Mi nueva Sprint ST: primeras impresiones

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Cruewel

26-03-2009 14:10:39

La recogí de Proeuropa ayer a las 1830 aproximadamente y ya (1400) tiene más de 200 km.

Los primeros 160 km han sido un poco tostón porque he querido llevar el rodaje a rajatabla y he procurado no pasar de 3500 vueltas (100 km/h en sexta). Para no pasarme de vueltas por la A-6 y llevar el motor a distintas reevoluciones no me quedaba más narices que ir detrás del camión de turno a 100 km/h en bajadas y tan lento como 60 km/h cuesta arriba. Es crioso sentirse como un camionero en moto. lol

Por la noche quise rodar todo lo posible, y no sé me ocurrió nada mejor que acabar en la Cruz verde a eso de las 2230. Atontao de mi, se me había olvidado lo poquísimo que alumbran los faros de una moto en curvas cerradas. La subida fue una pesadilla. Veía las curvas en herradura antes de llegar a ellas, pero una vez dentro y tumbando lo mínimo, la luz del faro se clavaba en el asfalto 3 metros por delante de la moto y no veía una mierda. Me sentía como un karateka ciego en película de chinorris que adivina por dónde le van a venir los golpes por el zumbido de una mosca; vamos que no sé cómo no me salí de la carretera o me estampé contra un guardarrail. =

Una vez arriba, pude seguir un par de coches bajando hacia Robledo de Chavela y la cosa no fué tan grave. ¡Pero vaya mierda de iluminación! parece que el tema no hubiera mejorado nada en muchos años. (

De Robledo tiré para Fresnedillas de la Oliva, ya solito, pero al ser las curvas más abiertas no tenía tanto problema. Hacía un frío del carajo (nada que ver con la temperatura primaveral del día; ¿por qué no prohiben circular a las motos de noche y así soucionan dos problemas de una?). wink De fresnadillas tiré para Peralejo, donde también hacía un frío del carejo y apenas había coches en carretera. De peralejo a Valdemorillo, donde hacía un frío del carajillo, luego a Colmenarejo, Galapagar (más frío del carajo) y de vuelta a Torrelodines.

¿Y la moto? Pues exceptuando la iluminación, y a pesar de no poder pasar de llevarla a pocas vueltas me pareció cojo y nuda. Apenas giraba el puño de gas se notaba par y potencia de sobra, me pareció ágil para lo que pesa y muy estable. Daba sensación de moto de verdad después de la Kawa (sin ánimo de faltar al respeto a la ER 6F, que es una moto estupenda para su talla). El escape pegaba unos petardazos cada vez que cortaba gas que me sonaban a gloria. La suspensión me pareció un buen compromiso entre comodidad y deportividad. Fueron sólo primeras impresiones y marcadas por haber llevado una 650 bicilíndrica durante una añito, así que me queda mucho por averiguar sobre mi nueva moto.

No cuelgo fotos aún porque le quiero quitar los anclajes de las maletas antes, que la afean mucho y no voy a usarlos.

Metroid

26-03-2009 14:19:39

Pues espera a acabar el rodaje, veras el 1050 en todo su esplendor )~ D

KARLS

27-03-2009 09:51:32

Para el tema de las luces compra un kit de xenon en condiciones (nada de bombillas raras de esas que no valen para nada ) y se acabo el problema de las luces. Pedazo de moto en todo los sentidos. wink

moi

27-03-2009 11:01:43

Pues espera a acabar el rodaje, veras el 1050 en todo su esplendor )~ D[/quote1qhss3kp]


Yà te digo )~ )~

mikedoohan

27-03-2009 12:48:21

no habras pasado hoy por francisco silvela a eso de las 1130 o 12??

mikedoohan

27-03-2009 12:49:05

y x cierto a disfrutarla con salud XX XX XX XX

Angel

27-03-2009 17:02:13

Sobre las luces; te diré que pruebes a regurlarlas un poco, de serie vienen un pelín bajas. wink

Cruewel

29-03-2009 10:21:45

No pasé por Fco. Silvela, no.

Intentaré regular las luces, pero en recta iluminan bien, el problema son las curvas muy cerradas, donde al tumbar mucho, sólo iluminan a muy, muy corta distancia (3-6 metros).

Lo que me está siendo imposible es colocar los dos tornillos que sujetan el sillín. Me di cuenta de que venían desatornillados del concesionario, y cuando me puse a intentar ponerlos me fue imposible. Me queda por probar que mi mujer sujete el asiento p'atrás para poder yo usar las dos manos con los tornillos, pero ya dudo hasta que eso funcione. Sin sillín encajan fácil en las roscas, pero con el sillín en su sitio la postura del tornillo es tan forzada que no hay Dios que los coloque. Fallo gordo de diseño para estar en el siglo XXI. ¿Alguien ha tenido este mismo problema?[/color162wpqq0]

Me puse a quitar los anclajes de las maletas, y de paso los reposapiés del pasajero, y de paso el asa o como se llame del pasajero, y el cachirulo que separa las dos maletas por debajo de la matrícula... Y al final, tras pesarlo todo en báscula bastante precisa, son 5 kg menos en la moto. Al final se va a quedar como una Speed Triple, momento en que empezaré a preguntarme por qué he comprado una Sprint ST. Ah, sí, ha sido por el carenado. D Lástima que el asiento se quede feo sin el asa para el pasajero. Y lástima también que por el hueco del carenado donde se anclan los soportes de la maleta se vean los huecos vacíos de los tornillos. Ya me buscaré la vida para taparlos. Voy a hacer unas fotos y las cuelgo...

