que opinais de este tipo de motor

Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=29635

talivan

01-03-2009 20:15:35

aqui teneis la pagina del fabricante de este tipo de motor.

http://www.rcvengines.com/corporate/rcv_technology.htm

miguelcl

02-03-2009 14:03:01

Jeje..... pues yo tengo uno de esos para aeromodelismo.

http://www.rcvengines.com/sp_series_dimensions.htm

Parece una berenjena. La camisa gira enpujada por el cigüeñal gracias a unos engranajes a 90º, con una relacion de 2/1, es decir, que por cada dos vueltas de cigüeñal la camisa gira solo una, asi actua como valvula de admision y escape. El escape y el carburador van fijos al cilindro (que no se mueve). Los gases entran y salen por arriba, que es donde deberian estar las valvulas en un motor normal de 4t, este es un 4t, pero como veras no lo parece.

En fin, no se si la explicacion esta chunga que te he dado te servira de algo, pero sino fijate en el enlace que te pongo y veras como lo entiendes.

hijarano

02-03-2009 14:44:53

si no he entendido mal, la propia camisa hace de valvula al rotar en el cilindro, no?

miguelcl

02-03-2009 15:11:06

Si, efestivamente. Y si os fijais en el link que he puesto la camisa tambien funciona como eje de transmision, aunque no tiene porque. La helice de atornilla a la camisa (pieza verde).

Aqui se ve mejor

http://www.rcvengines.com/how-it-works.htm

Un motor a mitad de camino entre la complejidad de un 4t y la sencillez de un 2t. Los hacen ademas de para aeromodelismo, para ciclomotor, ultralijero y 'herramienta' de jardin. Poco consumo, buen rendimiento y mucha inercia. Ah! y se calientan mas que mi speed

hijarano

02-03-2009 15:27:36

ok, como solucionan la fricción de la camisa con el cilindro?

Josue

02-03-2009 15:43:48

No entiendo mucho de motores de aeromodelismo, aunque mi suegro tenga una tienda..... Pero el combustible lleva la mezcla con los lubricantes, creo recordar que es aceite de ricino......

miguelcl

02-03-2009 16:10:25

jeje, esa es la cuestion. ¿Y tu crees que lo solucionan?, ¿porque te crees que se calientan tanto?. La camisa y el cilindro supuestamente no se tocan, pero han de estar lo suficientemente cerca como para que el calor 'pase'. Pero lo cierto es que se ponen calientes a rabiar. Asi que a mi me parece que friccion tiene que haber, por eso o porque al no haber contacto fisico entre ambas piezas la transmision del calor es mucho peor.

El aceite en este motor es mejor usarlo sintetico, el ricino se termina secando entre camisa y cilindro y luego no hay quien lo mueva, se queda pegado y te las ves negras.... Pero claro que eso es para el de aeromodelismo.

hijarano

02-03-2009 23:51:33

Gracias.

No sabía la esistencia de estos motores y menos en aeromodelismo, cuirioso, curioso