¿ Son los Mega-Scooter el futuro?

Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=31192

MANRI

20-04-2009 17:51:28

No dejo de pensarlo, cada vez veo más y más, de todo tipo, cada vez más potentes y más cilindradas, (por ejemplo la T-Max de Yamaha es ya algo más que una Scooter, es una pasión para el que la tiene), mi amigo de todala vida, un motero de pies a cabeza, yo me quedo en sus tobillos,( empezó con una Puch minicross), se ha comprado una Silver Wing 400 Honda, y anda alucinado, le ha cambiado la cara dice que es otro mundo y ha tenido de todo.
La marcas se afanan por sacar modelos cada vez más grandes y es obvio que quitan mercado a la moto clásica, se empieza ha habalr de Mega-Scooter de 900 c.c., son comodísimas, tienen un "maletero" imbatible, equipamiento para aburrir, muchas con freno de mano, aunque sea lo más parecido a ir en el sillónde tu casa por la carretera cada vez hay más y más gente que se pasa a ellas, las pocas veces que he salido a dar una vuelta por esas carreteras, las he visto por ordas, cuando hablo con ellos me dicen que disfrutan igual el tema de curvear y jugar con la carretera muchoas vienen de motos que oarce mentira. Hay multitud de Clubs, y encima el/la acompañante va verdaderamente cómodo, sin sufrir y "disfruta de verdad aunque no esté enamorada/o del que conduce ".
Parece ser , según muchos entendidos, que cuando el "gran cambio" see produzca, el motor de combustión desaparezca, son las que están mejor preparadas para equipar los nuevos propulsores y se augura que al final toda motocicleta será de este tipo, son la que mejor están aguantando el bajón de ventas y no hay más que darse una vuelta por la gran ciudad y mirar en las aceras, .....
¿Está cambiando la concepción de moto? ¿Estamos asistiendo a una "evolución silenciosa de la especie "?
Objetivamente, ¿qué pensáis?

23

20-04-2009 18:13:07

Depende mucho de tu mentalidad y/o necesidad...al que utiliza la moto sólo para salidas rápidas de finde no le valen para nada pero si es para trasladarte o hacer recados, pasear ( incluso rápido), ir a currar y algún viajecito la cosa cambia porque son cómodos y rapidos , con capacidad de guardar cosas y pasas menos frío y te mojas menos que en moto.....también es verdad que son caros....yo he tenido varios ( incluso un BMW C-1) y creo que cuando sea abuelete volveré a tener alguno de ellos....no seé , una T-max 750 o algo así lol

MANRI

20-04-2009 18:43:08

¿Estás seguro que para salidas rápidas de fin de semana no valen para nada?
-|
¿Qué entiendes por salidas rápidas?
-|

( Fdo. Abogado del diablo)

THOR

20-04-2009 18:49:51

Como dicen por ahi depende del uso que le des, si solo la quieres para ir al trabajo es la opción correcta. Si lo que quieres es disfrutar de moto para el fin de semana y también para ir trabajar de vez en cuando pues creo que hay otras posibilidades como pueda ser una F800GS con un baul ., o una moto con alforjas que las quitas cagando leches y el sabado ya esta preparada para salir sin historias

Yo las he probado en ciudad y es una gozada, pero amigo cogete el sabado y vete a dar un rulin por carretera con el scutre, vaya coñazo.

Yo tendría un scooter normalito ( , un piaggio, peugeot, un majesty ) para ir a currar y además mi motito de carretera.

Pero si de carretera solo puedo tener una moto no quiero el scooter, al menos de momento cuando la artrosis me ataque ya hablaremos.

GRILLO

20-04-2009 18:54:20

que no, que no, que no, que no, que no, que no por dios........no digas eso que son mu feos y de plastico.... vomitar vomitar vomitar vomitar vomitar eso no son motos son otra cosa.
Hay gente pa to y cauno es cauno pero jodo eso .....que no!
XX XX XX XX XX XX

MANRI

20-04-2009 18:54:58

¿Quizá es una moto para cuando empieza a enfriarse la sangre? ¿para una determinada edad o mejor dicho a partir de una edad en adelante?

MANRI

20-04-2009 18:57:13

¿Feos?, evidentemente no se podrá hablar de Megascooter clásicos, pero.... ¿sabéis que ya hay en el horno algunos e cilindrada 600c.c. con aspiracionres R, en comportamiento y en estética...?

Mulder

20-04-2009 19:00:48

en mi opinion son dos cosas distintas, o es que todos vamos en zapatillas d edeporte todos los dias, y en chandal?

Donkey

20-04-2009 19:05:32

No el mío, desde luego 8-)

Brio

20-04-2009 19:07:23

No me gustan.
Pero para desplazamientos diarios de 20 30 kmts, si tienes una edad, seguro que van bien.
Yo prefiero sufrir.

23

20-04-2009 19:09:52

¿Estás seguro que para salidas rápidas de fin de semana no valen para nada?
-|
¿Qué entiendes por salidas rápidas?
-|

( Fdo. Abogado del diablo)[/quote2b4udc1y]
He salido con Tmaxeros y es cierto que pueden ir muy rápido y bien en curvas pero.....siempre echas de menos un cambio de marchas y 15-20 caballitos más ride
el resto ( estética aparte) mejor que una moto.....

carlossantander

20-04-2009 20:18:13

El gran auge de los maxiscooter y su aguante ante la crisis se debe a su peor cualidad, el factor por el que yo más odio esos aparatos, y es que son "motos" para "no moteros".
Siempre hay excepciones, claro, pero por lo general el dueño de esos aparatos no sabe ni lo que es ser motero.
Hasta hace poco, un oficinista con su traje y maletín iba a trabajar en coche, y ni pensaba en un scooter por que eran de macarras, pero ahora que hay scooters caros y exclusivos ya no tienen que aguantar atascos en la lata, incluso algunos empiezan a disfrutar de una vida semi-motard, je je.
Lo peor es que la mayoria de scootreros urbanos son bastante torpes y acaban por empeorar la circulación en moto por la ciudad.
Yo tengo un scooter de los logicos para la ciudad; de 75 c.c. suelo plano para cargar lo que sea, consumo ridiculo, vel max. 80 km/h, y estrechito y corto para pasar por donde sea o aparcar donde quieras, Una suzuki Lido que tengo desde hace 12 años, la aparco en la calle y no me lo roban ni aunque deje las llaves puestas...

MANRI

20-04-2009 20:47:21

Y qué pasará cuando empiecen a colocar los motores eléctricos en las motos, no creo que tarden más de 10 años en imponerlos, no los veo en los modelos de toda la vida, ya sean RR, ZZ, Cruiser, Clásicas etc... -|

sach

20-04-2009 20:55:49

Para mi un Scooter tiene la filosofia de ahorro y economia.

V´sss...

Davidaytor

20-04-2009 21:15:46

Vamos a ver.Cada cosa es para lo suyo.Me explico.Por mucho que te cuente un T-Maxero, de lo mucho que se divierte en carretera, una de dos o es su primera moto "gorda" y no ha tenido otras que no sean scooters, o bien no sabe lo que es divertirse con una moto.Hablo sabiendo lo que digo,he tenido desde el tipico Vespino, pasando por un Honda Forza 250, un magnifico Scoopy 300, y por supuesto un T-Max(preparado hasta las orejas).........y por enmedio varias deportivas RR.............Cada cosa es para lo que es....
Y respondiendo a la pregunta inicial del post.........no,no creo que sean el futuro,formarán parte de el, de la oferta del mercado,nada mas........

alapues

20-04-2009 21:26:02

Pero Manri, como teniendo una Bonnie puedes preguntarte eso? =O =O =O Salvo que sea por provocar, claro nuts nuts nuts

Por cierto, que este fin de semana en la salida que hicimos durante la pausa del almuerzo hablamos de los megascooters, y uno comentó que en una salida con unos amigos uno con una bicha de esas vomitar vomitar vomitar que no paraba de decir lo cojonuda que era, lo bien que giraba, el chasis que se torsionaba y no se cuantas marvillas mas, se estampó en la primera curva saliendo del pueblo (la única sin guardarailes por suerte para el) con el resultado de una semana de hospital y el chisme para chatarra ride ride ride

Yo si algún dia no puedo levantar la pierna o iré en coche o a lo sumo me compraré una Vespa lo más clasica posible -| -| -|

Efren

20-04-2009 21:36:02

Y esto ¿que es lo ques?






megascutre o cybermotarro?

Bytchus

20-04-2009 21:42:55

Yo he estado apunto de quedarme la de 125 que tenía porque era una gozada para ir a currar y por ciudad, pero precisamente por eso me la he quitado de encima, porque al final no usaría Speedmaster en el día a día.

Cuando pueda permitirme tener dos motos a mi cuidado, y cuando digo cuidado digo bolsillo y relaciones familiares P , me compraré una MScooter para currar y demás.

Guau, si el Cid hubiera tenido es@ Babieca la reconquista habría sido coser y cantar...

Jaume

20-04-2009 21:46:00

el dia que no me quede mas remedio que comprarme un scooter me pasaré al transporte publico y le seguirán dando a las scooters, que hay cada uno con ellas que no saben ni moverse por ciudad, eso si el akrapovik y el variador para acelerar en los semaforos. (mi cuñao, y su primera moto gorda que me tiene frito)

PD MANRI mirate los scooters de Aprilia que ya tienen uno en el mercado y circulando por la calle ya he visto varios de 800cc, ya tienen que andar,ya.

MANRI

20-04-2009 21:57:43

Pero Manri, como teniendo una Bonnie puedes preguntarte eso? =O =O =O Salvo que sea por provocar, claro nuts nuts nuts
quote]

No es por provocar twisted sino para ver opiniones y formas de entender la moto, yo la Bonni la tengo por "pasión" ( a mis 44 años estoy como mi hijo con sus juguetes )y si no, no tendría moto.

El caso es que muy de cerca compañeros, amigos ,conocidos estan en ese mundo y me ha dado que pensar y quiero leer vuestras reflexiones[/color1leab9lr].

Saludos.

Dudu

20-04-2009 22:38:30

La oferta se va ampliando, y los hay que cada vez hacen mejor 'de moto', así que seguro que hay gente que elegirá un megaescúter en vez de una moto, por ejemplo el TMax o el GP 800 que dice Jaumet (que tiene que ser un pepino de cuidado)

Yo tendré un scooter si llego a vivir en una ciudad, pero sólo si puedo conservar la moto, y será un scooter lógico, 125cc o 250 como mucho. En realidad el que me gusta es éste

Pero sólo si pasa bien entre coches.

Una solución práctica y atractiva si tienes que andar mucho por ciudad me parece ésta


Con 2 guanteras... y hasta bonita.

Saluten!

Speederman

20-04-2009 23:08:05

Como dicen por ahi depende del uso que le des, si solo la quieres para ir al trabajo es la opción correcta. Si lo que quieres es disfrutar de moto para el fin de semana y también para ir trabajar de vez en cuando pues creo que hay otras posibilidades como pueda ser una F800GS con un baul ., o una moto con alforjas que las quitas cagando leches y el sabado ya esta preparada para salir sin historias

Yo las he probado en ciudad y es una gozada, pero amigo cogete el sabado y vete a dar un rulin por carretera con el scutre, vaya coñazo.

