TRIUMPH-BIKER-CHOPPERS

Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=30238

moi

20-03-2009 11:27:37

lol Bueno akì os dejo este Post ke creo ke puede ser interesante para los amantes de las choppers y demas rarezas ke la peña puede llegar a hacer sobre todo con una TRIUMPH.[/sizea1yidz9b] =O =O

............[/colora1yidz9b]HISTORIA DE LAS CHOPPERS[/sizea1yidz9b][/colora1yidz9b].............................................................[/colora1yidz9b]

- Si bien la primera aparición de un vehículo con dos ruedas y un motor se dio en Francia en 1868, es en Estados Unidos donde toma cuerpo la leyenda del caballo de hierro. Simplemente porque la moto representaba tres valores bien *Americanos*, autonomía, velocidad y aventuras.

- Las raíces de la moto Chopper se estiran hasta 1930, cuando existía una moto a la que se llamaba *The Bobber*. El nombre venía de la simple práctica del *bobbing*, que en inglés también se dice *chopping off*. Esa expresión era una referencia a algo que ya se acostumbraba en aquel entonces y que era casi una obsesión cortarle partes a una moto para lograr que, por el simple hecho de quitarle peso, ganara en velocidad.

- Así es como con el tiempo, aquellos que le quitaban partes a sus motos fueron descubriendo que, además de hacerlas más livianas, además del ¡chop-chop-chop! se las podía reinventar con nuevos diseños, que invariablemente lucían rudos. Si a eso se le suma que sus pilotos solían identificarse con el cuero y que les gustaba divertirse, es fácil entender el auge de las Choppers en los años posteriores.

- A su regreso de la Segunda Guerra Mundial, a mediados de los 40, los soldados estadounidenses empezaron a pasearse en versiones casi desnudas de motos Indians y *Hogs*, sin preocuparse por qué cosas estaban permitidas y qué cosas no entre las reglas de la Asociación Motociclística de Estados Unidos. Esas transgresiones iniciales le dieron un aura mística a la idea de estar *fuera de la ley*, y comenzaron a crearse clubes con nombres marginales para tratar de identificar a los nuevos grupos de motociclistas.

************************************************************************

- La cultura de las motos se extendió en los años 50, y creció a la par de la música rock que comenzaba a ganar las calles. Al momento de la rebelión juvenil y la explosión sicodélica de los 60, las motos, y las rutas, redimensionaron su importancia y pasaron a representar nada menos que el camino de la auto-realización.

- Con el tiempo, el concepto de las Chopper se fue actualizando y los diseños comenzaron a estilizarse, o a volverse cada vez más complicados, con larguísimos cuadros, volantes altos y abiertos, asientos inclinados de respaldos altos, y pinturas artísticas.

- En los 80, quizás como pasó con muchos grandes grupos de rock de los años 70,que desaparecieron una década más tarde, las Chopper perdieron mucho terreno. Sobre todo en manos de la virtual invasión de productos japoneses que, básicamente, eran mucho más fáciles de dominar, bastante más rápidas y, al mismo tiempo, menos ostentosas que las ruidosas Chopper.

- Pero como todo vuelve en la vida,hacia fines de los 90 se dio un doble fenómeno.Por un lado, muchos padres se volcaron a las motos con que habían soñado en su juventud,pero que en aquel entonces no podían pagar.Y por el otro, muchos jóvenes nostálgicos de una época que no les tocó vivir, decidieron tomar las motos por las astas y vivir el sueño de la ruta que vivían en 1969 los protagonistas de la película "Easy Rider", Peter Fonda y Dennis Hopper.





moi

20-03-2009 11:44:06

moi

20-03-2009 11:48:10

BONEBILLE BOBBER 1971[/size3rpm97np]


ZOMBIE DEVILLE 750 cc 1970[/size3rpm97np]

moi

20-03-2009 11:51:58

HARDTAIL 750 cc 1970[/sizetm27olwh]


