daytona675
23-01-2009 19:14:11
pues e sacado esto de daily motos , yo creo que va a estar bastante bien lo del cambio, ahi lo dejo pa quien le interese.
Descubre la nueva reglamentación para Moto2, la nueva categoría que sustituirá a 250cc en 2011
La nueva categoría Moto2, que a partir de 2011 sustituirá a la actual del cuarto de litro, presenta muchas novedades con respecto a su predecesora. La reducción de costes es la tónica constante en la mayoría de normas.
Los motores serán obligatoriamente de 4T y 600cc, no podrán tener turbo ni compresor y podrán tener entre 2 y 4 cilindros. También quedará regulada la velocidad máxima de rotación del motor 16.000 rpm para motores de 4 cilindros, 15.500 rpm para los de 3 y 15.000 rpm para los de 2. Un sistema electrónico proporcionado por la Organización se encargará de supervisar constantemente dicha velocidad.
El peso mínimo del motor completo, en seco debe ser de 53 kg para los motores tetracilíndricos, 50 kg para los tricilíndricos y 47 kg para los bicilíndricos. En lo que se refiere a la transmisión, el número máximo de marchas permitidas será de 6 y estarán prohibidos los embragues electrmecánicos y electrohidráulicos.
El chasis tiene que ser un prototipo cuyo diseño y construcción serán libres pero siempre dentro de los parámetros que marca el Reglamento Técnico de la FIM. El chasis, el basculante, asiento, el carenado y el depósito de la moto no podrán provenir de una máquina de serie.
El peso mínimo de la moto será de 135 kg para las de 4 cilindros, 130 kg para las de 3 y 125 kg para las de 2. Los frenos de carbono también están prohibidos, así como las ruedas fabricadas en dicho material. Los neumáticos tendrán una anchura de 4" delante y 6"-6,25" detrás, mientras que el diámetro será único 17" tanto delante como detrás. Aunque todavía no se ha concretado el número, los slicks que se proporcionarán a los pilotos durante cada carrera estarán limitados.
Los equipos sólo dispondrán de una moto y dos motores por pilotos y GP, siendo obligatorio registrar los números de serie de los propulsores en el control técnico antes del primer día de entrenamientos.
Otra novedad, cuando menos sorprendente, es que los equipos podrán comprar los motores del rival. Para ello deberán efectuar una petición de compra a la Dirección de Carrera en los 60 minutos posteriores a la finalización del GP. Transcurrido este tiempo la transacción será efectiva y aprobada por IRTA. El precio establecido para la compra es de 20.000 euros y los equipos que se nieguen serán descalificados.
lucas888
23-01-2009 19:26:10
Asi nadie va a evoucionar motores, nadie va a invertir para que otro venga pasado el GP y pueda comprar el motor por "4 duros".
Habrá igualdad pero nose hasta que punto es esto bueno, ya se ira viendo.
Lo que estaba claro es que los 2T tenian los días contados
CHAUS-11
23-01-2009 19:29:09
...Y cago por que me toca.
trisónico
23-01-2009 19:39:07
Aprendí a ir sobre tierra y asfalto con motos de 2 tiempos.... [by5wcgb87]HIJOS DE PUTA[/colory5wcgb87][/by5wcgb87][/sizey5wcgb87]
En fin, que voy a restaurar mi RS 125.
Angel
23-01-2009 20:38:07
Yo lo veo bien, menos costes y más acesible para pilotos con menos poder adquisitivo o eso me parece.
T3RR1BL3
24-01-2009 01:35:34
Je, al parecer este año en el CEV se hará un intento de moto2... ahora, económico, se rumorea que la empresa que ha hecho los chasis a la ZXRR los vende a través de un conocido equipo español, al módico precio de 120.000€
Supongo que incluirá suspensiones, carenados, semimanillares... en fin, todo todo todo... salvo el motor.
En resumen, antes se podía comprar una TZ250 o RS250 por muchísimo menos dinero.
2t forever.
tricilindrico
24-01-2009 01:44:37
A los que mandan en los deportes del motor hay que quitarlos del medio pero ya. Se han cargado la fórmula uno, los rallies, moto gp, el dakar no ha funcionado como en otras ocasiones. Creo que solo les interesa seguir mamando hasta que reviente todo, pero ellos se irán con los bolsillos llenos y nosotros nos quedaremos mirando no se que mierda por la tele
maiden
24-01-2009 07:55:38
Logicamente previsible!!!!!
masclet
24-01-2009 12:10:25
Pues menuda cagada que sean de un maximo de 600cc ya sean de 4,3 ó 2 cilindros...asi solo habrá unas marcas interesadas....que casualidad que los fabricantes europeos(los unicos que desarrollan motores bi y trilcilindricos)Ducati,Benelli y por supuesto Triumph...vaya hombre solo hacen tetracilindricos los japos....
MOTO 2 es el principio del camino hacia...

¡¡¡UN MUNDIAL UNICO!!!
SBK y MOTO GP unidas para ahorrar costes.Si teneis oportunidad leer el articulo firmado por Mat Oxley que hay en la última página de le revista LA MOTO y alucinareis....
Es una lástima que el Imperio Del Mal DORNA no hiciera caso a KTM y Aprilia y hubiese apostado por una categoria de motores 4T bicilindricos de 400cc....motores baratos,motos de tamaño mas pequeño(como las actuales 250cc 2T) y un sonidoooooo
Imagino a tantos campeones pasados revolviendose en su tumba a mas de 16.000 vueltas y cagandose en los muertos del Sr, Ezpeleta...
PULPI
25-01-2009 17:04:37
ni más, ni menos. Es una verguenza, pero es así, el "espesatA", sigue mamando de HONDA y les vaila el agua k cantan... si el impero NIPON dice 600 y 4t.. pues eso...y precisamente, hacen caso a las fábricas k no invierten un duro en el 250cc, las únicas k han hecho apuesta Y FUERTE, tanto en 125 como en 250 , han sido las europeas, el grupo Aprilia (Aprilia, DERBI, GILERA) y KTM..el resto NO SABE, NO CONTESTA....y ahora se sacan éste "campeonato monomarca"... porque a ver kién es el valiente, k se enfrasca en un desarrollo de motores y chasiss, de unas máquinas k no les sacaran partido. Y K ADEMÁS, CUALQUIERA DE TUS "ENEMIGOS" PUEDE COMPRAR Y FUSILAR tus ideas, a los 10 minuot s de acabar la carrera....DE PENA
Lo de reducir costes me parece bien

, pero la manera en que lo quieren hacer...

no sé, pero me da a mi que eso no funciona ni jarto de vino tinto(¿comprar yamaha el motor de una honda?
![Hambre []](../smilies/como.gif)
), y además excluyen a mucha gente (¿bicilíndricos y tricilíndricos con la misma cilindrada?

). