Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=30385
affleck
25-03-2009 09:58:25
Morgui
25-03-2009 10:09:06
affleck
25-03-2009 10:12:38
Tienes razon en Britania te dan unos palos de co...de pato.
Yo la lleve no hace mucho y sali escaldao.
De todas maneras procuro hacerla yo todo lo posible y comprando los filtros
y el aceite en Calleja.[/quote246bpvcg]
eso es lo que voy a hacer yo a partir de ahora..
JOAVEL
25-03-2009 10:16:27
Mulder
25-03-2009 10:19:15
Josue
25-03-2009 10:21:54
talivan
25-03-2009 10:45:11
GolfoAza
25-03-2009 11:13:19
mikedoohan
25-03-2009 11:56:57
affleck
25-03-2009 12:18:34
Vaya palo!!! Segun me dijeron en britannia ( yo pensaba hacer lo mismo ), cambiar aceite, filtro, tensar cadena, y revisar niveles, es la revisión basica y son 160 lereles... ( igual q la revisión de los mil km...)
La verdad me estais asustando , xq en breve me toca la de los 20 mil... Voy preparando un atraco para pagar la revisión?
X cierto, e leido que algunos la llevan a revisión a toledo, merece la pena?[/quote2ylwsx8g]
prepara 450 euritos... si es en britannia
me niego a creer que un filtro del aire valga el doble que el de un coche, un filtrin pequeño de aceite lo mismo, y ya las bujías que creo que no son de iridio ni nada ya te puedes morir.
Morgui
25-03-2009 12:25:31
simpII
25-03-2009 13:02:03
blacksheep
25-03-2009 13:10:27
!ndio
25-03-2009 13:32:18
Pues yo me fui a RSM Toledo por lo mismo, aunque creo que últimamente también han pegado una "subida" de precio [/quote5wis0orn]
Una subidita importante, vamos que 200 euros por una triste revisión de los 10000... Que no es otra cosa que cambio de aceite, filtro y revisar cadena, etc.
Me lo hacia yo mismo, pero todavia esta en garantia asi que a apechugar. Yo la voy a pasar mañana en el nuevo taller de proeuropa, también sobre los 200 y no me tengo que ir hasta Toledo.
Donkey
25-03-2009 13:49:13
talivan
25-03-2009 14:13:29
pues ya sabes..pasate a los genéricos..como muchos de nosotros[/quote251y19ko]
hay que recordar que triumph no fabrica ni filtros ni bujias ni neumaticos ni pastillas de freno n i bombillas ni cadenas......etc, los genéricoslos llevamos desde el primer día que adquirimos la burra.
marcus1
26-03-2009 01:27:47
blacksheep
26-03-2009 02:25:34
Pues yo me fui a RSM Toledo por lo mismo, aunque creo que últimamente también han pegado una "subida" de precio [/quote2hn95kr6]
Una subidita importante, vamos que 200 euros por una triste revisión de los 10000... Que no es otra cosa que cambio de aceite, filtro y revisar cadena, etc.
Me lo hacia yo mismo, pero todavia esta en garantia asi que a apechugar. Yo la voy a pasar mañana en el nuevo taller de proeuropa, también sobre los 200 y no me tengo que ir hasta Toledo.[/quote2hn95kr6]
Pues yo pasé la de los 20mil en RSM Toledo y me dejaron temblando..
Guti675
26-03-2009 03:13:45
toledo merece la pena y mucho no solo en dinero k la hora de trabajo es mas barata sino tambien en trato del personal[/quote31vrcu8u]
+1.
Además el trato personal del [u31vrcu8u]taller[/u31vrcu8u] de Britania deja mucho que desear. Pero mucho!!!
Guti675
26-03-2009 03:19:30
Dudu
26-03-2009 07:31:52
Jaume
26-03-2009 08:24:06
john69
26-03-2009 08:57:18
talivan
26-03-2009 10:34:42
Que levante la mano el primero que hable bien del TALLER de Britania.
