masclet
07-03-2009 20:39:07
Cuando al Sr. Dorna(el ezpeleta) dijo que queria sustituir las motos de 2T 250cc...Aprlia y KTM(los únicos interesados hasta ahora en animar las categorias menores de MOTO GP) propusieron estos motores...baratos,estrecho y ligeros...y suenan uhmmm como suenan...
http://www.moto22.com/nacionales/ktm-45 ... a-por-beon
¿imaginaos unas carreras con estas motos...?espectaculo asegurado...
Pero Honda dijo que no...que los de 600....menua cagada...
daytona675
07-03-2009 20:40:14
parece lógica la deducción de quien manda realmente....
T3RR1BL3
08-03-2009 02:53:23
Pues te equivocas un poco.
KTM y aprilia propusieron la cilindrada de 500 con bicilíndricas prototipos, en el caso de aprilia, tienen el motor de la bicilíndrica de cross/enduro que sirve peeeeerfectamente.
Hay un artículo en formulamoto del mes pasado en el cual se desglosa el reglamento de moto2ªdivisión. Pero antes de que lo escribieran ya escribí algunas cosillas (sospecho que más de un periodista rastrea los foros para pillar ideas)
Pero vamos, lo de la fórmula de las 450 se pensó para sustituir a las 125 cuando las quieran eliminar, pero hay muchos problemas... los motores mono de 4t de cross distan mucho de ser fiables y más a los regímenes requeridos en circuito. De hecho, es una de las cosas que más le joden a los japoneses. Que no creo que vean con buenos ojos el invento. Puesto que les labrará una fama de riega pistas impresionante.
Por eso pretendían introducir motores de calle. Para gozar la baza de la fiabilidad, quitarle importancia a la categoría mediana, en definitiva. Lo malo es que puede que Dorna se quede sin pilotos capaces del salto a motogp. Seguro que si el reglamento (que se va a experimentar en el CEV este año) no cambia. De aquí a nada, los pilotos de sbk saltarán a motogp y los de moto2ªdivisión a supersport, para pasar a SBK y luego... a motogp.
En fin, que si no es por rossi.... Adios Dorna.
maiden
09-03-2009 08:31:06
ES MAS FACIL!!!!
Elimina mucha electronica, pon un peso minimo mas alto y un regimen mas bajo de rpm y asi de simple abaratas costes!!!
Jaume
09-03-2009 08:57:08
Alcadan
09-03-2009 09:21:58
Pues efectivamente, es como dice T3RR1BL3.
Al pricipio se propuso 500cc bicilíndricos prototipos y 250cc mono para sustituir a 125.
Esas motos ni se pensaron para el mundial.
Ese preparador ha sacado kits para todas las motos de cross japonesas y para KTM, es una forma barata de entrar en circuito para pricipiantes en el mundo de la competición o para participantes asiduos a las tandas en circuito. Ese es su público.
He oido que pretenden hacer un campeonate de España con ellas
maiden
09-03-2009 15:18:19
puede ser buena alternativa!!!
masclet
09-03-2009 15:52:41
Pues te equivocas un poco.
KTM y aprilia propusieron la cilindrada de 500 con bicilíndricas prototipos, .[/quote1ez3l5zp]
Pues yo tengo leido ya hace tiempo que eran motores entre 400 y 500cc 4T bicilindricos`para sustituir a las 250cc 2T...y 200cc 4T monocilindricos para susutituir a 125cc 2T...ahora no se donde,pero intentaré buscarlo