QUE HA PASADO CON PROEUROPA???

Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=30033

McQueen

12-03-2009 21:56:34

!Hola a todos

soy de Palma d Mallorca y compre una speed en el unico concesionario q hay

he tenido problemas con la moto en garantia, y aparte de que el concesionario no va muy bien, siempre m ponian excusas con proeuropa, que si no m autoriza y q tardan mucho en mandarme las piezas etc.

mi moto lleva mas de 3 meses en el taller y nadie se hace responsable del tema

que alguien m explique lo de proeuropa, que dejan de ser importadores pero ahora son una filial, no lo entiendo

No quieren hacerse responsables de mi moto, y creo que en la fabrica tampoco

aviso a navegantes


no veo q mucha gente hable de este tema, supongo q no soy el unico q ha tenido problemas


ahi lo dejo rambo rambo rambo

Saludos sin rafagas por q no puedo ( ( ( ( ( ( ( ( ( ( ( ( ( ( ( (

knACk

12-03-2009 21:58:18

Detalla tu problema y el de tu moto y el de proeuropa al menos.

Tambien di las excusas te ponen. Igual sirve de algo.

knACk

12-03-2009 22:04:17


mi moto lleva mas de 3 meses en el taller y nadie se hace responsable del tema
[/quote1ibdu4pa]
Supongo que pedirías la hoja de deposito de la moto eso te servirá para congelar la duración de la garantía y para tener una mínima posibilidad a la hora de reclamar. Sin esa hoja es como si se la dejaras ayer si quieres reclamar.


que alguien m explique lo de proeuropa, que dejan de ser importadores pero ahora son una filial, no lo entiendo
[/quote1ibdu4pa]

Pues eso antes importaban las motos ellos (una empresa llamada Proeuropa que importa motos Triumph) ahora triumph es el importador (o sea abrió una delegacion en España)

O eso es lo que supongo yo el cambio este.

De todas formas eso no debería cambiar para ti mucho.

McQueen

12-03-2009 22:16:09

si efectivamente tengo las hojas de entrega de la moto, y la verdad no se han negado a nada pero el primer arreglo se tiro 3 meses en el taller por q alegaban q proeuropa no les autorizaba abrir el motor por q no tenian ni puta idea de lo q le pasaba, la segunda vez con el mismo problema tres meses mas, con el mismo rrollo
ahora lleva tres meses por q cuando m la entregaron la ultima vez echaba un monton de humo negro cuando le dabas gas, y tpco tienen ni puta idea q le pasa

knACk

12-03-2009 22:36:58

si efectivamente tengo las hojas de entrega de la moto, y la verdad no se han negado a nada pero el primer arreglo se tiro 3 meses en el taller por q alegaban q proeuropa no les autorizaba abrir el motor por q no tenian ni puta idea de lo q le pasaba, la segunda vez con el mismo problema tres meses mas, con el mismo rrollo
ahora lleva tres meses por q cuando m la entregaron la ultima vez echaba un monton de humo negro cuando le dabas gas, y tpco tienen ni puta idea q le pasa[/quote1sawnun8]

Vaya alguien que la tiene!!
[quote1sawnun8]
Artículo 119. Reparación y sustitución del producto

1. Si el producto no fuera conforme con el contrato, el consumidor y usuario podrá optar entre exigir la reparación o la sustitución del producto, salvo que una de estas dos opciones resulte objetivamente imposible o desproporcionada. Desde el momento en que el consumidor y usuario comunique al vendedor la opción elegida, ambas partes habrán de atenerse a ella. Esta decisión del consumidor y usuario se entiende sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo siguiente para los supuestos en que la reparación o la sustitución no logren poner el producto en conformidad con el contrato.
2. Se considerará desproporcionada la forma de saneamiento que en comparación con la otra, imponga al vendedor costes que no sean razonables, teniendo en cuenta el valor que tendría el producto si no hubiera falta de conformidad, la relevancia de la falta de conformidad y si la forma de saneamiento alternativa se pudiese realizar sin inconvenientes mayores para el consumidor y usuario.
Para determinar si los costes no son razonables, los gastos correspondientes a una forma de saneamiento deben ser, además, considerablemente más elevados que los gastos correspondientes a la otra forma de saneamiento

