Rescatando temas...

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JOAVEL

21-03-2009 23:09:41

Cómo estamos, en pleno início de la temporada de salídas, me parece oportuno rescatar éste tema. Para mí, resulta muy divertida su aplicación.

EL RITMO

“El Ritmo” hace énfasis en el control de la moto y quita énfasis a la velocidad pura. Acelerar a fondo y frenar en el último instante no son parte del programa de actividades, eliminando de forma efectiva los dos principales peligros presentes en accidentes individuales de motos en conducción deportiva. La inercia de paso por curva es en nombre del Nuevo juego, indicaciones contundentes al manillar para colocar la moto correctamente a la entrada de la curva, sujetar fuerte y meterla sin perder tiempo ni metros. Como el acelerador no estaba a tope a la salida de la última curva, la siguiente no requiere mucho freno, si es que requiere algo en absoluto. No es infrecuente salir una mañana y no ver una sola luz de freno encendiéndose.

Si hace falta frenar, se aprieta la maneta del freno delantero de forma suave, rápida y con un cierto nivel de presión para adecuar la velocidad de entrada en la curva en el menor tiempo posible. Entrar en la curva con los frenos, es incrementar las opciones de salirse de la carretera y una clara confesión de que estas yendo demasiado fuerte y no consigues ponerte a la velocidad correcta para la curva con suficiente antelación porque has mantenido el gas abierto demasiado tiempo. Conducir a “El Ritmo” te hace depender menos del acelerador y los frenos (los elementos de los que mas fácilmente se abusa) y te permite incrementar tu habilidad para juzgar la velocidad correcta de paso por curva, lo cual es el aspecto más divertido de la conducción por carretera abierta.

TU CARRIL ES TU LIMITE

Cruzar la línea central en cualquier momento, excepto durante una maniobra de adelantamiento, es intolerable y otro signo de que estas yendo demasiado fuerte para mantenerte con el grupo. Incluso cuando tengas total visibilidad en una de izquierdas, mantente a la derecha de la raya central. Mantenerse a la derecha de la raya es más exigente que simplemente cortar cada curva y cuando todo el grupo acepta ésta práctica inteligente, la tentación de engañar se elimina por la presión del resto del grupo y por la lógica. Aunque la conducción en carretera abierta no debe describirse en términos de competición, puedes pensar que tu carril es la pista. Dejar tu carril es aumentar las posibilidades de un accidente.

El control total de la moto hace que uses cada centímetro del carril si las circunstancias lo permiten. En curvas con total visibilidad y sin tráfico en contra, entra por el extremo abierto de la curva, “tira” la moto relativamente tarde hacia el interior para retrasar el vértice del interior y acelera para salir, rozando el extremo de la salida a medida que la moto se levanta. Usa el manillar de manera contundente pero suave para minimizar el tiempo de transición; no te tires “a cuchillo” porque el chasis flexará y podrá sacarte de la línea correcta. Dado que no has apurado la frenada, podrás abrir gas más rápido, antes del vértice, estabilizando la moto y preparándola para la salida. Con mucha frecuencia, las circunstancias no permiten la utilización completa del carril de raya exterior a raya central y de vuelta. Curvas sin visibilidad, tráfico en contra, gravilla y porquería son algunos de los criterios que exigen una conducción más conservadora, así que déjate un margen de 30 a 50 centímetros para el error, especialmente en el lado izquierdo donde el tráfico en contra puede resultar fatal. Simplemente haz mas estrecha la entrada de las curvas ciegas de derechas y fija el vértice de las curvas ciegas de izquierdas uno par o tres de decímetros dentro de tu carril de forma que puedas evitar tráfico en contra que no hayas y pueda estar pisando la raya central. Dado que estas conduciendo a “El Ritmo” y no al límite, el control que has de mantener en la entrada de las curvas te dá un tiempo extra para poder escapar de gravilla o porquería inesperada; de forma general, el sitio por donde pasaría la rueda exterior de un coche es el sitio más limpio en una curva con suciedad ya que el peso del coche se desplaza a dicha rueda, limpiando mas porquería a su paso busca ésa línea.

UN BUEN GUIA, SEGUIDORES DESEOSOS

La carretera no es un entorno de competición, y hace falta humildad, auto confianza, y autocontrol para mantenerlo así. El guía marca el ritmo y busca en sus espejos síntomas de apuro en los que le siguen, demasiada distancia entre motos en las rectas, cruzar la raya central y descolgarse de la moto en las curvas. Si el guía se quiere apartar, simplemente reduce su velocidad en recta ligeramente, pero continúa disfrutando de las curvas, cerrando la formación pero sin perder nada de diversión. El pequeño grupo de tres o cuatro con el que salgo es tan homogéneo que el ritmo es prácticamente idéntico independientemente de quien guíe. El guía cambia de vez en cuando mediante un signo con la mano, pero nunca hay un cambio de guía porque el ego de alguno asome por la manga derecha. No te equivoques, la conducción es entretenida --y rápida-- en las curvas. Cualquiera con un buen brazo derecho puede pasar el cuchillo en las rectas; pero es la habilidad en las curvas lo que hace posible “El Ritmo”.

Las distancias entre motos son relativamente amplias, y las rectas--pasadas a una velocidad moderada--son la oportunidad perfecta para ajustar los espacios. Mantener una buena distancia sirve para varios propósitos, además de ser mas seguro. Minimizas el riesgo de “comerte” las piedrecitas que saltan y la policía tendrá menos motivos para pensar que se está desarrollando una carrera. El estilo de “El Ritmo” de no descolgarse de la moto en las curvas también reduce la apariencia de estar empujando demasiado fuerte y añade un grado de madurez y sensibilidad a los ojos de del resto de conductores y de los agentes de la ley. Indudablemente es un reto pasar por curvas mientras permaneces perfectamente sentado en la moto.

