Moto Guzzi pasa a ser distribuída por Proeuropa

Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=30149

Donkey

17-03-2009 12:04:00

Proeuropa, tras dejar de ser el importador de Triumph en España, se concentrará en Morini, como ya sabemos, y también en Moto Guzzi, que dejará de ser distribuída por Piaggio a partir de abril.
Proeuropa se encargará de la distribución total de motos, recambios y accesorios de Moto Guzzi en toda España. También se va a reestructurar la red de concesionarios.

ukyo

17-03-2009 12:55:26

El viernes lo oí en el taller de Britannia. Alguien les preguntó por unas cuantas Guzzi que tenían a la puerta y la respuesta fue que iban a hacerse cargo de la distribución.
|(

Jaume

17-03-2009 13:05:11

Pues me alegro por ellos, dos marcas menos por las que optar si no cambian la manera de hacer...

Yasiw

17-03-2009 14:24:15

Pues pese a los fallos que pueda tener Proeuropa, siempre será mejor para Guzzi y Morini que lo que tenían hasta ahora poco y nada, respectivamente.

Con lo de la crisis y las patadas gubernamentales en los huevos del sector de la motocicleta, estoy viendo desaparecer, o como mínimo "reestructurarse", concesionarios oficiales y multimarca a porrón. De hecho, el distribuidor oficial de Guzzi (y Benelli) en Tenerife, Euromotori, actualmente no tiene [b1vsd30yc]ni un solo modelo Guzzi[/b1vsd30yc] en exposición, y ya parecen una tienda multimarca, a base de scooters chinos, y algunas motos sueltas japonesas y aprilias. Ah, y Benelli hay una, en un rinconcito... |(

Siempre me ha atraído la marca Moto Guzzi, son motos especiales, de concepto de motor intemporal, con mucha historia, personalidad y glamour oops . Lo que pasa es que estos últimos años han sido un quieroynopuedo pretendiendo copiar descaradamente a BMW (sus Breva y Stelvio, por ejemplo), al tiempo que elaboran modelos con personalidad propia y una belleza fuera de toda duda, como las Griso o Bellagio, e incluso la V7 Classic...
Encima distribuyen una ropa muy atractiva (que aquí brilla por su ausencia), aunque no tan extensa como la de Triumph.[url1vsd30yc]http://es.motoguzzi.it/abb-tlibero.asp?lin=spa[/url1vsd30yc]

En resumen, que si pudiera, no me importaría nada dedicar mi tiempo a ser distribuidor oficial de Moto Guzzi... D

tanqueray

17-03-2009 15:35:15

A mí la Bellagio, la Sport 1200 o la V7 esa nueva, me encantan. Pero lo de Proeuropa...chungo lo veo...

SHERPA

17-03-2009 15:37:54

Me encantaría que sacaran la v7 sport con el motor de la griso 850.

jomova

17-03-2009 15:51:24

No sabia yo que estabamos en el foro Moto Guzzi.....................juajuajuajuajauujajaujua.

Son motos que me gustan, pero no creo que me las comprara.

El Domingo vimos una Benelli Tre-K y es una preciosidad. Todas las italianas destilan diséño, el problema es el soporte postventa.

Salu2

Donkey

17-03-2009 16:30:31

Benelli no es italiana ya, sino coreana. La marca la compró y reflotó Keeway hace unos años.

Angel

17-03-2009 17:33:44

XX Por Proeuropa, que tengan un éxito rotundo. wink

[b3k8hy4mm]Pd..;[/b3k8hy4mm] y yo que pensé que Benelli seguia siendo Italiana. ?

jomova

17-03-2009 21:13:20

Donkey, Benelli es italiana con capital Chino, no coreano ( sin premio que os conozco).

Me refiero a que todas las marcas de origen italiano (Guzzi, Aprilia, Ducati, Benelli, Morini, MV Agusta....etc) tiene un diseño espectacular.

Salu2

Donkey

17-03-2009 22:50:41

Bueno, quiero decir que quien paga manda.

Angel

17-03-2009 23:34:28

O| O| O|

Trophybird

18-03-2009 11:29:42

Yo probe la Caponord 1200 y va bastante bien aunque consume algo mas que mi Trophy y es mas ruda y traqueteante. A pesar de todo no cambio mi Trophy. ¿Para que cambiar si ya tengo lo mejor? wink

Yasiw

18-03-2009 18:05:17

De hecho, el distribuidor oficial de Guzzi (y Benelli) en Tenerife, Euromotori, actualmente no tiene [b1vx8b1po]ni un solo modelo Guzzi[/b1vx8b1po] en exposición, [/quote1vx8b1po]
Las cosas como son tienen dos modelos Moto Guzzi en exposición (eso sí, bien escondidas entre tanto scooter y demás), una Norge y una Griso. El resto, por encargo. Y de ropa, hay alguna chaqueta Guzzi, y poco más...

Me miran el precio de la V7 Classic y ... ¡8790 lereles! 8O Para una motillo con menos de 50 Cv... ¡Qué disparate! Y como no la hay en stock, olvídate de ofertas. Quiero decir, está al precio de una Bonnie, que está más probada, con más caballlos y kilos de peso. Qué pena, pues al ser más ligera (y no se ve ninguna aquí), podría ser la moto ideal para mi mujer, que le gusta bastante ese estilo (aunque sería para dentro de bastantes meses... ? ).

Donkey

18-03-2009 18:22:44

la V7 estaba en septiembre de 2008 a 7900 euros puesta en la calle, al menos donde yo la vi. La subida, como en otras marcas, está debida el derecho de pernada este nuevo el Estado le ha subido el 9% por la cara.

Que no tengan motos Guzzi en los concesionarios se debe a dos motivos uno, que sea multimarca y Guzzi le sea una venta menos rentable; y dos, que conociendo la reestructuración de la que estamos hablando, esté todo en un impás.

Yasiw

23-03-2009 12:38:58

Pues a ver si con el posible cambio de la ley del CO2 los precios vuelven a niveles razonables y siguen sobreviviendo marcas como Guzzi en España. Yo, por mi parte, seguiré poniendo la primi a ver si puedo hacerme algún día con la concesión para Tenerife... je, je =)) .