Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=29236
Mastropiero968
17-02-2009 20:30:48
YesWeCan
17-02-2009 22:07:49
Angel
17-02-2009 22:11:27
Anonymous
17-02-2009 22:12:41
daytona675
17-02-2009 22:43:18
ranger
17-02-2009 22:45:30
ranger
17-02-2009 22:48:52
Grazie,
por cierto
Algún curso de conducción especialmente
recomendado por los foreros?
(para novatos al cuadrado).
Ciao.[/quote2cgovvlv]
yo te recomendaria curso de conduccion en circuito, hay niveles para todos y aprendes mucho, por lo menos a mi me sirvio bastante, eso si hazlo con un buena escuela, como la de Miguel Angel castilla, por ejemplo
Bytchus
17-02-2009 22:54:57
daytona675
17-02-2009 22:56:52
KARLS
17-02-2009 23:03:09
superpringaguardias
17-02-2009 23:48:22
a mi me pasa al contrarrio.... tengo el foro oscuro y ese azul que has puesto no lo leo [/quote2k0z0opp]
a mi me pasa como a Daytona je je
gracias Mastro, me lo he leido enterito, con intencion de memorizar
aunque casitooodos son de cajon
nunca esta de mas
(mira este, sin casco, anda queeee...)
BETICO
18-02-2009 03:46:42
GRILLO
18-02-2009 15:20:12
Lolo
18-02-2009 15:50:10
3º Yo siempre estoy pendiente de la cabeza del conductor que va delante, concretamente con los movimientos de la cabeza hacia derecha e Izquierda, con eso me aseguro si va a girar para alguno de los lado.
En fin compis algo es algo.
[/quote3gvjhsbp]
Tambien hay que tener cuidadin con los olivos asesinos que despues no hay quien baje la moto de ellos
hijarano
18-02-2009 15:59:41
Grazie,
por cierto
Algún curso de conducción especialmente
recomendado por los foreros?
(para novatos al cuadrado).
Ciao.[/quote3qa5bhce]
convence a algún amigo que no sea un cabeza rota y sal a rodar con el, y rueda, rueda, reuda, rueda,....... que te aconseje y te observe como lo haces para corregirte.
y luego sigue rodando, rodando, rodando, rodando .....
Angel
18-02-2009 16:02:01
Tambien hay que tener cuidadin con los olivos asesinos que despues no hay quien baje la moto de ellos [/quote1z1xr0wv]
Aunque no sean olivos
[flash=425,3551z1xr0wv]http://www.youtube.com/v/3xDGidfMRZU[/flash1z1xr0wv]
T3RR1BL3
18-02-2009 16:02:29
Angel
18-02-2009 16:05:38
P.D. Por la tarde ajusticié a casi todas las motos, se libraron muy pocos, mucha R, mucha R... Lo mejor la cara de los que me ayudaron a subir la moto al remolque, no se imaginaban cuanto pesaba la moto. Eso les dió que pensar que con mi sport iva más rápido y cómodo que ellos.[/quote3j7caoz7]Me imagino el careto de alguno.
Mencey
18-02-2009 16:06:44
hijarano
18-02-2009 16:08:07
Aunque no sean olivos
[flash=425,3552t3ceo1g]http://www.youtube.com/v/3xDGidfMRZU[/flash2t3ceo1g][/quote2t3ceo1g]
que bueno
Lolo
18-02-2009 16:08:35
Tambien hay que tener cuidadin con los olivos asesinos que despues no hay quien baje la moto de ellos [/quotekf1f4g1v]
Aunque no sean olivos
[/quotekf1f4g1v]
Casi igualito q betico, Nos lo conto este finde y casi me parto. Pero la moto no caia ni a empujones, la bajaron con una pluma.
Lolo
18-02-2009 16:09:25
y sobre todo no mates a ningun ciervo , andando por la sierra[/quote2kcjl8wn]
¿no fue mariano el que mato a bambi ?
