de que van estos de britannia!!!

Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=30385

affleck

25-03-2009 09:58:25

NO se si esta gente está fuera de órbita, no les afecta la crisis o que cojones pasa.


He pasado dos revisiones oficiales en britannia la de los 100 y la de los 10000, además de hacer yo una de cambio de aceite y filtro a los 5000.

Pues bien como la moto ya está fuera de garantía (es de principios de 2007) y para cambiarla el aceite con 6000 kms y no con 10.000 que me parece una pasada, me dirigo al concesionario para comprarles las piezas originales.

Compro el filtro de aire, 36 euros, el filtro de aceite 15 y las bujías 13 euros cada una... total 92 eurazos... por tres piezas de mierda.

Le pregunto por el aceite (Motorex es la marca) y me pide 25 euros POR LITRO... le digo que si está bien y me dice que son precios de triumph

Pues bien acabé diciendole que si encima de que estamos todos pillaos de pasta, pegan esos clavazos que por lo menos a mí que no me esperen para la próxima.

Tengo un A4 también fuera de garantía y las piezas me cuestan bastante menos que los de triumph, siendo el filtro de aire mucho más grande, "con más material" y aceite sintético.

En serio me sentí estafado porque si les compro el aceite me hubiesen zumbado más de 150 euros que son más de 25000 pelas de las antiguas, cuando en calleja de la industria auxiliar no te cuestan estas piezas más de 50 euros.

Morgui

25-03-2009 10:09:06

Tienes razon en Britania te dan unos palos de co...de pato.
Yo la lleve no hace mucho y sali escaldao.
De todas maneras procuro hacerla yo todo lo posible y comprando los filtros
y el aceite en Calleja.

affleck

25-03-2009 10:12:38

Tienes razon en Britania te dan unos palos de co...de pato.
Yo la lleve no hace mucho y sali escaldao.
De todas maneras procuro hacerla yo todo lo posible y comprando los filtros
y el aceite en Calleja.[/quote246bpvcg]

eso es lo que voy a hacer yo a partir de ahora.. O|

JOAVEL

25-03-2009 10:16:27

Con no volver, se acaba el problema y que les den i|i i|i i|i
nunca compraré una pieza/recambio original si no és absolutamente imprescindible y si todos hacemos igual, a lo mejor si que les afectará la "crisis".

Mulder

25-03-2009 10:19:15

pues ya sabes..pasate a los genéricos..como muchos de nosotros

Josue

25-03-2009 10:21:54

Esta gente te iba a cobrar el material al mismo precio que si te hubieran hecho ellos la revision!!!!!! Este tema de los precios oficiales de Triumph, pasa con todo, tienen un margen, en este caso bastante amplio, y ellos tienen el poder de hacer descuento o no, en este caso no...... Por ejemplo los neumaticos, miras el precio tarifa de cualquiera, y ninguno baja de 250 euros el trasero y realmente que cuesta un trasero 120-160 euros tirando a largo....Si te cobran tarifa, toma 300 euros.....

talivan

25-03-2009 10:45:11

ha eso se le llama economia libre de mercado, que en el fondo no es más que un agujero negro más de la globalización y el capitalismo.

GolfoAza

25-03-2009 11:13:19

Vaya palo!!! Segun me dijeron en britannia ( yo pensaba hacer lo mismo ), cambiar aceite, filtro, tensar cadena, y revisar niveles, es la revisión basica y son 160 lereles... ( igual q la revisión de los mil km...)

La verdad me estais asustando =O =O , xq en breve me toca la de los 20 mil... Voy preparando un atraco para pagar la revisión? ^| ^|

X cierto, e leido que algunos la llevan a revisión a toledo, merece la pena?

mikedoohan

25-03-2009 11:56:57

toledo merece la pena y mucho no solo en dinero k la hora de trabajo es mas barata sino tambien en trato del personal

affleck

25-03-2009 12:18:34

Vaya palo!!! Segun me dijeron en britannia ( yo pensaba hacer lo mismo ), cambiar aceite, filtro, tensar cadena, y revisar niveles, es la revisión basica y son 160 lereles... ( igual q la revisión de los mil km...)

La verdad me estais asustando =O =O , xq en breve me toca la de los 20 mil... Voy preparando un atraco para pagar la revisión? ^| ^|

X cierto, e leido que algunos la llevan a revisión a toledo, merece la pena?[/quote2ylwsx8g]


prepara 450 euritos... si es en britannia

me niego a creer que un filtro del aire valga el doble que el de un coche, un filtrin pequeño de aceite lo mismo, y ya las bujías que creo que no son de iridio ni nada ya te puedes morir.

Morgui

25-03-2009 12:25:31

Pues creetelo afflek.A mi me cobraron 40 euros por el de aire.

simpII

25-03-2009 13:02:03

Yo no se pq comprais las piezas originales si hay piezas auxiliares a menos de la mitad de precio, el aceite le puedes poner el que quieras sin problemas pero que sea de calidad, filtro hi-flo,filtro de aire montar un k&N solucionado solo tienes que limpiarlo, bujias las vende en cualquier lado la ngk wink

blacksheep

25-03-2009 13:10:27

Pues yo me fui a RSM Toledo por lo mismo, aunque creo que últimamente también han pegado una "subida" de precio -|

!ndio

25-03-2009 13:32:18

Pues yo me fui a RSM Toledo por lo mismo, aunque creo que últimamente también han pegado una "subida" de precio -|[/quote5wis0orn]

Una subidita importante, vamos que 200 euros por una triste revisión de los 10000... Que no es otra cosa que cambio de aceite, filtro y revisar cadena, etc.
Me lo hacia yo mismo, pero todavia esta en garantia asi que a apechugar. Yo la voy a pasar mañana en el nuevo taller de proeuropa, también sobre los 200 y no me tengo que ir hasta Toledo.