Cruewel

29-03-2009 10:56:29

¿No foto no moto? Hala, foticos. )

La Sprint ST color grafito (mod. 2008) en todo su esplendor garaje-ístico





Un poquico más p'afuera












Ese monobrazo que deja verlo todo






Y los detalles menos bonitos. La trasera sin reposapiés, anclajes para maletas ni asa para pasajero






La combinación reposapies-anclajes, huérfana toda ella






Y el hueco que deja el asa del pasajero en el asiento





Si alguien sabe quién hace o vende accesorios para disimular estos pequeños detalles, agradecería me pase la información. Sé que Triumph hace unas tapitas para los tornillos de los reposapiés de la Speed triple y otros modelos que igual valen para la Sprint.

Por cierto, el caballete central también dejará mi moto en cuanto vea claro cómo quitarlo o pase por el taller del concesionario. wink

PedritoST

29-03-2009 14:04:21




Peazo de moto que te has pillao.mira estas fotos. para lo del asiento llave larga de allen y paciencia. vsssssss

Angel

29-03-2009 16:25:02

Hoal cruewel, sobre los tornilllos del asiento ya se habló por aquí "algo", la verdad es que no mucho pero...
viewtopic.php?f=26&t=23957
Sobre el caballete lo tienes facil, dos tornillos que se aflojan con una llave de allen y otro por la parte derecha donde va el muelle del caballete y listo(para este llave de Torx ).

Salu2 hola

Cruewel

29-03-2009 20:39:12

¡Pues si que os dais maña con los tornillos! Llevo muchos, muchos intentos y nada. Sí que entran bien sin el asiento, pero con éste colocado la cosa cambia mucho. En fin, le echaré paciencia.

¿Hay alguien que venda accesorios específicos para este modelo como un asiento diferente, tapa para el colín, intermitentes...?

Esto es lo poco que he encontrado hasta ahora

http://www.trident-exhausts.com/page-si ... t-1050.php
http://www.techspec-usa.com/

Speederman

29-03-2009 21:41:10

Bonita , bonita , a disfrutarla ¡¡¡¡ XX XX XX

Anonymous

29-03-2009 21:46:37

¿Ya la estas desmontando? Y

Davidaytor

29-03-2009 22:17:44

¡Pues si que os dais maña con los tornillos! Llevo muchos, muchos intentos y nada. Sí que entran bien sin el asiento, pero con éste colocado la cosa cambia mucho. En fin, le echaré paciencia.

¿Hay alguien que venda accesorios específicos para este modelo como un asiento diferente, tapa para el colín, intermitentes...?

Esto es lo poco que he encontrado hasta ahora

http://www.trident-exhausts.com/page-si ... t-1050.php
http://www.techspec-usa.com/[/quote2jlz321m]


pero tio,disfrutala un poco en estado original.................

Cruewel

29-03-2009 23:01:42



pero tio,disfrutala un poco en estado original.................[/quote1hobqd7l]


Es que pretendo hacer los deberes de Triumph y diseñarles una Daytona 1050 gratis total. D

Angel

29-03-2009 23:56:03



pero tio,disfrutala un poco en estado original.................[/quote1gz40tok]


Es que pretendo hacer los deberes de Triumph y diseñarles una Daytona 1050 gratis total. D[/quote1gz40tok]Venga, venga que estoy esperando esos deberes, intermitentes yo le puse los que vienen de serie en las daytona 2009, la speed 2008, la street 675 y verdaderamente me gusta como le quedan.La tapa del colín yo sigo intentando hacerla en un taller de esos que trabajen la fibra, aquí tienes mi proyecto

viewtopic.php?f=20&t=22076

Cruewel

30-03-2009 00:56:32

Hoal cruewel, sobre los tornilllos del asiento ya se habló por aquí "algo", la verdad es que no mucho pero...
viewtopic.php?f=26&t=23957
Sobre el caballete lo tienes facil, dos tornillos que se aflojan con una llave de allen y otro por la parte derecha donde va el muelle del caballete y listo(para este llave de Torx ).

Salu2 hola[/quote2j6id3jl]

¿Llave de Torx? ¿Qué es eso? ¿Y de qué tamaño? porque en el hueco que hay apenas entra una allen pequeñita, y eso que tengo los dedos finos. EDITADO Ah, tengo de esas, pero son alrgas y no entran en el hueco. A ver si me apaño, me vuelvo al garaje que ya es la 0100 AM del lunes. jeje[/color2j6id3jl]

¡Hoy he conseguido poner uno de lso tornillos del asiento! win Me duelen las manos de tirar del acolchado con una mientras intento roscar con la otra. Seré muy torpe, pero vaya diseño cojonudo. O|

Re-editado ¡anoche a eso de las 0200 AM conseguí enroscar el 2º tornillo del asiento![/color2j6id3jl] <P

Metagonion

04-04-2009 14:06:03

no habras pasado hoy por francisco silvela a eso de las 1130 o 12??[/quote23rc9ur6]
Pues ese puedo haber sido yo porque vivo ahí... -|

Por cierto, pedazo moto que te has pillao, enhorabuena!!

TRYNOMIUN

05-04-2009 01:41:59

Preciosa moto, enhorabuena!
XX

Cruewel

05-04-2009 10:52:48

Me estça costando hacerle km por falta de tiempo, pero ya me organizaré mejor. Ahora puedo subirla a 6000 rpm y es exactamente lo que buscaba par abundante repartido en toda la gama de rpm, da la sensaci´çon de que peudes estirar el motor arriba (aún no lo he comprobado) y al mismo tiempo se puede ir tranquilo. La moto es ágil en curvas ye stable an autopista. En fin, toy muy contento. D

Topopaco

05-04-2009 22:51:01

Paciencia con el rodaje, es la peor época, pero merece la pena esa paciencia, verás lo que te encuentras cuando termines y lleves unos cuantos km. mas.