Plantas Triumph en Tailandia y fabricación

Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=29675

Donkey

02-03-2009 20:16:07

Quisiera conocer en la medida de lo posible datos sobre la producción de Triumph en Tailandia y las plantas que allí tienen.
Gracias

Anonymous

02-03-2009 20:17:30

Pues no tengo mucha idea de eso, pero ya me suena algo de cuando compre mi Street. A ver si hay alguien bien informado del tema.

talivan

02-03-2009 20:21:31

a mi tambien me gustaria tener mas informacion sobre el tema, quizas no vuelva a comprar jamas una triumph.

MANRI

02-03-2009 21:57:59

Es muy dificil encontrar información sobre el tema, ni siquiera los propios Ingleses en sus foros lo tienen, y se preguntan muchos donde están fabricadas sus motos "inglesas", al parecer sólo han quedado algunas lineas de montaje, no sé si la motorización aunque lo dudo, en Inglaterra y la gestión de accesorios...
La verdadera producción se encuentra en Thailandia, en una mega ciudad industrial donde están instalados muchos de los grandes de la industria mundial, desde Sony mobiles, pasando por Honda motors ( motorcycles ) a Colgate palmolive, os podeis hacer una idea de las dimensiones del asunto.
El motivo es siempre el mismo, tienen una industria muy, pero que muy potente auxiliar y a precios muy competitivos, harían palidecer a los que ofrecen la industria en Europa, si le añades a eso una mano de obra no ya barata sino que no ofrecen conflictos laborales pues ...blanco y en botella, todas las Rockets, Bonnevilles, es decir linea Cruiser y línea Clásicas se fabrican allí, ( y creo que todas las demás )se envian a Inglaterra y las derivan a los mercados, es posible que las de EE.UU, vayan directamente desde Thailandia.

Os emplazo a buscar información y veréis qué dificil es encontrar algo lo llevan muy, pero que muy en secreto por el tema lo "Británico" de la marca y para evitar que pierda esa aura.
Saludos.

Angel

02-03-2009 22:05:26

Aunque no tenga muchos conocimientos del tema pero, estoy -| que por el hecho de que las hagan en un lado o en otro, YO si me volveré a comprar una Triumph aunque sea hecha en Tailandia o donde sea, alguna BMW también la fabrican en CHINA y no pasa ná. wink

talivan

02-03-2009 22:13:09

Aunque no tenga muchos conocimientos del tema pero, estoy -| que por el hecho de que las hagan en un lado o en otro, YO si me volveré a comprar una Triumph aunque sea hecha en Tailandia o donde sea, alguna BMW también la fabrican en CHINA y no pasa ná. wink[/quote334tjfpk]

yo si los beneficios que ellos disfruten me los trasladan luego al precio de adquisicion del producto, no tendria ningun problema en volver a comprar una triumph, pero como esto sera imposible que lo hagan, pues mantendre la mia mientras pueda, luego me comprare chinas que por lo menos sabre a quien les estoy dando el beneficio.

upierz

02-03-2009 22:58:03

Quisiera conocer en la medida de lo posible datos sobre la producción de Triumph en Tailandia y las plantas que allí tienen.
Gracias[/quote139bwkub]

¿Qué quieres saber exactamente?

Según tengo entendido, y a menos que haya cambiado, las Triumphs de la línea clásica pasaron a fabricarse en Tailandia entre 2006 y 2007.

Igual esto ya lo sabes, pero puedes obtener información de cada motocicleta con el número VIN, que es un estándar internacional. Te darán información útil los siguientes caracteres

El primer caracter, S, corresponde a Europa. Esto hace referencia a la ubicación del fabricante (no de la planta en sí, sino de la marca).

El segundo caracter, M, corresponde al Reino Unido. De nuevo, hace referencia a la marca.

El tercer caracter, T, corresponde a Triumph.

Los caracteres 4 a 8 definen el modelo/color/mercado.

El noveno caracter es un número de comprobación.

El décimo es el año del modelo.

En el decimoprimer caracter, corresponde a la planta de fabricación J=Jackhill Rd, Hinckley, Inglaterra o T= Chonburi, Tailandia. Hay un numerito debajo de VIN, que define qué fábrica exactamente de Chonburi.

Del decimosegundo al decimoséptimo son códigos secuenciales.

Muchos observadores y profesionales del sector que han comparado fabricaciones de ambos países opinan que la calidad de las soldaduras, los acabados y otros detalles son mejores en la planta tailandesa respecto a la británica. Lo cual no es para nada de extrañar, aunque le quita el encanto que todos ilusoriamente queremos darle a la fabricación inglesa.

No sé si te ha servido de mucho.

Saludos,
- upierz

talivan

02-03-2009 23:20:09


¿Qué quieres saber exactamente?

Según tengo entendido, y a menos que haya cambiado, las Triumphs de la línea clásica pasaron a fabricarse en Tailandia entre 2006 y 2007.

Igual esto ya lo sabes, pero puedes obtener información de cada motocicleta con el número VIN, que es un estándar internacional. Te darán información útil los siguientes caracteres

El primer caracter, S, corresponde a Europa. Esto hace referencia a la ubicación del fabricante (no de la planta en sí, sino de la marca).

El segundo caracter, M, corresponde al Reino Unido. De nuevo, hace referencia a la marca.

El tercer caracter, T, corresponde a Triumph.

Los caracteres 4 a 8 definen el modelo/color/mercado.

El noveno caracter es un número de comprobación.

El décimo es el año del modelo.

En el decimoprimer caracter, corresponde a la planta de fabricación J=Jackhill Rd, Hinckley, Inglaterra o T= Chonburi, Tailandia. Hay un numerito debajo de VIN, que define qué fábrica exactamente de Chonburi.

Del decimosegundo al decimoséptimo son códigos secuenciales.

Muchos observadores y profesionales del sector que han comparado fabricaciones de ambos países opinan que la calidad de las soldaduras, los acabados y otros detalles son mejores en la planta tailandesa respecto a la británica. Lo cual no es para nada de extrañar, aunque le quita el encanto que todos ilusoriamente queremos darle a la fabricación inglesa.

No sé si te ha servido de mucho.

Saludos,
- upierz[/quotejs66y93f]

cooooño una gran aportacion, muchisimas gracias por todo ello.

ricky

03-03-2009 00:56:59

Lo que me temia Triumph hechas en Thailandia....ya se yo quien ha diseñado la ultima Thunderbird O|

Brio

03-03-2009 08:28:58

Pero de que sus extrañais. Parecéis de otro pueblo.
Solo hace falta hecharle un vistazo a los complementos Made in china.
Por ejemplo el tapón con llave, el embellecedor de la palanca del embrague...
En los tiempos que corren es lo que nos queda. Y Tailandia aun esta bien, yo lo prefiero a China.
Lo que no sabia es que la producción fuera totalmente allí.