Le invito a una ronda [/quote2khftl8k]
pués si, hay que decir que los de britania son uno de los lugares donde mejor conocen las triumph pués han sido durante muchos años el importador y principal vendedor a nivel nacional, todo esto no justifica en absoluto el robo y la especulación, pero a quien le pilla desprevenido esto, pues en españa practicamente todo es robar y especular.
knACk
26-03-2009 10:46:02
!ndio
26-03-2009 11:37:09
john69
27-03-2009 11:05:54
JuanGui
27-03-2009 11:48:06
talivan
27-03-2009 12:02:57
En Madrid es la provincia con mas Triumphs, pueden permitirse el luja de mandar a la mitad al carajo por los precios o por el trato y aun tendrá cola con la otra mitad..[/quoteuv22jlkw]
y tan solo hay que ver como estan siempre abarrotados de motos a pasar por caja.
Si hubiera más talleres la cosa cambiaría, y la verdad que en una ciudad como Madrid al menos debería de haber 3 talleres.
[/quoteuv22jlkw]
pues venga a ver quien se anima a montar alguno más, yo la verdad es que si pudiera lo haría.
knACk
27-03-2009 12:46:23
pues venga a ver quien se anima a montar alguno más, yo la verdad es que si pudiera lo haría.[/quote10l0im8m]
El problema es que estoy seguro que antes no te la darían, evidentemente Proeuropa no te iba a dar una concesión de Triumph en Madrid para hacer competencia con Britannia.
Ahora que en teoría lo lleva Triumph... no me extrañaría que hubiera un acuerdo de continuación de exclusividad para Madrid.
Ten por seguro que montar otro taller oficial Triumph en Madrid es el negocio del millon, si no hay otro es por algo.
bardaji
27-03-2009 13:32:12
JuanGui
27-03-2009 13:35:35
Me estáis asustando
Cuanto me puede costar la revisión de los 1000 km? si está todo nuevo [/quotepobfcywd]
A mi me costó 160€!!!! Y eso que tengo medio familiar allí!!!
bardaji
27-03-2009 13:39:57
knACk
27-03-2009 13:48:57
=O Pero............. si no tienen nada que hacerla no?
No será 1, 60 € [/quote4rgxz2nz]
jaja el aceite en este mismo post dicen que lo venden a 25 euros el litro
El CASTROL GPS esta 7-8 euros el litro.
El filtro del aceite a 15 euros el HF191 esta a 5-6 euros
+50 euros de 1 hora mano de obra pues ya esta rondadno los 160-200 pavos
El negocio del millón. Te estan cobrando lo que te deberia de costar * 2
Y que no te pillen sin pastillas (yo lo comprobaría antes de llevarla) por que si no te subirá a 300 euritos fácilmente.
bardaji
27-03-2009 13:57:05
mikedoohan
27-03-2009 16:05:58
Joder, no tienes precio para ministro de economía me rio por no llorar
Ya me habeís dado el día, mañana la llevo y os cuento[/quote11xe6uzz]
no la lleves a brittania en serio vete a toledo k te vas a ahorrar casi esos 60 euros a mi la de los 1000 me costo ciento y poco no recuerdo bien y la d los 10000 k la pase el otro dia 182 €
bardaji
27-03-2009 16:22:52
!ndio
27-03-2009 16:43:06
talivan
27-03-2009 17:00:16
¿Quién más se apunta a lo de montar un taller Triumph en la capital?
Vamos, con la de empresarios que hay en el foro...[/quote34p4d8tu]
venga venga que ya somos dos
bardaji
27-03-2009 17:19:09
!ndio
27-03-2009 18:12:43
bardaji
27-03-2009 18:27:09
affleck
27-03-2009 22:24:01
marcus1
27-03-2009 23:53:31
kekodi
28-03-2009 00:00:57
¿Quién más se apunta a lo de montar un taller Triumph en la capital?