Artículo 120. Régimen jurídico de la reparación o sustitución del producto

La reparación y la sustitución se ajustarán a las siguientes reglas
a) Serán gratuitas para el consumidor y usuario. Dicha gratuidad comprenderá los gastos necesarios realizados para subsanar la falta de conformidad de los productos con el contrato, especialmente los gastos de envío, así como los costes relacionados con la mano de obra y los materiales.
b) Deberán llevarse a cabo en un plazo razonable y sin mayores inconvenientes para el consumidor y usuario, habida cuenta de la naturaleza de los productos y de la finalidad que tuvieran para el consumidor y usuario.
c) La reparación suspende el cómputo de los plazos a que se refiere el art. 123. El período de suspensión comenzará desde que el consumidor y usuario ponga el producto a disposición del vendedor y concluirá con la entrega al consumidor y usuario del producto ya reparado. Durante los seis meses posteriores a la entrega del producto reparado, el vendedor responderá de las faltas de conformidad que motivaron la reparación, presumiéndose que se trata de la misma falta de conformidad cuando se reproduzcan en el producto defectos del mismo origen que los inicialmente manifestados.
d) Si concluida la reparación y entregado el producto, éste sigue siendo no conforme con el contrato, el consumidor y usuario podrá exigir la sustitución del producto, salvo que esta opción resulte desproporcionada, la rebaja del precio o la resolución del contrato en los términos previstos en este capítulo.
e) La sustitución suspende los plazos a que se refiere el art. 123 desde el ejercicio de la opción por el consumidor y usuario hasta la entrega del nuevo producto. Al producto sustituto le será de aplicación, en todo caso, el art. 123.1, párrafo segundo.
f) Si la sustitución no lograra poner el producto en conformidad con el contrato, el consumidor y usuario podrá exigir la reparación del producto, salvo que esta opción resulte desproporcionada, la rebaja del precio o la resolución del contrato en los términos previstos en este capítulo.
g) El consumidor y usuario no podrá exigir la sustitución en el caso de productos no fungibles, ni tampoco cuando se trate de productos de segunda mano.[/quote1sawnun8]

knACk

12-03-2009 22:43:25

Yo creo que haría lo siguiente, a falta de que mejor preguntaras a un entendido que yo no lo soy.

1.- Pedir hoja de reclamaciones y especificar todo y aportar pruebas cuando la entregue en consumo (copias hoja/s de deposito, y todo lo posible)
2.- Pedir por escrito la devolución del dinero o el cambio de vehículo.
3.- Intentar hablar con Triumph España que te hara más caso si mencionas que ya empezaste los tramites de denuncia.


PD Con las hojas de deposito me refiero a una que conste la fecha en que dejaste la moto a arreglar, no la fecha que te dieron la moto, si no la tienes las posibilidades se te reducen un huevo así que pidela y suerte...

McQueen

12-03-2009 23:04:57

Gracias por tu ayuda y consejos

d todas formas ya lo tengo en manos de una abogado por incumplimiento de la ley esa q has puesto

por q los de consumo no hacen nada son unos mediadores y si el del concesionario tiene mucha jeta y este la tiene no hacen nada, tienes q ir a la via judicial

Mencey

12-03-2009 23:12:04

Espero que tengas pronta solucion.
EL tema legal va siempre muy lento, mas de lo que uno quisiera

Alcadan

13-03-2009 08:41:43

ADesde el pasado 1 de Enero Proeuropa ya no es importador de las motos Triumph.
Triumph se ha hecho cargo de todas las garantías, Las gestiones de las garantías y de los repuestos la hace directamente el concesionario con Triumph. Y
Proeuropa se ha quedado como un concesionario más, ni pinchan ni rascan en este tema.

