Qué responsabilidad tiene el que te vende la moto?

Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=28453

sandemans

25-01-2009 19:26:39

Hooola otra vez!

Compré mi bonneville Black en Salvicustom en Córdoba.Como soy de Málaga y la moto se me rompió allí la moto se la llevó la grúa al concesionario más cercano a mi casa que es en Málaga.Me he quejado de la moto al de Córdoba y me dice que como está en otro taller(Oficial homologado Triumph.Lanzat.) que el se lava las manos y que ya no tiene ninguna responsabilidad para con mi moto.
Mi pregunta es fácil Es eso cierto?Este tío que se envolsó mi dinero por una moto en mal estado no lo puedo pedir cuentas?Que mi moto tiene 4 meses y lleva 2 de ellos en LAnzat Motos.

O la gente tiene mucha cara o la ley no anda muy bien.

Muchas graciass

Mencey

25-01-2009 19:32:42

tanto si es nueva o de segunda mano tiene garantia por parte de quien te la vende.
Es mas si tiene vicios oculto caso de ser de segunda mano, se le puede caer el pelo, vete a la omic y que te informen, saldras de duda, espero que tengas pronta solucion

blacksheep

26-01-2009 01:14:29


Mi pregunta es fácil Es eso cierto?Este tío que se envolsó mi dinero por una moto en mal estado no lo puedo pedir cuentas?Que mi moto tiene 4 meses y lleva 2 de ellos en LAnzat Motos.

O la gente tiene mucha cara o la ley no anda muy bien.

Muchas graciass[/quote3jchd38l]

sí que le puedes pedir cuentas, de hecho si no estoy equivocado tiene un año de garantía por parte del vendedor

Angel

26-01-2009 01:29:33

Lo siento pero, me parece que tiene razón el del primer concesionario(el que te la vendió), si ese conce te estaba intentando arreglar o reparar esa moto en garantia, es normal que al cambiar de taller se lave las manos. -|

sandemans

26-01-2009 15:17:54

O sea que aunq lleve la moto a un concesionario homologado oficial triumph el que la vendió (reitero que tiene 4 meses) no tiene ninguna responsabilidad...El se queda con mi pasta y listo.Creo que legalmente va a tener un problema como no me solucionen esto porque tiene un contrato "mueble" conmigo y no se puede ir de rositas.

Que caradura tienen todos,para cobrar que paguemos rápido y para su ineficacia y fallos también pagamos.

Los consumidores de a pie somos unos pobers desgraciaos.una pena.

Un saludo

Mencey

26-01-2009 15:21:27

Lo siento pero, me parece que tiene razón el del primer concesionario(el que te la vendió), si ese conce te estaba intentando arreglar o reparar esa moto en garantia, es normal que al cambiar de taller se lave las manos. -|[/quote218pjq7c]
vamos a ver, si la moto es nueva, da igual donde la lleves dentro de los concesionarios oficiales, que la garantia no la pierde por que cambies de concesionario, ya faltaria mas

PULPI

26-01-2009 18:01:28

a ver.. k parece k una cosa no la tienes clara...(de buen rollito), cuando se compra una moto de 21 pata, en una tienda, ÉSTA, POR LEY, ESTÁ OBLIGADA A DARTE MÍNIMO UN AÑO DE GARANTIA por ese vehiculo, in situ, es decir, en su taller, (esa garantia la cubre la tienda vendedora), a no ser k sea un vehiculo KMo, en cuyo caso, la garantia es oficila y a nivel europeo. si por el CONTRARIO, ES UN CONCESIONARIO OFICIAL DE UNA MARCA, están obligados a dar 2 años de garantia a nivel EUROPEO, es decir, la garantia te vale en cualquier taller oficial de EUROPA, esa garantia la cubre la fábrica.
Si la compra es de mano, a mano, la única garantia existente, es la propia del cehiculo, es decir, si tiene 6 meses de viuda,..pues hasta los 2 años oficiales.. si tine 2 años y 1 dia, PUES NINGUNA.

Si la compra ha sido realizada en un taller, IMPORTADOR PARALELO, Y LA MOTO ES NUEVA DE TRINCA, la garantia, sigue siendo DE 2 AÑOS, PERO SÓLO EN EL TALLER VENDEDOR, pues la fábrica no se hace responsable, ya k no ha sudoi adquirida en su red de concesionarios, y lo mismo, si es un vehiculo de 2º pata.

espero k con ésto te kede el tema más clarito, tu moto ahora mismo, está en un concesionario ODICIAL, Y ÉS ESE CONCESIONARIO, KIÉN TIEN K TRAMITAR TODA LA MOVIDA DE LOS RECAMBIOS EN GARANTIA, a no ser k kieras llevar el vehiculo a la tienda dónde la pillastes, (en ese caso, creo k te saldria algo más caro, pues deverias de pagar la grua,, y muy posiblemente las horas de trabajo k han invertido en tu moto, del taller donde está ahora..

sandemans

26-01-2009 18:09:04

A ver,segun la ley vigente si la moto tiene menos de 6 meses y ha sido comprada en un concesionario oficial-homologado Triumph y el fallo es de fábrica me tienen que dar una moto nueva siempre que no se pueda arreglar.
El caso es q no saben arreglarla y si quiero una moto nueva tengo que contactar con el que me la vendió. Cuando hablé con él por telefono me dijo que no tenía ninguna responsabilidad sobre la moto porque la llevé a otro taller(no por gusto sino pq no arrancaba y estando en Málaga es a Lanzat dnd la lleva la grúa).Le he dicho que se la llevo a Córdoba a su concesionario y ha dicho que él no me la coge pq no quiere la "patata caliente".