Vamos, con la de empresarios que hay en el foro...[/quote30m8u89z]
venga venga que ya somos dos [/quote30m8u89z]
Está claro que en Madrid no van a dejar a nadie más, podeis probar con Guadalajara que no tiene y poneis un servicio gratuito de recojida y entrega para facilitar las cosas.
Según tengo entendido el dueño de Britannia tiene un Ford GT,Ferrari´s, etc... y un barquito en Mallorca.Pobrecillo que todo eso hay que darle de beber.¿No os da pena? Grandisimo ......[/quote30m8u89z]
El dinero le viene de familia, otra cosa es que tuviese ojo y se vaya apañando con esto otro.
Uves.
JuanGui
28-03-2009 00:09:32
Moskyto
28-03-2009 01:15:24
talivan
28-03-2009 15:03:12
CHAUS-11
28-03-2009 15:31:41
knACk
28-03-2009 19:13:33
pastillas de reglaje de valvulas dos a 7 pavos pues parece ser que asta hicieron reglajes de valvulas, que cada cual juzgue.[/quote1083o6l7]
Hombre si hicieron realmente el reglaje la factura debería subir entre 100-150 euros en mano de obra + pastillas. Aun así la de los 10.000 debería subir de 120-140 a 250-300 con reglaje de válvulas.
Eso sin contar el típico timo de que te cobran por ejemplo el tiempo de desmontar el deposito para cambiar las pastillas + tiempo de quitar el deposito para cambiar el filtro + tiempo de quitar el deposito para el reglaje de valvulas
Si es que yo al menos me equivoque de profesión.
Moskyto
28-03-2009 19:18:05
bardaji
28-03-2009 20:29:20
knACk
28-03-2009 21:53:43
¿es que nadie de Britannia lee el foro y siente verguenza cuando cuentan cosas así (lo de la factura)?[/quote23m1t9xn]
¿Tu te crees que el jefe entre andar en ferrari y cepillarse putas en su yate a cuenta de los triumpheros madrileños se va a parar a ver este foro?
Y si entrara la cara que pondria seria esta ->
kekodi
28-03-2009 23:34:28
¿es que nadie de Britannia lee el foro y siente verguenza cuando cuentan cosas así (lo de la factura)?[/quote2w0o00up]
¿Tu te crees que el jefe entre andar en ferrari y cepillarse putas en su yate a cuenta de los triumpheros madrileños se va a parar a ver este foro?
Y si entrara la cara que pondria seria esta -> [/quote2w0o00up]
Pues yo apostaría a que está dado de alta en el foro y postea y todo
talivan
29-03-2009 13:12:44
¿es que nadie de Britannia lee el foro y siente verguenza cuando cuentan cosas así (lo de la factura)?[/quote1hbqeznn]
Pues yo apostaría a que está dado de alta en el foro y postea y todo [/quote1hbqeznn]
y que razon tienes, me consta que si lo hazen o lo hacian en su momento pero vuelvo a repetir, nosotros no somos nada mas que una minoria menos aun que despreciable.
THOR
29-03-2009 13:18:26
talivan
29-03-2009 15:15:48
Bueno chicos pues la verdad es que las revisiones son caras pero yo creo que cuando nos compramos una triumph, ducati o una mv ausgusta ya sabesmos que cuando nos toque la revisión a la cuenta corriente le vamos a dar un bien ostion, en fi que me parece una tonteria quejarse despues de comprar la moto.[/quote3t4nclx2]
ya volvemos a lo de siempre y como no tengo ganas de seguir perdiendo el tiempo tan solo te dire que te equivocas gravemente y hasta tu mismo te contradices en esta misma interbención por lo que a continuación te pongo.