Alcadan

03-03-2009 08:41:55

Los números VIN usados en Europa son diferentes de los usados en USA, Australia, Nueva Zelanda y en general Asia.
En Europa

Using this as the example SMTTF600MGX100001
• SMT Manufacturer ID, i.e. Triumph
• TF Model type - Sprint ST=TF600
• 600 Model number
• M Motor Number - equates to engine config (#cyls*bore/stroke) A=4*76/55, B=3*76/55, C=4*76/65, D=3*76/65 .... M=3*79/65
• G Final drive ratio - A=17/52, B=17/50, C=17/48, D=17/46, E=17/44, F=18/45, G=18/43, H=19/43, J=19/42
• X Year of manufacture - L=1990, M=1991, N=1992, P=1993, R=1994, S=1995, T=1996, V=1997, W=1998, X=1999, Y=2000, 01=2001
• 100001 Chassis number

En los números VIN de USA si identifica la planta de fabricación del vehículo

The quick check is the 11th character of your vin "J" = Jacknell road Hinckley England or "T" = Chonburi Thailand. The code seems to vary around the world, but this works for U.S. bikes.

POS 1 - 3 Fabricante [SM_ inglaterra T = TRIUMPH]
POS 4 - 6 Modelo [ej 701 = TIGER ABS]
POS 7 - Motor [P = Gasolina]
POS 8 – Transmisión secundaria [D = Cadena]
POS 9 – Dígito de control [X = CHECK DIGIT]
POS 10 - Model Year = [7 = 2007]
POS 11 – Planta de ensamblaje = [J = Jacknell Road, Hinkley, England "T" = Chonburi, Thailand]
POS 12 - 17 - Sequence Production Number [Last 6 digits]


Hace un año, cuando me compré la Tiger, me interesé por el tema. Entonces todas las clásicas bicilindricas ya se fabricaban en Thailandia además de muchas 1050 destinadas a USA, Australia y la zona de Asia.
También Triumph había construido una palnta de fundición en Thailandia, por lo que los chasis se fabricaban allí. No recuerdo bien la cifra, pero la capacidad de la planta de Thailandia es como el triple de la de Inglaterra.

http://members.bccthai.com/BCCT/asp/cor ... ?CorpID=46

junior

03-03-2009 08:42:40

PARA TALIVAN
veo por tus ultimos comentarios, que no te gusta que tu moto se fabrique en tailandia, y preferirias que se hiciera en china, "porque asi sabria adonde van los beneficios"
¿tienes algun problema con los tailandeses?
¿porque los chinos son mejores segun tu?
agradeceria una respuesta

PULPI

03-03-2009 08:48:32

por lo k tenia entendido... Y K NO PUEDO CONSTATAR A CIENCIA CIERTA, en principio, todo lo fabricado en thailandia, era para elmercado, asiatico, JAPONES, australinao y AMERICANO, ... y lo fabricado en GB, para europa....eso es lo k definieron en su dia.. PERO SI NOS ATENEMOS a la evolucion de la economia y mirando , a todas partes, lo más normal es k lo fabriquen todo en thailandia.. y no es nada del otro mundo, en Ese pais tieneN factorias, AUDI/VW, HONDA, YAMAHA, ...al igual k en COREA... y no digamos en CHINA...SI HASTA LA "DERBI" TIENE UNA FÁBRICA ALLÍ DESDE HACE UNOS 15 AÑOS...todos, y en todos los ambitos de la industria, se han trasladado a éstos paises, donde NO TIENE PROBLEMAS con la mano de obra y el producto final es INFINITAMENTE más barato de fabricar k en Europa... incluso sumando los costes de "transporte y distribución", salen más baratos... (ZARA, también fabrica allí.. y en MARRUECOS, toda su producción, al igual k infinidad de marcas de electrodomesticos y de complementos de todo tipo)....y en cuAnto a los precios... ¿¿conoceis la marca "FIRTSLINE", esuna marca blanca del "carrefour", éstos electrodomesticos, al principio, los fabricaban en los mismos barcos en el viaje desde COREA A EUROPA...ahora los fabrican en el pais de origen..(corea Y CHINA) y los envian a Europa...comparad sus precios y calidad de componentes con cualquier otro producto del mercado, te ofrecen más por la mitad del precio de su equivalente EUROPEO (LAVADORAS, TELEVISORES..NEVERAS..ETC.E.TC..ETC..)

Dante

03-03-2009 08:56:46

Aunque en British, he encontrado esto

http://www.fasterandfaster.net/2006/08/ ... iland.html

Dice más o menos

"Triumph ha abierto recientmente su segunda planta de producción allí, ¡y podría abrir una tercera durante el próximo año! La nueva planta, que ya está operativa, duplica la capacidad productiva de Triumph en Tailandia hasta 100.000 unidades al año. Las motocicletas Triumph fabricadas en Tailandia se venden en dicho país y son también exportadas a otros. La India, uno de los principales mercados de las dos ruedas en el mundo, comparte frontera y goza de un Acuerdo de Libre Comercio con Tailandia. Nos preguntamos si en breve Triumph montará también una fábrica en La India..."

Dante

03-03-2009 08:57:56

http://www.motorcyclenews.com/MCN/News/ ... r-for-who/

En este otro se preguntan para quién serán las motos mas baratas al mover la producción allí.

