que pensais vosotros ???

Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=30774

Mencey

05-04-2009 21:21:34

Llevo tiempo dándole vueltas a la cabeza ( de vez en cuando suelo pensar ) sobre una cosa que me llevo fijando sobre la tiger 1050.
Esta tiger 1050 , viene precedida de una buenas hermana mayores, buenas maquina de rutear, de hacer kilometros, de viajar....... todos los modelos si no me equivoco, si es asi hacedme el favor de hacermelo saber, vienen equipadas con doble faro, doble H4 consiguiendo iluminar mas.
Si esta 1050 es la continuacion de la saga, que es la respuesta de triumph para continuar esos largos viajes, por que coño han equipado a esta moto con H7 y H9, siendo incompatible la posibilidad de poner el doble faro ??? la sprint st lleva doble faro pudiendola conectar, tanto la street triple como la speed, tienen doble faro pudiendolo conectar los dos al mismo tiempo pudiendose ver mas que el unifaro de la tiger no siendo estos dos modelos street/speed motos para largos recorrido, es inconcebible

Jaume

05-04-2009 21:43:44

pues vaya mierda, hasta la t595 lleva dos H4, no puedes modificar nada para montarlas?
lo que no acabo de entender de Triumph con esta moto, es porque en los tiempos que corren no homolgan ya una optica para poder montar el Xenon, aunque fuera opcional...

Mencey

05-04-2009 21:47:26

el xenon en teoria deberia llevar chorro de agua para mantener limpia la optica, sino casi se pudiera fundir .
Pero da pena que que una moto como la tiger lleve h7 y h9 en faros distintos para tener luz larga y luz corta

Metroid

05-04-2009 21:50:25

Hombre, algo seguro que se puede hacer, acoplar un portalamparas para otra bombilla o similar, sinceramente o me he preocupado, porque no me ha hecho falta, pero podiamos hacer algún tipo de indagación a ver si podemos hacer algo al respecto, mi padre tiene un taller de electricidad de automoviles y puedo tener acceso a sus conocimientos y ciertas piezas de recambios D

Dejarme que pase pascua y lo miro, que ahora estoy liado con los soportes de las alforjas P

Ahora que lo pienso en alguna tienda inglesa vi algun tipo de artilujio que hacia de conexión puente y hacia funcionar los dos faros simultaneamente, lo miro wink

Jaume

05-04-2009 21:51:00

Si ya se lo del chorro de agua, pero en BMW tambien lo tienen y es opcional, se lo podrian empezar a pensar como extra

Anonymous

05-04-2009 21:51:10

Hoy en dia casi todos los bifaros son asi. Menos en las que has dicho Speed y Street. ¿El progreso? -|

Lo mejor seria como ha dicho Jaumet que se empezara a extender el xenon de forma legal en las motos. Pero para eso las marcas tienen que estar por la labor como BMW.

Mencey

05-04-2009 21:53:17

al final acabare poniendole a la tiger para cuando nos marquemos viajes fuera de la frontera, unos faros opcionales pegado en la defensas.
Por hacer que se enciendan las dos se puede hacer pero h7 y h9 se nota muy mucho la diferencia de potencia luminica

Jaume

05-04-2009 22:04:26

hace un tiempo habia en el mercadillo quien vendia unos faros opcionales de la marca Touratech para montar en la defensas, no recuerdo quien era...

Metroid

05-04-2009 22:06:38

al final acabare poniendole a la tiger para cuando nos marquemos viajes fuera de la frontera, unos faros opcionales pegado en la defensas.
Por hacer que se enciendan las dos se puede hacer pero h7 y h9 se nota muy mucho la diferencia de potencia luminica[/quote20tdmb1p]


A grandes males, grande soluciones no? D
Eso tiene que ser la leche, pero es legal ?

Mencey

05-04-2009 22:09:19

lo comento tiger al respecto.
En un principio no creo que montemos xenon, solo de principio, pasare a poner alguna lampara tipo efecto xenon, he visto una que emite una luz de 4000ºK , esto es bastante para un comienzo, a parte para el año que viene cuando nos vayamos de viaje por europa, nuestro egundo viaje, ya pensaremos en montar esos faros supletorios.