Tu caso solo puede estar atascado en dos sitios, en tu concesionario o en Triumph. Si tienes problemas con la garantía de la moto, comprueba que el concesionario donde la tienes haya hecho los trámites con Triumph

Donkey

13-03-2009 09:03:02

Lo peor de Triumph es sin duda la atención al cliente y el tema de repuestos y garantía, sobre todo. Que una Triumph pise el taller es lo que peor le puede pasar sea cual sea la circustancia.

talivan

13-03-2009 09:24:35

Lo peor de Triumph es sin duda la atención al cliente y el tema de repuestos y garantía, sobre todo. Que una Triumph pise el taller es lo que peor le puede pasar sea cual sea la circustancia.[/quote2b6x8pjz]

sin ninguna duda, por eso ha algunos nos dará mucho que pensar la proxima compra.

astor

13-03-2009 10:38:53

Lo peor de Triumph es sin duda la atención al cliente y el tema de repuestos y garantía, sobre todo. Que una Triumph pise el taller es lo que peor le puede pasar sea cual sea la circustancia.[/quote381g5xoz]

sin ninguna duda, por eso ha algunos nos dará mucho que pensar la proxima compra.[/quote381g5xoz]
Yo nunca tuve problemas, tampoco por suerte averías gordas. Estando en garantía tienen que darte una solución. Antes Proeuropa [b381g5xoz]tramitaba[/b381g5xoz] las garantías con [b381g5xoz]Triumph Uk[/b381g5xoz]. Al final [b381g5xoz]simpre es la fabrica quien dicta [/b381g5xoz]y te puedo asegurar que a Proeuropa se lo ponían muy difícil (sobre todo al final) para pasarle averías por garantía.
Mi próxima moto..... ya veremos !!

Vssss y suerte (la necesitas y mucho).

McQueen

14-03-2009 19:47:15

ola y gracias por vuetros comentarios

No se exactamente donde esta o estaba el problema, si en el concesionario, en proeuropa, o en la fabríca.

Ahora creo q hay una filial en Madrid, q no se si son los d proeuropa o q, m dicen q la moto tiene los segmentos desgastados

Con 11.000 Km, vamos pa flipar, y q la reparación la tengo q pagar yo.

Mi opinión personal es q la postventa es muy importante, y no puedo menos q dar mala publicidad a la marca, por lo menos aki en mallorca, aunke creo q es un problema generalizado O| O| O| O|


Lo tengo claro mi proxima montura una japonesa.


Saludos a todos

Jaume

14-03-2009 21:05:22

yo de ti me quejaria al nuevo importador y luego subiria la moto a un ferry y la llevaba a Bigbike en Barna, no serás el primero que cruza el charco o se pega 500km para que se la revisen allí.

Hay algun post por ahí con los mail del importador.

tigermallorca

14-03-2009 21:42:46

salva, por que no subes los documentos al foro, tambien el mail de madrid, que para mi es un escandalo!?

me parece que todos los compañeros del foro lo suelen saber.

hinckley no es el problema, madrid no hace su trabajo bien. chris, el que lleva "garantias" en fabrica me ha prometido que ma llamara josé maria de madrid. pero nada. al revers, salva recibe un email diciendo que la moto - siendo de 2005 - (que es mentira, es de 2006) esta fuera de garantia... y que no se han hecho las revisiones (mentira tambien, por que la de los 1000 kms esta hecho y antes de llegar a los 10.000 kms ya ha entrado en mundimoto la primera vez....

ESCANDALO!!! ooWoo

hay que lanzarlo a la prensa de motos. alguien sabe que revista es la mejor para hacer esto?

tenemos que ayudar a salva, podemos estar en la misma situacion qualquier dia.

O| O| O| O| O| O| O| O| O|

oliver

Jaume

14-03-2009 22:31:51

salva, por que no subes los documentos al foro, tambien el mail de madrid, que para mi es un escandalo!?

me parece que todos los compañeros del foro lo suelen saber.

hinckley no es el problema, madrid no hace su trabajo bien. chris, el que lleva "garantias" en fabrica me ha prometido que ma llamara josé maria de madrid. pero nada. al revers, salva recibe un email diciendo que la moto - siendo de 2005 - (que es mentira, es de 2006) esta fuera de garantia... y que no se han hecho las revisiones (mentira tambien, por que la de los 1000 kms esta hecho y antes de llegar a los 10.000 kms ya ha entrado en mundimoto la primera vez....

ESCANDALO!!! ooWoo

hay que lanzarlo a la prensa de motos. alguien sabe que revista es la mejor para hacer esto?

tenemos que ayudar a salva, podemos estar en la misma situacion qualquier dia.