T3RR1BL3
18-02-2009 16:09:39
P.D. Por la tarde ajusticié a casi todas las motos, se libraron muy pocos, mucha R, mucha R... Lo mejor la cara de los que me ayudaron a subir la moto al remolque, no se imaginaban cuanto pesaba la moto. Eso les dió que pensar que con mi sport iva más rápido y cómodo que ellos.[/quote3mqmpjh8]Me imagino el careto de alguno. [/quote3mqmpjh8]
Imagínate, toda la mañana a 80 por hora..... jajajajajajaja
hijarano
18-02-2009 16:11:39
Casi igualito q betico, Nos lo conto este finde y casi me parto. Pero la moto no caia ni a empujones, la bajaron con una pluma.[/quote65px7pxc]
hijarano
18-02-2009 16:12:25
y sobre todo no mates a ningun ciervo , andando por la sierra[/quote2k5jeitj]
¿no fue mariano el que mato a bambi ?[/quote2k5jeitj]
si, a no ser que haya otro
Lolo
18-02-2009 16:26:40
Pues un curso de conducción en circuito, si está orientado a la conducción deportiva, sólo la recomiendo si realmente sabes el nivel del grupo.
te explico.
Hace dos años me apuntaron de monitor en albacete para el grupo de las chicas, las nenas me pidieron llevar moto con luz de freno, así que la de circuito se quedó en casa y llevé la Sprint.
Si te digo que no toqué el freno NI UNA VEZ, sólo en el garrote, pero muy suave, tanto que no cuenta y aún así las perdía.
terminé usando primera y segunda... Por supuesto, las intentaba corregir, animar a hacer las curvas algo más rápido, con mucha paciencia, por supuesto, pero no había nada que hacer, deberían haber hecho más kms.
La suerte es que eran todos amigos y nos respetaban.
Procura hacerle 10.000km a la moto por lo menos, procura ir en grupo y que te quieran abrir la carretera y esperarte.
Luego, pues te planteas lo de ir a un circuito a un cursillo.
P.D. Por la tarde ajusticié a casi todas las motos, se libraron muy pocos, mucha R, mucha R... Lo mejor la cara de los que me ayudaron a subir la moto al remolque, no se imaginaban cuanto pesaba la moto. Eso les dió que pensar que con mi sport iva más rápido y cómodo que ellos.[/quote1zluocq9]
ala . . . abuson.
Pero la verdad que que normalmente los cursos de conduccion en circuito se convierten en rodadas para que cada uno mejore su estilo de conduccion deportiva y te acaban dando pocos consejos de conduccion o ninguno. (saca el culo, mete el codo, tira mas la moto, dejala correr, vete hasa el exterior de la curva . . . .)
La carretera no tiene nada que ver, hay suciedad, agujeros, curvas con quitamiedos, agarra menos. . . . .
Lo que dice Guille . . . . . rodar y rodar y si puede ser detras de alguien. Da mucha seguridad y si traza bien, se aprende mucho intentando seguir la trazada.
Hay gente que con pocos km ya van como misiles por la trazada que quieren y otros que necesitamos mas kalma para coger esa confianza y soltura minimas.
Tal vez lo mas imporatante sea la paciencia.
hijarano
18-02-2009 17:39:54
Tal vez lo mas imporatante sea la paciencia.[/quote1jzwzn91]
Es una cosa que he aprendido en mi corta carreta motociclistica, a no tener prisa.
Hay que ir aprendiendo poco a poco, con ayuda o sin ella, pero poco a poco y a sin darte cuenta las cosas van viniendo solas.
en mis carnes he sufrido muchas caidas en circuito por querer correr más de lo que yo podía, y digo yo porque la moto aguanta mucho más.
ten en cuenta que a la moto hay que conocerla en todos los sentido y circustancia, por carretera no se llega ni al 60 por ciento de exigencia que en un circuito. Por eso los límites o por decir de alguna manera la conducción en un sitio u otro no tiene nada que ver.
Ahora que me he metido en el mundo del supermotard ha sido como empezar de nuevo, no se parece en nada a la velocidad más que lo que llevas se llama moto. Por ejemplo, hay que conducir con el los huevos casi en el manillar, madre mia, si yo antes no hacia más que tirar el culo atras o lo de acelerar en curva para que no rebote, uff!!! , que me pierdo. Los primeros días parecia un donuts encima de la moto y cai no se cuantas veces. Despues de unas cuantas visitas al circuito, escuchar consejos y rodar y rodar ya les aguanto el ritmo a los amigos que lo practicaban y hasta he conseguido estar todo un día en el circuito sin caerme
lo dicho, paciencia y perdón por el tocho.
BETICO
19-02-2009 02:55:25
BETICO
19-02-2009 03:22:48
Lolo
19-02-2009 09:12:22
Mastropiero968
19-02-2009 09:21:50
BETICO
20-02-2009 00:41:42