Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=30033
McQueen
12-03-2009 21:56:34
knACk
12-03-2009 21:58:18
knACk
12-03-2009 22:04:17
mi moto lleva mas de 3 meses en el taller y nadie se hace responsable del tema
[/quote1ibdu4pa]
Supongo que pedirías la hoja de deposito de la moto eso te servirá para congelar la duración de la garantía y para tener una mínima posibilidad a la hora de reclamar. Sin esa hoja es como si se la dejaras ayer si quieres reclamar.
que alguien m explique lo de proeuropa, que dejan de ser importadores pero ahora son una filial, no lo entiendo
[/quote1ibdu4pa]
Pues eso antes importaban las motos ellos (una empresa llamada Proeuropa que importa motos Triumph) ahora triumph es el importador (o sea abrió una delegacion en España)
O eso es lo que supongo yo el cambio este.
De todas formas eso no debería cambiar para ti mucho.
McQueen
12-03-2009 22:16:09
knACk
12-03-2009 22:36:58
si efectivamente tengo las hojas de entrega de la moto, y la verdad no se han negado a nada pero el primer arreglo se tiro 3 meses en el taller por q alegaban q proeuropa no les autorizaba abrir el motor por q no tenian ni puta idea de lo q le pasaba, la segunda vez con el mismo problema tres meses mas, con el mismo rrollo
ahora lleva tres meses por q cuando m la entregaron la ultima vez echaba un monton de humo negro cuando le dabas gas, y tpco tienen ni puta idea q le pasa[/quote1sawnun8]
Vaya alguien que la tiene!!
[quote1sawnun8]
Artículo 119. Reparación y sustitución del producto
1. Si el producto no fuera conforme con el contrato, el consumidor y usuario podrá optar entre exigir la reparación o la sustitución del producto, salvo que una de estas dos opciones resulte objetivamente imposible o desproporcionada. Desde el momento en que el consumidor y usuario comunique al vendedor la opción elegida, ambas partes habrán de atenerse a ella. Esta decisión del consumidor y usuario se entiende sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo siguiente para los supuestos en que la reparación o la sustitución no logren poner el producto en conformidad con el contrato.
2. Se considerará desproporcionada la forma de saneamiento que en comparación con la otra, imponga al vendedor costes que no sean razonables, teniendo en cuenta el valor que tendría el producto si no hubiera falta de conformidad, la relevancia de la falta de conformidad y si la forma de saneamiento alternativa se pudiese realizar sin inconvenientes mayores para el consumidor y usuario.
Para determinar si los costes no son razonables, los gastos correspondientes a una forma de saneamiento deben ser, además, considerablemente más elevados que los gastos correspondientes a la otra forma de saneamiento
Artículo 120. Régimen jurídico de la reparación o sustitución del producto
La reparación y la sustitución se ajustarán a las siguientes reglas
a) Serán gratuitas para el consumidor y usuario. Dicha gratuidad comprenderá los gastos necesarios realizados para subsanar la falta de conformidad de los productos con el contrato, especialmente los gastos de envío, así como los costes relacionados con la mano de obra y los materiales.
b) Deberán llevarse a cabo en un plazo razonable y sin mayores inconvenientes para el consumidor y usuario, habida cuenta de la naturaleza de los productos y de la finalidad que tuvieran para el consumidor y usuario.
c) La reparación suspende el cómputo de los plazos a que se refiere el art. 123. El período de suspensión comenzará desde que el consumidor y usuario ponga el producto a disposición del vendedor y concluirá con la entrega al consumidor y usuario del producto ya reparado. Durante los seis meses posteriores a la entrega del producto reparado, el vendedor responderá de las faltas de conformidad que motivaron la reparación, presumiéndose que se trata de la misma falta de conformidad cuando se reproduzcan en el producto defectos del mismo origen que los inicialmente manifestados.
d) Si concluida la reparación y entregado el producto, éste sigue siendo no conforme con el contrato, el consumidor y usuario podrá exigir la sustitución del producto, salvo que esta opción resulte desproporcionada, la rebaja del precio o la resolución del contrato en los términos previstos en este capítulo.
e) La sustitución suspende los plazos a que se refiere el art. 123 desde el ejercicio de la opción por el consumidor y usuario hasta la entrega del nuevo producto. Al producto sustituto le será de aplicación, en todo caso, el art. 123.1, párrafo segundo.
f) Si la sustitución no lograra poner el producto en conformidad con el contrato, el consumidor y usuario podrá exigir la reparación del producto, salvo que esta opción resulte desproporcionada, la rebaja del precio o la resolución del contrato en los términos previstos en este capítulo.
g) El consumidor y usuario no podrá exigir la sustitución en el caso de productos no fungibles, ni tampoco cuando se trate de productos de segunda mano.[/quote1sawnun8]
knACk
12-03-2009 22:43:25
McQueen
12-03-2009 23:04:57
Mencey
12-03-2009 23:12:04
Alcadan
13-03-2009 08:41:43
Donkey
13-03-2009 09:03:02
talivan
13-03-2009 09:24:35
Lo peor de Triumph es sin duda la atención al cliente y el tema de repuestos y garantía, sobre todo. Que una Triumph pise el taller es lo que peor le puede pasar sea cual sea la circustancia.[/quote2b6x8pjz]
sin ninguna duda, por eso ha algunos nos dará mucho que pensar la proxima compra.