El adoctrinamiento de los nuevos “pilotos” lleva un tiempo ya que “El Ritmo” lleva a desarrollar pasos por curva realmente rápidos y los novatos quieren enroscar el acelerador a la salida para recuperar lo que han perdido en la entrada de las curvas. Nuestro grupo reduce la velocidad drásticamente cuando un nuevo conductor se une al grupo dado que debido a la técnica de velocidad moderada en rectas y no utilización de los frenos puede llevar al no experto a entrar en una curva demasiado rápido, creando las condiciones perfectas para el accidente más común. Con un conductor nuevo aprendiendo “El Ritmo” detrás tuyo, toca el freno con suficiente antelación a la curva para alertarle y asegúrate que entiendo que no hay ninguna presión por mantenerse con el grupo.

Hay comunicación constante mientras se rueda a “El Ritmo”. Un pie fuera de la estribera indica porquería o gravilla en la carretera y una indicación de reducir la velocidad o de un giro se señala con el brazo izquierdo con suficiente antelación. La señalización de giros se usa para cambios de carreteras y para los adelantamientos, una señal de agradecimiento también con la mano izquierda para agradecer a los “enlatados” que se apartan a la derecha para facilitar el adelantamiento. Dado que no has de mantener una sujeción tan firme del manillar, la mano izquierda también está libre para saludar a los moteros que circulan en dirección opuesta, una cortesía que nos gustaría que se mantuviese.

Si te vas haciendo a la idea de que “El Ritmo” es una forma relajada y no competitiva de salir con tu grupo, lo has entendido bien.
La conducción en carretera abierta es menos intense y lejana del límite absoluto, pero dado que las circunstancias que la rodean son menos controlables, los errores y el exceso de agresividad pueden ser igual de catastróficos. Muchos “correcaminos” han abandonado la conducción en carretera. "Demasiado peligroso, demasiadas variables y demasiado fácil de dejarse llevar por la velocidad" dicen los especialistas de circuito. Los “Correcaminos” con exceso de adrenalina suelen terminar conduciendo en carretera abierta igual que lo harían en circuito, y no es causa de sorpresa que sean cazados por la policía, las leyes de la física y la fría y dura realidad de un entorno no acondicionado para el pilotaje de “décimas de segundo”. Pero como muchos de nosotros sabemos, un tranquilo paseo por una de nuestras carreteras favoritas, puede ser una de las mejores maneras de pasar unas horas libres con la moto que amamos. Y esas pocas horas se disfrutan mejor conduciendo a “El Ritmo”. [/color3pprnrts]

Jaume

21-03-2009 23:16:29

clap clap clap clap clap clap ala ala ala ala

y mucho cuidado, sobre todo eso.

Zehio

22-03-2009 00:23:02

Un articulo muy bueno, y para el que quiera una explicacion grafica el video de mi firma.

Anda que no se disfruta na rodando a "el ritmo" wink

Saludos

Cruewel

22-03-2009 00:48:41

¿Comohorrrr? o

Cito "No es infrecuente salir una mañana y no ver una sola luz de freno encendiéndose." [/color2y78pnv8] =))

¿Es coña, verdad? $ No sabía que Chiquito de la Calzada hacía normas pa moteros nuts

Zehio Se me han revuelto las tripas viendo tu vídeo. D Siento que tuviera música porque no consigo oir las lindezas que os gritan esos ciclistas a los que adelantais. jejeje Y la coletilla final... ¿de atenuante por si la benemérita averigua quienes sois? lol Preciosa carretera. plas Por cierto, creo que esto lo escribió su autor después de ver tu vídeo "Pero como muchos de nosotros sabemos, un tranquilo paseo por una de nuestras carreteras favoritas, puede ser una de las mejores maneras de pasar unas horas libres con la moto que amamos. Y esas pocas horas se disfrutan mejor conduciendo a “El Ritmo”." [/color2y78pnv8] D

Ahora en serio, si se puede hacer eso con la Speed Triple también se podrá con la Sprint ST, ¿no? )~

goncal

22-03-2009 01:39:59

Gracias Joan, hola
Aunque por mi parte he de reconocer que lleva su tiempo entenderlo-aplicarlo. oops

JOAVEL

22-03-2009 09:43:18

Gracias Joan, hola
Aunque por mi parte he de reconocer que lleva su tiempo entenderlo-aplicarlo. oops[/quotehf6vgx5n]

Modo sarcástico ON

Está claro que "el ritmo" és para gente inteligente, a la que le gusta "disfrutar de su moto, intentando entender, cómo funcionan los diferentes elementos que influyen en su comportamiento dinámico..." y "tener en todo momento el control de su máquina, a través de los diferentes elementos diseñados para tal fin..."

Para "el resto", és mejor seguir simplemente "retorciendole la oreja" ,preocupados por lo "poco que me duran los neumáticos y las pastillas de freno" =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =))

Modo sarcástico OFF.

ride ride ride atope

Mencey

22-03-2009 10:02:57

SARCASTIC MODE ON

El ritmo lo llevamos todos siempre , en cada una de las salidas que nos marcamos los fines de semana con los colegas.

SARCASTIC MODE OFF

claro, claro, claro

Anonymous

22-03-2009 10:32:47

Yo espero algun dia porder rodar "al ritmo" pero por ahora soy muy paquete. Abuso mucho del freno y mis trazadas no son muy limpias, especialmente cuando no veo como es la salida de la curva. oops

PULPI

22-03-2009 12:16:10

PUES ESA ES UNA DE LAS "4 NORMAS BASICAS" DE CONDUCCIÓN EN MOTO..

