Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=29235
casanovator
17-02-2009 20:25:13
Anonymous
17-02-2009 20:36:59
Mencey
17-02-2009 20:42:24
Por las deslizderas estrenadas
PD Cuidado, como se suele decir "la carretera no es un circuito". [/quotes6azc65t]
hago mias estas palabras
knACk
17-02-2009 20:53:06
daytona.99
17-02-2009 20:55:28
Davidaytor
17-02-2009 21:05:24
Angel
17-02-2009 21:19:12
Anonymous
17-02-2009 21:46:26
caipi
17-02-2009 22:35:32
ranger
17-02-2009 22:38:34
MarioD
17-02-2009 22:43:50
quique-daytona
17-02-2009 22:51:36
macho, yo no te voy a felicitar por eso.Tengo el culo pelao de montar en motos deportivas, y he desgastado unas cuantas deslizaderas, pero [b1x7m95vp]NUNCA[/size1x7m95vp][/b1x7m95vp], y cuando digo [b1x7m95vp]NUNCA[/size1x7m95vp][/b1x7m95vp] es [b1x7m95vp]NUNCA[/size1x7m95vp][/b1x7m95vp] he tocado con el asfalto en carretera abierta.Es una temeridad no sólo para ti sino para los demás.......yo de ti lo pensaba.....[/quote1x7m95vp]
Hombre, de vez en cuando,en buen asfalto y una buena paella de esas que igual vas a 50,pues aún,pero con el frío que hace en estas fechas...
Quizás lo más prudente sea lo que dice Davidaytor;dejar la rodilla para circuito(a excepción de alguna curvita muy lenta,con muy buen asfalto y en veranito... )
Cuidadín ahí fuera y enhorabuena no obstante por el estreno
motero26
17-02-2009 22:55:47
Davidaytor
17-02-2009 22:57:56
Angel
18-02-2009 00:25:11
blanditos os veo......[/quote1i2n2fz4]Yo creo que ya fuí bastante claro en mi anterior mensaje.
tavin
18-02-2009 01:29:06
Es una temeridad no sólo para ti sino para los demás.......yo de ti lo pensaba.....[/quote1ct0u1jt]
tampoco hay que ponerse drastico, si lo hace con cabeza,(aunque siempre hay riesgo) no tiene que ser un peligro para los demas, si es cierto que hay gente que para tocar rodilla en una curva lo que hacen es abrirse invadiendo el carril contrario para hacer mejor la trazada....
lo dicho , mucho cuidado y mucho respeto...
hijarano
18-02-2009 08:47:57
macho, yo no te voy a felicitar por eso.Tengo el culo pelao de montar en motos deportivas, y he desgastado unas cuantas deslizaderas, pero [b14ypunsd]NUNCA[/size14ypunsd][/b14ypunsd], y cuando digo [b14ypunsd]NUNCA[/size14ypunsd][/b14ypunsd] es [b14ypunsd]NUNCA[/size14ypunsd][/b14ypunsd] he tocado con el asfalto en carretera abierta.Es una temeridad no sólo para ti sino para los demás.......yo de ti lo pensaba.....[/quote14ypunsd]
pues eso ....
y encima con la carretera en esas condiciones, te la estás buscando.
Además por tu seguridad, llevas muy pocos kms como para ir haciendo esas cosas.
daytona.99
18-02-2009 11:35:59
casanovator
18-02-2009 13:17:10
GRILLO
18-02-2009 15:08:58
hijarano
18-02-2009 15:16:19
confío en no tener que daros nunca una mala noticia, os lo prometo... [/quote1vf7fqgz]
eso ni se nombra
aqui solo se pretende ayudar y aconsejar, bien o mal, eso ya depende de cada uno.
T3RR1BL3
18-02-2009 15:48:02
T3RR1BL3
18-02-2009 15:53:22
Hay que estar en los "dos bandos" para opinar. Como dice Davydator.
La Técnica de tocar rodilla en circuito, poco tiene que ver con la de la carretera.
En circuito realmente lo que se intenta es no tocar, al menos los que saben de qué va el tema, Se descuelgan mucho, pero la rodilla la sacan poco (los rápidos) Y la usan como antena, para que les avise del fin de la rueda, más que como punto de apoyo. Cuando la usan para apoyarse, saben que se han ido y procuran levantar la moto como sea. (hay varias secuencias de diversos pilotos salvando o intentando salvar una caída)
Debido a esto, tocar con la rodilla en circuito como Dios manda es "un acto de fe", es decir, tu te descuelgas, sacas un poquito la rodilla y vas cada vez más rápido hasta que suena el RAAAAAAAS!!!!