Por otro lado me parece a mi que una revisión de honda, yamaha y kawa no va a ser mucho mas barata..[/quote3t4nclx2]
Ahora un reglaje de valvulas de una triumph o un cambio de correas en una ducati yo no recomiendo llevarla a nadie que no sea el conce oficial.[/quote3t4nclx2]
aqui te vuelves a equivocar, la mecanica es igual aqui que en china, lo importante es ser un buen profesional tanto aqui como en china.
knACk
29-03-2009 15:23:57
Bueno chicos pues la verdad es que las revisiones son caras pero yo creo que cuando nos compramos una triumph, ducati o una mv ausgusta ya sabesmos que cuando nos toque la revisión a la cuenta corriente le vamos a dar un bien ostion, en fi que me parece una tonteria quejarse despues de comprar la moto.
Como dicen por ahí pasada la garantía un cambio de aceite y de filtros lo hace el más tonto y no es necesario llevarla a britania o al conce que sea de triumph.
Ahora un reglaje de valvulas de una triumph o un cambio de correas en una ducati yo no recomiendo llevarla a nadie que no sea el conce oficial.
Por otro lado me parece a mi que una revisión de honda, yamaha y kawa no va a ser mucho mas barata.
Saludos[/quote3aqx6inc]
A ver el problema principal no es que Triumph sea cara (que lo es) el problema es que Triumph en Madrid se pasa un huevo.
Generalmente una revisión básica vale el doble en Madrid que en cualquier otro lado y eso no es por que Triumph sea cara.
No olvidar que los precios de los repuestos los pone Triumph para todo
el territorio.
Y que si bien Madrid es una ciudad más cara de pasar de cobrar 35-40 euros a 50€ (segun dicen) la mano de obra es un poco bruto y más cuando metes horas a tutiple.
Angel
29-03-2009 15:57:01
motero26
29-03-2009 16:01:02
talivan
29-03-2009 19:05:27
O| Me porque para empezar hay alguien que pasa de todos los talleres y se plantea montar un conce, verdaderamente FLIPO EN COLORES. [/quote37b5u7d4]
no entiendo que as querido decir con esto, podrías explicarmelo como si fuera un niño de 4 años???
THOR
29-03-2009 23:13:28
Bueno chicos pues la verdad es que las revisiones son caras pero yo creo que cuando nos compramos una triumph, ducati o una mv ausgusta ya sabesmos que cuando nos toque la revisión a la cuenta corriente le vamos a dar un bien ostion, en fi que me parece una tonteria quejarse despues de comprar la moto.[/quote1qs951nw]
ya volvemos a lo de siempre y como no tengo ganas de seguir perdiendo el tiempo tan solo te dire que te equivocas gravemente y hasta tu mismo te contradices en esta misma interbención por lo que a continuación te pongo.
Por otro lado me parece a mi que una revisión de honda, yamaha y kawa no va a ser mucho mas barata..[/quote1qs951nw]
Ahora un reglaje de valvulas de una triumph o un cambio de correas en una ducati yo no recomiendo llevarla a nadie que no sea el conce oficial.[/quote1qs951nw]
aqui te vuelves a equivocar, la mecanica es igual aqui que en china, lo importante es ser un buen profesional tanto aqui como en china.[/quote1qs951nw]
Yo ni me equivoco ni me contradigo, solo digo que cuando compramos una Triumph ya sabemos que el mantenimiento es caro y por lo tanto es asumido al comprar la moto y es absurdo quejarte de eso.
En cuanto a que la mecanica es igual en inglesa que en china, pues a lo mejor si, pero por todos es conocidos que hay mecanicos que tienen manos y otros que tienen manazas.
En fin yo no quiero crear discordia, primero por que yo mismo he sufrido y voy a volver sufrir ( vuelvo con otra speed dentro de poco )lo que es pagar un mantenimiento de triumph, pero lo asumo y no me quejo por que sé lo que hay.
talivan
29-03-2009 23:30:13
Angel
29-03-2009 23:35:03
O| Me porque para empezar hay alguien que pasa de todos los talleres y se plantea montar un conce, verdaderamente FLIPO EN COLORES. [/quote1zc0j0w4]
no entiendo que as querido decir con esto, podrías explicarmelo como si fuera un niño de 4 años???[/quote1zc0j0w4]Te lo explicaré mañana, porque estoy que los niños ya tendrian que estar en la cama.
fruizb
31-03-2009 08:30:09
Alcadan
31-03-2009 08:31:40
TRYNOMIUN
31-03-2009 10:40:56
El problema principal en Madrid es uno... esta Britannia o te jodes y te vas fuera, no tiene competencia y donde no hay competencia pasan estas cosas.