1º, "cuando te acercas al inicio de la curva, PREPARARLA"

2. IRTE LO MÁS exterior posible de la trazada, PARA ESTUDIAR LA CURVA Y DISLUMBRAR EL FINAL DE ÉSTA"

3º adeucar la velocidad k llevas... ya sea, simplemente cortando gas, o tocando frenos. sI HAS DE TOCAR FRENOS, 1º toca el freno trasero, de ésta forma la moto se HUNDE DEL TREN TRASERO, inmediatamente FRENA con el delantero,... luego suelta los frenos a la vez k TUMBAS LA MOTO INICIANDO LA CURVA. la moto entrará como sobre railes en la trazada...

4º si ves k entras "colado", es DECIR, K VAS DEMASIDO RÁPIDO, Y LA MOTO SE VA DE MORRO, HACIA EL EXTERIOR DE LA CURVA, (ya sea porque no has tumbado lo suficiente, por k te ha dado miedo,por lo k sea), simplemente CORTA GAS UN POKITO, Y DALE UNOS "TOKECITOS" AL FRENO TRASRO, verás como la moto entra ella solita en la trazada, Si tocas el delantero, por el contrario, 1º TE JUEGAS, k como vas "asustadito", claves la rueda delantera...Y TE VALLAS A L SUELO, al cerrarse la dirección, o simplemente, k al ejercer más presión en el freno delantero, la moto se levanta del eje trasero, se descoloca, y simplemente, TE SACA DE LA CURVA, HACIA EL EXTERIOR, POR LAS FUERZAS DE LA INERCIA.
SI POR EL CONTRARIO, has frenado demasiado, TE HAS KEDADO CORTO, LA MOTO SE TE MUERE EN EL INTERIOR DE LA CURVA...pues tio, sencillo, das un pokito de gas, y la moto sigue caminando...

5º. SIEMPRE DEBES INTENTAR DIBUJAR "UNA ELIPSE PERFECTA EN LA CURVA, es decir entrar desde la parte más exterior de ésta, buscar el punto central de la curva (el ápice), pasar LO MÁS PEGADO A ÉSTE, en el momento de la máxima plegada Y SALIR DE LA CURVA ABRIENDOTE HACIA EL EXTERIOR, a la vez k levantas la moto Y LE DAS GAS PROGRESIVAMENTE,buscando el final De la curva

6º. superimportante Y K AYUDA MUY MUCHO, NUNCA MIRAR LA RUEDA DELANTERA DE LA MOTO, BUSCAR SIEMPRE LA TRAZADA CON LOS OJOS Y DIBUJAR MENTALMENTE "LA ELPSE" IDEAL, HACIA EL FINAL DE LA CURVA, hechar el cuerpo hacia delante, mientras nos colgamos ligeramente de la moto Y SIEMPRE MIRANDO Y BUSCANDO EL FINAL DE LA CURVA.

haciendo ésto, las trazadas salen sólas, limpias y siempre tendrás ese % de margen para corregir el "posible error o imprevisto".

Tan sólo se trata de practicar ésto.. PRIMERO A RITMOS Y VELOCIDADES SUAVES...y poco a poco, verás k sin buscarlo, te sale NATURAL.. Y ENCONTRARÁS "EL RITMO"

ride XX XX

P.D. hala , ya me ha salido otro de mis tochos lol lol lol lol

Ricard

22-03-2009 13:10:40

Algo que nunca o casi nunca se menciona es el tema de conducir con los pies más que con las manos o el cuerpor

Las estriberas están para algo más que para apoyar los pies

Un buen "apretón" a una estribera en el momento oportuno te puede salvar de salirte recto

Davidaytor

22-03-2009 14:11:10

Uno de los problemas más frecuentes con que se encuentran los llamados, "principiantes", cuando intentan afrontar una curva es que se les "amontona el trabajo".Me explico; lo primero es adecuar la velocidad a la citada curva,(evidentemente es más fácil si la conoces), y para eso hay que frenar, reducir, colocar el cuerpo, mirar siempre lejos................pues bien, todo esto hay que hacerlo antes de la curva, no puedes entrar en curva frenando, entre otras cosas porque la suspensión delantera está comprimida y al recuperarse al soltar frenos descoloca la moto y hace que la trazada no sea limpia, reducir a mitad de una curva implica también problemas de trazada debido a las inercias del motor al soltar el embrague, evidentemente si te mueves encima de la moto con esta tumbada o empezando a tumbar la lógica nos dice que la moto se moverá y descolocará también la trazada, y por último siempre mirar lejos, a la salida de la curva, hay un post muy gracioso de un motero estampado con una valla publicitaria entre dos turgentes tetas jajajaj, pues resume perfectamente esto que digo, la moto siempre se dirige a dónde tu mirada le indica........
Bueeeeeeeeeeno ya me callo, yo sólo queria complementar con mis palabras lo aportado por PULPI y los demás..............

PDuna cosa más, en carretera, la recta que une dos curvas, no sirve para recuperar lo perdido en el paso por curva anterior, es sólo un consejo, cuánto más rápido llegas a una curva más rápido se te "amontonará el trabajo".

Perdón por el tocho.......... hola

Zehio

22-03-2009 14:49:40



Ahora en serio, si se puede hacer eso con la Speed Triple también se podrá con la Sprint ST, ¿no? )~[/quote2ffybvb2]


Claro, solo hay que practicar y encontrar tu ritmillo.

