero no me gustan ni las motos ni los coches.

Salud!

EDITO
Esta es la Ulysses, me la probé no hace mucho. La mayor pega es que no alcanzo al suelo con los dos piés mas que de puntillas... y me da cierta inseguridad, aunque era un modelo 2008.
Me ofrecieron probar una similar, aunque no exactamente la misma ni la del 2009 que creo que es un poquito mas baja.
La verdad es que si la miro con el corazón, cojo esta de cabeza.

Salud!

casanovator

28-04-2009 13:20:17

En serio Jaumet, bromas a parte...dejando a un lado la potencia, crees que tiene el mismo comportamiento en carretera que la "ganacomparativas" Street Triple??...."super"chasis inclusive....
...creo que más bien seria una buena rival de la monster696...pero en fin.. Y

TRYNOMIUN

28-04-2009 16:42:41

Conozco a uno con una XB12 y ni una queja, ni fiabilidad ni historias. Es una moto para tenerlo muy claro, y que igual que nuestras Triumph tiene una revente nefasta. Me gustan porque son muy atemporales.[/quote130zrvvt]

Pues lo preguntaba en serio, están tiradas de precio las de segunda pata y con muy pocos kms,...no sé...no sé...

Jaume

28-04-2009 17:25:26

En serio Jaumet, bromas a parte...dejando a un lado la potencia, crees que tiene el mismo comportamiento en carretera que la "ganacomparativas" Street Triple??...."super"chasis inclusive....
...creo que más bien seria una buena rival de la monster696...pero en fin.. Y[/quote6or9pz5x]

Has probado la Buell? porque en carreteras con paellas de 1ª es muy superior a cualquier cosa que he probado, el tubo de escape por debajo no es por estetica si no para bajar y centrar el centro de gravedad de la moto y dar un reparto de masas mucho mas equiilibrado del que tiene la street, por cierto que hasta ahora pensaba que era un muy buen chasis el de la street pero deja bastante que desear en calidad, el viernes vi un chasis de street partido por un golpe a no mas de 60 o 70 según me dijeron, así que, dudo que las vigas de la buell que son soldadas a la antigua usanza se parta como lo hacen los chasis de fundicion de hoy en dia.
Las supensiones de la Buell están por encima de las de la street base, el freno ese raro pues a mi no me gusta pero los de la street base tampoco.

Se que la Street es mas rapida, mas ligera, mas todo lo que quieras, pero en estetica y a precio similar, para mi gusto gana la Buell, que creo que tiene mucha mas personalidad y para mi eso es importante.

No olvides que es mi opinion y no tiene porque coincidir con la de nadie mas y si pudiera tendria una MT01 que es como la Buell pero en monstruo...

A tu salud tio XX XX XX

Donkey

28-04-2009 18:11:40

A mí lo único negativo que me han comentado de estas motos, y no es poco, es lo mal diseñadas que están a la hora de mantenerlas. Me refiero a la accesibilidad. Cambiar una bujía, por ejemplo, es un proceso arduo y costoso.

Bytchus

29-04-2009 01:41:15

Una chulada si señor, creo que estaría muy arriba en mi ranking de nakeds si buscara una...

casanovator

29-04-2009 11:16:02

En serio Jaumet, bromas a parte...dejando a un lado la potencia, crees que tiene el mismo comportamiento en carretera que la "ganacomparativas" Street Triple??...."super"chasis inclusive....
...creo que más bien seria una buena rival de la monster696...pero en fin.. Y[/quote2jpqj7cx]

Has probado la Buell? porque en carreteras con paellas de 1ª es muy superior a cualquier cosa que he probado, el tubo de escape por debajo no es por estetica si no para bajar y centrar el centro de gravedad de la moto y dar un reparto de masas mucho mas equiilibrado del que tiene la street, por cierto que hasta ahora pensaba que era un muy buen chasis el de la street pero deja bastante que desear en calidad, el viernes vi un chasis de street partido por un golpe a no mas de 60 o 70 según me dijeron, así que, dudo que las vigas de la buell que son soldadas a la antigua usanza se parta como lo hacen los chasis de fundicion de hoy en dia.
Las supensiones de la Buell están por encima de las de la street base, el freno ese raro pues a mi no me gusta pero los de la street base tampoco.

Se que la Street es mas rapida, mas ligera, mas todo lo que quieras, pero en estetica y a precio similar, para mi gusto gana la Buell, que creo que tiene mucha mas personalidad y para mi eso es importante.

No olvides que es mi opinion y no tiene porque coincidir con la de nadie mas y si pudiera tendria una MT01 que es como la Buell pero en monstruo...

A tu salud tio XX XX XX[/quote2jpqj7cx]
Pues la verdad es que no he tenido la ocasión de probar una, pero me encantaría....con lo de paellas de 1ª supongo te referirás a la marcha que has de engranar en la moto no?? (la verdad es que no conozco ninguna que haya que tenido que tomar con la Street en esa velocidad)...
...lo del tubo de escape si que es cierto, como en la Kawa Er6.....
...lo de buen chasis me refería a comportamiento carretera (cambios de apoyo, etc....ya sabes), no ha empotrar la moto aunque sea a "tan solo" 60 km/h, pero gracias por la advertencia...
...en lo de las suspensiones no digo ni mú!!, si de algo adolece mi moto es en ese campo especialmente...
...y en la estética pues estamos en lo de siempre (para gustos los colores), aunque a todos nos guste una Elsa Pataky...
...que sepas que respeto tu opinión, y yo tan solo pretendo dar la mía que por supuesto (y como bien tu has dicho), no tiene por qué coincidir con la de nadie más...
..acepto tus XX y otras más a tu salud XX XX

Jaume

29-04-2009 12:10:03

pues eso, conversaciones cachondas de barra de bar lol lol XX XX XX XX win nuts

Charlie

30-04-2009 17:30:42

La semana pasada me dí un paseillo en la XB12 durante las jornadas de puertas abiertas de Harley y la verdad es que gustó mucho la postura y lo compacta que se siente cuando la llevas. Por otra parte las vibraciones del motor en marcha no molestan, pero al ralentí y en frío las encontré excesivas.
No puedo contar mucho mas porque íbamos muy despacito y además a mitad de camino nos empezó a llover fuerte y hubo que dar la vuelta |(

Una cosa que me llamó la atención fué el asiento el mas duro que he probado nunca.

PULPI

30-04-2009 19:02:25

eso, para las almorranas van muy bien lol lol lol lol lol

Angel120

04-05-2009 16:23:05

Pues si algún día cambio de moto (cosa que dudo) la Buell será de las primeras opciones que miraré.

Ahora que no viajo en moto la capacidad de carga, el confort o la velocidad en recta son secundarios y me decanto más por la agilidad, originalidad y estética , y de eso la Buell va sobrada.
¿que el motor no estira? Pues a conducirla como una monocilíndrica. Además tal y como esta el patio mejor que la moto no pida demasiada guerra....