A-6 Ctra. de la Coruña (NUEVO RADAR DE TRAMO )

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blacksheep

04-03-2009 03:24:53

El próximo día 16 de marzo empieza a funcionar el nuevo radar de distancia en la carretera de la Coruña. Es el primero que se coloca en Madrid.

Estará en pruebas, pero ya el dia 16 Marzo comienzan a multar. Tiene una visibilidad del kilómetro 7 al 29, (desde el enlace de la M30 con la ctra. de la Coruña, hasta Las Matas) así que en todo ese tramo te pueden multar en cualquier momento, ya que no es un radar de foto colocado en un punto, sino que es de tramo, es decir, toman foto de cuando entras, y otra de cuando acabas ese tramo.., y te marca una velocidad media basada en el tiempo en el que has realizado el tramo, si supera la velocidad legal permitida directamente te mandan la multa a tu casa.

ricky

04-03-2009 08:17:50

Gracias por la informacion.... plas

Trophybird

04-03-2009 11:35:03

Buena informacion, pero segun la web de kachoperro solo funciona para los coches, puesto que el sistema hace fotos de frente y no desde atras. Si alguien pasa por alli y las ve que lo notifique para estar seguros.

josest

04-03-2009 11:53:25

Gracias Wis
XX XX

josest

04-03-2009 13:00:47

Le he preguntado a kachoperro al respecto y me repondió lo siguiente

"Es un bulo de correo. Los radares de tramo no están aun legalizados para sancionar.
Si se ha oído que querían poner lo de la velocidad variable, como en Barcelona"[/color2z2tpmsa]

josest

04-03-2009 13:23:32

Tambien estoy leyendo por ahí que tienen que modificar la ley para que sean legales. Pero si es cierto que están en pruebas.

Visto en http://www.todoradares.com/web2007/otros/specs.php
Radar de control de velocidad media de tramo
SPECS



En primer lugar señalar que este método todavía no se usa en España, se esta realizando algunas pruebas piloto, como en la A-1, en base a los resultados obtenidos, se decidirá su implantación en el territorio español, previo paso a su implantación se tendrá que modificar la ley de trafico para permitir su homologación.

Este método consiste en calcular la media empleada por un vehículo en tramos de unos 10 kilómetros.

El mecanismo es el siguiente, sobre cada uno de los carriles de una autovía o autopista se colocan cámaras fotográficas digitales equipadas con un sistema de reconocimiento de matrícula (OCR) y un reloj.

ocrSe instalan 2 cámaras por carril que tenga la vía, estando separadas por una distancia alrededor de unos 10 kilómetros, cuando un coche pasa por el primer control la cámara equipada con el OCR reconoce la matricula, y envía el dato al centro de control de trafico la matricula XXX paso a las 1030.

Al cabo de 10 kilómetros otra cámara reconoce otra vez la matricula y envía la hora a que paso por el punto que esta a 10 kilómetros del punto inicial X.

Ambas cámaras se encuentran conectadas a un programa informático situado en el centro de gestión de tráfico que calcula el tiempo de recorrido de cada vehículo y la velocidad media empleada.

Si la media de velocidad en el tramo supera el límite permitido, sabemos que el vehículo en cuestión ha infringido la ley como mínimo en algún punto de ese tramo y debe ser sancionado.

Tráfico considera más justo el nuevo método porque al medir la media no sanciona al conductor que en un momento de despiste o apuro aprieta el gas sino al que supera el límite durante bastantes kilómetros. Los tramos a controlar oscilarían entre los 8 y los 12 kilómetros de longitud. Más largos se estima que serían poco eficaces, los tramos a controlar tienen que cumplir una serie de requisitos como por ejemplo no debe tener entradas o salidas, pendientes o curvas pronunciadas, ni cambios en los límites de velocidad porque se desvirtuaría el cálculo.

También este sistema se considera más eficaz porque obliga a los conductores a levantar el pie del acelerador durante más kilómetros que con los radares.