Saludos

PD Los ciclistas no nos dijeron nada... o es que al no llevar el dbkiller no los oimos??? twisted twisted twisted twisted

lol lol lol lol

JOAVEL

22-03-2009 15:12:53

Davydator, a puesto el dedo en una de las "múchas llagas" de los "curveros de fin de semana"... y me gusta que por fin hablemos de nuestros "defectos" a la hora de conducir (en mi caso multitud).

PDuna cosa más, en carretera, la recta que une dos curvas, no sirve para recuperar lo perdido en el paso por curva anterior, es sólo un consejo, cuánto más rápido llegas a una curva más rápido se te "amontonará el trabajo".[/color1kmgq651]

Bajo mi punto de vista éste és uno de los principales defectos en las salídas (al menos a las que yo he asistido...y ya són unas cuantas), acelerar "a tope", para que no "se vaya" el compañero de delante y frenar "a saco" para no "comertelo" en la siguiente curva... =O =O =O rambo rambo rambo

Jaume

22-03-2009 15:40:29

¿Comohorrrr? o

Cito "No es infrecuente salir una mañana y no ver una sola luz de freno encendiéndose." [/color1255bexs] =))

¿Es coña, verdad? $ No sabía que Chiquito de la Calzada hacía normas pa moteros nuts

Zehio Se me han revuelto las tripas viendo tu vídeo. D Siento que tuviera música porque no consigo oir las lindezas que os gritan esos ciclistas a los que adelantais. jejeje Y la coletilla final... ¿de atenuante por si la benemérita averigua quienes sois? lol Preciosa carretera. plas Por cierto, creo que esto lo escribió su autor después de ver tu vídeo "Pero como muchos de nosotros sabemos, un tranquilo paseo por una de nuestras carreteras favoritas, puede ser una de las mejores maneras de pasar unas horas libres con la moto que amamos. Y esas pocas horas se disfrutan mejor conduciendo a “El Ritmo”." [/color1255bexs] D

Ahora en serio, si se puede hacer eso con la Speed Triple también se podrá con la Sprint ST, ¿no? )~[/quote1255bexs]

No tocar el freno no es sinonimo de ir rápido

los ciclistas, que les pasa?, no hay mas de un metro de la moto al ciclista?

a lo mejor tapan la matricula porque nadie coja datos unos datos que se puedan hacer servir para robarte la moto.

con una derbi antorcha tambien hago lo que hace Zehio, y sin tocar frenos P P P P P

Cruewel

22-03-2009 16:04:07

Pues yo lo único que hago bien es reconocer mis muchas limitaciones. Eso sí, hace tantos años que las tengo presentes, que puedo confirmar que admitir tus propios fallos no es el primer paso para superarlos, al menos en mi caso. )

Será porque ya a los 19 años y con mi primera moto me rompí fémur, cúbito, radio y metacarpiano del lado izquierdo de una sola bofetada. O| Vamos, que a mi el ritmo me lo marcó el destino a hostias, creo yo. ( Lo mejor es que juré que jamás volvería a montar en moto y dede entonces he tenido unas 6 más. nuts

Tampoco voy como un loco por ahí, sobre todo porque no sé lo suficiente de pilotaje. Menos con la Yamaha 250 y la GSX 750 (con esta me "superaron" unas gomas patéticamente duras y resbaladizas), siempre me he sentido totalmente superado por las prestaciones de mis motos. Pero es que eso de que se puede hacer una salida en moto sin ver las luces de freno de los de delante encenderse me ha llegado al alma. |

sprinter

22-03-2009 17:04:37

Pero es que eso de que se puede hacer una salida en moto sin ver las luces de freno de los de delante encenderse me ha llegado al alma. |[/quotepgk5floa]

Pues créelo que se puede, y de hecho, más de uno de los que por akí pulula podemos dar fé , y hasta ha sonreido cuando le han preguntado que se le ha fundido la luz de freno....hola $

JOAVEL

22-03-2009 17:35:00

Jaumet,

No tocar el freno no es sinonimo de ir rápido[/color3m9pzwiw]

No te vayas por la tangente, de lo que se trata és de utilizar los frenos lo "imprescindible" y sólo para "ayudar" a colocar "adecuadamente" la moto antes de la entrada en curva...todo lo "otro" hay que hacerlo antes de llegar a la mísma...o te lo pongo mejor... cómo ha ganado el Tito Valentino todo lo que ha ganado ???... aunque aquí estamos tratando de "conduccion en carretera abierta" y no competición, cosa que vuelvo a repetir, múchos confunden.

YesWeCan

22-03-2009 18:30:20

Graciassssss a todosssss,
porque los que como yo vamos rodando "solos",
creo que aprendemos más lentamente.

Por cierto, XX sí, pero en casa.
Hoy me he llegado a la Casona, en Clariana,
y había unos moteros Yamahistas dándole al cava.
Sinceramente, MALLLLLLL, supongo que alguno
de vosotros me tildará de "cura mojigato", pero es que
el alcohol, para mi DEBERÍAN PROHIBIRLO si vas a conducir
justo a continuación (y sobretodo bebiendo SIN comer).
YesWeCan dixit.

Zehio

22-03-2009 20:39:46

Pero es que eso de que se puede hacer una salida en moto sin ver las luces de freno de los de delante encenderse me ha llegado al alma. |[/quote163c1rqn]

Pues créelo que se puede, y de hecho, más de uno de los que por akí pulula podemos dar fé , y hasta ha sonreido cuando [b163c1rqn]le han preguntado que se le ha fundido la luz de freno[/color163c1rqn][/b163c1rqn]....hola $[/quote163c1rqn]


A mi mas de una vez, en serio. Cuando ruedas por una carretera conocida y a un ritmo que te permite ir enlazando las curvas solamente peinando el gas... es una gozada tan grande que hasta que uno no lo consigue no sabe lo que es.