Donkey

03-03-2009 09:24:42

A mi me da igual dónde se fabrique; lo que me mosquea es que el precio de venta al usuario no se vea reducido si el coste de producción es mucho menor.
Pero, desde luego, ya le encuentro otro sentido a eso que llevo tiempo diciendo de que la calidad de estas motos, desde 2006 aproximadamete, se ha visto reducida.

talivan

03-03-2009 10:29:41

A mi me da igual dónde se fabrique; lo que me mosquea es que el precio de venta al usuario no se vea reducido si el coste de producción es mucho menor.
Pero, desde luego, ya le encuentro otro sentido a eso que llevo tiempo diciendo de que la calidad de estas motos, desde 2006 aproximadamete, se ha visto reducida.[/quotei30mqvya]

PLENO, a ver ahora como lo dijerimos,¡¡¡¡ resulta que se estan llevando las fabricas a paises subdesarrollados, beneficiandose de la mano de obra que alli impera, nos retiran a nosotros el trabajo y encima tenemos nosotros que comprarles el producto al mismo precio o mas caro aun!!!!!!! algo no me cuadra, no se de donde coños voy a sacar el dinero que necesito para poder comprarles sus productos.

talivan

03-03-2009 10:34:38

PARA TALIVAN
veo por tus ultimos comentarios, que no te gusta que tu moto se fabrique en tailandia, y preferirias que se hiciera en china, "porque asi sabria adonde van los beneficios"
¿tienes algun problema con los tailandeses?
¿porque los chinos son mejores segun tu?
agradeceria una respuesta[/quote2r2ibmba]

pues aunque suene raro preferiria que se hicieran en china, en africa o en paises que son muchisimo mas pobres, de esta manera por lo menos se que una parte de los beneficios se quedaran en esos paises, con todo esto quiero dejar tambien claro que no tengo nada en contra de thailandia, simplemente puestos a elegir elijo paises en los que el derecho a la vida no existe.

josele

03-03-2009 11:00:18

yo si lo tengo

prefiero que se quede en europa, porque los ingleses se dejan en españa los cuartos y los thailandeses no

junior

03-03-2009 11:04:00

talivan, en africa no van a fabricar nada, porque no hay un tejido industrial de componentes auxiliares, ni una red de carreteras ni una cultura industrial que permita fabricar productos con una alta tecnologia con garantias.
en cuanto a asia, te aseguro que tailandia tiene zonas tan pobres como china, yademas hay mucha mano de obra inmigrante de paises como laos, camboya o birmania, donde con 100 euros vive una familia todo el mes.
ya le comentare a mi mujer que prefieres que coman los chinos que los tailandeses o los de laos. Y Y

josele

03-03-2009 11:10:56

no se de que 00 estamos discutiendo de pobreza en el sudeste asiático cuando en este pais del Sudoeste de Europa somos ya 3.5 millones de parados y subiendo
¿porque no empezamos a mirarnos el ombligo y reconocer que tenemos un problema?

junior

03-03-2009 11:13:55

josele, si los europeos no compraramos nada fabricado en asia, las fabricas no se trasladarian, pero si te ofrecen el mismo modelo de moto 900 euros mas barato ,y con la misma calidad porque pone made in thailand, ¿de verdad te comprarias el made in england?
no seamos hipocritas, que todos compramos made in china. $ $

josele

03-03-2009 11:24:59

iba a editar el anterior pero aprovecho tu respuesta para abrir otro

Hace ya tiempo, como un par de años que me he percatado que los occidentales estamos enfermos.

Tenemos Crisis de valores, es decir nos estamos vendiendo a nosotros mismos Mierda (con perdon) a precio de oro

Si fabricar algo de dudosa utilidad cuya suma de costos se le puede sacar un 500% en algunos casos más, vamos nosotros y lo compramos es que algo estamos haciendo algo mal. y ya no me refiero a productos sino tambien a servicios. Todo se traduce en Consume-paga consume-paga consume-paga. Solo por el afan de poseer.

Mucha culpa es verdad la tenemos nostros. ESta sociedad esta cimentada en el consumismo porque parece que como ganar dinero es una tarea estresante y desgastadora que debemos autopremiarnos comprando más cosas y cada vez "mejores" o "mas rapidas" o "mas chachis" y si no compramos pues muy mal tambien porque se cierran empresas y va gente al paro (empresas extranjeras porque en España Industria, poca)

talivan

03-03-2009 12:39:55

talivan, en africa no van a fabricar nada, porque no hay un tejido industrial de componentes auxiliares, ni una red de carreteras ni una cultura industrial que permita fabricar productos con una alta tecnologia con garantias.
en cuanto a asia, te aseguro que tailandia tiene zonas tan pobres como china, y ademas hay mucha mano de obra inmigrante de paises como laos, camboya o birmania, donde con 100 euros vive una familia todo el mes.
ya le comentare a mi mujer que prefieres que coman los chinos que los tailandeses o los de laos. Y Y[/quote37r66em0]

en Africa de momento no se fabricara nada de momento pero con el tiempo todo se vera. Por otro lado decir que no prefiero que coman unos y otros no, que coman todos ahora eso si, no se cuanto tiempo les va a durar porque yo con los productos chinos y similares solo tiro de ellos en casos muy muy extraordinarios y no como la malloria que salen de casa directitos a un chino, pues menudas broncas tengo yo con la parienta de vez encuando por estos asuntos, conmigo la industria china, koreana, y japonesa no tendran jamas negocio mientras sigan sin respetar las reglas.

talivan

03-03-2009 12:43:52

josele, si los europeos no compraramos nada fabricado en asia, las fabricas no se trasladarian, pero si te ofrecen el mismo modelo de moto 900 euros mas barato ,y con la misma calidad porque pone made in thailand, ¿de verdad te comprarias el made in england?
no seamos hipocritas, que todos compramos made in china. $ $[/quote1lk608in]

pero el problema es que no ofrecen el mismo modelo de moto 900€ mas barato y con la misma calidad, y aun di fuera asi yo no lo compraria sin ninguna duda, asi de que todos compramos made in china ni hablar, quizas sea yo de los pocos.

josele

03-03-2009 12:57:18

yo tampoco

El problema es que hay quien le da igual y no piensa en el futuro a largo plazo
LAs consecuencias ya estan aqui, la suma de todas. En lo que a mi me afecta lo he observado a rajatabla. ¿si no compramos aceite de girasol de China, porque si tecnología, o zapatos o textil?

Industria zapatera, textil y etcetera española al carajo, asi estamos.

trisónico

03-03-2009 13:26:10

josele, si los europeos no compraramos nada fabricado en asia, las fabricas no se trasladarian, pero si te ofrecen el mismo modelo de moto 900 euros mas barato ,y con la misma calidad porque pone made in thailand, ¿de verdad te comprarias el made in england?
no seamos hipocritas, que todos compramos made in china. $ $[/quotexs3vntc8]Por mi moto ahora hay que pagar 1000 € más. Ah, que es por el impuesto de matriculación nuevo...... pues los repuestos Triumph, los subió el año pasado un 20% "by the face", pobrecitos, que estaban muy baratos.