Yo tendría un scooter normalito ( , un piaggio, peugeot, un majesty ) para ir a currar y además mi motito de carretera.

Pero si de carretera solo puedo tener una moto no quiero el scooter, al menos de momento cuando la artrosis me ataque ya hablaremos.[/quotey9byue49]


Gracias , me has redactado la respuesta XX XX XX

Davidaytor

20-04-2009 23:08:26

Dudu, pero la Aprilia no es un scooter..............., es una moto automática,no es lo mismo

Jaume

20-04-2009 23:10:22

Dudu, pero la Aprilia no es un scooter..............., es una moto automática,no es lo mismo[/quote1gz0x59q]

es un trasto italiano lol lol lol

Mencey

20-04-2009 23:13:19

que sentido tiene un maxiscooter ????
motor 800, motor 900 que burrada =O =O =O

bajo que filosofia fueron concebida por asi decirlo los scooter ??? transporte de 49 cc en un principio, lo veo logico hasta un 250 cc, suelo plano , capacidad de transporte, poderte meter en ciudad y entre coches.

No quiero conducir un vehiculo que para frenarlo me haga falta tirar el ancla , poner los pies en el suelo y que dios me asista por que eso no frene.

Davidaytor

20-04-2009 23:14:11

Dudu, pero la Aprilia no es un scooter..............., es una moto automática,no es lo mismo[/quotel3wvyhpc]

es un trasto italiano lol lol lol[/quotel3wvyhpc]

Si, es un trasto, pero no es un scooter , no se comporte como tal.

Dudu

20-04-2009 23:18:47

Dudu, pero la Aprilia no es un scooter..............., es una moto automática,no es lo mismo[/quotess8vhli4]

Ya lo sé, tío. Pero tiene una guantera grande en el lugar del depósito, donde por lo visto cabe in integral, y otra guantera debajo del asiento. Y con ABS y ese cambio automático.... para ciudad debe ser, no tan práctica como un scooter, pero casi. Y en carretera nada que ver, desde luego. Para tener una sola moto alguien que tenga que andar mucho por ciudad me parece estupenda.

Saluten!

Guille

20-04-2009 23:32:28

Y que me dicen de esta. Honda DN-01

http://www.honda-montesa.es/modelos/DN-01/index.html

a mi me mola, aunque pagar casi 14,000 euros creo por ella como que no. Pero no esta mal.
es otra opcion más.
Aqui en Cadiz ya he visto dos.

Mulder

20-04-2009 23:42:02

yo vi el otro dia una repostando justo a mi lao.
tampoco es pa tanto...

Jaume

20-04-2009 23:53:59

para ir por ciudad no hay nada mejor que una Trail media como la Pegaso, XT o así y con un baul trasero para meter el integral, llanta 19 delantera para saltar bordillos y manillar alto que pasa por encima de los espejos de los coches.

JuanGui

21-04-2009 00:17:03

Con lo que mola cambiar de marchas....Ese sonido a moto de verdad...Poder estrujarla hasta decir basta....No tiene precio!!!!Yo no me compro un scutre ni de coña!!!Y menos un 800cc.¿Pa´ qué??

Prefiero el transporte público para la cuidad. hola

motero26

21-04-2009 00:21:33

para ir por ciudad no hay nada mejor que una Trail media como la Pegaso, XT o así y con un baul trasero para meter el integral, llanta 19 delantera para saltar bordillos y manillar alto que pasa por encima de los espejos de los coches.[/quotefm12etxn]
+1 solo e cogido un scutre de 250 de un amigo para pasarle la itv y no e visto cosa mas falsa en la vida
pd y cuando me haga mayor una boni o una scram (y que no se ofendan sus dueños que son motos que me tienen loco pero no ahora)

Angel

21-04-2009 00:46:35

Opino que tienen su mercado y hay gente encantada con estos hierro además, ¿que diferencia hay entre un MEGA-SCOOTER a una BMW RT?, para mi ninguna. |
Por cierto uno como el que pone Dudu, ya le dió un buen repasó a una sprint, -| si,si, uno como este

carlossantander

21-04-2009 02:20:44

ja ja ja!! pues el piloto de esa sprint debe hacer algún curso de pilotaje... =)) wink

sach

21-04-2009 08:48:32

Creo que Aprilia ha dado en el clavo con su mana. Es algo innovador y muy util. El hecho de un cambio automatico, sumado a poder meter el casco en un cofre, hueco, 10 para ella.

Y me parecio ver una DN-01, es chula.

V´sss...

Hobbes

21-04-2009 09:05:59

Si lo que quieres es desplazarte por ciudad, llevando algunos trastos, o ir y volver del curro con carpetas, bolsas i demás, el escúter es imbatible, creo yo, sobre todo si lo que buscas es comodidad ante todo. Tienen su mercado, y me parece de lo más respetable. Al fin y al cabo la vespa fue una revolución para las motos, acercándolas a gente que nunca había pensado en tener una.

Ahora, hoy por hoy ni loco me compraba uno. Ya veremos cuando sea mayorcete, que nunca puedes decir de este agua no beberé.

23

21-04-2009 12:59:18

Y que me dicen de esta. Honda DN-01

http://www.honda-montesa.es/modelos/DN-01/index.html

a mi me mola, aunque pagar casi 14,000 euros creo por ella como que no. Pero no esta mal.
es otra opcion más.
Aqui en Cadiz ya he visto dos.[/quote38ofq7h7]
Esa la he provado yo ride es espectacular esteticamente hablando y suaveeeee de marcha el resto una patata culo

affleck

21-04-2009 13:11:11

Mirar yo tengo tres experiencias con scooter...

