¿Creéis necesario.....?

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MANRI

06-02-2009 19:58:01

....estar en forma para poder disfrutar más de la moto?

Cuando adquirí la moto me di cuenta que estaba algo "alfeñique", me encontraba hecho una pieza, sin fuerza y lo más importante sin elasticidad, pensé que para poder conducirla y dominarla más a gusto tendría que hacer algo de ejercicio, ¿ Creéis que es importante que estemos en forma, fuerza en las piernas, en los brazos, hombros...?¿Creéis que un buen estado ayuda a cansarte menos encima de ella?

Saludos.....

josest

06-02-2009 20:03:24

No te quepa duda que es mejor estar en forma a no estarlo, sea para andar en moto o para echar un kiki.
Ahora bien, dependiendo de la moto es más importante una zona u otra. En las RR se trabaja todo el cuerpo, en especial las piernas. En la tuya creo que sufre más el cuello y las cervicales, así que podrías hacer ejercicios para mejorar tu forma en esas zonas. Pero no tienes que ponerte como Alonso, eh??? lol lol

Vsssssssss............. 8-)

Fer

06-02-2009 20:13:25

No te quepa duda que es mejor estar en forma a no estarlo, sea para andar en moto o para echar un kiki[/size1l7sxdx6].[/quote1l7sxdx6]
Razón más interesante para estar en forma mrgreen

boniblanche

06-02-2009 21:18:38

Yo practico Bici (BTT) casi todos los sábados, en familia, de 30 a 40 Kms. Una vez habituada a este kilometraje me sienta de maravilla para cojer la Bonnie al dia siguiente y recorrer unos 250 kms. con una paradilla de 5 a 10 minuts para el cafe. El buen estado físico redunda en calidad de vida, es la mejor inversión en salud, y para practicar motociclismo creo que es muy conveniente, y de verdad que se nota en positivo.

Vicenç

06-02-2009 21:22:33

$ yo creo que estar en forma es ideal para cualquier actividad.
lo que pasa es que cada un@ tiene SU FORMA.....jejejejeje

Metroid

06-02-2009 21:23:52

Por supuesto que es importante, pero no para la moto sino para vivir el dia a dia, a parte de hacer ejercicio es muy conveniente realiza algun tipo de estiramientos al estilo oriental por las mañanas recien levantados, si lo se es un coñazo, pero ten diré que a mi me sirvio para quitarme de encima una lumbalgia casi constante, de la cual ahora solo tengo un vago recuerdo D

Mens sana in corpore sano, o eso dicen XX

Anonymous

06-02-2009 22:16:44

Estar en forma claro que es bueno, para ir en moto o para cualquier actividad, te lo dice uno que no lo esta. P

Davidaytor

06-02-2009 23:05:44

Ya te digo que si es importante, y más si entras al circuito...........

ximo

06-02-2009 23:39:22

Yo tengo 1 abdominal, ya me queda menos =)) =)) =))

Mulder

06-02-2009 23:42:03

SI rotundamente.

blacksheep

07-02-2009 01:35:42

....estar en forma para poder disfrutar más de la moto?

Cuando adquirí la moto me di cuenta que estaba algo "alfeñique", me encontraba hecho una pieza, sin fuerza y lo más importante sin elasticidad, pensé que para poder conducirla y dominarla más a gusto tendría que hacer algo de ejercicio, ¿ Creéis que es importante que estemos en forma, fuerza en las piernas, en los brazos, hombros...?¿Creéis que un buen estado ayuda a cansarte menos encima de ella?

Saludos.....[/quote1iuz9g50]

si buscas una disculpa para hacer algo de ejercicio, la respuesta es rotundamente sí

Mulder

07-02-2009 02:20:13

y si no busca la disculpa tambien...mantener un cierto ritomo en la moto, sobre todo en rutas exigentes y divertidas, en plan carreteras de montañas secundarias y demas ratoneras, si, hace falta estar enforma si no quieres acostarte en cuanto vuelvas a casa reventao.
disfrutaras mas y mejor!
y te lo dice un deportista que el otro dia hizo 160km de carreterillas y llegó a casa machacao oops

Bytchus

07-02-2009 03:03:30

Yo he estado hoy unas tres horas rulando por ciudad, y nada más que de aguantar el manillar al callejear ya tengo la espalda muerta, tambien influye que tengo una escoliosis como una serpiente pitón.

Imagina que la moto te empieza a culear un día por algo, necesitarás de toda tu cintura y piernas para sujetarla.

En fin, que hay que estar por lo menos activo, el sedentarismo no es buena cosa para nada.

T3RR1BL3

07-02-2009 03:10:28

Madre mía, respecto a la pregunta tiene fácil respuesta.
-Se disfruta igual la moto estando en forma o fondón.