BONNEBILLE SHOW CHOPPER 650 cc[/sizetm27olwh]

moi

20-03-2009 11:55:06

BOBBER 1972[/size1xb4u85q]

moi

20-03-2009 11:57:12

BONNEBILLE TR6 CHOPPER-1971[/size3emslsw8]

CIBRIDO

20-03-2009 12:01:31

Me encanta la del 72, wink

moi

20-03-2009 12:01:55

DAYTONA T-100 1970[/size3mxkxw02]



TRIDENT-CLASIC-1974[/size3mxkxw02]

moi

20-03-2009 12:09:20

=)) =)) =))
Sè ke para algunos [/size18meh5or] vomitar vomitar vomitar
Y KE PARA OTROS [/size18meh5or] )~ )~ )~

* Espero ke por lo menos a los ke os guste disfruteis atope atope atope

GRACIAS XX








moi

20-03-2009 12:14:26

[url3pdodurr]http://hhh.lawaloca.com/node/15560[/url3pdodurr]

moi

20-03-2009 12:25:01

lol PROCESO DE TRANSFORMACIÒN[/size3shw6kjw][/color3shw6kjw]











































moi

20-03-2009 12:27:12

lol Seguiremos informando [/size3ic65mdq][/color3ic65mdq] ride ride ride ride ride



hola hola hola hola hola hola hola hola hola

moi

20-03-2009 12:31:07

moi

20-03-2009 16:15:21

http://www.youtube.com/watch?v=EX-dqihLUwY

GRILLO

21-03-2009 00:29:01

Que guapas moi Gracias y que currada.... XX XX XX XX XX

motero26

21-03-2009 00:39:03

no estan mal en mi salon mas de una quedaba de vicio XX XX

moi

21-03-2009 12:24:54

lol Yà te digo, pues a la hora de circular con ellas son bastante sacrificadas.

XX XX XX

Kendo

21-03-2009 12:33:33

Con lo poco que he montado en moto me parece que hacer 100 kms con muchas de esas motos tiene que ser más que un disfrute un castigo.

Eso si, para tenerla en la puerta de un bar de churris IDEAL!!!!!

Anonymous

21-03-2009 13:13:48

Salvo alguna excepcion que me gusta y mucho, la mayoria las veo demasiado llamativas e insufribles para mi. P

mammapazza

21-03-2009 15:43:41

estéticamente bien, pero como la mía amoto ninguna.
Yo a las dos horas de mirarlas ya me he aburrido, sin embargo la mía me tiene )~ )~ embrujado. Y esto me pasaba cuando aun no era feliz propietario... ride ride

moi

25-03-2009 08:52:46

estéticamente bien, pero como la mía amoto ninguna.
Yo a las dos horas de mirarlas ya me he aburrido, sin embargo la mía me tiene )~ )~ embrujado. Y esto me pasaba cuando aun no era feliz propietario... ride ride[/quote2oppbdz9]

Yà te digo, lo mismo me pasa a mì, miras todo esto y està muy bien y algunas muy logradas, pero yò a la mia no le toco ni un tornillo. ( Bueno el manillar, espejos y alguna pekeñez ke otra si-por personalizarla un poco pero nada mas.

XX

moi

08-04-2009 16:45:17

[url3l4101l7]http://8negro.blogspot.com/2009/02/triumph-67-chopper.html[/url3l4101l7]

atope atope atope Escuchar, escuchar.... ...

CARLOScobras

08-04-2009 16:59:06

Que manera mas tonta de destrozar motos clasicas.

sinceramente no lo entiendo.

para hacer eso te sirve cualquier otra moto.

V´s

moi

09-04-2009 10:35:14

Generalmente suelen hacerse con motos a las ke le faltan la mitad de los componentes originales, incluso muchas de ella solo aportan el motor TRIUMPH, tampoco yò estaria por la labor de coger una Speed Twin 500 y hacer esto, seria una completa salvajada rambo

Saludos

moi

21-04-2009 11:00:34

http://www.youtube.com/watch?v=L1b5u2hsnYk&NR=1

http://www.youtube.com/watch?v=rj2qeNqgfe0

http://www.youtube.com/watch?v=yqKRuriYEEA&NR=1