Mi suegro tiene una honda forza 250, de los 1000 kms que tiene la he hecho yo 700, y es una gozada de cómoda, suavidad, consumo e incluso de acabados y estética, no en vano vale 4000 eurazos... ahora bien me la llevé a curvear un día por sierra espuña y rocé con todo, no tiene freno motor etc....

Uno de mis colegas a pasar de una mil r a una T-max... la ha metido variador y centralita (escape no porque dicen que estar motos pierden más que ganan con escape) y la verdad es que tiene una aceleración y una estabilidad bastante aceptables... Se viene con nosotros con tiradas de 400 kms y la moto no se descuelga y hay veces que vamos a cruceros superiores a 160.. Encima es durísima en 30.000 kms arreándola ni un problema.


Y el otro colega que es el que más me duele porque era mi compañero de viajes largos ha cambiado una V-Strom 1000 megatuneada (escapes, suspensiones modificadas, centralita, ruedas asfálticas etc...) por una Burmang 650 executive.. Una chulada pantanlla eléctrica, retrovisores eléctricos, freno de mano y 55 caballos muy pero que muy utilizables. El otro día me la dejó un día entero y la moto se tiene muy pero que muy bien cogiendo curvas deprisa, lo único lo de todos los scooter, el freno motor que no me acostumbro a llevarlos....

Tiene hasta un botón "power" para revolucionar el motor más en aceleraciones y va pero que muy bien....

Lo que pillarme uno no se que deciros... yo he tenido 5 r´s y nunca pensé en pillarme una maxi-trail y mira como estoy... Creo que en cada etapa de la vida te gustan unas cosas, y cada vez me gustan más las custom.... XX

talivan

21-04-2009 13:25:31

pues que quereis que os diga, yo tengo dos scutres, un piaggio x9 del que hay que decir que va endiabladamente bien, es estable de cojones, frena de cojones tambien, gasta poco, no anda mucho pues es el 180cc pero va de puta madre, y lo que es mas importante, para ir a trabajar y como multiusos es lo mas practico y mas recomendable que he tenido hasta ahora, el otro scutre es un daelim ns 125 que se lo compre a la parienta haber si se animaba ha cogerle cariño a las motos pero no ha funcionado, eso si, en veranito para ir a trabajar es sagrado para ella, esto comfirma que este tipo de vehiculos es por y para gente no motera como norma general, aun con toda estoy planteandome venderlos y pillar una trail de tipo medio como bien a dicho jaumet, creo que este tipo de motos deben ir mejor aún o eso creo,áun con todo yo tambien pienso que los scutres seran el futuro, pero muy lejano aún, vamos que yo con 33 tacos no creo que vea na de na.

Mencey

21-04-2009 14:01:26

para ir a trabajar y como multiusos es lo mas practico y mas recomendable [/color2zq8uko2]

aqui le has dado talivan, pero sinceramente para nada mas.
Que si , que habra gente que con Tmax daran repaso a R, que si la col sabe mas que la lechuga, y que el tinto de verano con hielo apetece mas en un camping que un buen tinto.... pero el no tener freno motor,esas ruedas minusculas a parte otras cosas mas , ya la etapa de scooter lo pase cuando chaval y nunca mas

Metroid

21-04-2009 14:36:37

para ir a trabajar y como multiusos es lo mas practico y mas recomendable [/color1ciqc50s]

aqui le has dado talivan, pero sinceramente para nada mas.
Que si , que habra gente que con Tmax daran repaso a R, que si la col sabe mas que la lechuga, y que el tinto de verano con hielo apetece mas en un camping que un buen tinto.... pero el no tener freno motor,esas ruedas minusculas a parte otras cosas mas , ya la etapa de scooter lo pase cuando chaval y nunca mas[/quote1ciqc50s]

Con todos mis respetos hacia los propietarios de uno, no los quiero ver ni en pintura, mira que la Tiger no es pequeña, pero si loes si lo comparas con una mole de megascooter, peso elevado, poca potencia, precio por las nubes y 0 en polivalencia, en fin yo lo tengo claro al respecto, lo que cabe bajo el asiento de una scooter me cabe a mi en la givi maxia D

masclet

21-04-2009 16:10:57

Seguro que cualquier polvorilla con un megascutre me pase haciendo curvas...es mas...yo mismo le cederé el paso si lo veo...hace mucho que dejé el cuchillo en casa...ya no me gusta conducir estresado.

Y si todo sigue como quieren nuestros politicuchos...

Olvidaros de que vuestros hijos puedan salir a curvear por encima de la velocidad establecida...

Las motos tendran bastantes menos de 100 cv...

Puede que acaben siendo electricas...

Sin marchas...

Igual hasta tengas razon y el magascutre sea el futuro....


=O =O PERO POR COJONES =O =O

No habrán motos "autenticas" a la venta....espero que yo nunca lo vea...lo siento por las futuras generaciones...lo que se van a perder |(

Ricard

21-04-2009 21:52:15

En mi opinión cada tipo de moto tiene su utilidad y los scooters también aunque algunos nos empeñemos en no clarificarlos como motos.

Los scooters de cilindrada "pequeña" 125/150/250/300 cc están bien para ciudades pequeñas tipo Barcelona pero,........
en una ciudad como Madrid por poner un ejemplo, moverse con un scooter de cilindrada pequeña significa "matarlo" en 2 dias

En mi opinión, estos scooters de cilindrada "pequeña" no están hechos para meterles cada día 200km

Y aquí es donde nace el maxi-scooter
Scooters con frenos de verdad, suspensiones de verdad (no como la Burgman 650 que tiene suspensiones y chasis de vespino con motor gordo)

Los "buenos" maxi-scooters se comportan como motos, son verdaderos "tira-lineas", se puede disfrutar de "la trazada", son cómodos y prácticos aunque a mi modo de ver les falta la esencia de la moto

Y cual es la esencia de la moto?

