De los grandes probadores/periodistas extranjeros que han quedado en mi memoria, Dennis y Alan Cathcart son los que más recuerdo. De Alan hace mucho que no oigo hablar, supongo que estará retirado. Dennis sigue al pie del cañon, ahora en TVE, y se puede contactar con él en un foro del Motociclismo cuyo hilo tiene mucha historia que contar y que os invito a visitar.
Como ejemplo, sabed que se dedicó a a las motos por su culpa, y la de su abuela. Aquí algunos de sus recuerdos en dicho foro
"Hola…las fotos despiertan muchas memorias…pero algunas veces me cuesta acordarme del orden de las andanzas…la verdad es que nunca quise viajar, me hubiera gustado seguir en Hoopeston corriendo en stock cars cada martes en Danville y cada jueves en Champaign con algún que otra salida en otros circuitos durante fiestas de verano. Pero la familia quería que estudiase…aun cuando me echaron de la Universidad de Illinois por estar mal acompañado…un amigo de Hoopeston, Blue Stevenson, recién salido de la cárcel me metió un lío…trabajé un invierno en una fábrica…y estaba contento…iba a volver a correr con mi Plymouth hot rod con chasis Ford modelo T y motor Chrysler New Yorker, pero mi madre, que era profesora en la universidad de Illinois Oeste, me convenció que tendría que volver a la universidad una vez más…mi padre murió en Europa después de la segunda guerra mundial…era corresponsal de guerra con The Stars and Stripes…me dijo que lo debía a mi padre…no podría seguir trabajando en fábricas, cargando vagones de tres con cajas de maiz en lata (un trabajo que me gustó y ademas me pagaban $1.25 la hora cuando la gasolina y la entrada del cine era de 12 centavos. Yo había crecido en Hoopeston con mi abuela, Bessie, mientras mi padre estaba en Europa y mi madre estaba en California trabajando en una fábrica de armamentos…eran tiempos de guerra….y le hice más caso a mi abuela que a nadie. Ella me hizo jurar que dejaría de correr en coches y que me dedicaría a los estudios… “tienes que salir de este pueblo…algún día puedes volver, pero no puedes volver si no sales.”
En la universidad, ya sin visitas de Blue (que perdió una pierna cuando se cayó borracho en las vías del Chicago & Eastern Illinois y más tarde sufrió quemaduras cuando encendió su casa fumando en la cama…al final, después de hacer un par de años más en la cárcel, murió como un borracho sin hogar bajo un puente en Baltimore….era de los hombres más inteligentes y originales que he conocido y uno de los hombres más inútiles…en el buen sentido de la palabra, y cantaba muy buenas “tear-jerkers” o sea… “arrancadores de lágrimas”)…progresaba estudiando literatura, pero era obligatorio hacer dos años de idioma…Francés, Alemán o Español….y mientras sacaba notas buenas en todo lo demás, apenas logré un aprobado en Español…hasta que un profesor cubano, (Doctorado en literatura francesa y filosofía condenado a enseñar gramática castellano en el exilio) Sergio Rigol, me convenció que el español no se puede aprender de libros y me mandó a México…a Guadalajara a la casa de la viuda, la Sra. Díaz de Sandi que se dedicaba a pintar, en el sótano de su casa de barrio bueno, a coches robados en USA…tenía una caja grande se matriculas falsas…
Y después de un verano en México algo cambió en mi…México, Costa Rica, Guatemala y, sobre todo, Caracas como reportero del Daily Journal…trabajando para el malogrado Clemente Cohen, el primer judío, siempre decía con gran orgullo, en graduarse del departamento de periodismo de Harvard….trabajé con un equipo de jóvenes aventureros…Kim Fadú de la India, Toni Dahdah de Libano, un chicano de East L.A. llamado Ernesto López, y Irving Jordan, músico de jazz de Trinidad…llegué a infiltrarme en una base secreta de la caballería venezolano en la selva que era, en realidad, una base de la CIA, pero Jules Walkman, dueño del Daily Journal, no me dejaba escribir nada “sobre un sitio que, créame, Noyes, ¡no existe!…y un año después cuando estaba jugando para el equipo Victoria en la liga guatemalteca de béisbol y dando clases en el IGA (instituto guatemalteco americano) me crucé con un tío de la base en Venezuela y me dijo, “Yo no se, de verdad, si eres agente de la compañía o no porque nunca teníamos claro que hacías en Caracas…pero, consejo de amigo,…si eres hombre libre, vete a España…es un verdadero paraíso…y no hablo de la política…y me enseñó un plano de Barcelona y me indicaba Las Ramblas, Tibidabo…Plaza Catalunya…como si todo fuera un cuento de hadas…. Me acuerdo que tenía Las Rambas confundidas con Barceloneta…pero el consejo era muy bueno, probablemente el mejor que he recibido en la vida.
Y en Barcelona, la primera vez que vi una salida de Lobitos, Ducati Elite, Metrallas, Impalas etc. de un semáforo, me acordé que había jurado sobre la Biblia de la familia no correr en coches…pero mi abuela no me había comprometido sobre motos. Una vez que aprendí, a base de caerme muchas veces por la súbida de Valvidrera (una vez intentando seguir con una BSA 650 al padre de Ruben Xaus con su Norton), a ir en moto…a tiempo para participar en aquellas últimas carreras locas de los circuitos urbanos del viejo Cto de España… todo como si fuera ayer….
Leyendo los posts me habéis hecho pensar en muchas cosas…pero ahora tengo que dedicarme a unos artículos sobre SBK….
Un abrazo y gracias a vosotros por hacerme recordar"
Vsssssssssss..............