Cambio de agarre con la temperatura.... es sugestión??

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Dudu

25-04-2009 09:46:52

Pues eso, quizá es una tontería, pero es algo a lo que le doy vueltas hace tiempo. ¿Realmente se nota la diferencia de temperatura en el agarre de los neumáticos al asfalto? No me refiero a ir a fondo buscando los límites de adherencia del neumático (que entonces seguro que sí), sino a una conducción más menos normal. A mí me da la impresión de que cuando hace calor la moto (y repito, conduciendo normal) va más por el sitio que le mandas, tumbo con más confianza. Cuando hace más frío inconscientemente tumbo menos, y no porque la moto llegue a hacer ningún extraño perceptible. En verano en cuanto me descuido ando rozando los escapes con el asfalto, y en invierno es raro que llegue a hacerlo. ¿Cuánto afecta la temperatura al agarre? Podría tumbar tanto en invierno como en verano y es sólo sugestión? O realmente percibo algún indicio en el subconsciente ( P ) de que no debo tumbar tanto?

¿Qué creéis?

JOAVEL

25-04-2009 09:56:30

Pues eso, quizá es una tontería, pero es algo a lo que le doy vueltas hace tiempo. ¿Realmente se nota la diferencia de temperatura en el agarre de los neumáticos al asfalto? No me refiero a ir a fondo buscando los límites de adherencia del neumático (que entonces seguro que sí), sino a una conducción más menos normal. A mí me da la impresión de que cuando hace calor la moto (y repito, conduciendo normal) va más por el sitio que le mandas, tumbo con más confianza. Cuando hace más frío inconscientemente tumbo menos, y no porque la moto llegue a hacer ningún extraño perceptible. En verano en cuanto me descuido ando rozando los escapes con el asfalto, y en invierno es raro que llegue a hacerlo. ¿Cuánto afecta la temperatura al agarre? Podría tumbar tanto en invierno como en verano y es sólo sugestión? O realmente percibo algún indicio en el subconsciente ( P ) de que no debo tumbar tanto?

¿Qué creéis?[/quote1qvgvb38]


Debe de ser sugestión...yo tumbo lo mísmo en verano que en invierno



























































a las 9 a la piltra win XX

knACk

25-04-2009 10:05:12

Yo creo que el calor del asfalto en verano ayuda y mucho comparado con el invierno principalmente por que los neumaticos tardan menos en alcanzar una buena temperatura lo que hace que puedas ir de tranqui y que las gomas te dean más confianza para tumbar más de lo normal.

tricilindrico

25-04-2009 11:37:44

Por supuesto que se nota la diferencia y bastante, así que siempre calentar bien neumáticos

juanjo

25-04-2009 11:41:00

Coger una goma de borrar, borrar en un folio estando fría, y luego calentarla a distacia prudente con un mechero, volver a borrar ............................................el resultado será que caiente borra mas y se adhiere mejor al folio.

) ) ) ) ) ) ) )





fantasma

Mulder

25-04-2009 11:51:03

pues yo creo que notarse se nota..

Dudu

25-04-2009 12:06:11

Amos a ver.... está claro que con calor la adherencia es mayor, eso no lo duda nadie. Mi duda es si realmente se nota sin que las ruedas lleguen a deslizar... no sé si me explico. Hay algún micro-deslizamiento u otro indicio que con frío te diga que debes dejar de tumbar casi sin darte cuenta? O es simple sugestión?

Davidaytor

25-04-2009 12:08:36

Amos a ver.... está claro que con calor la adherencia es mayor, eso no lo duda nadie. Mi duda es si realmente se nota sin que las ruedas lleguen a deslizar... no sé si me explico. Hay algún micro-deslizamiento u otro indicio que te diga que debes dejar de tumbar casi sin darte cuenta?[/quote20qb8jvk]

creo que esrás entrando en el terreno de las sensaciones.........y eso no es una ciencia exacta................no todos tenemos la misma sensibilidad en el culo..........

pussa

25-04-2009 13:23:34

mi opinion es que si se nota y bastante

knACk

25-04-2009 13:37:30

ah vale! lol

Todo se nota, claro que cada uno sera más o menos sensible pero yo noto si un firme esta más o menos deslizante con el mismo tiempo y en el mismo sitio, en mi ciudad por ejemplo en mi recorrido más habitual hay una rotonda que noto que el asfalto esta como más pulido y más deslizante y no tumbo ni la mitad que en otras...