Donkey

25-03-2009 13:49:13

Según mi experiencia y mi manera de pensar, una Triumph es para que no pise un taller oficial a menos que tenga alguna rotura grave. Los precios son altísimos para cualquier recambio y la mano de obra está muy subida. Además de historias varias dependiendo del concesionario.

Las revisiones las hago yo. También es cierto que con motos como la Bonneville esto es posible, porque si fuese una Speed o una con carenado sería más complicado.
Búscate recambios alternativos que los hay, se comparten con los de Honda y otras marcas. Desde el filtro de aceite a las pastillas de freno. Puedes ahorrarte un pico.

Ah, 13 euros por una bujía normal me parece un robo (3,50 me costó una NGK BPR8ES para la cafetera) Si estamos hablando de Iridio ya es otra cosa.

talivan

25-03-2009 14:13:29

pues ya sabes..pasate a los genéricos..como muchos de nosotros[/quote251y19ko]

hay que recordar que triumph no fabrica ni filtros ni bujias ni neumaticos ni pastillas de freno n i bombillas ni cadenas......etc, los genéricoslos llevamos desde el primer día que adquirimos la burra.

marcus1

26-03-2009 01:27:47

yo salí escaldado de la última revisión en barcelona. llevo 9 años con el mismo taller. la verdad es que estaba contento pero ya no. me pegan unos palos que pa que y les he llevado clientes que les han comprado motos y ni unas miserables gracias, y la última oí una mala contestación de fondo, yo estando al otro lado del teléfono preguntando si estaba mi moto. no diré el taller porque tampoco les quiero hacer mala publicidad. son buena gente y trabajan bién. lo mío es personal y ya se lo haré saber.

si álguien sabe un taller de fiar en barcelona que toquen triumph y no se pasen agradecería que me lo hicieran saber. saludos

blacksheep

26-03-2009 02:25:34

Pues yo me fui a RSM Toledo por lo mismo, aunque creo que últimamente también han pegado una "subida" de precio -|[/quote2hn95kr6]

Una subidita importante, vamos que 200 euros por una triste revisión de los 10000... Que no es otra cosa que cambio de aceite, filtro y revisar cadena, etc.
Me lo hacia yo mismo, pero todavia esta en garantia asi que a apechugar. Yo la voy a pasar mañana en el nuevo taller de proeuropa, también sobre los 200 y no me tengo que ir hasta Toledo.[/quote2hn95kr6]

Pues yo pasé la de los 20mil en RSM Toledo y me dejaron temblando..

Guti675

26-03-2009 03:13:45

toledo merece la pena y mucho no solo en dinero k la hora de trabajo es mas barata sino tambien en trato del personal[/quote31vrcu8u]

+1.
Además el trato personal del [u31vrcu8u]taller[/u31vrcu8u] de Britania deja mucho que desear. Pero mucho!!! i|i i|i

Guti675

26-03-2009 03:19:30

Que levante la mano el primero que hable bien del TALLER de Britania. $
Le invito a una ronda XX

Dudu

26-03-2009 07:31:52

Inflan todos los precios, así pasa que ves la factura y no entiendes de dónde coño salen 300 euros por un cambio de aceite. Qué pasada.

Saluten!

Jaume

26-03-2009 08:24:06

Hay talleres que no tienen suficiente con ganarse bien la vida, si no que se quieren hacer ricos en 4 dias a costa del "rico" propietario de una moto.

john69

26-03-2009 08:57:18

La mejor y más barata solución "hacerlo uno mismo" Un bote de aceite Castrol GPS en Callejas y un filtro de aceite, creo q no llegó todo a los 50€. Bujías de iridio NGK por ebay 25€ ... así si te pones a sumar, te ahorras una pasta si lo comparas con los precios oficiales. Y ya no hablemos de las sabladas q te pegan por mano de obra ... Creo q el precio por hora en britannia está rondando los 50€ rambo rambo

talivan

26-03-2009 10:34:42

Que levante la mano el primero que hable bien del TALLER de Britania. $
Le invito a una ronda XX[/quote2khftl8k]

pués si, hay que decir que los de britania son uno de los lugares donde mejor conocen las triumph pués han sido durante muchos años el importador y principal vendedor a nivel nacional, todo esto no justifica en absoluto el robo y la especulación, pero a quien le pilla desprevenido esto, pues en españa practicamente todo es robar y especular.

knACk

26-03-2009 10:46:02

El problema principal en Madrid es uno... esta Britannia o te jodes y te vas fuera, no tiene competencia y donde no hay competencia pasan estas cosas.

En Madrid es la provincia con mas Triumphs, pueden permitirse el luja de mandar a la mitad al carajo por los precios o por el trato y aun tendrá cola con la otra mitad.

Si hubiera más talleres la cosa cambiaría, y la verdad que en una ciudad como Madrid al menos debería de haber 3 talleres.

Yo si fuera de Madrid lo tendría claro... mientras dure la garantía me voy a uno de fuera.

!ndio

26-03-2009 11:37:09

Parece mentira que gentuza como ésta haga que terminemos deseando que se acabe la garantia... swear

john69

27-03-2009 11:05:54

Yo creo q el verdadero problema de esto es q llegará un día en q la gente se piense seriamente en adquirir una triumph por cosas como éstas. Y al final, eso nos acabará por afectar a todos. ¿Cómo? Al haber menos demanda, habrán menos pedidos y por lo tanto un servicio aún más deficiente.