No se si sera legal, pero al llevarlo bmw, la GC no creo que se pongan muy tiquismikis, ademas le da un aire tourer a la moto que te cxagas D

Angel

06-04-2009 17:36:16

Yo pienso que es una cagada por parte de la marca, a quien se le ocurre en los dias que estamos que saquen una moto bizca. -|

masclet

06-04-2009 17:49:38

Llevo tiempo dándole vueltas a la cabeza ( de vez en cuando suelo pensar ) sobre una cosa que me llevo fijando sobre la tiger 1050.
Esta tiger 1050 , viene precedida de una buenas hermana mayores, buenas maquina de rutear, de hacer kilometros, de viajar....... todos los modelos si no me equivoco, si es asi hacedme el favor de hacermelo saber, vienen equipadas con doble faro, doble H4 consiguiendo iluminar mas.
Si esta 1050 es la continuacion de la saga, que es la respuesta de triumph para continuar esos largos viajes, por que coño han equipado a esta moto con H7 y H9, siendo incompatible la posibilidad de poner el doble faro ??? la sprint st lleva doble faro pudiendola conectar, tanto la street triple como la speed, tienen doble faro pudiendolo conectar los dos al mismo tiempo pudiendose ver mas que el unifaro de la tiger no siendo estos dos modelos street/speed motos para largos recorrido, es inconcebible[/quote2yp3lrwq]
Hombreee....por fin pones un post motard en el foro General...que últimamente solo hablas de comida....
$

masclet

06-04-2009 17:53:05

Y ¿Has visto esas lamparas que anuncia Phillips que ademas de alumbrar mas dan un tono mas anaranjado...para distinguirnos de los coches que ahora les ha dao por llevar las luces puestas?

anlord

06-04-2009 17:55:52

Yo creo que ya lo hemos hablado, no se pueden encender las 2 a la vez por el diseño del faro, esta muy separada una optica de otra hay una distancia mínima. Si no fijaros en la R6, R1 etc...

Pero pienso que teneis razón, si se hace para viajar, es un tema que la han culo

Davidaytor

06-04-2009 17:57:53

Llevo tiempo dándole vueltas a la cabeza ( de vez en cuando suelo pensar ) sobre una cosa que me llevo fijando sobre la tiger 1050.
Esta tiger 1050 , viene precedida de una buenas hermana mayores, buenas maquina de rutear, de hacer kilometros, de viajar....... todos los modelos si no me equivoco, si es asi hacedme el favor de hacermelo saber, vienen equipadas con doble faro, doble H4 consiguiendo iluminar mas.
Si esta 1050 es la continuacion de la saga, que es la respuesta de triumph para continuar esos largos viajes, por que coño han equipado a esta moto con H7 y H9, siendo incompatible la posibilidad de poner el doble faro ??? la sprint st lleva doble faro pudiendola conectar, tanto la street triple como la speed, tienen doble faro pudiendolo conectar los dos al mismo tiempo pudiendose ver mas que el unifaro de la tiger no siendo estos dos modelos street/speed motos para largos recorrido, es inconcebible[/quote1svv5pt2]

Mencey yo creo que de todos esos "fallos" de la Tiger 1050 son perfectamente conscientes en fábrica.Ellos, a veces, también piensan como tu lol .Creo que se deben a contención de costes de fabricación y por lo tanto de comercialización.¿Porqué sino una horquilla ,que según dicen los usuarios más racing flaquea o una suspensión trasera también floja o una llave de contacto sin inmovilizador electrónico antirrobo o un simple warning etc....?Piénsalo ¿puede ser? Por supuesto es mi opinión,claro.

affleck

06-04-2009 18:21:51

Yo es que la verdad es que todas las motos que he tenido alumbran poquísimo de noche... encima si vienes de ruta y tienes el casco lleno de mosquitos la cosa se complica... D D ....

Yo creo que no tienen porqué poner problemas en poner faros supletorios en las defensas... pero yo no me arriesgaría a instalarlas siempre. Si me fuese de viaje las instalaría pero para el día a día las dejaría sin poner por si acaso.

el problema que llevo xenon en el coche desde hace 8 o 9 años y las luces hasta de serie de cualquier coche de serie me parecen escasas (incluso el del A6 de mi padre que no lleva xenon).

talivan

06-04-2009 23:57:06

Yo creo que ya lo hemos hablado, no se pueden encender las 2 a la vez por el diseño del faro, esta muy separada una optica de otra hay una distancia mínima. Si no fijaros en la R6, R1 etc...

Pero pienso que teneis razón, si se hace para viajar, es un tema que la han culo[/quote2yvw5e6u]
yo no veo el porque no se puede, eso si, solo se pueden hacer que luzcan las dos opticas cuando se pongan las largas y al mismo tiempo las cortas pero no al revés, es decir, cuando circules con cortas no puedes tener encendido el foco de largas, no se si me explico.

Mencey

07-04-2009 00:05:37

tralivan, el problema que es que la optica de corta es h7, y la laga es tambien monofilamento de h9.
El tema es que da por saco, que una moto que sigue la saga de la tiger, no lleve las dos lamparas en un solo modelo o todo h7 o todo h9.

ya pondre las luces supletorias cuando hagamos el viajecito el año que viene