Sin ir mas lejos hace un par de semanas sali solo porque los colegas estaban en Calafat, me encontre con un grupo de "racings" almorzando y como haciamos la misma ruta de vuelta me acople a ellos... Pues bueno, en el primer tramo de curvas me puse detras del "cabecilla" para ver que tal rodaban y la verdad, muy mal. No iban "rapidos" porque yo iba con un brazo atado a la espada a su ritmo pero eso si, gas a fondo en cuanto veian el final de la curva y luego unas frenadas de bloquear la rueda trasera casi en cada curva... roll Una conduccion super estresada, sin disfrutar de la carretera para nada.

En cuanto tuve ocasion me puse delante (aprovechando mi motor en la salida de una curva) y tios, a la que enlace dos curvas seguidas ya no los veia por el retrovisor 8O y yo [b163c1rqn]sin tocar para nada el freno[/color163c1rqn][/b163c1rqn] y por supuesto sin abrir fuerte.

En seguida que me di cuenta los fui esperando y ya hicimos la ruta todos juntos, aunque yo tenia que andar cortando sistematicamente en cada recta para que volvieran a coger la estela del sapo... simplemente trazando.

Todo este tocho es para decir que de que vale gastar los neumaticos en 3000kms, pastillas de freno cada 10000, y andar siempre estresado si no disfrutas de la cuerda de la carretera??? Prefiero ir con mas calma al principio, aprenderme bien la carretera para poder rodar con fluidez y gozando de la trazada, minimizando muchisimo el peligro (lamentablemente siempre hay peligro) y llegando a casa descargado de tension y no al reves.

Vamos que los tios cuando paramos a hacer el cigarro se miraban el sapo como si fuera de otro planeta (como coño se puede ir asi con una puta naked, deberia pensar alguno) lol lol lol lol lol

Saludos y perdon por el ladrillazo tan gordo. oops

JOAVEL

22-03-2009 20:48:32

Graciassssss a todosssss,
porque los que como yo vamos rodando "solos",
creo que aprendemos más lentamente.

Por cierto, XX sí, pero en casa.
Hoy me he llegado a la Casona, en Clariana,
y había unos moteros Yamahistas dándole al cava.
Sinceramente, MALLLLLLL, supongo que alguno
de vosotros me tildará de "cura mojigato", pero es que
el alcohol, para mi DEBERÍAN PROHIBIRLO si vas a conducir
justo a continuación (y sobretodo bebiendo SIN comer).
YesWeCan dixit.[/quotejc0iqpd4]

De cura mojigato nada, el protagonismo que tenemos los motoristas en los medios de comunicación, sobre todo en el apartado de sucesos és
el resultado de actitudes cómo las que as visto hoy x x x

Anonymous

22-03-2009 20:52:07

Zehio, me imagino tu expresion dentro del casco. D

Metroid

22-03-2009 20:54:23

Bueno, despues de leer todo lo escrito, que no es poco, me he hecho mi resumen mental y estoy deseando aplicarlo todo, todo, todo... mrgreen mrgreen mrgreen clap clap

En gran medida de forma natural se va aplicando todo en la medida que vas cojiendo soltura con tu montura, sobre todo lo importante es no tener prisa por ir rápido, hy que ir ante todo seguro.

Un punto que yo destacaria como MUY IMPORTANTE a la hora de hacer una buena trazada es como bien habeis dicho el no mirar la rueda delantera, sino buscar la trazada con la mirada y sentir la moto , no querer ver con nuestros ojos lo que está pasando, sino sentirlo, parece mentira lo que cambia una trazada cuando aplicas este principio para mi fundamental.

Y sobre todo como ya decia antes apliacar sentido común y rodar con seguridad, si se escapa el que va delante, tranqui, ya parará

Ahora a disfrutar hola ride ride ride

PULPI

22-03-2009 21:13:46

Pero es que eso de que se puede hacer una salida en moto sin ver las luces de freno de los de delante encenderse me ha llegado al alma. |[/quote1f8v8uuf]

Pues créelo que se puede, y de hecho, más de uno de los que por akí pulula podemos dar fé , y hasta ha sonreido cuando [b1f8v8uuf]le han preguntado que se le ha fundido la luz de freno[/color1f8v8uuf][/b1f8v8uuf]....hola $

A mi mas de una vez, en serio. Cuando ruedas por una carretera conocida y a un ritmo que te permite ir enlazando las curvas solamente peinando el gas... es una gozada tan grande que hasta que uno no lo consigue no sabe lo que es.

Sin ir mas lejos hace un par de semanas sali solo porque los colegas estaban en Calafat, me encontre con un grupo de "racings" almorzando y como haciamos la misma ruta de vuelta me acople a ellos... Pues bueno, en el primer tramo de curvas me puse detras del "cabecilla" para ver que tal rodaban y la verdad, muy mal. No iban "rapidos" porque yo iba con un brazo atado a la espada a su ritmo pero eso si, gas a fondo en cuanto veian el final de la curva y luego unas frenadas de bloquear la rueda trasera casi en cada curva... roll Una conduccion super estresada, sin disfrutar de la carretera para nada.

En cuanto tuve ocasion me puse delante (aprovechando mi motor en la salida de una curva) y tios, a la que enlace dos curvas seguidas ya no los veia por el retrovisor 8O y yo [b1f8v8uuf]sin tocar para nada el freno[/color1f8v8uuf][/b1f8v8uuf] y por supuesto sin abrir fuerte.

En seguida que me di cuenta los fui esperando y ya hicimos la ruta todos juntos, aunque yo tenia que andar cortando sistematicamente en cada recta para que volvieran a coger la estela del sapo... simplemente trazando.