En Madrid es la provincia con mas Triumphs, pueden permitirse el luja de mandar a la mitad al carajo por los precios o por el trato y aun tendrá cola con la otra mitad.
Si hubiera más talleres la cosa cambiaría, y la verdad que en una ciudad como Madrid al menos debería de haber 3 talleres.
Yo si fuera de Madrid lo tendría claro... mientras dure la garantía me voy a uno de fuera.[/quote1qw2veil]
Sustituye las palabras [i1qw2veil]Madrid[/i1qw2veil] y [i1qw2veil]Britannia[/i1qw2veil] por [i1qw2veil]Sevilla[/i1qw2veil] e [i1qw2veil]I+D[/i1qw2veil] y lo clavas igualmente!
TRYNOMIUN
31-03-2009 10:47:58
El precio de los repuestos lo pone Triumph, no el concesionario. En todos los concesionarios te aplican la tarifa oficial y de ahí no se bajan a no ser que seas buen cliente o amiguete (y cuando se bajan, no lo hacen más del 10%).
Te puede parecer caro, que lo es, pero un filtro cuesta lo mismo en Madrid, Zaragoza, Barcerlona, Cádiz o donde sea. En Britannio te cobran por el filtro lo que pone la tarifa de Triumph, y es exactamente lo mismo que en todos los lados.[/quote227qi1dq]
Cierto. La diferencia de precios entre concesionarios empieza por lo que te cobran por los líquidos (aceite, refrigerante, frenos) y otros consumibles como baterías o pastillas. Ahí tienen barra libre para cobrarte lo que les salga del alma, amén de cobrarte la mano de obra a lo que quieran o de facturarte 140 minutos por cambiarte el aceite y el filtro.
Es decir, la diferencia estriba en la dureza de rostro que tenga el dueño del concesionario.
themonty
31-03-2009 17:23:56
affleck
31-03-2009 17:31:31
Pues yo el otro día pasé la revisión del año de mi Street (la moto tenía 5.000km y aunque no toque por km al año hay que pasarla.. y más en garantía) y solo me cambiaron el aceite .. no el filtro... y me cobraron 125€!!!!
De los dos concesionarios que hay en Barcelona, en el "bueno" , al otro ni me acerco (no digo nombres pero los de BCN ya sabéis cuales son)
Supuestamente revisaron la tensión de la cadena etc etc... cosa que dudo.. y si lo hicieron no tocaron nada...solo mirar..
Ni siquiera lavaron la moto como hacen en algunos talleres.
He tenido Honda y Yamaha antes que Triumph y todos van por igual... el problema no es Triumph.. Que un silenciador original de una R cueste 1000€ , un disco de freno delantero de otra R unos 600 (y lleva dos) o un asiento de una 500cc ciudadana 450€ me parece una burrada!!
Recuerdo un artículo de SoloMoto o Motociclismo de hace ya unos 15 años.. hablaba del precio de los recambios y recuerdo que una R de 750cc (antes las SBK eran de 750cc.. qué mayor se hace uno) que costaba 1.000.000 de pelas de la época, a piezas pasaba de 8.000.000 !!!!!! y no hablamos de mano de obra..[/quote3ccidgug]
125 solamente por el aceite... sale a 42 euros el litro!!!! con eso cambias el aceite al coche 4 veces!!!
Y para contestar a gente de ahí arriba que dice que no entiende como meto piezas originales, les contesto que prefería tener una moto con piezas originales por dos cosas, la primera porque hay jurisprudencia que ha dictado que en caso de una avería inusual con motos próximas a la garantía (con 2 años y medio a 4 más o menos) las casas han quedado obligadas a pagar las averías siempre y cuando se hayan utilizado piezas originales.....