Pues sinceramente no lo sé pero no disfruto igual de la sensación de ir en moto con una T-Max que con mi triple por muy bien que vaya la T-Max

(por cierto, el mantenimiento de estos megascooters está más cerca del de una moto "gorda" que de un scooter así que el tema económico mejor lo dejamos de lado)

talivan

21-04-2009 22:36:01

pero el no tener freno motor,esas ruedas minusculas a parte otras cosas mas , ya la etapa de scooter lo pase cuando chaval y nunca mas[/quote31ta896l]

no estoy deacuerdo con esto, no se puede comparar un scutre de la época de la adolescencia con un megascutre actual, un bicho de estos actualmente no se puede decir que tengan ruedas pequeñas pues ya montan 14" y 15" son medidas muy comunes en automoviles de hoy en día, mi x9 lleva 14" y te puedo asegurar que es estable de cojones, pero de cojones, yo mismo opinaba lo mismo que tu hasta que probe mi actual x9 tambien hay que decir que es uno de los argumentos mas solidos de este modelo en concreto pues en todas las comparativas ganaba por goleada, como tambien hay que decir que no todos son tan estables, ahora bien, una moto es una moto y no se puede comparar, cada cosa es para lo que es.

Jaume

21-04-2009 22:40:04

y que duraria un Pirelli diablo, un michelin pilot power o sucedaneos en el hipotetico caso que el dia de mañana saquen un scooter deportivo de 100cv por ejemplo con una llanta de 14 o 15 pulgadas? porque para hacer los mismo metros tienen que girar mas veces, vamos digo yo.

Mencey

21-04-2009 22:40:52

talivan, los scooter para mi , ya los vivi en la epoca que me toco, con peor calidad, menos motor, etc, a lo que iba, es que no me pillo un scooter de esos teniendo la edad que tenga , mi suegro tiene un peugeot una 125 y te peudo asegurar, que no lo quiero ni en pintura, eso de tener que pensar donde suelto el ancla y a saberse donde frenara el invento, lo regalo vamos.

talivan

21-04-2009 22:46:30



(por cierto, el mantenimiento de estos megascooters está más cerca del de una moto "gorda" que de un scooter así que el tema económico mejor lo dejamos de lado)[/quote2l65u9if]

esto es muy muy importante aunque no lo parezca, un megascure no es precisamente varato de mantener, llegar al interior de estos bichos es muy muy laborioso, cambiar ruedas en estos bichos se estan negando actualmente muchos talleres pues no es tan sencillo como algunos piensan y claro eso es mano de obra, la ficticia economia que presumen estos cacharros esta en los bajos consumos debido a sus menores cilindradas, el desgaste de neumaticos tambien por su menor potencia y muy poco mas.

talivan

21-04-2009 22:49:08

y que duraria un Pirelli diablo, un michelin pilot power o sucedaneos en el hipotetico caso que el dia de mañana saquen un scooter deportivo de 100cv por ejemplo con una llanta de 14 o 15 pulgadas? porque para hacer los mismo metros tienen que girar mas veces, vamos digo yo.[/quote266tq9ug]
el dia que saquen un bicho de estos con 100cv no temas que no montaran llantas de 15" sino de 16-17" y entonces la cosa cambiara drasticamente.

talivan

21-04-2009 22:52:40

talivan, los scooter para mi , ya los vivi en la epoca que me toco, con peor calidad, menos motor, etc, a lo que iba, es que no me pillo un scooter de esos teniendo la edad que tenga , mi suegro tiene un peugeot una 125 y te peudo asegurar, que no lo quiero ni en pintura, eso de tener que pensar donde suelto el ancla y a saberse donde frenara el invento, lo regalo vamos.[/quote3uxa8rmi]
pues por eso mismo te lo digo, no se pueden comparar los scutres de entonces con los bichos de ahora, de veras, si pruebas una x9 como la mía cambiaras radicalmente de forma de pensar respecto a ellos, y que conste que yo prefiero una moto antes que otra cosa.

MANRI

21-04-2009 23:00:05

talivan, los scooter para mi , ya los vivi en la epoca que me toco, con peor calidad, menos motor, etc, a lo que iba, es que no me pillo un scooter de esos teniendo la edad que tenga , mi suegro tiene un peugeot una 125 y te peudo asegurar, que no lo quiero ni en pintura, eso de tener que pensar donde suelto el ancla y a saberse donde frenara el invento, lo regalo vamos.[/quote1242vxcf]

Creo Mencey que estas equivocado, el problema de frenos del que hablas ya empieza a ser un problema del pasado, el que he probado yo por ejemplo es un Silver Wind 400, tiene frenada combinada sólo en una maneta y se clava como una bestia y eso que es el modelo sin ABS, es verdad que yo cuando lo cogí lo que mas extrañe fué le tema de la retención de las marchas, pero este en cuestión, el Silver Wind, ya cuando aflojas puño te hace ese efecto, lo empiezan a tener todo pensado, (tienen freno de mano pensando en las cuestas de garajes para no descuidarte la meter llaves,tarjetas, etc )y no hay duda con el tema de las ruedas yo auguro sin dudad que llegarán a ser mucho más seguras que las de nuestras motos, la de la Silver Wind es asombrosa.

¿ Qué diferenecia hay entre estos monstruos y las mega cruiser tipo GoldWind, Harley, BMW, Yamahas, Kawas con todo ese maleterío si estas con tanto carenado, mirad la Honda Deuville,Paneuropean, etc, ya son Megascooter con rueda grande ?

