dudas triumph sprint 955
fosebo
23-03-2009 21:09:58
Buenas!
tengo unas dudas sobre esta máquina, y me gustaría porder hacer unas pregutas a quien tenga esta montura.
Os cuento un poco
Actualmente tengo una suzuki sv 650 s, con la que estoy encantado, en todo menos en una cosa... la posición del acompañante, mi mujer se queja siempre que hacemos viajes largos.
Este año, tenemos pensado hacer un viaje y por eso me estoy planteando la triumph sprint 955 st de segunda mano.
He pensado tambien en una VFR, pero como mi pto no es muy alto, por que quería vender la sv y con esa cantidad comprar otra, me tengo que ir motos del 95/97 más o menos.
Así que es ahí cuando me he planteado la st, que despues de leer en este foro las opiniones de sus conductores, parece ser que la "bicha" no está nada mal.
Ahora vienen las dudas Además de hacer viajes largos en ella, me gusta tambien hacer curvas los fines de semana y entro en circuito una o dos veces al año. ¿me valdrá la triumph? con sus limitaciones claro, ya se que no es, ni va a ser una r, pero los que las teneis, ¿que tal se comporta en carreteras reviradas?, para viajar tengo claro que es excepcional, pero tengo miedo de que despues sea un poco pesada y se haga torpe para enlazar curvas, o esté rozando constantemente.
Muchas gracias de antemano y perdonar por el "ladrillo".
Saludos.
Angel
23-03-2009 22:13:23
He pensado tambien en una VFR[/color2cntlj7x], pero como mi pto no es muy alto, por que quería vender la sv y con esa cantidad comprar otra, me tengo que ir motos del 95/97 más o menos.
Muchas gracias de antemano y perdonar por el "ladrillo".
Saludos.[/quote2cntlj7x]Si has pensado en la VRF, la sprint la supera con creces. 
motero26
23-03-2009 22:18:38
yo no la tengo pero probe una un dia de un amigo y estuve apunto de comprar una y va de maravilla es mucho mas moto que la sv y en circuito sabiendo con lo que entras todo arregladoes mucho mas deportiva que un vfr y siempre la gano en todas las pruebas y aqui tienes una practicamente nueva echala un vistazo
viewtopic.php?f=5&t=29255
fosebo
23-03-2009 22:20:41
yo no la tengo pero probe una un dia de un amigo y estuve apunto de comprar una y va de maravilla es mucho mas moto que la sv y en circuito sabiendo con lo que entras todo arregladoes mucho mas deportiva que un vfr y siempre la gano en todas las pruebas y aqui tienes una practicamente nueva echala un vistazo
viewtopic.php?f=5&t=29255[/quote3kcnkb0m]
Ya la he visto... lo que pasa es que me queda lejisimos...
Por cierto, nadie tendrá una prueba de la sprint 955? yo tengo varias pero de la 1050, que por cierto es preciosa.
Anonymous
23-03-2009 22:23:26
yo no la tengo pero probe una un dia de un amigo y estuve apunto de comprar una y va de maravilla es mucho mas moto que la sv y en circuito sabiendo con lo que entras todo arregladoes mucho mas deportiva que un vfr y siempre la gano en todas las pruebas y aqui tienes una practicamente nueva echala un vistazo
viewtopic.php?f=5&t=29255[/quote2gno82xc]
Ya la he visto... lo que pasa es que me queda lejisimos...
Por cierto, nadie tendrá una prueba de la sprint 955? yo tengo varias pero de la 1050, que por cierto es preciosa.[/quote2gno82xc]
En avion queda a un paso 
jomova
24-03-2009 00:06:49
Creo recordar que en la revista La Moto habia un número del año 2008 con una prueba de segunda mano de la ST.
Yo he tenido VFR y después una ST. Te aconsejo el cambio con los ojos cerrados.
Hace dos semana vendí mi ST con siete años y en perfecto estado de revista. El comprador está encantado con la moto. Creo que Dominatorr ha vendido también la suya y te puedo asegurar que los que la tienen en este foro y fuera de él, solo pueden hablar maravillas de la moto. Superequilibrada y fiable a más no poder.
Creo recordar que en el concesionario de Sevilla I+D habia una en verde del año 2003 que está bastante bien. Si quieres puedes contactar con el concesionario y que te manden fotos de la moto.
Suerte y lanzate que no te arrepentiras. De hecho mi mujer se ha quedado con la pena, porque según ella, iba mejor en la ST que en la nueva Tiger.
Para viajar es estupenda y tienes unos kits de herrajes y maletas de sustitución rapida de la marca SW Motech que va de lujo.
Si necesitas más información dame un toquecito.
Salu2
fosebo
24-03-2009 08:01:49
Creo recordar que en la revista La Moto habia un número del año 2008 con una prueba de segunda mano de la ST.
Yo he tenido VFR y después una ST. Te aconsejo el cambio con los ojos cerrados.
Hace dos semana vendí mi ST con siete años y en perfecto estado de revista. El comprador está encantado con la moto. Creo que Dominatorr ha vendido también la suya y te puedo asegurar que los que la tienen en este foro y fuera de él, solo pueden hablar maravillas de la moto. Superequilibrada y fiable a más no poder.