Es sólo mi opinión pero creo q es la verdad

JuanGui

27-03-2009 11:48:06

Según tengo entendido el dueño de Britannia tiene un Ford GT,Ferrari´s, etc... y un barquito en Mallorca.Pobrecillo que todo eso hay que darle de beber.¿No os da pena? Grandisimo ......Yo también he pensado eso de que se me acabe pronto la garantía, QUÉ TRISTE pensar así.
Ya me acerco a los 10000km y estoy cagadito porque me va a coincidir con el cambio de rueda + o -. =O .

Me estoy planteando el que le den morcilla a la garantía.....Ya veremos.

V´sss

talivan

27-03-2009 12:02:57


En Madrid es la provincia con mas Triumphs, pueden permitirse el luja de mandar a la mitad al carajo por los precios o por el trato y aun tendrá cola con la otra mitad..[/quoteuv22jlkw]
y tan solo hay que ver como estan siempre abarrotados de motos a pasar por caja.

Si hubiera más talleres la cosa cambiaría, y la verdad que en una ciudad como Madrid al menos debería de haber 3 talleres.
[/quoteuv22jlkw]
pues venga a ver quien se anima a montar alguno más, yo la verdad es que si pudiera lo haría.

knACk

27-03-2009 12:46:23


pues venga a ver quien se anima a montar alguno más, yo la verdad es que si pudiera lo haría.[/quote10l0im8m]

El problema es que estoy seguro que antes no te la darían, evidentemente Proeuropa no te iba a dar una concesión de Triumph en Madrid para hacer competencia con Britannia. )

Ahora que en teoría lo lleva Triumph... no me extrañaría que hubiera un acuerdo de continuación de exclusividad para Madrid.

Ten por seguro que montar otro taller oficial Triumph en Madrid es el negocio del millon, si no hay otro es por algo.

bardaji

27-03-2009 13:32:12

Me estáis asustando = =
Cuanto me puede costar la revisión de los 1000 km? si está todo nuevo D D

JuanGui

27-03-2009 13:35:35

Me estáis asustando = =
Cuanto me puede costar la revisión de los 1000 km? si está todo nuevo D D[/quotepobfcywd]

A mi me costó 160€!!!! x Y eso que tengo medio familiar allí!!!

bardaji

27-03-2009 13:39:57

=O =O =O Pero............. si no tienen nada que hacerla no?
No será 1, 60 € D D

knACk

27-03-2009 13:48:57

=O =O =O Pero............. si no tienen nada que hacerla no?
No será 1, 60 € D D[/quote4rgxz2nz]


jaja el aceite en este mismo post dicen que lo venden a 25 euros el litro lol

El CASTROL GPS esta 7-8 euros el litro. mrgreen

El filtro del aceite a 15 euros el HF191 esta a 5-6 euros

+50 euros de 1 hora mano de obra pues ya esta rondadno los 160-200 pavos =O

El negocio del millón. Te estan cobrando lo que te deberia de costar * 2 mrgreen

Y que no te pillen sin pastillas (yo lo comprobaría antes de llevarla) por que si no te subirá a 300 euritos fácilmente.

bardaji

27-03-2009 13:57:05

Joder, no tienes precio para ministro de economía lol lol lol me rio por no llorar O| O| O|
Ya me habeís dado el día, mañana la llevo y os cuento

mikedoohan

27-03-2009 16:05:58

Joder, no tienes precio para ministro de economía lol lol lol me rio por no llorar O| O| O|
Ya me habeís dado el día, mañana la llevo y os cuento[/quote11xe6uzz]

no la lleves a brittania en serio vete a toledo k te vas a ahorrar casi esos 60 euros a mi la de los 1000 me costo ciento y poco no recuerdo bien y la d los 10000 k la pase el otro dia 182 €

bardaji

27-03-2009 16:22:52

pensaba llevarla a Proeuropa donde la compré.

!ndio

27-03-2009 16:43:06

A mi me cobraron 197 ayer en proeuropa por la de los 10.000km. Y eso que no le cambiaron nada más que aceite y filtro. Algo más barato que Britannia si que son, pero ya ves que tampoco se lleva mucho con Toledo tampoco (180 y pico dicen por ahi arriba).
Los de Madrid lo llevamos claro...
¿Quién más se apunta a lo de montar un taller Triumph en la capital?
Vamos, con la de empresarios que hay en el foro...

talivan

27-03-2009 17:00:16


¿Quién más se apunta a lo de montar un taller Triumph en la capital?
Vamos, con la de empresarios que hay en el foro...[/quote34p4d8tu]

venga venga que ya somos dos $

bardaji

27-03-2009 17:19:09

Me apunto, de recepcionista JE,JE wink
Un recepcionista de ellos ganará al menos 3500 euritos limpios al mes, que lo que nos cobran... <P

!ndio

27-03-2009 18:12:43

De recepcionista qué menos que una buena morena de ojos verdes )~
Me temo bardaji que no das el perfil... ¡Yo me pido jefe de recursos humanos! Menudo casting de candidatas a recepcionista iva yo a montar [] $

bardaji

27-03-2009 18:27:09

Indio, con el dinero que se gana ahí no te preocupes, tendrás todas las que quieras. el negocio es el negocio D D D D

affleck

27-03-2009 22:24:01

Es de risa pero no veas la cara que se me quedó... porque todavía tengo un poco de verguenza y ya había cogido la bolsa con las piezas, pero cuando me dijo que 92 eurazos, se me cambió la cara.

El amigo sergio yo creo que se dió cuenta y todo del palo.