Jaume

21-04-2009 23:00:24

y que duraria un Pirelli diablo, un michelin pilot power o sucedaneos en el hipotetico caso que el dia de mañana saquen un scooter deportivo de 100cv por ejemplo con una llanta de 14 o 15 pulgadas? porque para hacer los mismo metros tienen que girar mas veces, vamos digo yo.[/quotewi1az5gk]
el dia que saquen un bicho de estos con 100cv no temas que no montaran llantas de 15" sino de 16-17" y entonces la cosa cambiara drasticamente.[/quotewi1az5gk]

pues no estamos muy lejos, La Aprilia GP800 es un primer pso a los scooters de grandes prestaciones.

tracy

21-04-2009 23:03:11

Creo que son modas. Estan de moda estos bichos vomitar , por llamarlos de alguna forma, pilotados generalmente por no moteros y de bastante edad o sin ganas de perder la comodidad del coche.

Davidaytor

21-04-2009 23:06:02



Los scooters de cilindrada "pequeña" 125/150/250/300 cc están bien para ciudades pequeñas tipo Barcelona pero,........
en una ciudad como Madrid por poner un ejemplo, moverse con un scooter de cilindrada pequeña significa "matarlo" en 2 dias

Los "buenos" maxi-scooters se comportan como motos, son verdaderos "tira-lineas", se puede disfrutar de "la trazada", son cómodos y prácticos aunque a mi modo de ver les falta la esencia de la moto

[/quote340rw3h0]


A un Scoopy 300 le puedes pedir lo que quieras.........los km. que quieras y en la ciudad que quieras, por mecánica y por prestaciones.........se lo que digo.
Los "buenos" maxi-scooters no se comportan como tu dices, son autenticos barcos.........unicamente se salva el T-Max.........y también se lo que digo

En lo que si estoy de acuerdo es en lo de la esencia, yo tampoco se muy bién que es, pero esto si es verdad.

Jaume

21-04-2009 23:09:38

Pues a mi la Tmax de mi cuñao me da la sensacion que se cae de delante y barco ingovernable por dentro de una ciudad ratonera como Reus, por grandes avenidas como tienen Barna y Madrid supongo que ira mucho mejor. A lo mejor es por falta de costumbre de llevar este tipo de motos.

Mencey

21-04-2009 23:10:11

talivan sigues sin entenderme, ya se que no son comparables, pero sigo sin ver un scooter o un maxi scooter, ya sea un x9, una burgman o una gp, no me da nada nuevo ni interesante, lo que vivi en un scooter fue en mis años mozo y siempre quise una amoto P .

talivan, los scooter para mi , ya los vivi en la epoca que me toco, con peor calidad, menos motor, etc, a lo que iba, es que no me pillo un scooter de esos teniendo la edad que tenga , mi suegro tiene un peugeot una 125 y te peudo asegurar, que no lo quiero ni en pintura, eso de tener que pensar donde suelto el ancla y a saberse donde frenara el invento, lo regalo vamos.[/quote1y9v21y1]

Creo Mencey que estas equivocado, el problema de frenos del que hablas ya empieza a ser un problema del pasado, el que he probado yo por ejemplo es un Silver Wind 400, tiene frenada combinada sólo en una maneta y se clava como una bestia y eso que es el modelo sin ABS, es verdad que yo cuando lo cogí lo que mas extrañe fué le tema de la retención de las marchas, pero este en cuestión, el Silver Wind, ya cuando aflojas puño te hace ese efecto, lo empiezan a tener todo pensado, (tienen freno de mano pensando en las cuestas de garajes para no descuidarte la meter llaves,tarjetas, etc )y no hay duda con el tema de las ruedas yo auguro sin dudad que llegarán a ser mucho más seguras que las de nuestras motos, la de la Silver Wind es asombrosa.

¿ Qué diferenecia hay entre estos monstruos y las mega cruiser tipo GoldWind, Harley, BMW, Yamahas, Kawas con todo ese maleterío si estas con tanto carenado, mirad la Honda Deuville,Paneuropean, etc, ya son Megascooter con rueda grande ?[/quote1y9v21y1]

lo sigo diciendo no me da nada nuevo , ni sensaciones que me hagan lelgar al extasis, por mucho que me digais no tiene una retencion que da una moto.

esa esencia que dice davidaytor , en un scooter si lo veo, pero el maxi sigo sin entederlo

Davidaytor

21-04-2009 23:16:37

Creo que son modas. Estan de moda estos bichos vomitar , por llamarlos de alguna forma, pilotados generalmente por no moteros y de bastante edad o sin ganas de perder la comodidad del coche.[/quotei4tr11fr]


en esa afirmación, generalizas demasiado, yo he tenido varios "bichos" y no cumplo ninguna de las tres caracteristicas que describes..........y te aseguro que no soy la excepción.