El desarrollo técnico no presenta ningún problema. El sistema está en pruebas desde hace cuatro meses en un tramo de 12,110 kilómetros en la entrada de Madrid por la A-1 (autovía de Burgos) y "está perfectamente ajustado". Las cámaras reconocen alrededor del 85% de las matrículas de los coches y en cuanto éstos pasan bajo el segundo pórtico calcula la media en segundos.

Los datos que ofrece el ordenador son reveladores de un altísimo nivel de incumplimiento. Entre las dos y las tres de la tarde, el 67,1% de los coches superaban el límite de 120 km/h que rige en el tramo escogido. Varios pasaban incluso de los 180 km/h. Los operadores ya no se asustan si ven que la cifra que aparece en su pantalla supera los 200 km/h de media.

ocrEste sistema no puede ser empleado en las carreteras convencionales, pero para las vías desdobladas resulta mucho más barato. Si instalar un radar cuesta unos 100.000 €,el nuevo sistema cuesta unos 25.000 € por tramo.

El único problema que tiene hoy es el marco jurídico, los primeros estudios sobre su viabilidad jurídica han advertido que la ley exige que al imponer una sanción por exceso de velocidad se indique el punto kilométrico. Pero los responsables de la DGT creen que estos problemas no serán insalvables, solo sera necesario reformar la legislación actual.
[/color39fxop13]
Contra este sistema los antirradares no son operativos, el único sistema que nos puede prevenir de la presencia de estos controles son los sistemas de aviso GPS.

Humphrey

04-03-2009 16:13:42

Si saca fotos de frente habrá que ser educados y saludar, ¿no?

Mencey

04-03-2009 16:19:08

y si es de espalda de igual manera D

Lolo

04-03-2009 17:27:41

Ni caso a esas historias de tramo . . . no pueden multar . . .. . . todavia.

!ndio

04-03-2009 17:42:37

Joder, no lo entiendo. Que dejen de buscar fórmulas extrañas, que si quieren sacarnos más pasta aún se inventen un nuevo impuesto tipo iva o irpf y ya está. Seria más barato que nos lo descuenten de nómina a estar gastando millones de euros en radares... i|i rambo rambo rambo rambo
Esto termina mal swear

PULPI

04-03-2009 18:05:04

su PUTA MADRE!!! x

talivan

04-03-2009 18:45:53



El único problema que tiene hoy es el marco jurídico, los primeros estudios sobre su viabilidad jurídica han advertido que la ley exige que al imponer una sanción por exceso de velocidad se indique el punto kilométrico. Pero los responsables de la DGT creen que estos problemas no serán insalvables, solo sera necesario reformar la legislación actual.
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pero fijaos asta donde llega la corrupcion que para reformar algunas leyes no hay absolutamente ningun problema pero encambio para reformar otras por las que un violador-pederasta-asesino-terrorista...etc, matan y aqui no pasa na de na, total es una vida menos como los caidos por guardarrailes. Desde luego esto empieza a ser algo mas que gravisimo.

Jaume

04-03-2009 18:57:36

pues antes de salir del tramo habrá que pararse a mear o a tomar el café o un piti y si vas muy rapido hasta un polvete lol lol lol i|i i|i i|i i|i

talivan

04-03-2009 19:03:08

pues antes de salir del tramo habrá que pararse a mear o a tomar el café o un piti y si vas muy rapido hasta un polvete lol lol lol i|i i|i i|i i|i[/quotetq9pdqpx]

por que te crees que yo llevo siempre una tira de condones en el maletero de mi burrica.

Humphrey

04-03-2009 20:50:37

pues antes de salir del tramo habrá que pararse a mear o a tomar el café o un piti y si vas muy rapido hasta un polvete lol lol lol i|i i|i i|i i|i[/quote2p3qnc0o]

por que te crees que yo llevo siempre una tira de condones en el maletero de mi burrica.[/quote2p3qnc0o]
¿Para no mancharte las manos de grasa? mrgreen