Creo recordar que en el concesionario de Sevilla I+D habia una en verde del año 2003 que está bastante bien. Si quieres puedes contactar con el concesionario y que te manden fotos de la moto.
Suerte y lanzate que no te arrepentiras. De hecho mi mujer se ha quedado con la pena, porque según ella, iba mejor en la ST que en la nueva Tiger.
Para viajar es estupenda y tienes unos kits de herrajes y maletas de sustitución rapida de la marca SW Motech que va de lujo.
Si necesitas más información dame un toquecito.
Salu2[/quote2f1lamta]
Y como se comporta en curvas? roza con facilidad?
jomova
24-03-2009 13:38:28
Tienes que ir muy, muy, muy fuerte para rozar los bajos o las estriberas. El escape no da, así que sin problema.
Eso sí, tienes que hacer un trabajo previo de ajuste de suspensiones. De serie viene blandita como corresponde a una Sport Turismo.
Davidaytor
24-03-2009 13:43:27
jomova
24-03-2009 15:40:56
Si vas a entrar mucho en circuito puedes probar a poner un aceite un poco más viscoso (no mucho que revientas los retenes).
Tengo un cliente que entraba con asiduidad a circuito con la ST y no se quedaba atras con las deportivas. Eso sí, tienes que hacer el trabajo de entrada a la curva antes que con las racing, pero tienes moto para todo.
Otro compañero del foro (hace tiempo que no lo leo) tiene una ST en plata a la que le puso unos "Jolins (Öhlins)" y la moto mejora muchisimo. También puedes colocarle unos Technoflex que trabajan bien y tienen una pinta estupenda. De hecho a la Tiger le montaré uno en breve (cuando la parienta me deje respirar un poco con la pasta. Ahora estamos de obras en la casa.........jejejejejejejeje).
De todas formas creo que hasta que no pruebes una o al menos sientas el motor, por mucho que te comenten no podrás tener una noción cierta de que estamos hablando. Una vez que pruebas el Tricilindrico tus valores sobre la moto cambian una barbaridad.
Salu2
Angel120
24-03-2009 17:15:49
Indudablemente la ST y la VFR son muy buenas motos.
Tengo 2 colegas con VFRs de la quinta de la mía (no sé si las tienen todavía) y a nivel ciclo son motos muy parecidas a la ST. Para el pasajero es muy cómoda la ST, ya que tiene las estriberas del pasajero muy bajas y no tiene que doblar las rodillas. A nivel de motor, los cc de más y el tricilíndrico se notan en el empuje en medios. Y añade un consumo inferior en la ST (1 litro o más). En las comparativas de la época la ponían mejor que a la VFR, y para que una revista se "moje" en contra de Honda....
También tengo otro colega que tenía un SV y se compró una ST y está encantado.
Respecto a la faceta racing, va muy bien y en circuito disfrutarás pero no es una 600. Como te comentan tiene las suspensiones tirando a "blandas", pesa más que una deportiva, las estriberas están bajas y los avisadores son largos. Si pilotas sin descolgarte en circuito rozarán y si te molesta puedes hacer como sprinter, quitarlos. Yo las veces que me he metido en circuito he disfrutado, y es que no se puede tener todo...
barak
24-03-2009 20:08:50
Yo tengo una con la que voy a trabajar, salgo fines de semana, hago rutas de 400 Kms con mi mujer de paquete, y he entrado dos veces a circuitos, Almería y Cheste.
Te dejo el enlace con comentarios y fotos.
viewtopic.php?f=1&t=23630&start=0&st=0&sk=t&sd=a
Me la compré nueva hace seis años, y sigo con ella. Espero que te sirva de referencia.
El compañero con amortiguador Ohlins y ST gris es RTO.
Saludos
jomova
24-03-2009 21:30:47
Muchas Gracias por las aclaraciones y la identificación de RTO.
fosebo
24-03-2009 21:52:51
Muchísimas gracias barak, necesitaba saber si alguien había entrado y que tal se había comportado.
El tema va viento en popa, la SV esta apalabrada hasta el sábado
Ya os contaré...
Por cierto, ya que estoy con el interrogatorio, como anda de consumos la 955?
jomova
25-03-2009 17:22:09
La mia me consumia en viajes una media de 4,5 a los 100.
Estando hace dos años en los Pirineos con McCoy, Erjuli y Lolo se quedaban flipados de lo poco que consumia la ST. El año pasado comparando con la Tiger de TigerJorge en el viaje que hicimos a Asturias y Galicia venia gastando lo mismo, unos 4,5 litro. Casi un litro y algo menos que la Tiger a la misma velocidad.
Como te dije antes, es una pedazo de moto con un pedazo de motor.
Salu2
fosebo
25-03-2009 19:09:09
Mierda.... ahora que tengo la sv apalabrada, viewtopic.php?f=5&t=29255
esta otra que estaba impecable ya se ha vendido... aunque es cierto que me quedaba bastante lejos.