Ricard

21-04-2009 23:24:02



Los scooters de cilindrada "pequeña" 125/150/250/300 cc están bien para ciudades pequeñas tipo Barcelona pero,........
en una ciudad como Madrid por poner un ejemplo, moverse con un scooter de cilindrada pequeña significa "matarlo" en 2 dias

Los "buenos" maxi-scooters se comportan como motos, son verdaderos "tira-lineas", se puede disfrutar de "la trazada", son cómodos y prácticos aunque a mi modo de ver les falta la esencia de la moto

[/quote19fvqags]


A un Scoopy 300 le puedes pedir lo que quieras.........los km. que quieras y en la ciudad que quieras, por mecánica y por prestaciones.........se lo que digo.
Los "buenos" maxi-scooters no se comportan como tu dices, son autenticos barcos.........unicamente se salva el T-Max.........y también se lo que digo

En lo que si estoy de acuerdo es en lo de la esencia, yo tampoco se muy bién que es, pero esto si es verdad.[/quote19fvqags]

Si que es cierto que la Scoopy 300 es un scooter al que se le pueden meter km a diario sin problemas (posiblemente será mi proximo scooter)
Quizás debia haber quitado la cilindrada de 300cc de mi respuesta ya que es una cilindrada a la que se le pueden meter km pero en mi opinión la SH300 está entre scooter y maxi-scooter

De Maxi-scooter "gordo" solo he probado la Burgman 650 y la T-Max.
La Burgman me pareció un TRASTO y la T-Max una moto de verdad (en su comportamiento) con cambio automático

MANRI

21-04-2009 23:56:21

La Scoopy 300, tiene un gran problema y es que "flanea a velocidades altas en carretera" y se vuelve peligrosamente inestable, probado y luego ratificado por los mismos de Honda, es una Scooter que no se puede encuadrar en los Maxis, pues ni se comporta como uno ni como una moto de rueda grande, no le puedes sacar de su ambito que es la city y alrededores.

Lo que mas he oido de la gente que opta por estos MaxiScooter es...no quiero marchas.¿? -|

Ricard

22-04-2009 00:01:42

umm, interesante lo que comentas MANRI sobre la SH300, lo tendré en cuenta

De todos modos lo importante para mi a la hora de elegir un scooter para uso diario es que le pueda "meter" 200km diarios sin que se resienta en exceso aunque no sea a altas velocidades (el patio ya no está para ir a grandes velocidades)

Davidaytor

22-04-2009 00:11:20

umm, interesante lo que comentas MANRI sobre la SH300, lo tendré en cuenta

De todos modos lo importante para mi a la hora de elegir un scooter para uso diario es que le pueda "meter" 200km diarios sin que se resienta en exceso aunque no sea a altas velocidades (el patio ya no está para ir a grandes velocidades)[/quote2tb0skzt]

Ricard, si te gusta el SH300, compralo, te lo recomiendo,regulando la precarga trasera no flanea..............sólo a + de 140/150 de marcador, todo lo demás una delicia......eso si ,si le pones una cúpula te hará el efecto vela, y eso si es peligroso...........
PD yo le monté un variador y volaba.......... D
PDrecomendable 100%

lucas888

22-04-2009 00:14:15




PD yo le monté un variador y volaba.......... D
[/quote35gci6cz]

Macarra =O

XX

Davidaytor

22-04-2009 00:19:48




PD yo le monté un variador y volaba.......... D
[/quote1s9sw05t]

Macarra =O

XX[/quote1s9sw05t]

culo culo culo culo................ P

motero26

22-04-2009 00:20:55




PD yo le monté un variador y volaba.......... D
[/quote4osxpgul]

Macarra =O

XX[/quote4osxpgul]
+1 asustaviejas Y Y Y Y

MANRI

22-04-2009 01:45:24

umm, interesante lo que comentas MANRI sobre la SH300, lo tendré en cuenta

De todos modos lo importante para mi a la hora de elegir un scooter para uso diario es que le pueda "meter" 200km diarios sin que se resienta en exceso aunque no sea a altas velocidades (el patio ya no está para ir a grandes velocidades)[/quote1h3z2gxo]

Está claro que la moto es magnífica para lo que está pensada, un poco corta de "maletero" pero debe ser por el tema de la rueda grande, lo que no se puede hacer es salir a autovía/nacional con ella ponerla a 120 ó 130, aunque sea muy capaz por que no está pensada para eso, la consecuencia de un bache, una rafaga de aire, es un inestabilidad lógica.

MANRI

22-04-2009 01:51:34

Es posible que el Maxi-Scooter se está convirtiendo en un mundo paralelo en el mundo de la moto, espero que al final no lo engulla todo.

BETICO

22-04-2009 01:59:05

Lo serán, pero para los moteros del futuro.
Espero que ese futuro este muy lejano, pero que muy lejano.

Brio

22-04-2009 09:02:28

Yo creo que no caeré por ahí. Si me gustaran las motos modernillas quizá me hubiera comprado otras motos.
Pero con mi historial a la vista, creo que esta demostrado que no me gusta el plástico.
Pero es como todo nunca digas, de esta agua no beberé, ni, este cura no es mi padre.
Y puede ser que un día de estos(muy lejano) me compre una tricilindrica de esas que lleva la juventud.

Josue

22-04-2009 17:33:25

Yo cada dia cojo la Street para ir a currar, ya que ya no tengo coche, y a veces pienso que me compraria una scooter para ir a currar, es mucho mas comodo y practico. Lo suyo es scooter para currar y moto para finde. El scooter no lo veo como para disfrutar el finde, aunque me gustaria probar un T-MAX, que por cierto, es cara de cojones. Y respecto a la GP800, mi vecino del parking, decidio dejar la R1200R solo para circuito y se compro la GP800 para ir a Barna cada dia. La cambio por una Bulldog despues de solo 3 meses y 2 culatas....Y ahora ha cambiado la Bulldog por una Street Blanca.....