¿Para eso van a ultramar a por esclavos?. Pues menudos piratas, oiga.

talivan

03-03-2009 14:41:41



¿Para eso van a ultramar a por esclavos?. Pues menudos piratas, oiga.[/quote3kkolzif]

para eso para eso, los esclavos les bienen al pelo pues de esta manera multiplican sus beneficios, hay hay hay, pero no an caido en que a partir de ahora las ventas se van a ir al carajo, y con mucho deseo por mi parte que no vendan motos y que se hundan en la miseria, mieria que an ido a buscar.

josele

03-03-2009 15:47:31

vale. YA estamos todos de acuerdo por fin en algo

Desde hace muchas decenas de años nos hemos puesto todos de acuerdo para no comprar.
Ni chino ni europeo, ni belga ni de ná
LOs precios estan bajando y el que no los baje, a ver cuanto aguanta

MANRI

03-03-2009 16:02:59

A mi me da igual dónde se fabrique; lo que me mosquea es que el precio de venta al usuario no se vea reducido si el coste de producción es mucho menor.
Pero, desde luego, ya le encuentro otro sentido a eso que llevo tiempo diciendo de que la calidad de estas motos, desde 2006 aproximadamete, se ha visto reducida.[/quote2nfmxcb6]


Donkey la culpa en la posible merma de calidad no la tiene mada más que la propia Triumph, pues las fábricas Thailandesas cuentan con lo último en tecnología de fabricación, globalmente pienso que son mejores que cuando ellos las fabricaban en Inglaterra, otra cosa es que hayan rebajado los extándares de calidad en los componentes para ahorrar y conseguir más beneficios por unidad.

Lo que han montado allí es algo como lo que existe en la zona franca de Barcelona con SEAT y todas las industrias de componentes a su alrededor, pero a lo bestia, pues surten a otras marcas..Honda, Kawasaki, etc....

Estas son las consecuencias de la globalización de la economía, ahora nos rasgamos las vestiduras y pedimos proteccionismo, pero en España paso lo mismo en la decada de los 70 y 80, quitamos mucha industria a EE.UU y a Europa y por ese motivo el desarrollismo que hubo en este País ( otra cosa es que dada la idiosincracia de este país no lo hayamos aprovechado y con el potencial que había/hay estemos en la cola ), es como el chiste de ...." menos samba y más traballar ".

ricky

03-03-2009 16:55:13

A mi me da igual dónde se fabrique; [/quotedr1t5nc4]
A mi no me da nada igual entre otras cosas,porque vsito lo visto en otros productos no tienen el mismo nivel de calidad un producto hecho en UK a uno hecho en Thailandia,los Ingleses se esmeran hasta el minimo detalle mientras el hecho en Thailandia ,China,Korea...etc les da igual que esta mal hecho,lo dejan asi y punto.
swear

ricky

03-03-2009 16:59:37

lo que me mosquea es que el precio de venta al usuario no se vea reducido si el coste de producción es mucho menor.[/quote1bfyyhz6]
Eso es otra si el producto les cuesta mucho menos o incluso la mitad de fabricar en Thailandia....logicamente deberian poner el precio adecuado y no vendernoslo al mismo precio que si lo fabricaran en Uk. >P

Alcadan

03-03-2009 17:05:34

Que Triumph fabrique los modelos bicilíndricos en Tailandia no es bueno ni malo. Al fin y al cabo, siempre que cumpla la calidad exigible, da igual donde los ensamble. Cuando las 1050 solo se hacían en Inglaterra, realmente solo estaban montando motos. Las suspensiones, pistones, frenos son..... japoneses.
Ahora, simplemente esos elementos los montan en Tailandia.
La calidad de fabricación en china es tan buena como en cualquier otro sitio, sino mirar donde están hechos vuestros ordenadores, televisores, Apple Ipod ... y casi todo lo que teneis.
En China, si te hacen un MP3 por 15€ es una mierda, si te lo hacen por 140€ es un Ipod...

Lo importante no es donde se fabriquen las cosas, lo importante es donde está la ingeniería, y en el caso de Triumph sigue en Inglaterra. Las fábricas se pueden trasladar fácilmente, el “know how” no.

Ahora es más barato fabricar en Asia, puede que dentro de unos años lo sea en Africa, pero lo que desde luego tienen a años luz de distancia en ambos sitios es la ingeniería.
En China fabrican Wolswagen, Ipod, televisores Sony…. En Tailandia Triumph, pero ni de lejos son capaces de diseñar coches como Dios manda, equipos de música, motos u ordenadores.

En este país tenemos que plantearnos que queremos ser, ¿queremos ser un país donde se fabrique? Pues tendremos que ofrecer mano de obra barata, nuestra competencia serán lo chinos y similares, tendremos que trabajar por el mismo precio que ellos y pegarnos las panzadas que ellos se pegan, para al final vivir como ellos.

Es más duro, pero también es más gratificante ser un país donde se desarrollen productos. Como he dicho, las fábricas se pueden llevar a otro país, pero no la tecnología.
Nuestra competencia sería Alemania, USA, Suiza….. si lo conseguimos, nuestro nivel de vida será el de estos países, trabajaremos como ellos y ganaremos como ellos. Para eso se necesita tener gente preparada que trabaje con el coco, no con las manos (es una forma de hablar, pero seguro que todo el mundo lo coge).

Actualmente España se encuentra entre esos dos modelos, algo parecido le pasó a Gran Bretaña en los 80, un país que dejó de ser competitivo y las fábricas se fueron cerrando, pero que ha sabido encontrar su sitio como proveedor de servicios financieros y desarrollando tecnología en nichos donde había poca competencia.
Está en manos de nuestros gobernantes el tirar en un sentido o en otro.

La tercera vía que nos queda es dedicarnos a la agricultura y ser el geriátrico de Europa, ofrecer a los viejetes del norte sol, tapitas y vinito…

ricky

03-03-2009 17:08:08

Y si decis que los ultimos modelos tienen menos calidad que los anteriores ay esta la prueba de donde vienen....al final son malas consecuencias para la marca....
Que te vendan la moto con la banderita inglesa....Made in England...y luego descubras que tu moto la hicieron en thailandia y la pagaste a precio ingles....
Mi moto esta fabricada en 1999 y tiene una calidad excelente en todos los aspectos....asi se hacen clientes y fieles a la marca,pero si lo hacen mal les va a pasar como en los 70's cuando desaparecioron todas las marcas inglesas al no saber evolucionar al ritmo de la industria japonesa....como hagan productos de baja calidad hechos en Thailandia por reducir costes les va a ir como les fue en el pasado.... x ellos sabran

josele

03-03-2009 17:15:16

Es más duro, pero también es más gratificante ser un país donde se desarrollen productos. Como he dicho, las fábricas se pueden llevar a otro país, pero no la tecnología.
""Nuestra competencia sería Alemania, USA, Suiza….. si lo conseguimos, nuestro nivel de vida será el de estos países, trabajaremos como ellos y ganaremos como ellos. Para eso se necesita tener gente preparada que trabaje con el coco, no con las manos (es una forma de hablar, pero seguro que todo el mundo lo coge).""


que inventen ellos .