Asi que a continuar con la busqueda.
fosebo
25-03-2009 19:11:14
La mia me consumia en viajes una media de 4,5 a los 100.
Estando hace dos años en los Pirineos con McCoy, Erjuli y Lolo se quedaban flipados de lo poco que consumia la ST. El año pasado comparando con la Tiger de TigerJorge en el viaje que hicimos a Asturias y Galicia venia gastando lo mismo, unos 4,5 litro. Casi un litro y algo menos que la Tiger a la misma velocidad.
Como te dije antes, es una pedazo de moto con un pedazo de motor.
Salu2[/quote307gumng]
La verdad que para ser una 1000... no es nada, eso era lo que consumia mi gs 500.... 
jomova
25-03-2009 22:43:10
Como te comenté, en el concesionario I+D de Sevilla hay una del año 2003 bastante bien y creo recordar que tenian una en TodoMoto (BMW) de color azul y con todo el equipamiento para viajar (maletas laterales, topcase y pantalla sobreelevada). No se como andará de precio, pero al antiguo dueño lo conozco y la moto la tenia de dulce. La vendio por que la mujer se quedo embarazada y empezo a darle el coñazo con que dejara la moto. Ahora tiene una Piaggio Beverly 500 para ir al trabajo.
Voy a ver si me entero del estado de la moto y de su precio.
Salu2
fosebo
26-03-2009 08:00:44
jarnotruji
26-03-2009 09:02:00
Hola. Por si te sirve de algo, te diré que yo compré una RS en julio pasado. Le he hecho unos 3000 kilometros este invierno (la compré al concesionario Triumph de ALmeria con 7 años y 19000 ktos.). Hasta la fecha estoy encantado con ella. He hecho en una mañana 400 kilometros y tan fresco. Mi mujer ha hecho alguna ruta conmigo y comenta que es muy comoda para el paquete (está deseando que llegue Jerez pa irnos para allá). En cuanto a "deportividad", tengo un primo con una R6 para circuito, usease, que esta hartito de entrar en Jerez, en Tabernas, en Guadix, etc y probó la mia, eso si, en carretera, y claro, no es una R6, mas que nada por el peso y los muelles, pero que en cuanto a motor y frenos, de lujo. La comparó con la CBR 600F de su compadre de circuitos y casi que la supera en tacto de frenos (mi primo la equiparó a la R6 en cuanto a los frenos).
En cuanto a consumos, y volviendo a la opinion de "mi probador", segun palabras textuales ante los consumos de mi moto "TU MOTO ESTA ROTA TIO, NO PUEDE CONSUMIR TAN POCO", a lo que yo contesté que bendita "rotura", con un tanque le he llegado a hacer 360 kilometros.
Bueno, mi moto no es la ST pero el motor es el mismo. Espero que mi opinion te haya servido de algo.
Un saludo
fosebo
26-03-2009 20:02:09
Como te comenté, en el concesionario I+D de Sevilla hay una del año 2003 bastante bien y creo recordar que tenian una en TodoMoto (BMW) de color azul y con todo el equipamiento para viajar (maletas laterales, topcase y pantalla sobreelevada). No se como andará de precio, pero al antiguo dueño lo conozco y la moto la tenia de dulce. La vendio por que la mujer se quedo embarazada y empezo a darle el coñazo con que dejara la moto. Ahora tiene una Piaggio Beverly 500 para ir al trabajo.
Voy a ver si me entero del estado de la moto y de su precio.
Salu2[/quote1zz0t1gp]
No sabrás el tlf? no lo doy encontrado en internes...
fosebo
26-03-2009 20:05:04
Ni caso... ya encontré la tienda.
saludos.
jomova
26-03-2009 23:22:06
Suerte con la venta. La roja tiene muy buena pinta.
Para saber si la moto es del modelo 2003, no que se haya matriculado en el 2003, tiene que tener dos cables en el acelerador. Uno de accionamiento de los cuerpos de inyección y otro de retorno. El modelo 2003 pesa cinco o seis kilos menos y da cinco caballos más que la 2002.
Salu2
fosebo
26-03-2009 23:29:24
En teoria es el modelo del 2003... según me contó el tio.
Si todo va bien, me compro esa!!!
Tengo unas ganas de tenerla.
jomova
27-03-2009 09:18:26
Te alegrarás de tener esa pedazo de máquina.
Salu2
jomova
30-03-2009 00:08:26
Que pasa???
Te pillas ya "la burra".
Espero a que nos des noticias.
Salu2
fosebo
30-03-2009 21:07:50
jomova
31-03-2009 10:37:17
Llama a I+D en Sevilla que tienen una en verde del año 2003. Además la moto es del concesionario y tienes garantia de una empresa. Si los llamas, y quedas en algo, me paso por allá y te doy una visual de la moto y si puedo le pego una vuelta para probarla por tí.
Animate que merece la pena pelear por esta moto.
Salu2
fosebo
31-03-2009 12:13:44
Perfecto, pues muchas gracias tio, aunque hasta que me venda la mia, no puedo comprarla.
De todos modos, asi tengo un par de ellas localizadas.
Gracias por la info.