DURABILIDAD MOTORES TRIUMPH CLASICAS ¿MITO O REALIDAD?

Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=29414

Robertorh

23-02-2009 10:25:47

Quiero introducir un tema que me parece de suficiente interes para los triumphistas. La "mitica" durabildad de los motores bicilindricos triumph. Es cierta? A que de debe? O forma parte del imaginario motorista y no tiene una base solida. Es cierto que es un motor muy robusto y elastico, pero a nivel duracion? que ventajas tiene respecto uno honda o yamaha, o porque no, un harley davidson. Se respeta por parte de los actuales dirigentes de la fabrica de hinckley este legado? Me gustaria saber vuestra opinion.

Un abrazo a todos.

Robert

hijarano

23-02-2009 10:33:50

que yo sepa aqui en el foro hay motores de boni con más de 50000 kms

laoriskmy

23-02-2009 10:36:18

hombre yo imagino que estos motores tendran bastante durabilidad, ya que no estan muy esprimidos.....la mia es una 900 con 55cv... joer, deberia ir bastante olgada creo yo.
de todas maneras creo que se miró en algun foro extranjero alguna bonni con mas de 400.000km... pero tambien las hay con esos kilometros en harley...e imagino que honda, yamaha y demás.
la moto te puede salir buena como un caldero... y algo im portante debe ser tambien el trato que le des vamos.

Donkey

23-02-2009 10:37:37

Pues los motores Triumph sí que son durables, al menos los antiguos, pero hay que andar parcheándolos cada dos por tres, ese es el legado de las Triumph clásicas (y no es ningún secreto). También es cierto que aquellas viejas Bonnevilles, Trophys y otras, tenían mucha más chica que las actuales, que están muy aletargadas en comparación (dicen).
¿La durabilidad de los bicilíndricos actuales? Bueno, teniendo en cuenta que sólo llevan ocho años en el mercado... A pesar de que por algunas juntas "sudan", no tienen mayor problema. El reglaje de válvulas por pastillas es el mismo que en Honda y como único pero yo diría que la 'rumorosidad' del motor es excesiva. A parte de que el motor podría dar más de sí.
Sin embargo, como la precisión de los motores de Honda...

LittleBilly

23-02-2009 10:44:13

Pues yo creo que para un motor de 865 cc, como el de las Bonnie, 50000 Km, no debería ser gran problema. Más le he hecho yo a alguna vespa con 75 cc.

Donkey

23-02-2009 10:51:17

50.000 km es el principio de un motor moderno, como quien dice, o al menos debería serlo...

Barry_Sheene

23-02-2009 10:51:51

Robertorh, sólo te comentaré mi caso particular Thruxton 900 del 2005 con ya algo más de 65.000km y el motor está perfecto.

Bazza

Trophybird

23-02-2009 11:13:16

Como todos los motores antiguos las motos clasicas britanicas necesitan bastante mantenimiento, pero la durabilidad es muy alta. Si hablamos de los tricilindricos de carburacion he visto en foros europeos y americanos motores con 300.000 kms y mas. Los bicilindricos no me he fijado, pero ya os dire cosas si veo algo.

JOAVEL

23-02-2009 11:46:26

Creo que lo mejor és hablar por la propia experiencia ( o por la que conoces de cerca) lo demás son leyendas hurbanas, charlas de café y aquello que he oido de un amigo que tiene un amigo, que dice no se qué...
Mi Bonnie, Septiembre 2004 y 53000 kms...y estoy "desesperado" todavía ni rastro de aceite por las juntas, ni ninguna avería...conocéis muchas otras marcas con los mismos kms. sin averías ???
Todo tipo de trajectos...varios viajes...etapas de más de 900 kms/día...y tiradas sostenidas autovía/autopista (a medio gas) de 150 km/h...sinceramente no sé que más le pediríais a una moto de 800 cc....a parte de ser una moto "bonita".
Eso sí rodaje y mantenimiento escrupuloso y al día hecho por mí mismo, salvo la revision de los 20000 en Big-Bike (Barcelona).


Mantenimiento Bujías al día (me duran entre 18/20000 kms), aceite (semi sintetico Carrefour) y filtro +- cada 10000 km, el filtro de aire (cambiado sólo una vez...) un cambio de kit transmision a los casi 40000 kms...un cambio de liquido de freno y horquilla delantera...y pastillas de freno y neumáticos cada cuando "están gastados".

Creo, que lo que hay que hacer és rodar más y así tenemos menos tiempo de escuchar y leer tonterías.

JOAVEL

23-02-2009 11:56:48

.

JOAVEL

23-02-2009 11:57:16

[quote=.

astor

23-02-2009 12:01:28

Creo que lo mejor és hablar por la propia experiencia ( o por la que conoces de cerca) lo demás son leyendas hurbanas, charlas de café y aquello que he oido de un amigo que tiene un amigo, que dice no se qué...
Mi Bonnie, Septiembre 2004 y 53000 kms...y estoy "desesperado" todavía ni rastro de aceite por las juntas, ni ninguna avería...conocéis muchas otras marcas con los mismos kms. sin averías ???
Todo tipo de trajectos...varios viajes...etapas de más de 900 kms/día...y tiradas sostenidas autovía/autopista (a medio gas) de 150 km/h...sinceramente no sé que más le pediríais a una moto de 800 cc....a parte de ser una moto "bonita".
Eso sí rodaje y mantenimiento escrupuloso y al día hecho por mí mismo, salvo la revision de los 20000 en Big-Bike (Barcelona).

Mantenimiento Bujías al día (me duran entre 18/20000 kms), aceite (semi sintetico Carrefour) y filtro +- cada 10000 km, el filtro de aire (cambiado sólo una vez...) un cambio de kit transmision a los casi 40000 kms...un cambio de liquido de freno y horquilla delantera...y pastillas de freno y neumáticos cada cuando "están gastados".

Creo, que lo que hay que hacer és rodar más y así tenemos menos tiempo de escuchar tonterías.[/quoteysp0qj0t]

Yo creo que con esto queda todo bien claro y como dice Joavel es de primera mano.

Vssssss

junior

23-02-2009 12:12:28

cualquier motor moderno,y bien mantenido no deberia tener problemas para hacer mas de 200.000 km. mi experiencia sobre un honda vfr750 del 90 es que con 75000 km la vendi habiendo hecho un solo reglaje de valvulas que salio casi perfecto, ( solo hubo que cambiar 1 pastilla) y estaba de compresion como nueva.
espero que mi bonnie que tiene 7800 km me dure lo mismo o mas. pues con mas cilindrada da 45 caballos menos.
ride ride

Robertorh

23-02-2009 13:27:47

Realmente creo que la relacion CC con CV da la sensacion que es un motor que trabaja en unas condiciones olgadas, por tanto si el mantenimiento es el adecuado deberia ser una motocicleta para poder rodar muchisimos Kilometros. Pero mi pregunta va mas encaminada a saber si los diseñadores del actual motor bilicilindrico triumph han sido fieles al diseño original, que es sabido por todos que tenia una durabilidad realmente impresionante. Que pensais?