Como decía el señor Ford la tarea de pensar es la más dura, por eso nadie quiere ejercerla.
Estamos en un pais de los tres 0
0 responsabilidad
0 preocupaciones
0 esfuerzo (y por supuesto mental)

junior

03-03-2009 17:19:10

felicidades alcadan por tu contestacion. lo has clavado, realmente no tenemos otra opcion que evolucionar como han hecho los paises nordicos, o vender sol paella y retiros baratos para jubilados nordicos.
tal como esta la enseñanza en este pais me parece que va a ser lo segundo -| -|
mi bonneville es del 2007, asi que posiblemente fue de las primeras unidades fabricadas en tailandia, y no me ha dado ningun problema.
mi mujer tambien esta fabricada en tailandia ,hace mas de 40 años y funciona mejor que muchas europeas Y Y Y Y Y Y Y Y Y Y Y

Alcadan

03-03-2009 17:20:20

La bajada de calidad en Triumph no viene dado porque esten hechas en un pais u otro, viene dada por el empleo de componentes más baratos.
Las Tiger 1050 fabricadas en Inglaterra, como la mía, seguro que tienen la misma calidad que las fabricadas en Tailandia y vendidas en USA. Ambas montan una cadena RK que es más barata y de peor calidad que la DID (japonesa) que montaban antes.
Es indiferente donde estén ensambladas

Donkey

03-03-2009 18:01:13

Vamos a ver. Que a mí me de igual dónde se fabrique la moto es una cosa, y otra muy distinta que me cuelen un producto europeo cuando no lo es.
He comprobado el VIN no hay nada claro. La moto podría venir hasta de Manchuria...

Mi otras motos son un café racer con base Honda y la Royal Enfield, marca inglesa que ya en 1950 estableció una fabrica subsidiaria en la India y ahora la marca es propiedad India (Royal Enfield tenía en 1950 distribuidores de sus motos hasta en Tailandia, ojo). Ninguna de las dos te vende otra cosa distinta. Las dos tiene su aquel siendo lo que son (es más, la Enfield lo hace con mucho orgullo).

Hace diez años las BMW F650 se fabricaban en la India, y se armo una gorda, porque te vendían a precio alemán un producto oriental con pegatina alemana.

En fin, quiero decir con esto que no estamos hablando de escúters. Para un motorista la moto es importante y es más que un vehículo 'normal'.
Una correcta campaña de información para sus clientes sobre los objetivos y las ventajas que Trimph Motorcycles ha visto en fabricar o montar en Tailandia respecto a Uk creo que hubiese sido más que correcto.
Haciendo las cosas así (aparte de todos los errores y el abandono que la marca tiene para con sus usuarios) me parece que van por muy mal camino uno se siente como estafado, o engañado.
Señores, hablamos de motos que cuestan más de 9000 euros, que son muy básicas, que dinámicamente no ofrecen nada del otro mundo y en las que además están descuidando los detalles (los pequeños detalles hacen grandes las cosas). Si me venden una Bonneville por 5000/6000 euros me parece justo; si la fabrican en Tailandia y me lo dicen, me parece justo. Pero si me cobran un ojo de la cara y además me engañan con la supuesta "exclusividad europea", pues me fastidia.

A ver si va a resultar que sólo HD y Ducati son fieles a sí mismas y a sus usuarios.

¿Aceptamos Triumph Tailandia como copia licenciada de las super auténticas Triumph inglesas?

Donkey

03-03-2009 18:34:44

Estos son los datos de Triumph Tailandia

Triumph Motorcycles (Thailand) Limited
Address Amata Nakorn Industrial Estate
700/485 Moo 2
Bankao, Panthong
City Chonburi
Post Code 20160
Country Thailand
Phone Number +66 (0) 3845-6500
Fax Number +66 (0) 3845-4033
General Email [members only]
URL www.triumph.co.uk
Business Activity Manufacturing
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Background
Triumph Motorcycles (Thailand) Limited are a 100% UK owned company that currently operate [b2erhy46z]3 factories[/b2erhy46z][/color2erhy46z] in Amata Nakorn Industrial Estate, Chonburi. Triumph's first factory in Thailand was opened in May 2002[/color2erhy46z] and was established for the manufacture of motorcycle components including Frames, Fuel Tanks, Header Systems, Swinging Arms, Engine Covers and Chrome Plated Parts.[/color2erhy46z] A second factory was opened in 2006 where a wet painting facility and assembly line[/color2erhy46z] have been established. A third factory, opened in 2007 includes high pressure diecasting and machining[/color2erhy46z]. The company now employs approximately 800 staff in Thailand.

Products or Services
Production of motorcycle components and assembly of motorcycles for export markets. Processes include; Aluminium & Steel welding, CNC Machining, Laser Cutting, Polishing, Chrome Plating, Powder Coating, Wet Painting and Assembly.

Senior Management
Steve Sargent, Steve Whatnall, Dave Thomas, Mark Fensome, Peter Coates, Stuart Wright, Russ Daleman, Jurirach Likhitangsuvat, Chujit Rattanatigul, Phanphen Tankulsawat

Board of Directors
John Bloor, John Eastham, Steve Sargent, Mark Fensome, Jurirach Likhitangsuvat

Bankers
Bank of Asia, HSBC

talivan

03-03-2009 19:24:20

no todos podemos ser ingenieros y dedicarnos a pensar, pero tampoco somos gilipollas y pretender vendernos un producto con un sello que no lo representa y fabricado en un lugar con mano de obra de exclavo para luego vendernoslo sin darnos trabajo, si fabrican en thailandia que lo vendan alli a ver si tienen cojones, vamos una cosa que siempre e tenido encuenta es que si un producto es nacional deve desarrollarse y fabricarse en mayor parte en su nacion y tener la tan unica "denominacion de origen".

!ndio

03-03-2009 21:00:43

Que Triumph fabrique los modelos bicilíndricos en Tailandia no es bueno ni malo. Al fin y al cabo, siempre que cumpla la calidad exigible, da igual donde los ensamble. Cuando las 1050 solo se hacían en Inglaterra, realmente solo estaban montando motos. Las suspensiones, pistones, frenos son..... japoneses.
Ahora, simplemente esos elementos los montan en Tailandia.
La calidad de fabricación en china es tan buena como en cualquier otro sitio, sino mirar donde están hechos vuestros ordenadores, televisores, Apple Ipod ... y casi todo lo que teneis.
En China, si te hacen un MP3 por 15€ es una mierda, si te lo hacen por 140€ es un Ipod...