No puede ser eso que cada 6000 kilómetros te tengas que gastar 160 euros en revisiones como mínimo, aún haciendolo tú.

En época de vacas gordas me daba igual pero como está la cosita no regalo ni un euro XX

marcus1

27-03-2009 23:53:31

¿álguien tiene experiencia en llevar la moto a un taller no oficial? yo lo estoy pensando seriamente.
discrepo en una cosa donde hay más triumphs y también motos en España es en Barcelona. P

kekodi

28-03-2009 00:00:57


¿Quién más se apunta a lo de montar un taller Triumph en la capital?
Vamos, con la de empresarios que hay en el foro...[/quote30m8u89z]

venga venga que ya somos dos $[/quote30m8u89z]
Está claro que en Madrid no van a dejar a nadie más, podeis probar con Guadalajara que no tiene y poneis un servicio gratuito de recojida y entrega D D D para facilitar las cosas.

Según tengo entendido el dueño de Britannia tiene un Ford GT,Ferrari´s, etc... y un barquito en Mallorca.Pobrecillo que todo eso hay que darle de beber.¿No os da pena? Grandisimo ......[/quote30m8u89z]
El dinero le viene de familia, otra cosa es que tuviese ojo y se vaya apañando con esto otro.
Uves.

JuanGui

28-03-2009 00:09:32

Yo me pido probador!!! ride ride Madre mia na´ más salir de Ventas iba a pillar la M-30 e iba a ser eso como una disco.Todo flashes de los radares!!! lol

Que yo cuando he pasado por allí siempre he oido alguna moto dandole cañote.Le veo haciendole eso a la mia y me lo como. swear

Moskyto

28-03-2009 01:15:24

Yo tengo un taller Triumph a 110 kms (Pamplona) y otro a 90 kms (Zaragoza)
Si llevo la moto a uno de esos talleres, pierdo un dos días. -| -|

Así que le llevo la moto al taller de siempre de mi pueblo que ademas es amigo mio (estudiamos juntos) y tambien se pasa un rato pero de cobrarme poco. plas plas plas plas

El único problemas son los repuestos, los pide a Britannia y la verdad que se pasan un poco en el precio. El filtro del aire me costo 60 y pico €, menos mal que se cambia cada 40.000 kms.

Yo todos los años cambio aceite (4x12€), filtro (2,50€) y bujias (3x3,20€). Total 60€, una hora de mano de obra 25€. Revisión 85€ más un par de cañas de vez en cuando.

Eso de normal, cuando toca algo más la cosa sube pero sin llegar a esos extremos. La última fue no pasar la ITV, lleve la moto al taller 1) tocar no se que de los carburadores (la mezcla o algo así), 2) llevar la moto a la ITV, 3) volver a dejar todo OK, 4)carburar por si acaso == 75€ (3 horas). Así si se puede ¿no?

Ahora compro los repuestos en Jack Lilley y el me lo monta todo. La última averia del termostato y tal, en 5 días las piezas en casa y 30€ menos que en Britannia portes incluidos.

talivan

28-03-2009 15:03:12

aunque no nos demos cuenta, los que no nos dejamos robar por los concesionarios-talleres somos una minoria totalmente inapreciable, no hace mucho tiempo concoci a una persona, actualmente compañero de trabajo, que posee una speedmaster el que me pidio opinion sobre una revision, la de los 10000kms, que le hicieron precisamente en britannia y en la cual le cobraron 462,65€ pues me paso una copia de la factura hace ya mas de 3 meses para que la publicara en el foro, pues bien, solo en mano de obra le cobraron 310,50€ pues segun ellos emplearon 6,90 horas, lo mas cachondo del tema es que mi colega se dio cuenta de la burrada de la mano de obra cuando estuvimos examinando dicha factura pues exclamo ¡¡NO ES POSIBLE, SI YO ESTUVE ESPERANDO EN EL BAR DE ENFRENTE Y UNA VUELTECILLA QUE ME DI EN CERCA DE 2HORAS!!!, a lo que le conteste, pues aqui tienes la prueba, hay que decir que le cambiaron aceite a 13€ litro por 4 litros, filtro de aceite a 13 pavos, bujias dos a 5 pavos, y oh sorpresa nuevamente, pastillas de reglaje de valvulas dos a 7 pavos pues parece ser que asta hicieron reglajes de valvulas, que cada cual juzgue.

CHAUS-11

28-03-2009 15:31:41

Lástima de cortocircuito...

knACk

28-03-2009 19:13:33

pastillas de reglaje de valvulas dos a 7 pavos pues parece ser que asta hicieron reglajes de valvulas, que cada cual juzgue.[/quote1083o6l7]

Hombre si hicieron realmente el reglaje la factura debería subir entre 100-150 euros en mano de obra + pastillas. Aun así la de los 10.000 debería subir de 120-140 a 250-300 con reglaje de válvulas.

Eso sin contar el típico timo de que te cobran por ejemplo el tiempo de desmontar el deposito para cambiar las pastillas + tiempo de quitar el deposito para cambiar el filtro + tiempo de quitar el deposito para el reglaje de valvulas mrgreen

Si es que yo al menos me equivoque de profesión.

Moskyto

28-03-2009 19:18:05

Eso tiene nombre .........

Yo voy allí, pregunto por el jefe de taller y me oye, coño que si me oye.

Tambien hubiera ido a la oficina del consumidor, esas cosas hacen mucha pupa y a esta gent.... eso le jode.

De todas maneras eso se sabe en este mundillo, hasta yo que soy de un pueblo de Zaragoza me he enterado de la fama que tienen.....