Luego lo típico de llegar a otra ciudad y notar el firme diferente al igual que el agarre y lo mismo que pasa en circuito, y con la temperatura es igual cuando las condiciones mejoran lo notas y eso se transmite en mas sensación de seguridad a la hora de coger una curva.

Yo supongo que si hay deslizamientos que trasmiten todo eso aunque sean mínimos, es como llevar una rueda lo mínimo baja de un día para otro, aunque sean solo unos gramos la rueda no se comporta igual y aunque no haya deslizamiento al coger la curva lo puedes llegar a notar que no te entra igual.

Pero bueno el tema psicologico tampoco hay que descartarlo por que tambien cuenta y influye.


Todo influye todo se nota en mi opinión. )

CHAUS-11

25-04-2009 13:39:24

La goma y la carcasa han de coger cierta temperatura para adquirir la flexibilidad necesaria para darnos confianza.
Cuanto mas fría está menos se deforma,menos se adapta a la planicidad del asfalto y mas se aceca a un "tentetieso",porque la superficia de contacto con el suelo es menor (de ser de la forma de una tarjeta de crédito,pasa a ser tan solo de una moneda de Euro)
A todo esto hay que sumar la temperatura necearia para que la goma pille temperatura y se "funda" con el asfalto,pero com el "piso" en invierno suele estar muy frío (por donde yo vivo,por lo menos),la sensación es tan intensa,que dura casi todo el trayecto.
Tambien hay que pensar,que nosotros estamos mas entumecidos (por mucho que calentemos) y nuestros movimientos son mas lentos con frío.
Y por supuesto...el toque psicológico...
No son sensaciones,es real.

Dudu

25-04-2009 14:18:33

ah vale! lol

Todo se nota, claro que cada uno sera más o menos sensible pero yo noto si un firme esta más o menos deslizante con el mismo tiempo y en el mismo sitio, en mi ciudad por ejemplo en mi recorrido más habitual hay una rotonda que noto que el asfalto esta como más pulido y más deslizante y no tumbo ni la mitad que en otras...

Luego lo típico de llegar a otra ciudad y notar el firme diferente al igual que el agarre y lo mismo que pasa en circuito, y con la temperatura es igual cuando las condiciones mejoran lo notas y eso se transmite en mas sensación de seguridad a la hora de coger una curva.

Yo supongo que si hay deslizamientos que trasmiten todo eso aunque sean mínimos, es como llevar una rueda lo mínimo baja de un día para otro, aunque sean solo unos gramos la rueda no se comporta igual y aunque no haya deslizamiento al coger la curva lo puedes llegar a notar que no te entra igual.

Pero bueno el tema psicologico tampoco hay que descartarlo por que tambien cuenta y influye.


Todo influye todo se nota en mi opinión. )[/quoteg89melap]

A eso es a lo que me refería!
XX

Dudu

25-04-2009 14:19:24

La goma y la carcasa han de coger cierta temperatura para adquirir la flexibilidad necesaria para darnos confianza.
Cuanto mas fría está menos se deforma,menos se adapta a la planicidad del asfalto y mas se aceca a un "tentetieso",porque la superficia de contacto con el suelo es menor (de ser de la forma de una tarjeta de crédito,pasa a ser tan solo de una moneda de Euro)
A todo esto hay que sumar la temperatura necearia para que la goma pille temperatura y se "funda" con el asfalto,pero com el "piso" en invierno suele estar muy frío (por donde yo vivo,por lo menos),la sensación es tan intensa,que dura casi todo el trayecto.
Tambien hay que pensar,que nosotros estamos mas entumecidos (por mucho que calentemos) y nuestros movimientos son mas lentos con frío.
Y por supuesto...el toque psicológico...
No son sensaciones,es real.[/quote17wj6gof]

Y algo de eso también hay )

Angel

25-04-2009 18:22:01

swear swear swear Siempre me calentó este tema, parecemos pijoteros del mundial. lol lol lol

Donkey

25-04-2009 18:26:13

Cuando aquí en el sur aprieta el calor en verano y llegamos con facilidad a los 40 grados y el asfalto está ardiendo, las gomas se agarran como puro chicle, y se gastan que da gusto.