Lo importante no es donde se fabriquen las cosas, lo importante es donde está la ingeniería, y en el caso de Triumph sigue en Inglaterra. Las fábricas se pueden trasladar fácilmente, el “know how” no.

Ahora es más barato fabricar en Asia, puede que dentro de unos años lo sea en Africa, pero lo que desde luego tienen a años luz de distancia en ambos sitios es la ingeniería.
En China fabrican Wolswagen, Ipod, televisores Sony…. En Tailandia Triumph, pero ni de lejos son capaces de diseñar coches como Dios manda, equipos de música, motos u ordenadores.

En este país tenemos que plantearnos que queremos ser, ¿queremos ser un país donde se fabrique? Pues tendremos que ofrecer mano de obra barata, nuestra competencia serán lo chinos y similares, tendremos que trabajar por el mismo precio que ellos y pegarnos las panzadas que ellos se pegan, para al final vivir como ellos.

Es más duro, pero también es más gratificante ser un país donde se desarrollen productos. Como he dicho, las fábricas se pueden llevar a otro país, pero no la tecnología.
Nuestra competencia sería Alemania, USA, Suiza….. si lo conseguimos, nuestro nivel de vida será el de estos países, trabajaremos como ellos y ganaremos como ellos. Para eso se necesita tener gente preparada que trabaje con el coco, no con las manos (es una forma de hablar, pero seguro que todo el mundo lo coge).

Actualmente España se encuentra entre esos dos modelos, algo parecido le pasó a Gran Bretaña en los 80, un país que dejó de ser competitivo y las fábricas se fueron cerrando, pero que ha sabido encontrar su sitio como proveedor de servicios financieros y desarrollando tecnología en nichos donde había poca competencia.
Está en manos de nuestros gobernantes el tirar en un sentido o en otro.

La tercera vía que nos queda es dedicarnos a la agricultura y ser el geriátrico de Europa, ofrecer a los viejetes del norte sol, tapitas y vinito…[/quotey27tqb1y]

Suscribo el 100% de lo dicho por el compañero Alcadan, si me pongo no encuentro mejores palabras. Muy didáctico.

Humphrey

03-03-2009 22:25:33

Si las Triumph (y todos sus componentes ) se fabricaran exclusivamente en Inglaterra seguro que serían infinitamente más caras y no se venderían ni tres. Alcadan lo ha dejado muy clarito.

Quizás alguno prefiere que sea así y que desaparezca la marca.

LUILLI

03-03-2009 22:57:58

A mi lo que sinceramente me gustaría es que mi moto la pudiese seguir llevando después de 40 años como las hay por ahí circulando de esas primeras de los años 50 y 60 y con un aspecto de recien salidas de fábrica y con todo su encanto de clásica, y entonces hablaríamos.
El sitio de fabricación me da igual si está bien acabada, aunque para muestra un botón. o

http://www.youtube.com/watch?v=ipiD6nm7 ... 1&index=95

talivan

03-03-2009 23:30:20

joder que bueno, me a encantado, menuda diferencia a lo de hoy dia, vamos de la noche al dia, lo que mas me a impactado a sido el momento en el que montaban las llantas y las radiaban, menudo trabajito, me a recordado mis viejos tiempos con las bicicletas.

Mambru75

04-03-2009 09:00:14

Pues ahora que me enterado de lo del num. VIN, estoy deseando comprobar donde se fabricó mi Bonnie T100.
Yo estaba pensando en pillarme una Bonnie Black, y en la enesima visita al concesionario, además de enterarme de la nueva subida del impuesto de matriculación, el dueño del conce empezó a meterme la T100 por los ojos... además de los extras que trae me contó una película de que la Scramler y las T100 las segían montando en Inglaterra, a pesar de que la producción de neoclasicas la habían pasado a Tailandia. Según el en su visita a Hinckley <P
con gente de otros concesionarios vió alguna T100 y alguna Scram, montandose allí y al preguntar al repecto le comentaron que se continuaban montando en Inglaterra, por el tema del deposito pintado a mano. Por lo visto los tailandeses no deben saber pintar más que con la pistola lol
Tambié comentó que habían trasladado la producción de neoclasicas porque eran las más sencillas desde el punto de vista mecánico y tecnológico, y que muchas tricilindricas se seguían montado en UK.
Naturalmente no me lo creí, pero al fianal compré la T100, porque me hizo buen precio y además como quería ponerle el cuentarevoluciones a la black al final me salían poco más o menos y además le había ido cogiendo cariño a la T100 despues de tanto subirme a ella en las visitas ooWoo

talivan

04-03-2009 12:29:44

por cierto Mambru75, veo que eres de Cáceres, ¿de que concesionario hablas que te an dado tan ilustres explicaciones?.

Brio

04-03-2009 12:45:48

por cierto ¿donde esta el numero vin famoso?
El que mas se parece es SMTTJXXXXGXXXXXXX. Donde X son números.
No me cuadra.

Mambru75

04-03-2009 13:12:38

Pues en en conce de mi propia ciudad, en Cáceres. Además de lo del depósito, contaba las bondades del acero inglés frente al de tailandia y bla,bla,bla...
Estoy esperendo llegar a casa y ver el VIN para descojonarme en su cara en la próxima revisión.

1º- A mi me da igual donde se fabriquen, no por ser made in Tailandia deben de ser de peor calidad y acabados, tienen tecnología suficiente para hacer cualquier moto.

2º- No me da igual que me vendan gato por liebre, en la tapa del motor de mi T100, puede leerse la marca Triumph y el lema "Made in Britain", y Tailandia no es colonia británica, que se sepa...

3º- No me da igual, que se cierren fábricas destruyendo puestos de trabajo en Europa y USA, para crear macro complejos en paises tercermundistas en condiciones laborales casi inhumanas. ¡No a la deslocalización para aumentar los beneficios industriales!

4º- No me da igual, que cada año suban los precios de cada modelo sin aportar mejoras. Al contrario, más bien buscan abaratar los costes y mejorar los beneficios. La batería "seca" de mi bonnie es mas pequeña, mas cutre y menos potente que la que tenía la Yamaha YBR 125 de carburación, claro meterle una bateria tan cutre a una moto de 865 con inyección electrónica no tiene nombre... sino que le pregunten a más de un forero que ya se le ha quedado la batería "seca" más de una vez con pocos meses de uso.