O| O| O| O| O| O| O| O| O|

oliver[/quote352g6lec]

revistas, cualquiera es buena, Solomoto, la moto... para mi lo mejor para disipar una noticia son los foros de internet.

talivan

15-03-2009 00:00:20


... para mi lo mejor para disipar una noticia son los foros de internet.[/quote1jitcrfr]

xactamente, no hay nada mejor que escuchar y compartir diferentes opiniones con gente que de verdad puede hablar de algo y no como en los medios de comunicación, que como las revistas, pertenecen a un mundo en el que lo unico que vale es vender.

maiden

15-03-2009 08:49:47

hombre... los foros son como gran hermano, todo se magnifica!!!

Como es logico todos nos kejamos solo de lo malo. De la lentitud de proeuropa CON RAZON!!!!

Pero ni todas las motos se rompen ni todas las motos no sufren averias. Preguntar a nuestros compis de foros de ducati o bmw....

Pero proeuropa es verdad era un cachondeo

McQueen

17-03-2009 19:40:37

Ola amigos del foro

Al final he recibido un correo de la filial de triumph en Madrid, comunicandome q se hacen cargo de la reparación lol lol lol

En justicia tendrian q haberme dado una moto nueva o un
motor nuevo pero bueno.

Con lo q sigo flipando es como se pueden haber desgastado las camisas y pistones de una speed triple con 11.000 km

Bueno Saludos XX

knACk

17-03-2009 19:45:38

Ola amigos del foro

Al final he recibido un correo de la filial de triumph en Madrid, comunicandome q se hacen cargo de la reparación lol lol lol

En justicia tendrian q haberme dado una moto nueva o un
motor nuevo pero bueno.

Con lo q sigo flipando es como se pueden haber desgastado las camisas y pistones de una speed triple con 11.000 km

Bueno Saludos XX[/quote1utzvp79]

Gran noticia que Triumph haga su trabajo! y que este foro quizás sirva para algo después de todo ¿o seria mera coincidencia? )

Por el tema en cuestión ¿te quedarías si aceite?

pata

17-03-2009 19:48:54

Lo peor de Triumph es sin duda la atención al cliente y el tema de repuestos y garantía, sobre todo. Que una Triumph pise el taller es lo que peor le puede pasar sea cual sea la circustancia.[/quote31907est]

sin ninguna duda, por eso ha algunos nos dará mucho que pensar la proxima compra.[/quote31907est]
+1, cada dia lo tengo mas claro

Jaume

17-03-2009 21:19:44

Ola amigos del foro

Al final he recibido un correo de la filial de triumph en Madrid, comunicandome q se hacen cargo de la reparación lol lol lol

En justicia tendrian q haberme dado una moto nueva o un
motor nuevo pero bueno.

Con lo q sigo flipando es como se pueden haber desgastado las camisas y pistones de una speed triple con 11.000 km

Bueno Saludos XX[/quoteoj6ln5pc]

Gran noticia que Triumph haga su trabajo! y que este foro quizás sirva para algo después de todo ¿o seria mera coincidencia? )

Por el tema en cuestión ¿te quedarías si aceite?[/quoteoj6ln5pc]

no se de que año es la moto, pero hay una partida de speedtriple del 2007 a las que le salió defectuoso pistones y camisas y andaban cambiandolos a todos los propietarios, por lo menos en el resto de europa, aquí como siempre nos toman el pelo.

Angel

18-03-2009 00:30:33

Ola amigos del foro

Al final he recibido un correo de la filial de triumph en Madrid, comunicandome q se hacen cargo de la reparación lol lol lol [/color1lfpt7gw]

En justicia tendrian q haberme dado una moto nueva o un
motor nuevo pero bueno.

Con lo q sigo flipando es como se pueden haber desgastado las camisas y pistones de una speed triple con 11.000 km

Bueno Saludos XX[/quote1lfpt7gw]Me alegro que tu problema tuviera este final. XX XX XX

maiden

18-03-2009 08:13:22

felicidades!!!!

McQueen

18-05-2009 20:34:43

!ola

Ya m entregaron la moto hace un mes + o - y d momento va muy bien, casi le he echo el rodaje ya (otra vez lol lol )

no lo se por q yo no lo miré, se supone q el aceite t tiene q durar d una revisión a otra
comentandolo con un mecanico m dijo q podia ser un problema d la bomba d aceite, q por falta d presion o algo no lubricó los cilindros, pero bueno a mi nunca se m encendio ningun chivato


siento la trdanza en contestar


Saludos a todos hola hola hola