Tocar con la rodilla en carretera es hacer el mono, osea, descolgarse mucho más, sacar la rodilla en pico. Y no necesariamente ir rápido. En muchas rotondas a 50 por hora muchos pueden tocar con la rodilla.
ahora, lo que "dice la ley" es que es conducción temeraria, pero lo meten dentro del saco de ir a 150 en autopista, asi que incluso los virgenes de rodilla no están libres de pecado. [/quote3c5wz80w]
No animo a tocar eh???? lo que pasa es que aunque ahora ya no haga el cabra por la carretera, no estoy libre de pecado. Desde el 98 conduzco normal por carretera y cuando me pica un poco, me valla al circuito a desfogarme.
hijarano
18-02-2009 15:55:34
Hay que estar en los "dos bandos" para opinar. Como dice Davydator.
La Técnica de tocar rodilla en circuito, poco tiene que ver con la de la carretera.
En circuito realmente lo que se intenta es no tocar, al menos los que saben de qué va el tema, Se descuelgan mucho, pero la rodilla la sacan poco (los rápidos) Y la usan como antena, para que les avise del fin de la rueda, más que como punto de apoyo. Cuando la usan para apoyarse, saben que se han ido y procuran levantar la moto como sea. (hay varias secuencias de diversos pilotos salvando o intentando salvar una caída)
Debido a esto, tocar con la rodilla en circuito como Dios manda es "un acto de fe", es decir, tu te descuelgas, sacas un poquito la rodilla y vas cada vez más rápido hasta que suena el RAAAAAAAS!!!!
Tocar con la rodilla en carretera es hacer el mono, osea, descolgarse mucho más, sacar la rodilla en pico. Y no necesariamente ir rápido. En muchas rotondas a 50 por hora muchos pueden tocar con la rodilla.
ahora, lo que "dice la ley" es que es conducción temeraria, pero lo meten dentro del saco de ir a 150 en autopista, asi que incluso los virgenes de rodilla no están libres de pecado. [/quote2x1y73nt]
jeje, me acuerdo cuando empece en los circuitos que no ganaba para deslizaderas, a medida que vas aprendiendo vas tocando menos pero andando mucho más rapido.
Muy bien explicado Terrible.
casanovator
19-02-2009 09:38:31
Hay que estar en los "dos bandos" para opinar. Como dice Davydator.
La Técnica de tocar rodilla en circuito, poco tiene que ver con la de la carretera.
En circuito realmente lo que se intenta es no tocar, al menos los que saben de qué va el tema, Se descuelgan mucho, pero la rodilla la sacan poco (los rápidos) Y la usan como antena, para que les avise del fin de la rueda, más que como punto de apoyo. Cuando la usan para apoyarse, saben que se han ido y procuran levantar la moto como sea. (hay varias secuencias de diversos pilotos salvando o intentando salvar una caída)
Debido a esto, tocar con la rodilla en circuito como Dios manda es "un acto de fe", es decir, tu te descuelgas, sacas un poquito la rodilla y vas cada vez más rápido hasta que suena el RAAAAAAAS!!!!
Tocar con la rodilla en carretera es hacer el mono, osea, descolgarse mucho más, sacar la rodilla en pico. Y no necesariamente ir rápido. En muchas rotondas a 50 por hora muchos pueden tocar con la rodilla.
ahora, lo que "dice la ley" es que es conducción temeraria, pero lo meten dentro del saco de ir a 150 en autopista, asi que incluso los virgenes de rodilla no están libres de pecado. [/quote23mlh8ic]
No animo a tocar eh???? lo que pasa es que aunque ahora ya no haga el cabra por la carretera, no estoy libre de pecado. Desde el 98 conduzco normal por carretera y cuando me pica un poco, me valla al circuito a desfogarme.[/quote23mlh8ic]
Muy bien explicado, estoy totalmente de acuerdo contigo....yo solo quería expresar lo que sentía al oir por primera vez ese RAAAAAAS!!! (como tu dices). Tan solo eso, no abogo por ir como un cabra por la carretera, ni mucho menos. Ojala tuviesemos aqui en Cantabria y alrededores un circuito para "desfogarnos" todos, pero la realidad es otra....
caipi
19-02-2009 12:52:38
MANRI
19-02-2009 16:28:53