Brio

04-03-2009 15:08:52

Esto es lo que dicen en la web oficial
http://www.triumph.co.uk/chile/1575.aspx



VISITA POR LA FABRICA

Todas las motos Triumph se diseñan, desarrollan y construyen en la fábrica de Triumph en Hinckley. Aunque el acceso al departamento de I+D está rigurosamente prohibido, se puede visitar la planta de fabricación y las naves de montaje. Se ofrecen dos visitas diarias de lunes a jueves y una los viernes por la mañana.

Las visitas han tenido una acogida tan extraordinaria que ha hecho necesario reservar plazas con antelación. Se da prioridad a las visitas concertadas a través de los concesionarios , de modo que vista el concesionario más próximo para ver qué tienen programado.

josele

04-03-2009 15:42:33

¿y si le echamos 00 y hacemos una ruta desde España hasta Hinckley a visitarles y pedir explicaciones montados en nuestras burras?

Yo puedo en Agosto

Donkey

04-03-2009 17:03:38

Las visitas han tenido una acogida tan extraordinaria que ha hecho necesario...[/quote18ji9vff]

No me lo digas, no me lo digas... ¡¡abrir tres nuevas fábricas en Tailandia exclusivas para visitas!! mrgreen

Brio

04-03-2009 18:07:37

Las visitas han tenido una acogida tan extraordinaria que ha hecho necesario...[/quote1glvo7t5]

No me lo digas, no me lo digas... ¡¡abrir tres nuevas fábricas en Tailandia exclusivas para visitas!! mrgreen[/quote1glvo7t5]

=)) =)) =)) =))

Donkey

04-03-2009 18:42:54

Bueno, mientras confirmamos que las motos se hacen en Asia (la ropa he comprobado que en Korea al menos lo pone clarito), abogo por un nuevo logo de marca, tal que así



Como podeis comprobar por la calidad del acabado, tiene que esta hecho en Tailandia, pero eso sí, diseñado y pensado por mentes británicas.

talivan

04-03-2009 18:56:14

Pues en en conce de mi propia ciudad, en Cáceres. Además de lo del depósito, contaba las bondades del acero inglés frente al de tailandia y bla,bla,bla...
[/quote6ahus3t4]

valla valla valla, veo que que te han metido ESTREMOTO hasta las cejas, pues solo te digo que te andes muy muy al loro con estos elementos, pues tarde o temprano acabaras............, ya veremos.

junior

04-03-2009 18:57:36

ahi has estao agudo.
con todo este post, yo estoy como brio, he mirado el numero vin,y es
SMTTJXXXXGXXXXXXX asi que no me cuadra con lo publicado.
alguien puede dar luz al tema?

talivan

04-03-2009 19:00:10

ahi has estao agudo.
con todo este post, yo estoy como brio, he mirado el numero vin,y es
SMTTJXXXXGXXXXXXX asi que no me cuadra con lo publicado.
alguien puede dar luz al tema?[/quote1i28sxln]
SI, pues que te an metido una thailandesa.

Donkey

04-03-2009 19:21:51

Para mosquearse más el VIN que estas mirando es del tipo para Europa. Los VIN en los que se identifica la planta de producción y/o montaje son los de USA, Australia y no sé qué más. Por los VIN europeos no se puede conocer de dónde viene la moto.

En fin la conclusión a la que llego se resume en un diálogo entre dos filósofos griegos que leí no sé dónde
[iuuu4oe5e]
- El teatro ya no es lo que era...
- ...no, el teatro [buuu4oe5e]nunca fue lo que era[/buuu4oe5e][/iuuu4oe5e]

MANRI

04-03-2009 23:42:58

me atrevería a "telonear" a esos filosofos y añadir

...lo que fue no era teatro...

junior

05-03-2009 09:23:18

coño talivan, pues ya tengo dos tailandesas en casa, espero que no se pongan celosas =)) =))

talivan

05-03-2009 09:36:10

coño talivan, pues ya tengo dos tailandesas en casa, espero que no se pongan celosas =)) =))[/quote3s6e50eg]

SI las tienes completamente satisfechas no creo que tengas problemas, eso si, si no das abasto no dudes en contar conmigo para ello. P

Brio

07-03-2009 11:20:00

mai, mai, mia noi a la de dos pies y pam pam en las curvas a la de dos ruedas.
Sabadicap.
No se como se escribe, pero suena mas o menos.
Me encanta Tailandia he estado dos veces y volvería.
alcoholico
Un brindis con wisqui Maecong o con una Singabier.
XX

Turco

07-03-2009 17:08:12

Bueno,pues a mi no me da igual.Y puestos a elegir la prefiero hecha en UK,que en Thailandia.Y la mia que salió de fabrica en Oct/06,es hecha en UK,con componentes(pintado de depósito,escapes,colectores,cromados de accesorios)made in Thailand.
Digo que prefiero que sea hecha en Hincley,por romanticismo.Causante éste en gran parte de mi decisión por adquirir una Bonnie que,por cierto, este año cumple 50 años de historia...
También decir que en la cadena de montaje de Hincley,en el año 2006,eran todos ingenieros mecánicos,algo que no sé de la fábrica Thai que las monta desde el 2007.

junior

07-03-2009 19:29:19

saludos a brio, no llames nunca mia noi (esposa menor) a tu pareja, ese nombre se usa para las amantes, la pareja o esposa se llama mia yai.
estos errores te pueden costar un disguto en tailandia.
te invito a una singha cuando nos veamos
sawasdee kap XX XX

Brio

07-03-2009 21:07:19

Ok Junior eso esta hecho wink
XX XX XX
Ya se sabe , es lo que tiene ser un farang de Sapen.

maiden

08-03-2009 18:08:35

WELKOM TU DE GLOBALIZACION!!!

Pero Daytonas, Streets, Rocket, Sprint se siguen montando en UK!!!!!!

Donkey

09-03-2009 09:15:43

Pero Daytonas, Streets, Rocket, Sprint se siguen montando en UK!!!!!![/quote2nico1n6]

Jojo, eso es lo que te hacen creer amigo...

Mambru75

09-03-2009 12:45:59

Pero Daytonas, Streets, Rocket, Sprint se siguen montando en UK!!!!!![/quote132w2aqo]

Jojo, eso es lo que te hacen creer amigo...[/quote132w2aqo]

Si, con la excusa de que la tecnología [i132w2aqo]made in UK[/i132w2aqo] no está al alcancce de los tailandeses, en Tailandia se montan la neoclásicas que son más sencillas mecánicamente y las R's en UK... i|i

[b132w2aqo]¡NO CUELA! [/b132w2aqo] )

Pero hay que reconocer que el made in UE tiene su halo de romanticismo, y mientras eso sirva para subir precios...

maiden

09-03-2009 15:17:13

Os ekivocais!!!!