Si máñana estoy por Madrid y tengo un problema, pues a Toledo o a la grua y a casa.

¿es que nadie de Britannia lee el foro y siente verguenza cuando cuentan cosas así (lo de la factura)?

bardaji

28-03-2009 20:29:20

Lo habeís clavado O| O| O| O|
Revisión de los 1000Km 158 € en Proeuropa 8O 8O Lo peor es la cara que se te queda cuando pasas la tarjeta.
Para una cerve aún me queda XX XX XX XX XX XX

knACk

28-03-2009 21:53:43


¿es que nadie de Britannia lee el foro y siente verguenza cuando cuentan cosas así (lo de la factura)?[/quote23m1t9xn]


¿Tu te crees que el jefe entre andar en ferrari y cepillarse putas en su yate a cuenta de los triumpheros madrileños se va a parar a ver este foro? D

Y si entrara la cara que pondria seria esta -> i|i i|i i|i i|i i|i

kekodi

28-03-2009 23:34:28


¿es que nadie de Britannia lee el foro y siente verguenza cuando cuentan cosas así (lo de la factura)?[/quote2w0o00up]


¿Tu te crees que el jefe entre andar en ferrari y cepillarse putas en su yate a cuenta de los triumpheros madrileños se va a parar a ver este foro? D

Y si entrara la cara que pondria seria esta -> i|i i|i i|i i|i i|i[/quote2w0o00up]
Pues yo apostaría a que está dado de alta en el foro y postea y todo i|i i|i i|i

talivan

29-03-2009 13:12:44


¿es que nadie de Britannia lee el foro y siente verguenza cuando cuentan cosas así (lo de la factura)?[/quote1hbqeznn]

Pues yo apostaría a que está dado de alta en el foro y postea y todo i|i i|i i|i[/quote1hbqeznn]

y que razon tienes, me consta que si lo hazen o lo hacian en su momento pero vuelvo a repetir, nosotros no somos nada mas que una minoria menos aun que despreciable.

THOR

29-03-2009 13:18:26

Bueno chicos pues la verdad es que las revisiones son caras pero yo creo que cuando nos compramos una triumph, ducati o una mv ausgusta ya sabesmos que cuando nos toque la revisión a la cuenta corriente le vamos a dar un bien ostion, en fi que me parece una tonteria quejarse despues de comprar la moto.

Como dicen por ahí pasada la garantía un cambio de aceite y de filtros lo hace el más tonto y no es necesario llevarla a britania o al conce que sea de triumph.

Ahora un reglaje de valvulas de una triumph o un cambio de correas en una ducati yo no recomiendo llevarla a nadie que no sea el conce oficial.


Por otro lado me parece a mi que una revisión de honda, yamaha y kawa no va a ser mucho mas barata.


Saludos

talivan

29-03-2009 15:15:48

Bueno chicos pues la verdad es que las revisiones son caras pero yo creo que cuando nos compramos una triumph, ducati o una mv ausgusta ya sabesmos que cuando nos toque la revisión a la cuenta corriente le vamos a dar un bien ostion, en fi que me parece una tonteria quejarse despues de comprar la moto.[/quote3t4nclx2]

ya volvemos a lo de siempre y como no tengo ganas de seguir perdiendo el tiempo tan solo te dire que te equivocas gravemente y hasta tu mismo te contradices en esta misma interbención por lo que a continuación te pongo.

Por otro lado me parece a mi que una revisión de honda, yamaha y kawa no va a ser mucho mas barata..[/quote3t4nclx2]

Ahora un reglaje de valvulas de una triumph o un cambio de correas en una ducati yo no recomiendo llevarla a nadie que no sea el conce oficial.[/quote3t4nclx2]

aqui te vuelves a equivocar, la mecanica es igual aqui que en china, lo importante es ser un buen profesional tanto aqui como en china.

knACk

29-03-2009 15:23:57

Bueno chicos pues la verdad es que las revisiones son caras pero yo creo que cuando nos compramos una triumph, ducati o una mv ausgusta ya sabesmos que cuando nos toque la revisión a la cuenta corriente le vamos a dar un bien ostion, en fi que me parece una tonteria quejarse despues de comprar la moto.

Como dicen por ahí pasada la garantía un cambio de aceite y de filtros lo hace el más tonto y no es necesario llevarla a britania o al conce que sea de triumph.

Ahora un reglaje de valvulas de una triumph o un cambio de correas en una ducati yo no recomiendo llevarla a nadie que no sea el conce oficial.


Por otro lado me parece a mi que una revisión de honda, yamaha y kawa no va a ser mucho mas barata.


Saludos[/quote3aqx6inc]

A ver el problema principal no es que Triumph sea cara (que lo es) el problema es que Triumph en Madrid se pasa un huevo.

Generalmente una revisión básica vale el doble en Madrid que en cualquier otro lado y eso no es por que Triumph sea cara.

No olvidar que los precios de los repuestos los pone Triumph para todo
el territorio.
Y que si bien Madrid es una ciudad más cara de pasar de cobrar 35-40 euros a 50€ (segun dicen) la mano de obra es un poco bruto y más cuando metes horas a tutiple.