Esa es la primera, la segunda es porque me gusta llevar la moto lo mejor posible y se que las revisiones que pase conmigo además de cambiarla las piezas originales a las que se las presupone cierta calidad... yo me tiro con ella una mañana entera y la miro absolutamente todo, tenso cadenas, limpio filtro del aire, saco las bujías por si les hace falta cambio etc... y eso no me lo aseguran en un taller oficial...
Metroid
31-03-2009 17:48:46
Pues yo el otro día pasé la revisión del año de mi Street (la moto tenía 5.000km y aunque no toque por km al año hay que pasarla.. y más en garantía) y solo me cambiaron el aceite .. no el filtro... y me cobraron 125€!!!!
De los dos concesionarios que hay en Barcelona, en el "bueno" , al otro ni me acerco (no digo nombres pero los de BCN ya sabéis cuales son)
Supuestamente revisaron la tensión de la cadena etc etc... cosa que dudo.. y si lo hicieron no tocaron nada...solo mirar..
Ni siquiera lavaron la moto como hacen en algunos talleres.
He tenido Honda y Yamaha antes que Triumph y todos van por igual... el problema no es Triumph.. Que un silenciador original de una R cueste 1000€ , un disco de freno delantero de otra R unos 600 (y lleva dos) o un asiento de una 500cc ciudadana 450€ me parece una burrada!!
Recuerdo un artículo de SoloMoto o Motociclismo de hace ya unos 15 años.. hablaba del precio de los recambios y recuerdo que una R de 750cc (antes las SBK eran de 750cc.. qué mayor se hace uno) que costaba 1.000.000 de pelas de la época, a piezas pasaba de 8.000.000 !!!!!! y no hablamos de mano de obra..[/quoteh87443o6]
125 solamente por el aceite... sale a 42 euros el litro!!!! con eso cambias el aceite al coche 4 veces!!![/colorh87443o6]
Y para contestar a gente de ahí arriba que dice que no entiende como meto piezas originales, les contesto que prefería tener una moto con piezas originales por dos cosas, la primera porque hay jurisprudencia que ha dictado que en caso de una avería inusual con motos próximas a la garantía (con 2 años y medio a 4 más o menos) las casas han quedado obligadas a pagar las averías siempre y cuando se hayan utilizado piezas originales.....
Esa es la primera, la segunda es porque me gusta llevar la moto lo mejor posible y se que las revisiones que pase conmigo además de cambiarla las piezas originales a las que se las presupone cierta calidad... yo me tiro con ella una mañana entera y la miro absolutamente todo, tenso cadenas, limpio filtro del aire, saco las bujías por si les hace falta cambio etc... y eso no me lo aseguran en un taller oficial...[/quoteh87443o6]
NO EN LA RENAULT, donde me cobraron a 35 € el litro !!!
Desde luego hay talleres malos en todo, motos , coches , camiones pero lo que si tenemos bueno es la libre elección al acabar la garantia.
Yo desde luego con el conce de Castellón estoy contento
naver
01-04-2009 00:27:57
knACk
01-04-2009 06:32:13
Yo he pasado los 10000 en britania y los 20000 en proeuropa y cobrar cobran mas o menos igual...mucho,lo que hay que empezar a dar importancia es al trato que recibes y al tiempo que tardan en hacerlo,por cierto tienden a cobrar las horas que tienen estipuladas no las que realmente trabajan.[/quote1q44qvto]
Britania = Proeuropa
Eso de cobrar las estipuladas y no las que trabajan para mi es estafa, no acuso de nada por que no tengo ni idea pero os aseguro que a mi me hacen eso y tengo forma de probarlo y los denuncio por estafa, lo malo que supongo que seria difícil probarlo pero haría todo lo posible....
Metroid
01-04-2009 07:26:10
Alcadan
01-04-2009 09:06:20
knACk
01-04-2009 17:06:24