Salvo las Bonnies y Tiger todo lo demas me suena ke se fabrica en UK

LUILLI

09-03-2009 16:13:23

Veo que el personal está muy ducho en idiomas lol lol lol

Donkey

09-03-2009 19:22:24

Va a ser que las únicas que fabrican y montan en Uk son las Street R mrgreen , fijo

Qué va, qué va, qué va... yo leo a Kierkegard...

maiden

11-03-2009 08:47:36

Al final eso de Made in ... ya no existe. WELKOM TU DE ALDEA GLOBAL!!!

Alcadan

11-03-2009 10:42:34

Completamente fabricada en UK no creo que haya ninguna.
Si la fundición de aluminio la tienen en Tailandia, eso quiere decir que los chasis se fabrican allí -|

Aunque en Inglaterra montan las 675 y 1050 para el mercado europeo

josest

11-03-2009 12:51:37

Si se aplica made in....a lo que se llama ensamblado de piezas, ninguna moto puede lucirlo, salvo un made in the whole world.
Mi sprint plásticos italianos, frenos japoneses, transmision japonesa.............
No sé donde la terminan, pero los componentes se fabrican por todos laos y la mayoría ni los hace triumph, así que............la fabricación es global, y lo importante es el know how. Y el paradigma es Bmw y Harley, que siempre presumieron de su país, y ahora incorporan componentes fabricados en otros lugares...........es el mundo actual........
Y además siempre en españa hemos creído que lo mejor era lo de fuera y lo peor lo nuestro. Pero una de las marcas punteras en cascos y que se ubica en murcia con una de las fábricas más modernas del mundo, no es la más vendida en españa. Así que dejémonos de nacionalidades y orígenes y exijamos calidad, venga de donde venga. Lo contrario atenta contra toda la teoría económica del mercado y del sentido común.

Vs...................... 8-)

maiden

12-03-2009 08:51:17

BMW?

f650-800 motores Kymco. G650G montada en china. K1200-1300 motores fabricados por rotax...

Vrod montada en brasil con motor porsche electronica japo y frenos brembo


etc....

Donkey

12-03-2009 09:04:20

Eso está muy bien, pero estás ensamblando los componentes asiáticos o donde se fabriquen de un producto que al final ensamblas en UK y te beneficias de las ventajas de la CEE para la comercialización de los productos EU sin ser en realidad tales. Y lo peor es que el precio no lo reduces, pero las terminaciones sí.
Al final esto se reduce a una ocultación de la realidad, una desinformación motivada hacia el cliente, o bien un lapsus de la marca (jojo). Lo mismo que el las fichas técnicas ni te indican los recorridos de las suspensiones (hasta ahora) ni la marca de las mismas (showa), entre otras cosa, han olvidado u ocultado (esta frase es irónica) las grandes ventajas y el orgullo de fabricar en Tailandia.
Opinión.

PULPI

12-03-2009 11:49:15

BMW?

f650-800 motores Kymco[/size9g5ntxgb]. G650G montada en china. K1200-1300 motores fabricados por rotax...

Vrod montada en brasil con motor porsche electronica japo y frenos brembo


etc....[/quote9g5ntxgb]

te equivocas, los motores no son KIMCO, es más, KIMCO, monta motores LICENCIA HONDA, ensamblados en TAIWAN.
LAS monocilindricas de BMW, los motores paralelos..(es decir las 650 y las 800 y 1200..4 cilindros..etc..etc., SON MOTORES FABRICADOS POR ROTAX, O LICENCIA ROTAX (caso del 650, k era diseño ROTAX, AUSTRIACO, Y K AHORA LO MONTA MINARELLI EN ITALIA, GRUPO APRILIA. éste motor de 650, es el mismo k montan laS YAMAHA xt 650, la DERBI mulhacen 650, LA BMW F-G...650, LA APRILIA PEGASO 650...etc..etc..etc..
...y con respecto a HD, ..RECORDAD TAMBIÉN k LAS NUEVAS BUELL 1200, MONTAN MOTORES ROTAX, fabricados en austria, frenos BREMBO (italianos) y SUSPENSIONES SHOWA (japo, aunque fabricadas en CATALUÑA), EN PALAU DE PLEGAMANS, para más inri. JUNTO A LA FABRICA K HONDA tiene en ESE POLIGONO)..y todo ensamblado en el continente AMERICANO......A TODO ÉSTO..SE LE LLAma GLOBLALIZACIÓN...........

maiden

12-03-2009 14:13:08

Brembo Italia?

Una de sus plantas esta en ZARAGOZA!!!!

Usea ke las Triumph son algo mañas!!!!!! lol

PULPI

12-03-2009 14:33:21

Brembo Italia?

Una de sus plantas esta en ZARAGOZA!!!!

Usea ke las Triumph son algo mañas!!!!!! lol[/quote27kfisap]
y en Badalona, tenian su planta de discos de embrague...., pero a día de hoy, la casa madre y productora de la mayoria de sus componentes, sigue estando en ITALIA...,

maiden

14-03-2009 07:30:09

lo dicho Triumph made in World!!!

Brio

14-03-2009 14:39:17

Bueno despuésde muchas horas de búsquedaspor la red de redes, por fin algo de luz sobre el tema.
No es por escrito, pero en este vídeose ven Neoclásicas como la T100 y la Negrilla en la fabrica británicay diversas piezas de estas.
No no, no me deis las gracias fantasma
http://www.youtube.com/watch?v=4c7uddXO ... re=related

dom675

14-03-2009 15:26:54

Ahora que son los tiempos dificiles empezamos a pensar por que nos hemos caido y de donde salen nuestras monturas a las que queremos tanto. Nos fijamos en los detalles de estas y si son de la calidad que esperamos de estas motos que son las descendientes de aquellas que condujeran gente como un tal mcqueen y que se fabricaban (no ensamblaban solo ) en inglaterra. Ahora supongo que nos preguntaremos la procedencia de los productos y si realmente es algo que necesitemos tener o solo un capricho pensado en europa y construido en asia.
Un saludo para los trimpheros y vss para todos. XX

talivan

14-03-2009 17:16:32

la verdad es que efectivamente se ven neoclasicas pero lo que tambien es cierto es que los cigueñales , arboles de levas y demas piezas que se an visto son de motores tricilindricos y no de bicilindricos, en cualquier caso se ve que aun hoy algo se fabrica en UK.