impueto matriculacion con retraso

Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=30334

navarro

23-03-2009 23:31:04

Hola a todos, abro este tema para pediros ayuda (aunque no se si va en este apartado), ya que me ha surgido un problema con el que yo no contaba. Os cuento de que va
El pasado 16 de diciembre me acerqué a encargar una Speedmaster, ya que me había enterado de que posiblemente para enero habría que pagar un impuesto por contaminación. Me dieron el precio de la moto, pregunté que si ese era el precio definitivo y me dijeron que si, que era el precio matriculado y en la calle. Este era de 8.790 Euros.
Llegó la moto y el 24 de diciembre la pagué completamente (tengo la factura de ese día). Mandaron los papeles a la gestoría y el día 26 me la matricularon. Yo me la llevé el 27 de diciembre y todo estupendo hasta hoy (día 23 de marzo), que me llaman de la gestoría y me dicen que tengo que pagar 700 y pico Euros porque el nuevo impuesto de matriculación entró en vigor el día 26 de diciembre y no el día 1 de enero como todo el mundo pensaba. Además, tengo un certificado de la Agencia Tributaria (Titulado "Impuesto especial sobre determinados medios de transporte"), presentado el día 26 de diciembre en el que pone que la cuota que tengo que pagar es de 0 Euros.
Yo creo que no pueden reclamar ningún dinero ya a estas alturas, ya que me lo tendrían que haber reclamado o en el momento de la matriculación, o en el momento de retirar la moto, porque dudo mucho que si me faltase alguna cantidad de pagar, me hubiesen dejado llevarme la moto.
Sólamente me ha llamado el de la gestoría y no me ha llegado ninguna reclamación de Hacienda, con lo cual hasta que no me llegue nada por escrito no pienso soltar ni un duro, pero el susto ya lo tengo en el cuerpo.
Iré a hacienda a preguntar a ver si es verdad y tambien iré a la oficina de atención al consumidor, porque me da a mi que si la moto está pagada por el precio que me dijeron en el concesionario, ese dinero del que me habla el gestor,en el caso en el que alguien lo tuviese que pagar, serían los del concesionario y no yo.
Espero que esto no le haya pasado a mas gente, porque pagar a estas alturas 700 pavos pues como que muy mal.
Muchas gracias a todos por tragaros mi tochopost, y que alguien con mas esperiencia en este tipo de asuntos pueda ayudarme.
Por cierto, la moto va cada dia mejor

Un saludo

ranger

24-03-2009 00:22:50

yo, en persona, matricule mi street triple el 30 de diciembre y no pague la subida
-| me suena un poco raro que la gestoria te llame a ti directamente, has ido a hablar sobre esto con el concesionario??
yo no soltaba ni un duro

blacksheep

24-03-2009 00:36:15


Iré a hacienda a preguntar a ver si es verdad y tambien iré a la oficina de atención al consumidor, porque me da a mi que si la moto está pagada por el precio que me dijeron en el concesionario, ese dinero del que me habla el gestor,en el caso en el que alguien lo tuviese que pagar, serían los del concesionario y no yo.
[/quote2nk8jumm]

opino lo mismo, y me parecen perfectas las iniciativas que vas a seguir intenta que el de la gestoría te de por escrito copia de lo que te pide..

THOR

24-03-2009 10:33:10

Yo tengo una gestoria y no se por que el gestor te llama, yo no hago matriculaciones pero entiendo que si has comprodado la moto el día 24 de diciembre y la factura es de ese día estas exento igualmente por que la fecha de devengo del impuesto es el 24 y no 26. Aún así si hacienda estima qye debes de pagar esa cantidad te lo tendra que comunicar a tí y no al gestor puestp que el sujeto pasivo eres tú.

Me da que el gestor pago erroneamente por tí 700 euros, se ha dado cuenta del fallo y quiere recuperarlos. Mira en la documentación de la moto si tienes un modelo que pone 756 o 565 y comprueba si se ha abonado alguna cantidad o esta marcada como exento.

Por otro lado hay que echarte un poco la regañina por dejarlo para ultima hora y sobre todo en el mes de diciembre que es cuando las gestorias más trabajo tienen en cuestión de tráfico, te has arriesgado mucho en fin vete primero a hacienda informate de cuando se liquidó el impuesto y si se pago algo.

Un saludo

!ndio

24-03-2009 11:07:24

Yo también trabajé en una gestoria y eso que cuentas es bastante raro. No te calientes la cabeza hasta que hacienda no se ponga en contacto contigo, que a ti la gestoria no puede reclamarte nada. El nuevo impuesto entró en vigor el 1 de enero, te lo aseguro.

MarioD

24-03-2009 13:56:30

La gente no se corta un pelo pidiendote dinero eh? rambo

blacksheep

24-03-2009 16:55:38

además el impuesto de matriculación se paga antes de matricular, porque sino no matriculas, y si la gestoría hubiera puesto ese dinero por ti debería haberte notificado y consultado previamente antes de hacerlo, que seguro que no lo tuvo que pagar

navarro

25-03-2009 18:39:56

muchas gracias a todos por las respuestas, aun no me he ido a informar porque he estado fuera de casa, pero en cuanto pueda me acerco. Por supuesto hasta que hacienda no me diga nada, no pienso pagar ni un duro. me da que el dinero se lo piden al concesionario, porque he ido a hablaro con ellos y me han dicho que lo mejor es que lo pague cuanto antes, porque si me lo reclaman me lo reclamarán con intereses y cuanto mas tiempo pase, mas intereses, y mi mente perversa me dice que se han puesto en contacto con los de la gestoría para que me lo pidan ellos, y así un dia se hacen el favor unos, y al dia siguiente otros.

blacksheep

26-03-2009 02:17:24

me da que el dinero se lo piden al concesionario, porque he ido a hablaro con ellos y me han dicho que lo mejor es que lo pague cuanto antes, porque [b3unxzi8z]si me lo reclaman[/b3unxzi8z] me lo reclamarán con intereses y cuanto mas tiempo pase, mas intereses, [/quote3unxzi8z]

tú o ellos lo han dicho [b3unxzi8z]si te lo reclaman..[/b3unxzi8z] Parece el resultado de una mala gestión de ventas, vaya tela lol lol lol te venden una moto por un precio y luego te piden "x" euros más =)) =)) =))

PD ni caso les hagas a ninguno