Homologaciones CEE, DOT y Snell

Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=31025

Donkey

14-04-2009 17:14:56

¿Se aceptan como homologados en Europa los cascos con homologación británica y americana DOT y Snell?
Esa es la pregunta

Alcadan

14-04-2009 17:42:49

Sacado de un blog
"El casco que se vende dentro de la Unión Europea deberá llevar una etiqueta blanca con la letra "E" (de Europa) y un número correspondiente al país en el que se ha recibido la homologación. En nuestro país se autorizan dos normas europeas, la norma 22-04 y la 22-05, esta última es algo más restrictiva. Para saber por qué serie de pruebas ha pasado su casco, bastará simplemente con referirse a una serie de números que se encuentra al lado de la norma E, y que empieza por 04 (norma 22-04) o bien por 05 (norma 22-05)"

1 Alemania ;
2 Francia ;
3 Italia ;
4 Países Bajos ;
5 Suecia ;
6 Bélgica ;
7 Hungría ;
8 Checoslovaquia ;
9 España ;
10 Yugoslavia ;
11 Inglaterra;
12 Austria ;
13 Luxemburgo ;
14 Suiza ;
16 Noruega ;
17 Finlandia ;
18 Dinamarca .

Donkey

14-04-2009 17:48:39

"El casco que se vende dentro de la Unión Europea deberá llevar una etiqueta blanca con la letra "E" (de Europa) y un número correspondiente al país en el que se ha recibido la homologación....[/quotexksl1qfo]

Y si no se vende dentro de la Unión Europea? No es válido?
Entonces si tiene homologación de seguridad de otro país lo mismo da, mientras se especifique ¿o no?

Alcadan

14-04-2009 21:09:48

Por ejemplo la homologación Snell no es obligatoria ni en USA. Snell es una empresa privada que se dedica a homologar cascos según una norma que ellos se han sacado (y que no está nada mal).
Los ingleses tienen su homologación E11 que es compatible con la norma de la EEC.
Sin saberlo a ciencia cierta, es de suponer que oficialmente, cuando se refieren a casco homologado, se refieren a casco homologado según las normas europeas. Lo mismo que cuando un vehículo está homologado para circular, se refieren a la homologación Europea y, por ejemplo, no vale la homologación americana.

Donkey

14-04-2009 22:58:27

Sí, estoy al tanto de los controles de calidad de la Snell (llevan medio siglo haciéndolos); es una mierda que homologación signifique "a nuestra manera y no a la de otros", pero bueno. Sé la vie. Gracias tio

Donkey

14-04-2009 23:21:09

Bien, al final esto queda así la norma homologada para España es la E13 ECE 22-05. Cualquier otra homologación DOT, Snell, etc, no están permitidas en España (pero sí en algún otro país de la CEE)

GRILLO

15-04-2009 22:32:18

Somos mas papistas que el papa, seguimos como siempre algun listo que no se entera maraca la pauta y dicta la norma ,y ajoder que es gratis ,vivimos en la republica bananera de España...

Donkey

15-04-2009 22:42:32

Hombre, lo suyo sería que las homologaciones de seguridad fuesen exportables de unos países a otros siempre que cumpliesen esos mínimos de seguridad requeridos, y así, si un casco los cumple por una norma tal en USA y está legalizado, lo estuviese también en Europa, porque las cabezas son igual de duras y los porrazos igual de tristes en un país y que en otro.