Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=31354
Dudu
25-04-2009 09:46:52
JOAVEL
25-04-2009 09:56:30
Pues eso, quizá es una tontería, pero es algo a lo que le doy vueltas hace tiempo. ¿Realmente se nota la diferencia de temperatura en el agarre de los neumáticos al asfalto? No me refiero a ir a fondo buscando los límites de adherencia del neumático (que entonces seguro que sí), sino a una conducción más menos normal. A mí me da la impresión de que cuando hace calor la moto (y repito, conduciendo normal) va más por el sitio que le mandas, tumbo con más confianza. Cuando hace más frío inconscientemente tumbo menos, y no porque la moto llegue a hacer ningún extraño perceptible. En verano en cuanto me descuido ando rozando los escapes con el asfalto, y en invierno es raro que llegue a hacerlo. ¿Cuánto afecta la temperatura al agarre? Podría tumbar tanto en invierno como en verano y es sólo sugestión? O realmente percibo algún indicio en el subconsciente ( ) de que no debo tumbar tanto?
¿Qué creéis?[/quote1qvgvb38]
Debe de ser sugestión...yo tumbo lo mísmo en verano que en invierno
a las 9 a la piltra
knACk
25-04-2009 10:05:12
tricilindrico
25-04-2009 11:37:44
juanjo
25-04-2009 11:41:00
Mulder
25-04-2009 11:51:03
Dudu
25-04-2009 12:06:11
Davidaytor
25-04-2009 12:08:36
Amos a ver.... está claro que con calor la adherencia es mayor, eso no lo duda nadie. Mi duda es si realmente se nota sin que las ruedas lleguen a deslizar... no sé si me explico. Hay algún micro-deslizamiento u otro indicio que te diga que debes dejar de tumbar casi sin darte cuenta?[/quote20qb8jvk]
creo que esrás entrando en el terreno de las sensaciones.........y eso no es una ciencia exacta................no todos tenemos la misma sensibilidad en el culo..........
pussa
25-04-2009 13:23:34
knACk
25-04-2009 13:37:30
CHAUS-11
25-04-2009 13:39:24
Dudu
25-04-2009 14:18:33
ah vale!
Todo se nota, claro que cada uno sera más o menos sensible pero yo noto si un firme esta más o menos deslizante con el mismo tiempo y en el mismo sitio, en mi ciudad por ejemplo en mi recorrido más habitual hay una rotonda que noto que el asfalto esta como más pulido y más deslizante y no tumbo ni la mitad que en otras...
Luego lo típico de llegar a otra ciudad y notar el firme diferente al igual que el agarre y lo mismo que pasa en circuito, y con la temperatura es igual cuando las condiciones mejoran lo notas y eso se transmite en mas sensación de seguridad a la hora de coger una curva.
Yo supongo que si hay deslizamientos que trasmiten todo eso aunque sean mínimos, es como llevar una rueda lo mínimo baja de un día para otro, aunque sean solo unos gramos la rueda no se comporta igual y aunque no haya deslizamiento al coger la curva lo puedes llegar a notar que no te entra igual.
Pero bueno el tema psicologico tampoco hay que descartarlo por que tambien cuenta y influye.
Todo influye todo se nota en mi opinión. [/quoteg89melap]
A eso es a lo que me refería!
Dudu
25-04-2009 14:19:24
La goma y la carcasa han de coger cierta temperatura para adquirir la flexibilidad necesaria para darnos confianza.
Cuanto mas fría está menos se deforma,menos se adapta a la planicidad del asfalto y mas se aceca a un "tentetieso",porque la superficia de contacto con el suelo es menor (de ser de la forma de una tarjeta de crédito,pasa a ser tan solo de una moneda de Euro)
A todo esto hay que sumar la temperatura necearia para que la goma pille temperatura y se "funda" con el asfalto,pero com el "piso" en invierno suele estar muy frío (por donde yo vivo,por lo menos),la sensación es tan intensa,que dura casi todo el trayecto.
Tambien hay que pensar,que nosotros estamos mas entumecidos (por mucho que calentemos) y nuestros movimientos son mas lentos con frío.
Y por supuesto...el toque psicológico...
No son sensaciones,es real.[/quote17wj6gof]
Y algo de eso también hay
Angel
25-04-2009 18:22:01
Donkey
25-04-2009 18:26:13
Dudu
25-04-2009 18:28:24
Cuando aquí en el sur aprieta el calor en verano y llegamos con facilidad a los 40 grados y el asfalto está ardiendo, las gomas se agarran como puro chicle, y se gastan que da gusto.[/quote1cqo6yzn]
Bueno... no te creas que por aquí hace mucho menos!
hijarano
25-04-2009 21:35:43
CHAUS-11
25-04-2009 21:37:15
muchisimo, y en circuito más, en la carretera ya no me acuerdo ... [/quote25muvxcd]
Tranquilo,algún día despertarás y recordarás...
Davidaytor
25-04-2009 21:40:54
T3RR1BL3
25-04-2009 21:45:13
knACk
25-04-2009 23:07:18
LA gracia de todo esto es que el motor corre más en invierno que en verano
Yo inclino igual en invierno y en verano, la diferencia es que en invierno no abro gas donde lo hago en verano. [/quote1psgjekn]
¿Corre más o funciona mejor?
Dudu
25-04-2009 23:17:42
¿Corre más o funciona mejor? [/quoterf3eafo3]
Corre más, porque el aire a menor temperatura es más denso, luego en el mismo volumen de aire que se introduce en la cámara de combustión hay una cantidad mayor de oxígeno en invierno que en verano.
knACk
25-04-2009 23:20:15
talivan
25-04-2009 23:48:52
Davidaytor
25-04-2009 23:51:54
conclusion, la moto no es para el verano ni para el invierno, es para la primavera [/quote3hni8ooh]
la moto es para todo el año, lo que hay que hacer es habituarse a cada situación de temperatura y agarre del asfalto.............¿o es que somos mariquitas..... ?
Angel
26-04-2009 00:00:43
conclusion, la moto no es para el verano ni para el invierno, es para la primavera [/quote1rm07vkb]
la moto es para todo el año, lo que hay que hacer es habituarse a cada situación de temperatura y agarre del asfalto.............¿o es que somos mariquitas..... ?[/color1rm07vkb][/quote1rm07vkb] Parecer, lo parecéis.
Davidaytor
26-04-2009 00:02:34
TRYNOMIUN
26-04-2009 00:32:32
Cuando aquí en el sur aprieta el calor en verano y llegamos con facilidad a los 40 grados y el asfalto está ardiendo, las gomas se agarran como puro chicle, y se gastan que da gusto.[/quotegcaz423g]
Lo de que se desintegran en verano es verdad, pero depende del tipo, hay gomas que no aguantan bien las altas temperaturas unidas a una conducción alegre, y en vez de chicles parecen jabones.
LA gracia de todo esto es que el motor corre más en invierno que en verano [/quotegcaz423g]
Es lo que tiene llevar una Triumph, prefieren lo fresquito
Yo inclino igual en invierno y en verano, la diferencia es que en invierno no abro gas donde lo hago en verano. [/quotegcaz423g]
+1
hijarano
28-04-2009 18:04:09
muchisimo, y en circuito más, en la carretera ya no me acuerdo ... [/quote1makugpv]
Tranquilo,algún día despertarás y recordarás... [/quote1makugpv]
el perder el miedo a caerme en cicuito me ha hecho conger más miedo a la carretera y me hace ir más alerta
Bytchus
29-04-2009 01:43:49