Dudu

25-04-2009 18:28:24

Cuando aquí en el sur aprieta el calor en verano y llegamos con facilidad a los 40 grados y el asfalto está ardiendo, las gomas se agarran como puro chicle, y se gastan que da gusto.[/quote1cqo6yzn]

Bueno... no te creas que por aquí hace mucho menos!

hijarano

25-04-2009 21:35:43

muchisimo, y en circuito más, en la carretera ya no me acuerdo ... D

CHAUS-11

25-04-2009 21:37:15

muchisimo, y en circuito más, en la carretera ya no me acuerdo ... D[/quote25muvxcd]
Tranquilo,algún día despertarás y recordarás... D

Davidaytor

25-04-2009 21:40:54

A mi me gusta que deslicen un poquito en frio, es divertido........... 8-)

T3RR1BL3

25-04-2009 21:45:13

LA gracia de todo esto es que el motor corre más en invierno que en verano =)) =)) =))
Yo inclino igual en invierno y en verano, la diferencia es que en invierno no abro gas donde lo hago en verano. i|i

knACk

25-04-2009 23:07:18

LA gracia de todo esto es que el motor corre más en invierno que en verano =)) =)) =))
Yo inclino igual en invierno y en verano, la diferencia es que en invierno no abro gas donde lo hago en verano. i|i[/quote1psgjekn]


¿Corre más o funciona mejor? Y

Dudu

25-04-2009 23:17:42


¿Corre más o funciona mejor? Y[/quoterf3eafo3]

Corre más, porque el aire a menor temperatura es más denso, luego en el mismo volumen de aire que se introduce en la cámara de combustión hay una cantidad mayor de oxígeno en invierno que en verano.

knACk

25-04-2009 23:20:15

ok! nunca me había parado a pensar eso lol

talivan

25-04-2009 23:48:52

conclusion, la moto no es para el verano ni para el invierno, es para la primavera i|i

Davidaytor

25-04-2009 23:51:54

conclusion, la moto no es para el verano ni para el invierno, es para la primavera i|i[/quote3hni8ooh]

la moto es para todo el año, lo que hay que hacer es habituarse a cada situación de temperatura y agarre del asfalto.............¿o es que somos mariquitas..... i|i ?

Angel

26-04-2009 00:00:43

conclusion, la moto no es para el verano ni para el invierno, es para la primavera i|i[/quote1rm07vkb]

la moto es para todo el año, lo que hay que hacer es habituarse a cada situación de temperatura y agarre del asfalto.............¿o es que somos mariquitas..... i|i ?[/color1rm07vkb][/quote1rm07vkb] Y Parecer, lo parecéis. -|

Davidaytor

26-04-2009 00:02:34

eso digo yo.................

TRYNOMIUN

26-04-2009 00:32:32

Cuando aquí en el sur aprieta el calor en verano y llegamos con facilidad a los 40 grados y el asfalto está ardiendo, las gomas se agarran como puro chicle, y se gastan que da gusto.[/quotegcaz423g]

Lo de que se desintegran en verano es verdad, pero depende del tipo, hay gomas que no aguantan bien las altas temperaturas unidas a una conducción alegre, y en vez de chicles parecen jabones.

LA gracia de todo esto es que el motor corre más en invierno que en verano =)) =)) =)) [/quotegcaz423g]
Es lo que tiene llevar una Triumph, prefieren lo fresquito D

Yo inclino igual en invierno y en verano, la diferencia es que en invierno no abro gas donde lo hago en verano. i|i[/quotegcaz423g]
+1

hijarano

28-04-2009 18:04:09

muchisimo, y en circuito más, en la carretera ya no me acuerdo ... D[/quote1makugpv]
Tranquilo,algún día despertarás y recordarás... D[/quote1makugpv]

el perder el miedo a caerme en cicuito me ha hecho conger más miedo a la carretera |( y me hace ir más alerta wink

Bytchus

29-04-2009 01:43:49

plas plas plas MUY BUENO JOAVEL MUY BUENO =)) =)) =))

Yo es que aún ando cagao y no me pumbo apenas, cosa que me está acarreando más problemas que otra cosa, pero bueno, poco a poco...