Angel

29-03-2009 15:57:01

O| O| O| O| Me X porque para empezar hay alguien que pasa de todos los talleres y se plantea montar un conce, verdaderamente FLIPO EN COLORES. =)) =)) =)) =)) el que no quiera tener una TRIUMPH que la venda, pero aún asi las demás marcas no se que quedan atrás cobrando. -|

motero26

29-03-2009 16:01:02

yo e probado en mil talleres y todos son caros al final la llevas donde mas confianza tienes para entrar con el o ayudar o preguntar mil cosas sin que se molesten y las cosas faciles en casita con tranquilidad win
pd si algun dia compro alguna nueva al conce hasta la garantia luego donde yo quiera

talivan

29-03-2009 19:05:27

O| O| O| O| Me X porque para empezar hay alguien que pasa de todos los talleres y se plantea montar un conce, verdaderamente FLIPO EN COLORES. =)) =)) =)) =)) -|[/quote37b5u7d4]

-| -| no entiendo que as querido decir con esto, podrías explicarmelo como si fuera un niño de 4 años???

THOR

29-03-2009 23:13:28

Bueno chicos pues la verdad es que las revisiones son caras pero yo creo que cuando nos compramos una triumph, ducati o una mv ausgusta ya sabesmos que cuando nos toque la revisión a la cuenta corriente le vamos a dar un bien ostion, en fi que me parece una tonteria quejarse despues de comprar la moto.[/quote1qs951nw]

ya volvemos a lo de siempre y como no tengo ganas de seguir perdiendo el tiempo tan solo te dire que te equivocas gravemente y hasta tu mismo te contradices en esta misma interbención por lo que a continuación te pongo.

Por otro lado me parece a mi que una revisión de honda, yamaha y kawa no va a ser mucho mas barata..[/quote1qs951nw]

Ahora un reglaje de valvulas de una triumph o un cambio de correas en una ducati yo no recomiendo llevarla a nadie que no sea el conce oficial.[/quote1qs951nw]

aqui te vuelves a equivocar, la mecanica es igual aqui que en china, lo importante es ser un buen profesional tanto aqui como en china.[/quote1qs951nw]

Yo ni me equivoco ni me contradigo, solo digo que cuando compramos una Triumph ya sabemos que el mantenimiento es caro y por lo tanto es asumido al comprar la moto y es absurdo quejarte de eso.

En cuanto a que la mecanica es igual en inglesa que en china, pues a lo mejor si, pero por todos es conocidos que hay mecanicos que tienen manos y otros que tienen manazas.

En fin yo no quiero crear discordia, primero por que yo mismo he sufrido y voy a volver sufrir ( vuelvo con otra speed dentro de poco )lo que es pagar un mantenimiento de triumph, pero lo asumo y no me quejo por que sé lo que hay.

talivan

29-03-2009 23:30:13

OK thor no te quejes si no quieres, asi nos va en España, yo tampoco quiero crear polémica, pero lo que si quiero es poder disfrutar en esta vida de algunas cosas como son las motos y no sufrirlas y permitir que me roben sin más.

XX

Angel

29-03-2009 23:35:03

O| O| O| O| Me X porque para empezar hay alguien que pasa de todos los talleres y se plantea montar un conce, verdaderamente FLIPO EN COLORES. =)) =)) =)) =)) -|[/quote1zc0j0w4]

-| -| no entiendo que as querido decir con esto, podrías explicarmelo como si fuera un niño de 4 años???[/quote1zc0j0w4]Te lo explicaré mañana, porque estoy -| que los niños ya tendrian que estar en la cama. D D D

fruizb

31-03-2009 08:30:09

2'90€ pague yo el otro dia por el filtro de aceite de la daytona en el carreflus.....jejejej ya ves...

Alcadan

31-03-2009 08:31:40

El precio de los repuestos lo pone Triumph, no el concesionario. En todos los concesionarios te aplican la tarifa oficial y de ahí no se bajan a no ser que seas buen cliente o amiguete (y cuando se bajan, no lo hacen más del 10%).

Te puede parecer caro, que lo es, pero un filtro cuesta lo mismo en Madrid, Zaragoza, Barcerlona, Cádiz o donde sea. En Britannio te cobran por el filtro lo que pone la tarifa de Triumph, y es exactamente lo mismo que en todos los lados.

De todas formas, si te vas a hacer tu las cosas no es muy lógico que te compres los consumibles en el servicio oficial. Lo suyo es comprar estas cosas en una tienda de repuestos. Es como si me voy a compra una lata de aceite Repsol para mi coche a la SEAT Y

En el servico oficial solo compras los repuestos propios de la marca, que no hay en otro sitio y al precio que ellos te marcan, porque no te queda mas tutia.

Los repuestos en cualquier servicio oficial son caros, pero los que llevamos muchos años con Triumph sabemos que estos son especialmente caros.

Nunca he entendido como una estribera para mi Sprint costaba 55€ y la misma estribera en es servicio oficial Yamaha costaba 18€, una maneta cuesta 65€ y la misma maneta en Honda o Kawasaki costaba 38€, el filtro de gasolina en BMQW cuesta un 30% menos y si lo compras en una tienda de repuestos cuesta la mitad.......... Y hablo de la misma pieza, totalmente intercambiable con la de Triumph, no de parecidas.

Como te he dicho, en el servicio oficial te aplican la tarifa oficial estés en la ciudad que estés. El filtro vale 15€ en Madrid, Toledo o Barcelona.

El filtro Hi-flo cuesta 7€, el aceite Castrol GPS 10.5€/l (36€ la lata de 4L), tu mismo.....

TRYNOMIUN

31-03-2009 10:40:56

El problema principal en Madrid es uno... esta Britannia o te jodes y te vas fuera, no tiene competencia y donde no hay competencia pasan estas cosas.

En Madrid es la provincia con mas Triumphs, pueden permitirse el luja de mandar a la mitad al carajo por los precios o por el trato y aun tendrá cola con la otra mitad.

Si hubiera más talleres la cosa cambiaría, y la verdad que en una ciudad como Madrid al menos debería de haber 3 talleres.