Es q se puede ser más sinvergüenza?

Que no la he llevado al taller de al lado de mi casa así que tiene la cosa narices.

Al final me veo de abogados,vaya mielda.

Angel

26-01-2009 20:01:27

Lo siento pero, me parece que tiene razón el del primer concesionario(el que te la vendió), si ese conce te estaba intentando arreglar o reparar esa moto en garantia, es normal que al cambiar de taller se lave las manos. -|[/quote2w5vcpt5]
vamos a ver, si la moto es nueva, da igual donde la lleves dentro de los concesionarios oficiales, que la garantia no la pierde por que cambies de concesionario, ya faltaria mas[/quote2w5vcpt5]Ya Mencey, pero el tema que plantea nuestro comapañero es otro. wink

sandemans

26-01-2009 20:58:32

A ver,mas facil para que quede más claro.

En España hay una serie de Bonnevilles Black que están mal de fábrica. Al mes de haberla comprado nueva la grúa se la lleva al concesionario más cercano de mi casa que es Málaga.

Primero dicen que es la batería y luego que es el regulador y ahora no saben que es.
En resumidas cuentas el fallo viene de fábrica y el vendedor no se hace responsable porque está en otro taller oficial.

También os digo que he hablado con uno de los que manda en Triumph España y me ha comentado que eso de lavarse las manos no es respuesta de un vendedor de Triumph y que se han puesto manos a la obra para arreglármela.

Por lo pronto la ley está de mi lado y lo primero que voy a hacer es ir al concesionario de Córdoba y rellenar el libro de reclamaciones como me ha dicho mi abogado y de ahí seguiremos para delante.

Señores un concesionario no solo está para "venderte la moto" sino también para hacerse responsable si lo que t ha vendido es una kk de la vaca.

Un saludo y os seguiré contando.

Mencey

26-01-2009 22:51:21

Angel se cual es el caso, un forero de aqui de malaga se le jodio la moto en Guadix, y le llevaron la moto a jmoto en granada, se le jodio la moto por que el latiguillo que va al carter se le pico, en Granada por garantia oficial triumph le tuvieron que arreglar la moto por cojones, no compro la moto en granada, pero no les quedo mas remedio que arreglar. Esto supone una patata que el de jmoto no queria comerse por que no fue el quien la vendio pero la garantia cubre esto y toca arreglar y punto, asi fue

asigaru

27-01-2009 00:05:42

Tu denunciale y ya veras como todo se arregla, es mano de santo.
1º- vete ha su taller y pide la hoja de reclamaciones
sule ser un buen principio para que entren en razon
2º- al omic
3º- le denuncias y le llevas la copia, se la mandan de todos modos, pero mejor que te vea la cara que mola mas.
ya veras como derrepente todo ha sido un malentendido y ne hay ningun problema.
suerte.
pd
Si piensas que estan pisoteando tus derechos tu dencia coño que no pasa nada, estas en tu derecho lo que pasa es que no lo hacemos nunca y los listillos de turno se aprobechan,
ponte en contacto con Triumph

Angel

27-01-2009 00:08:52

Angel se cual es el caso, un forero de aqui de malaga se le jodio la moto en Guadix, y le llevaron la moto a jmoto en granada, se le jodio la moto por que el latiguillo que va al carter se le pico, en Granada por garantia oficial triumph le tuvieron que arreglar la moto por cojones, no compro la moto en granada, pero no les quedo mas remedio que arreglar. Esto supone una patata que el de jmoto no queria comerse por que no fue el quien la vendio pero la garantia cubre esto y toca arreglar y punto, asi fue[/quote4e8sv6ou]Que si Mencey que si, pero a nuestro compañero no le están diciendo que no se la arreglan en otro concesionario diferente a donde la compró, lo que dice sandemans es que donde la compró dice que se lavan las manos, o así lo entendí yo desde un principio. -|

asigaru

27-01-2009 00:16:31

Tu denunciale y ya veras como todo se arregla, es mano de santo.
1º- vete ha su taller y pide la hoja de reclamaciones
sule ser un buen principio para que entren en razo
2º- al omic
3º- le denuncias y le llevas la copia, se la mandan de todos modos, pero mejor que te vea la cara que mola mas.
ya veras como derrepente todo ha sido un malentendido y ne hay ningun problema.
suerte.
ups lo he puesto repe