astor
13-03-2009 10:38:53
Lo peor de Triumph es sin duda la atención al cliente y el tema de repuestos y garantía, sobre todo. Que una Triumph pise el taller es lo que peor le puede pasar sea cual sea la circustancia.[/quote381g5xoz]
sin ninguna duda, por eso ha algunos nos dará mucho que pensar la proxima compra.[/quote381g5xoz]
Yo nunca tuve problemas, tampoco por suerte averías gordas. Estando en garantía tienen que darte una solución. Antes Proeuropa [b381g5xoz]tramitaba[/b381g5xoz] las garantías con [b381g5xoz]Triumph Uk[/b381g5xoz]. Al final [b381g5xoz]simpre es la fabrica quien dicta [/b381g5xoz]y te puedo asegurar que a Proeuropa se lo ponían muy difícil (sobre todo al final) para pasarle averías por garantía.
Mi próxima moto..... ya veremos !!
Vssss y suerte (la necesitas y mucho).
McQueen
14-03-2009 19:47:15
Jaume
14-03-2009 21:05:22
tigermallorca
14-03-2009 21:42:46
Jaume
14-03-2009 22:31:51
salva, por que no subes los documentos al foro, tambien el mail de madrid, que para mi es un escandalo!?
me parece que todos los compañeros del foro lo suelen saber.
hinckley no es el problema, madrid no hace su trabajo bien. chris, el que lleva "garantias" en fabrica me ha prometido que ma llamara josé maria de madrid. pero nada. al revers, salva recibe un email diciendo que la moto - siendo de 2005 - (que es mentira, es de 2006) esta fuera de garantia... y que no se han hecho las revisiones (mentira tambien, por que la de los 1000 kms esta hecho y antes de llegar a los 10.000 kms ya ha entrado en mundimoto la primera vez....
ESCANDALO!!!![]()
hay que lanzarlo a la prensa de motos. alguien sabe que revista es la mejor para hacer esto?
tenemos que ayudar a salva, podemos estar en la misma situacion qualquier dia.
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oliver[/quote352g6lec]
revistas, cualquiera es buena, Solomoto, la moto... para mi lo mejor para disipar una noticia son los foros de internet.
talivan
15-03-2009 00:00:20
... para mi lo mejor para disipar una noticia son los foros de internet.[/quote1jitcrfr]
xactamente, no hay nada mejor que escuchar y compartir diferentes opiniones con gente que de verdad puede hablar de algo y no como en los medios de comunicación, que como las revistas, pertenecen a un mundo en el que lo unico que vale es vender.
maiden
15-03-2009 08:49:47
McQueen
17-03-2009 19:40:37
knACk
17-03-2009 19:45:38
Ola amigos del foro
Al final he recibido un correo de la filial de triumph en Madrid, comunicandome q se hacen cargo de la reparación![]()
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En justicia tendrian q haberme dado una moto nueva o un
motor nuevo pero bueno.
Con lo q sigo flipando es como se pueden haber desgastado las camisas y pistones de una speed triple con 11.000 km
Bueno Saludos[/quote1utzvp79]
Gran noticia que Triumph haga su trabajo! y que este foro quizás sirva para algo después de todo ¿o seria mera coincidencia?
Por el tema en cuestión ¿te quedarías si aceite?
pata
17-03-2009 19:48:54
Lo peor de Triumph es sin duda la atención al cliente y el tema de repuestos y garantía, sobre todo. Que una Triumph pise el taller es lo que peor le puede pasar sea cual sea la circustancia.[/quote31907est]
sin ninguna duda, por eso ha algunos nos dará mucho que pensar la proxima compra.[/quote31907est]
+1, cada dia lo tengo mas claro
Jaume
17-03-2009 21:19:44
Ola amigos del foro
Al final he recibido un correo de la filial de triumph en Madrid, comunicandome q se hacen cargo de la reparación![]()
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En justicia tendrian q haberme dado una moto nueva o un
motor nuevo pero bueno.
Con lo q sigo flipando es como se pueden haber desgastado las camisas y pistones de una speed triple con 11.000 km
Bueno Saludos[/quoteoj6ln5pc]
Gran noticia que Triumph haga su trabajo! y que este foro quizás sirva para algo después de todo ¿o seria mera coincidencia?
Por el tema en cuestión ¿te quedarías si aceite?[/quoteoj6ln5pc]
no se de que año es la moto, pero hay una partida de speedtriple del 2007 a las que le salió defectuoso pistones y camisas y andaban cambiandolos a todos los propietarios, por lo menos en el resto de europa, aquí como siempre nos toman el pelo.
Angel
18-03-2009 00:30:33
Ola amigos del foro
Al final he recibido un correo de la filial de triumph en Madrid, comunicandome q se hacen cargo de la reparación![]()
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[/color1lfpt7gw]
En justicia tendrian q haberme dado una moto nueva o un
motor nuevo pero bueno.
Con lo q sigo flipando es como se pueden haber desgastado las camisas y pistones de una speed triple con 11.000 km
Bueno Saludos[/quote1lfpt7gw]Me alegro que tu problema tuviera este final.
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maiden
18-03-2009 08:13:22
McQueen
18-05-2009 20:34:43