Todo este tocho es para decir que de que vale gastar los neumaticos en 3000kms, pastillas de freno cada 10000, y andar siempre estresado si no disfrutas de la cuerda de la carretera??? Prefiero ir con mas calma al principio, aprenderme bien la carretera para poder rodar con fluidez y gozando de la trazada, minimizando muchisimo el peligro (lamentablemente siempre hay peligro) y llegando a casa descargado de tension y no al reves.

Vamos que los tios cuando paramos a hacer el cigarro se miraban el sapo como si fuera de otro planeta (como coño se puede ir asi con una puta naked, deberia pensar alguno) lol lol lol lol lol

Saludos y perdon por el ladrillazo tan gordo. oops[/quote1f8v8uuf]


ZEHIO, KEDA CON ELLOS Y K SE VENGAN A UNA SALIDA NUESTRA..... VAN A FLIPAR CUANDO VEAN A LAS"LLORENÇMCOY", ARANCARLES LAS PEGATINAS CON UNA BONNEVILLE lol lol lol lol lol lol

Zehio

22-03-2009 21:47:49

Zehio, me imagino tu expresion dentro del casco. D
[/quote1nse3d00]

Pues la verdad que mas que nada me quede un poco flipao de la gente que se junta por ahi... A mi ya hace mucho tiempo que se me paso el tener que demostrarle a nadie "lo bueno que soy", voy como voy, al que le guste bien, y al que no... mala suerte. Yo si disfruto de mi conduccion asi que no necesito nada mas. wink

Pero es que eran la tipica peña de carbonillas con las motos personalizadas, pintadas rollo motogp (y una de ellas muy bien por cierto), con monos "replica", etc, etc... Y luego... roll roll

Siempre he dicho que si todos fueramos Pedrosas o Rossis la cosa no tendria gracia, cada uno tiene su ritmo y su nivel. Y conste que para nada critico el que fueran en plan "flipadillo" con todo el temita racing, cada uno disfruta la moto a su manera...

Pero sinceramente me parecio una conduccion muy poco segura, muy facil tener un susto gordo conduciendo de esa manera, y os aseguro que la pareja que iban delante del grupo, "los rapidos" no disfrutaban mucho de la carretera (por no decir nada).

Asi que aceptar un consejo se trata de disfrutar, da lo mismo si vas rapido o lento. El tema, como ya he dicho antes es llegar a casa habiendo disfrutado de la ruta, no habiendola sufrido. Asi que ya sabeis, carretera, curvitas, y a pasarlo bien.

Y por supuesto nada de alcohol!

Saludos

PULPI

22-03-2009 22:47:11

AMÉN ala ala ala

Mencey

22-03-2009 22:57:07

Zehio, me imagino tu expresion dentro del casco. D
[/quote2zg50uo8]

Pues la verdad que mas que nada me quede un poco flipao de la gente que se junta por ahi... A mi ya hace mucho tiempo que se me paso el tener que demostrarle a nadie "lo bueno que soy", voy como voy, al que le guste bien, y al que no... mala suerte. Yo si disfruto de mi conduccion asi que no necesito nada mas. wink

Pero es que eran la tipica peña de carbonillas con las motos personalizadas, pintadas rollo motogp (y una de ellas muy bien por cierto), con monos "replica", etc, etc... Y luego... roll roll

Siempre he dicho que si todos fueramos Pedrosas o Rossis la cosa no tendria gracia, cada uno tiene su ritmo y su nivel. Y conste que para nada critico el que fueran en plan "flipadillo" con todo el temita racing, cada uno disfruta la moto a su manera...

Pero sinceramente me parecio una conduccion muy poco segura, muy facil tener un susto gordo conduciendo de esa manera, y os aseguro que la pareja que iban delante del grupo, "los rapidos" no disfrutaban mucho de la carretera (por no decir nada).

Asi que aceptar un consejo se trata de disfrutar, da lo mismo si vas rapido o lento. El tema, como ya he dicho antes es llegar a casa habiendo disfrutado de la ruta, no habiendola sufrido. Asi que ya sabeis, carretera, curvitas, y a pasarlo bien.

Y por supuesto nada de alcohol!

Saludos[/quote2zg50uo8]

Por desgracia zehio, cada vez se ven mas casos de estos.
Mucho mono replica ( ya me creo " equis " piloto ) mucha rueda " tal " , mucha RRRRRRRR, para despues ver loque se ve.

en fin

Topopaco

22-03-2009 23:06:22

A mi el primer juego de pastillas me duraron 36.000 km.

También me preguntan algunos si llevo la luz de freno fundida y algunos de por aquí me han visto rodar, rápido no soy, pero lento tampoco, simplemente voy a mi "Ritmo".

Para lo demás, Mastercard. wink wink wink

Davidaytor

22-03-2009 23:21:10

A mi el primer juego de pastillas me duraron 36.000 km.

También me preguntan algunos si llevo la luz de freno fundida y algunos de por aquí me han visto rodar, rápido no soy, pero lento tampoco, simplemente voy a mi "Ritmo".

Para lo demás, Mastercard. wink wink wink[/quote1317yxg3]

ya me gustaría pillarte y rodar a "Tu Ritmo" Y Y Y ......mira que eres dificil de enganchar........ultimamente tu Sprint debe llevar muuuuucha carbonilla Y Y Y Y .
PDtenemos pendiente una vueltecita para ver Al Capitán..........