Dudu

22-04-2009 22:35:57

Yo cada dia cojo la Street para ir a currar, ya que ya no tengo coche, y a veces pienso que me compraria una scooter para ir a currar, es mucho mas comodo y practico. Lo suyo es scooter para currar y moto para finde. El scooter no lo veo como para disfrutar el finde, aunque me gustaria probar un T-MAX, que por cierto, es cara de cojones. Y respecto a la GP800, mi vecino del parking, decidio dejar la R1200R solo para circuito[/color1y9httw4] y se compro la GP800 para ir a Barna cada dia. La cambio por una Bulldog despues de solo 3 meses y 2 culatas....Y ahora ha cambiado la Bulldog por una Street Blanca.....[/quote1y9httw4]
8O

Jaume

22-04-2009 22:40:44

Yo cada dia cojo la Street para ir a currar, ya que ya no tengo coche, y a veces pienso que me compraria una scooter para ir a currar, es mucho mas comodo y practico. Lo suyo es scooter para currar y moto para finde. El scooter no lo veo como para disfrutar el finde, aunque me gustaria probar un T-MAX, que por cierto, es cara de cojones. Y respecto a la GP800, mi vecino del parking, decidio dejar la R1200R solo para circuito y se compro la GP800 para ir a Barna cada dia. La cambio por una Bulldog despues de solo 3 meses y 2 culatas[/color7x3jlrq7] ....Y ahora ha cambiado la Bulldog por una Street Blanca.....[/quote7x3jlrq7]

Aprilia lol lol que gran marca

Joey

23-04-2009 00:44:14

Yo cada dia cojo la Street para ir a currar, ya que ya no tengo coche, y a veces pienso que me compraria una scooter para ir a currar, es mucho mas comodo y practico. Lo suyo es scooter para currar y moto para finde. El scooter no lo veo como para disfrutar el finde, aunque me gustaria probar un T-MAX, que por cierto, es cara de cojones. Y respecto a la GP800, mi vecino del parking, decidio dejar la R1200R solo para circuito y se compro la GP800 para ir a Barna cada dia. La cambio por una Bulldog despues de solo 3 meses y 2 culatas[/color5bcalpfe] ....Y ahora ha cambiado la Bulldog por una Street Blanca.....[/quote5bcalpfe]

Aprilia lol lol que gran marca[/quote5bcalpfe]

Pues yo no creo que sea mala marca, otra cosa distinta me parece Gilera.
Los scooters son como electrodomesticos valen para lo que valen, y en el tema transporte casa-curro ganan por goleada a las motos.

Jaume

23-04-2009 07:44:44

Joey lo digo con conocimiento de causa, por lo menos hace unos años el servicio post venta era peor que el de Triumph y sus motos actuales no son precisamente fiables, bueno las de antes tampoco es que lo fueran demasiado.
Como marca me gusta mucho algunos de sus modelos pero es una marca que prefiere reparar en garantia a invertir en algo que no se rompa.

Joey

23-04-2009 10:30:31

Ahora caigo que tu tuviste una pegaso, tres amigos mios tienen aprilia, una pegaso, una capo, y una tuono y estan muy contentos con las motos en si, lo que falla al parecer son los servicios tecnicos y es que siempre me ha sorprendido en eso aprilia, ya que es capaz de estar en la mas alta competicion en 125, 250, SBK, etc y no son capaces de tener una red de concesionarios y servicios oficiales que sean de fiar, por lo menos aqui en madrid.

Jaume

23-04-2009 11:02:55

En Reus el conce no es bueno (Folch endurance), pero el recambio tarda siglos en llegar, por lo menos cuando yo tenia la Aprilia así era, las pegaso eran buenas las de carburadores(la mia, pero con todo y con eso, Bomba de agua, culata y multitud de problemas electricos) cuando llego la inyeccion y los experimentos se que dieron multitud de problemas, por la caponord lo desconozco pues en Reus no hay ni una y mira que es bonita la jodida y las RSV pues una de cal y una de arena, de todo hay, Se que hay jente que se ha ido a rodar en circuito y han gripado motor y cosas así, pero tambien cocnozco a los que no les ha dado ningún problema.
Es una lastima por que a mi particularmente Aprilia es una marca que me cae simpatica y no me importaria tener algún que otro modelo suyo.

alapues

23-04-2009 16:14:57

Como hoy es el dia de Aragón he salido a hacer unos kilometros atope y al volver me he cruzado con una moto, ride le saludo, hola me saluda. hola .......
y me doy cuenta que era un bicho de esos!!!!! =O =O =O =O

No se si podré superarlo, mañana mismo pido hora con mi psiquiatra nuts

junior

23-04-2009 17:07:58

pienso que la moto es una aficion, y los moteros vamos evolucionando con los años.
yo personalmente quiero que mis motos parezcan motos, y la estetica es importante. Por eso no me veo en un mega scooter.
para ir a trabajar cada dia por ciudad o su extraradio, y trajeado, son infinitamente mas pracricos que mi bonneville, pero para mi no son una moto.
si es cierto que se disfruta de ellos curveando, sino que se lo pregunten a un amigo mio que tiene un scoopy 300 y la faena que tengo para seguirlo en curvas.

Jaume

23-04-2009 17:49:16

Como hoy es el dia de Aragón he salido a hacer unos kilometros atope y al volver me he cruzado con una moto, ride le saludo, hola me saluda. hola .......
y me doy cuenta que era un bicho de esos!!!!! =O =O =O =O

No se si podré superarlo, mañana mismo pido hora con mi psiquiatra nuts[/quote7oh250c0] cuidate y no te olvides de la pastilla
=)) =)) =)) =))

CHAUS-11

23-04-2009 20:52:34

Como el que no quiere la cosa...vendo scutre...algo preparadillo... P




Si tenéis alguna duda...ya sabéis... $ D

Majorero

24-04-2009 18:32:52

Es lo que dicen "Pa gustos...", pero personalmente lo de que solo sea acelerar y frenar no me termina, igual que tampoco me gustan los coches automáticos.

Son mucho más practicos, eso sí. Pero para eso ya tengo a la vespita. Escutre práctica donde las haya -dentro de ciudad-...pero con cambios. wink