Se cansa antes un novato en forma (mulder) que yo, seguro. La explicación es mi método, absolutamente infalible, dejando al margen que la conducción al ritmo es mi aliada. ;)
Yo como preparación me voy de compras con la mujer y la niña. Meter a la niña en la sillita del coche y sacarla me prepara mediante estiramientos cual contorsionista todos los músculos.
El atasco previo al centro comercial y posterior búsqueda de aparcamiento, con el control de las pulsaciones, templa mis nervios para que el corazón no se me desboque si me veo en un imprevisto circulando.
Volvemos a hacer estiramientos para sacar a la niña.
Ahora toca patearse el centro comercial (resistencia) empujando un carrito, que poco a poco gana en masa. (fuerza)
Por supuesto no olvidemos el control de las pulsaciones frente a los escaparates de las tiendas que le molan a la señora.... (ni el cardiotraining ese...)
La resistencia física se trabaja al cruzarse tres veces el centro comercial para comparar la "mejor oferta" léase una diferencia de 2€, que provoca de nuevo el control de las pulsaciones.
Para aderezar, la niña se cansa de la p.... silla y toca cargar con ella, con una mano el carrito que al dejar libre la silla provoca un aumento de la intensidad requerida para mover el mostrenco, y por supuesto, la atención, y extra de fuerza requerida para sujetar a la niña que se empeña en quitarme pelo (angelica... )~ )
Más cardiotraining al ir a pagar.
Regreso al coche, cargado como la mula de curro jimenez, después de unas 3-4 horas de entrenamiento intensivo. Toca el ejercicio especial "tonto go" osea, orientarse a su destino, en este caso el coche. De todos es sabido que un motero no se pierde, simplemente da un rodeo "pa prolongar el viaje"
Ejercicio supercompleto, que aúna la elasticidad de cargar a la niña, con la fuerza para guardar todo en el maletero, con la ayuda de la actividad mental de "orientación espacial, tema del día las bolsas y el carro tienen que encajar como en el tetris", Por supuesto bajo presión de la histérica que lleva media hora buscando sitio y que se quiere meter en tu sitio.

como ves mulder... hasta que no te cases y tengas un retoño... te seguiré ganando, por mucho deporte que hagas... XX

Mulder

07-02-2009 03:58:22

vaaale. |( tu ganas..
pero las 6 horas de entreno en el cuerpo no me las quina nadie macho...jajaaj que sufrimiento pa ná, pa que luego venga un terrible, y te dejéa la altura de una babusha jajajaja

Metroid

07-02-2009 07:09:18

O| O| O| O| O| O| y nosotros haciendo ejercicio =)) =)) =)) =)) joer macho que historia más buena, tendre que ir más de compras con mi mujer y fabricarle un chiquillo <P =)) =)) =))

nuts nuts alcoholico alcoholico Y Y

Pd MULDER si solo entrenas 6 horas al dia aun te quedan 18 más por exprimir D

ranger

07-02-2009 15:55:18

Ya te digo que si es importante, y más si entras al circuito...........[/quotey1vok4kl]

yo tengo un mal recuerdo de lo que puede hacer el cansancio en el circuito O|

tricilindrico

07-02-2009 16:51:25

Es mucho mejor estar en forma, tanto para no acabar reventado muscularmente como para poder estar moverte bien sobre lo moto. Yo ahora estoy un poco pasado de kilos y me cuesta mucho ir cómodo en la moto. Aparte de que estando en forma mejora mucho tu calidad de vida y tu percepción sobre ti mismo

T3RR1BL3

07-02-2009 18:55:21

Aunque parezca increible... una moto se maneja mejor por una persona de 100kilos que por una de 65. Otra cosa es que el tirillas corra más en rectas.

Lo que hay que hacer es aguantar más y eso se logra haciendo más kilómetros. Osea, que si sales un día cada dos semanas a hacer 500 km, lo raro es que no te canses, vamos, ni aunque vivas en el gimnasio evitarás cansarte, pero una persona que haga 100km diarios, y 400 los fines de semana. Pues, os va a fundir aguantando encima de la moto. jajaja.

blacksheep

07-02-2009 22:10:01

pero una persona que haga 100km diarios, y 400 los fines de semana. Pues, os va a fundir aguantando encima de la moto. jajaja.[/quote1l4zj7mf]

usease yo mismo D D D

YesWeCan

07-02-2009 23:25:33

Hola MANRI, hola

Mira, yo de forma estoy fatal, la culpa es de mi jefe que
está obsesionado con que cumpla un horario sin escaqueos,
qué tío más raro, en fin qué se le va a hacer. (

No obstante creo que una cosa lleva a la otra, si te mueves
aunque sea encima de una máquina pues guay. atope

Dejo el tema de los almuerzos para otro día, pues
da de que hablar. []

Adiós.

PULPI

07-02-2009 23:50:17

a ver un pokito de por favor..NO HACE FALTA SER EN "CHUACHUIENAGUER", NI el PUYOL DEL BARÇA, para ir en moto...PERO SIN DUDA, tenr "fonfo" ayuda y mucho, no es lo mismo una persona k es incapaz de levantar a pulso 5 kg de peso con una mano, k kién te levanta 20 sin inmutarse...( y sí un pokito de ejercicio, nunca va mal.. MIRA PARA PRACTICAR "MOTO" DE PASEO, tipo "barrigudo cervecero de terracita, sobra con k seas capaz de darle al boton de arranqque,...para hacer kms, a ritmo, ..tienes k tenr "fondo" , para aguantar tiradas de 200-300 kms sin parar... y si jieres "ir a cuchillo", ahí hace falta "fibra", por que el mover la moto apurando frenadas, sacar el culo, colgarte, levantar la moto con un golpe de riñones, empalmar con la recta, clavarfrenos..... REPETIRLO HASTA LA SACIEDAD DURANTE 200 kms... como no tengas "fibra y fondo", en los primeros 20kms, estás petao y pidiendo tiempo muerto.

A RÚ PREGUNTA, sí, es bueno conveniente E INCLUSO RECOMENDABLE, NO hace falta k seas un profesor de aerobic.... PERO EL llevar un pokito de ejercicio (segun el oficio, k tengas, incluso con el simple dia a dia, es el mejor entrenamiento)...pero si eres de oficina,, haz un pokito de bici, o sal a hacer footing, k es bueno para el corazon...