PULPI

22-03-2009 23:28:42

y yo k todavia llevo las pastillas delanteras de origen...tal dia como hoy hace ..1 año y 7 meses k estrené a "Janis"....y 21.000 ks en su marcador....(eso sí, las traseras.. ya estoy acabando el 2º juego...el de origen me duró 6.000 kms....eran muy blanditas... y las k llevo a hora montadas.. estan para otros 2-3.000 kms máx...llevan ahora mismo montadas, "sólo 15.000 kms....."... los k venimos de la "montaña", se nos ve el plumero...gastamos más frenos trasero k delantero....es la costumbre de conducir, con el gas y la rueda trasera.. ride ride ride

NavIT

22-03-2009 23:29:07

Me he leido todos los mensajes, y para los novatos (o menos novatos) como yo, son todas sugerencias muy importante!!!!

ala ala ala ala ala ala ala

Gracias a TODOS!

Pd j*der si me duran poco las pastillas....!! swear

Topopaco

22-03-2009 23:54:51

PDtenemos pendiente una vueltecita para ver Al Capitán..........[/quotehh41esgc]

Ya, a ver si pronto le damos una sorpresa. wink wink wink

BETICO

23-03-2009 02:27:26

Habeis publicado cosas interesantísimas, pero yo os cuento mi experiencia.
Yo ademas de disfrutar de la moto y la carretera tambien intento disfrutar el paisaje, y sobre todo si es de montaña.
Saco toda la tención acumulada durante la semana e intento pasarmelo lo mejor posible montando en moto.
Y ahora os hago una pregunta que todavía nadie a sabido darme una respuesta.
Que hacer cuando por circunstancias desconocidas vomitar dentro del casco ?
Pues a mi me paso y me pegue un hostion O| O| que todavía estoy recojiendo piezas de mi ex Aprilia futura

Pues eso queridos colegas, que para correr los circuitos y para pilotos los del mundial de motociclismo y demas pruebas ( Que son los que se llevan los € )
En fin Serafin, que todo tenga un buen fin.
Saludos y a vuestra salud

XX XX

Zehio

23-03-2009 07:01:02


Yo ademas de disfrutar de la moto y la carretera tambien intento disfrutar el paisaje, y sobre todo si es de montaña.
Saco toda la tención acumulada durante la semana e intento pasarmelo lo mejor posible montando en moto.[/quote1jxtkyp6]

Precisamente de eso se trata Betico wink Da igual si lo consigues admirando el paisaje o rodando mas o menos rapidillo, si llegas a casa satisfecho y sin habertela jugado mas de lo imprescindible, objetivo cumplido.

En cuanto a que te diste un tortazo por circunstancias "extrañas"... bueno, nunca estamos a salvo del peligro. El mero hecho de subirnos a nuestra moto ya entraña un riesgo en si.

Tambien aclarar a los nuevos/jovenes que un servidor ya mismo va a cumplir los 33 tacos y que lamentablemente hasta llegar a la situacion actual he pasado por diferentes fases en mi conduccion y en mi manera de disfrutar de la moto... y me he dado unas buenas ostias, para que negarlo. oops

Recuerdo con mis 20 añitos como ibamos con las zzr 600 y cbr600 y bueno, estoy seguro que en aquella epoca alguno podria haber escrito un post similar al mio pero hablando de mi oops , con el tiempo y los kilometros te das cuenta de como se debe rodar en carretera si te gusta la conduccion "deportiva", siempre, siempre hay que guardarse un as en la manga... por si las moscas.

Por eso si la experiencia adquirida sirve para que alguno de vosotros se ahorre mis errores o los que he visto a lo largo de muchos kms, pues genial.

Ademas, por muy carbonilla y bueno que creas que eres, siempre llegara alguien que te meta una repasada y te deje atras en dos curvas, siempre. Bien por nivel de conduccion, conocimiento de la carretera, locura, etc... Asi que como nadie me va a dar nada cuando acabe mi tramo preferido me lo tomo con calma y disfruto de la trazada. Para mi, un placer como pocos.

Saludos

Josue

23-03-2009 09:30:43

Muchas gracias a todos por estos sabios consejos que son la voz de la experiencia. Me he percatado que cometo algunos errores, algo normal dentro de mi novatez, pero como dejo muchisisimo margen de error, pues nunca llego ni a darme un susto. Espero poco a poco cojer la senda de "El Ritmo". ride

Cruewel

23-03-2009 10:18:13

Pero es que eso de que se puede hacer una salida en moto sin ver las luces de freno de los de delante encenderse me ha llegado al alma. |[/quotehff0letx]

Pues créelo que se puede, y de hecho, más de uno de los que por akí pulula podemos dar fé , y hasta ha sonreido cuando le han preguntado que se le ha fundido la luz de freno....hola $[/quotehff0letx]

Poder, se puede, pero no es lo normal. Como dice Zehio, eso es posible en una carretera que te conoces bien y rodando a ritmo tranquilo, vale, pero de ahí a hacer de ello la norma o la vara de medir al buen motero, pues con eso no comulgo, no señor. -|

Pienso que Dios inventó el freno para reducir la velocidad antes de zonas potencialmente peligrosas, no para vender bombillas o demostrar quien "ritmea" mejor a base de non tocallo. D

En fin, reconozco que esta es una discusión bastante inútil que me sirve de terapia mientras espero la moto. )

Zehio

23-03-2009 10:41:52


Poder, se puede, pero no es lo normal. Como dice Zehio, eso es posible en una carretera que te conoces bien y rodando a ritmo tranquilo, vale, pero de ahí a hacer de ello la norma o la vara de medir al buen motero, pues con eso no comulgo, no señor. -|

[/quote2wmc8d3q]

Tampoco hay que tomarse el escrito al pie de la letra joer... Tambien dice que no hay que descolgarse y sacar el cuerpo o hacer rodilla y yo disiento claramente de eso...