Yo si fuera de Madrid lo tendría claro... mientras dure la garantía me voy a uno de fuera.[/quote1qw2veil]
Sustituye las palabras [i1qw2veil]Madrid[/i1qw2veil] y [i1qw2veil]Britannia[/i1qw2veil] por [i1qw2veil]Sevilla[/i1qw2veil] e [i1qw2veil]I+D[/i1qw2veil] y lo clavas igualmente!
win

TRYNOMIUN

31-03-2009 10:47:58

El precio de los repuestos lo pone Triumph, no el concesionario. En todos los concesionarios te aplican la tarifa oficial y de ahí no se bajan a no ser que seas buen cliente o amiguete (y cuando se bajan, no lo hacen más del 10%).

Te puede parecer caro, que lo es, pero un filtro cuesta lo mismo en Madrid, Zaragoza, Barcerlona, Cádiz o donde sea. En Britannio te cobran por el filtro lo que pone la tarifa de Triumph, y es exactamente lo mismo que en todos los lados.[/quote227qi1dq]

Cierto. La diferencia de precios entre concesionarios empieza por lo que te cobran por los líquidos (aceite, refrigerante, frenos) y otros consumibles como baterías o pastillas. Ahí tienen barra libre para cobrarte lo que les salga del alma, amén de cobrarte la mano de obra a lo que quieran o de facturarte 140 minutos por cambiarte el aceite y el filtro.
Es decir, la diferencia estriba en la dureza de rostro que tenga el dueño del concesionario.

themonty

31-03-2009 17:23:56

Pues yo el otro día pasé la revisión del año de mi Street (la moto tenía 5.000km y aunque no toque por km al año hay que pasarla.. y más en garantía) y solo me cambiaron el aceite .. no el filtro... y me cobraron 125€!!!!

De los dos concesionarios que hay en Barcelona, en el "bueno" , al otro ni me acerco (no digo nombres pero los de BCN ya sabéis cuales son)

Supuestamente revisaron la tensión de la cadena etc etc... cosa que dudo.. y si lo hicieron no tocaron nada...solo mirar..
Ni siquiera lavaron la moto como hacen en algunos talleres.

He tenido Honda y Yamaha antes que Triumph y todos van por igual... el problema no es Triumph.. Que un silenciador original de una R cueste 1000€ , un disco de freno delantero de otra R unos 600 (y lleva dos) o un asiento de una 500cc ciudadana 450€ me parece una burrada!!

Recuerdo un artículo de SoloMoto o Motociclismo de hace ya unos 15 años.. hablaba del precio de los recambios y recuerdo que una R de 750cc (antes las SBK eran de 750cc.. qué mayor se hace uno) que costaba 1.000.000 de pelas de la época, a piezas pasaba de 8.000.000 !!!!!! y no hablamos de mano de obra..

affleck

31-03-2009 17:31:31

Pues yo el otro día pasé la revisión del año de mi Street (la moto tenía 5.000km y aunque no toque por km al año hay que pasarla.. y más en garantía) y solo me cambiaron el aceite .. no el filtro... y me cobraron 125€!!!!

De los dos concesionarios que hay en Barcelona, en el "bueno" , al otro ni me acerco (no digo nombres pero los de BCN ya sabéis cuales son)

Supuestamente revisaron la tensión de la cadena etc etc... cosa que dudo.. y si lo hicieron no tocaron nada...solo mirar..
Ni siquiera lavaron la moto como hacen en algunos talleres.

He tenido Honda y Yamaha antes que Triumph y todos van por igual... el problema no es Triumph.. Que un silenciador original de una R cueste 1000€ , un disco de freno delantero de otra R unos 600 (y lleva dos) o un asiento de una 500cc ciudadana 450€ me parece una burrada!!

Recuerdo un artículo de SoloMoto o Motociclismo de hace ya unos 15 años.. hablaba del precio de los recambios y recuerdo que una R de 750cc (antes las SBK eran de 750cc.. qué mayor se hace uno) que costaba 1.000.000 de pelas de la época, a piezas pasaba de 8.000.000 !!!!!! y no hablamos de mano de obra..[/quote3ccidgug]

125 solamente por el aceite... sale a 42 euros el litro!!!! con eso cambias el aceite al coche 4 veces!!!

Y para contestar a gente de ahí arriba que dice que no entiende como meto piezas originales, les contesto que prefería tener una moto con piezas originales por dos cosas, la primera porque hay jurisprudencia que ha dictado que en caso de una avería inusual con motos próximas a la garantía (con 2 años y medio a 4 más o menos) las casas han quedado obligadas a pagar las averías siempre y cuando se hayan utilizado piezas originales.....

Esa es la primera, la segunda es porque me gusta llevar la moto lo mejor posible y se que las revisiones que pase conmigo además de cambiarla las piezas originales a las que se las presupone cierta calidad... yo me tiro con ella una mañana entera y la miro absolutamente todo, tenso cadenas, limpio filtro del aire, saco las bujías por si les hace falta cambio etc... y eso no me lo aseguran en un taller oficial...

Metroid

31-03-2009 17:48:46

Pues yo el otro día pasé la revisión del año de mi Street (la moto tenía 5.000km y aunque no toque por km al año hay que pasarla.. y más en garantía) y solo me cambiaron el aceite .. no el filtro... y me cobraron 125€!!!!

De los dos concesionarios que hay en Barcelona, en el "bueno" , al otro ni me acerco (no digo nombres pero los de BCN ya sabéis cuales son)

Supuestamente revisaron la tensión de la cadena etc etc... cosa que dudo.. y si lo hicieron no tocaron nada...solo mirar..
Ni siquiera lavaron la moto como hacen en algunos talleres.