Hay que tomarselo como una referencia, nada mas. No es la biblia ni un escrito sagrado, simplemente una serie de consejos para rodar mas seguro y disfrutar de la carretera.

Saludos

talivan

23-03-2009 11:45:42

A mi el primer juego de pastillas me duraron 36.000 km.

También me preguntan algunos si llevo la luz de freno fundida y algunos de por aquí me han visto rodar, rápido no soy, pero lento tampoco, simplemente voy a mi "Ritmo".

Para lo demás, Mastercard. wink wink wink[/quote2k1s9dbz]
exactamente igual me pasa a mi, por todo esto e de decir que el rodar al ritmo tampoco es lo mejor si el que llevas detras esta poco rodado, yo e tenido algun disgusto con más de uno por este tema ya que los frenos apenas los toco, frenos que en mi daytona duraron tambien casi 40000kms.

Humphrey

24-03-2009 00:28:30

Pero es que eso de que se puede hacer una salida en moto sin ver las luces de freno de los de delante encenderse me ha llegado al alma. |[/quote2z5upywg]

Pues créelo que se puede, y de hecho, más de uno de los que por akí pulula podemos dar fé , y hasta ha sonreido cuando le han preguntado que se le ha fundido la luz de freno....hola $[/quote2z5upywg]
Además, frenar es de cobardes, que lo sepáis... mrgreen

talivan

24-03-2009 09:00:53


Además, frenar es de cobardes, que lo sepáis... mrgreen[/quotekumhhzml]

entonces todos los modelitos figurines que hay por ahi son unos cobardes mrgreen

JOAVEL

24-03-2009 16:15:34

...

Pues créelo que se puede, y de hecho, más de uno de los que por akí pulula podemos dar fé , y hasta ha sonreido cuando le han preguntado que se le ha fundido la luz de freno....hola $

Además, frenar es de cobardes, que lo sepáis... mrgreen


...y correr...más =)) =)) =)) el "gran" Johan Cruyff dixit. D[/color2gtmwtm1]

Angel

24-03-2009 18:34:31

Zehio, me imagino tu expresion dentro del casco. D

Aparte de conocer el careto de Zehio, lol lol lol no me queda muy claro lo de frenar, ¿si hay que frenar?, ¿cuanto?, ¿cuando?, ¿como? ¿y por que?. ? Sinceramente yo lo que tengo claro es una cosa, siempre depende DEL TRAZADO DE LA CARRETERA el tema de frenado. wink

JOAVEL

24-03-2009 21:19:10

Lo que sí está clarísimo és

frenar es de cobardes, que lo sepáis...Tito Jamfry dixit D


...y correr...también el "gran" Johan Cruyff dixit.


Entre medio está, El ritmo. JOAVEL dixit, <P <P <P ride ride ride

Cruewel

24-03-2009 23:01:52

Habeis publicado cosas interesantísimas, pero yo os cuento mi experiencia.
Yo ademas de disfrutar de la moto y la carretera tambien intento disfrutar el paisaje, y sobre todo si es de montaña.
Saco toda la tención acumulada durante la semana e intento pasarmelo lo mejor posible montando en moto.
Y ahora os hago una pregunta que todavía nadie a sabido darme una respuesta.
Que hacer cuando por circunstancias desconocidas vomitar dentro del casco ?
Pues a mi me paso y me pegue un hostion O| O| que todavía estoy recojiendo piezas de mi ex Aprilia futura

Pues eso queridos colegas, que para correr los circuitos y para pilotos los del mundial de motociclismo y demas pruebas ( Que son los que se llevan los € )
En fin Serafin, que todo tenga un buen fin.
Saludos y a vuestra salud

XX XX[/quote3kz24poj]

¡Flipaíto me he quedao! ¿Pero qué es lo que provocó el vómito? o

Lo más parecido que me ha pasado fue una picadura de avispa/abeja en todo el cuello mientras rodaba tranquilo por el Valle del Lozoya camino a Rascafría. Me acojoné pensando que igual se me hinchaba la garganta y me daba un telele conduciendo, así que paré en una gasolinera que hay poco antes de Rascafría, eche unas monedas en la máquina de coca-cola, salió un bote helado y me lo puse sobre la picadura hasta que tuve la certeza de que aquello no iba a más. Nunca me he molestado en averiguar si fue una paranoia mía o una picadura de avispa en el cuello puede ser grave.

Mañana por la tarde me dan la moto, así que podré practicar mi ritmo en lugar de postear. win

Angel

24-03-2009 23:42:09



Mañana por la tarde me dan la moto, así que podré practicar mi ritmo en lugar de postear. win[/quote2kafv64j]Como te largues de aquí, -| te paso a la lista negra como diría mi amigo Mastropiero. wink A seguir posteando y seguro que nos sigues enseñando cosas buenas. nuts

Pd...; los propietarios de sprint sabemos algo de motos $ Y no como otros. XX

Zehio

24-03-2009 23:46:19

los propietarios de sprint sabemos algo de motos $ Y no como otros. XX[/quotenixcnmna]

[bnixcnmna]EJEM...[/sizenixcnmna][/bnixcnmna] x x x


lol lol lol lol XX XX XX XX XX

Davidaytor

24-03-2009 23:47:04



Mañana por la tarde me dan la moto, así que podré practicar mi ritmo en lugar de postear. win[/quote33ixzyds]Como te largues de aquí, -| te paso a la lista negra como diría mi amigo Mastropiero. wink A seguir posteando y seguro que nos sigues enseñando cosas buenas. nuts

Pd...; los propietarios de sprint sabemos algo de motos $ Y no como otros. XX[/quote33ixzyds]

[b33ixzyds]JA!! Y [/size33ixzyds][/b33ixzyds]