He tenido Honda y Yamaha antes que Triumph y todos van por igual... el problema no es Triumph.. Que un silenciador original de una R cueste 1000€ , un disco de freno delantero de otra R unos 600 (y lleva dos) o un asiento de una 500cc ciudadana 450€ me parece una burrada!!

Recuerdo un artículo de SoloMoto o Motociclismo de hace ya unos 15 años.. hablaba del precio de los recambios y recuerdo que una R de 750cc (antes las SBK eran de 750cc.. qué mayor se hace uno) que costaba 1.000.000 de pelas de la época, a piezas pasaba de 8.000.000 !!!!!! y no hablamos de mano de obra..[/quoteh87443o6]

125 solamente por el aceite... sale a 42 euros el litro!!!! con eso cambias el aceite al coche 4 veces!!![/colorh87443o6]

Y para contestar a gente de ahí arriba que dice que no entiende como meto piezas originales, les contesto que prefería tener una moto con piezas originales por dos cosas, la primera porque hay jurisprudencia que ha dictado que en caso de una avería inusual con motos próximas a la garantía (con 2 años y medio a 4 más o menos) las casas han quedado obligadas a pagar las averías siempre y cuando se hayan utilizado piezas originales.....

Esa es la primera, la segunda es porque me gusta llevar la moto lo mejor posible y se que las revisiones que pase conmigo además de cambiarla las piezas originales a las que se las presupone cierta calidad... yo me tiro con ella una mañana entera y la miro absolutamente todo, tenso cadenas, limpio filtro del aire, saco las bujías por si les hace falta cambio etc... y eso no me lo aseguran en un taller oficial...[/quoteh87443o6]

NO EN LA RENAULT, donde me cobraron a 35 € el litro !!!

Desde luego hay talleres malos en todo, motos , coches , camiones pero lo que si tenemos bueno es la libre elección al acabar la garantia.

Yo desde luego con el conce de Castellón estoy contento D

naver

01-04-2009 00:27:57

Yo he pasado los 10000 en britania y los 20000 en proeuropa y cobrar cobran mas o menos igual...mucho,lo que hay que empezar a dar importancia es al trato que recibes y al tiempo que tardan en hacerlo,por cierto tienden a cobrar las horas que tienen estipuladas no las que realmente trabajan.

knACk

01-04-2009 06:32:13

Yo he pasado los 10000 en britania y los 20000 en proeuropa y cobrar cobran mas o menos igual...mucho,lo que hay que empezar a dar importancia es al trato que recibes y al tiempo que tardan en hacerlo,por cierto tienden a cobrar las horas que tienen estipuladas no las que realmente trabajan.[/quote1q44qvto]

Britania = Proeuropa

Eso de cobrar las estipuladas y no las que trabajan para mi es estafa, no acuso de nada por que no tengo ni idea pero os aseguro que a mi me hacen eso y tengo forma de probarlo y los denuncio por estafa, lo malo que supongo que seria difícil probarlo pero haría todo lo posible....

Metroid

01-04-2009 07:26:10

Yo creo que imposible, pero con no volver suficiente wink

Alcadan

01-04-2009 09:06:20

Partiendo de la base de que los repuestos valen igual en todos los lados, la diferencia de precio está en la mano de obra. No recuerdo bien le precio, pero en Madrid debe de rondar 50€ la hora (similar a lo que cobra cualquier servicio oficial de coches.) Esta misma mañana, un compañero del trabajo que tiene una Burgman e hizo ayer la revisión de los 1000Km (cambio de filtro y aceite) le han cobrado 80€ de mano de obra, el aceite a 17.5€/L+Iva y el filtro a 7.2€.

Desde luego, donde el tema es sangrante es en precio de las piezas, y en eso los talleres no pueden hacer nada, viene impuesto por Triumph. O|
Si so fijaseis en la tarifa fliparíais, nuestra moto está llena de tornillos que en Triumph valen sobre 6€ cada uno (en la ferretería 30 cents.) Pero la única que puede cambiar algo en ese aspecto es Triumph España.

Fuera de Madrid hay muchos talleres que cobran la hora a poco más de 30€, pero aquí es lo que hay.

El mundo del automovil está años luz por delante del de las motos, en los talleres oficiales de coches hace muchos años que los precios se hacen aplicando el tempario oficial. Estos tiempos están dados por el fabricante y en ellos se estima de una forma razonable lo que hay que tardar en cada operación. Con ello cualqueir operación se le va a cobrar igual a cualquier cliente independiente del mecánico que te toque.
Con ello se evita que un taller te cobre la hora del bocadillo o si el tio es lento o se le da mal algo, te salga más cara la operación. El tempario es nuestra mejor arma contra los abusos de los talleres. Desgraciadamente la mayoría de los talleres de motos funcionan como talleres de barrio y te cobran lo que les da la gana cuando les da la gana.

knACk

01-04-2009 17:06:24

A mi me cobraron 100 euros por la de los 1.000 y 120 por la de los 10.000 y 350 por la de los 20.000, si suponemos eso que mencionas que es totalmente verdad que los precios de los repuestos valen igual en todo el territorio entonces si en Madrid cobran 200 pavos en la de los 10.000 lo más sangrante es la diferencia en la mano de obra... pero no en que aquí valga 35 y allí 50 ([b3o29nwbf]que es cierto y creo que con razón[/b3o29nwbf]) si no en que allí le echen una cara de cojones en facturar horas de más (aunque seguramente estipuladas).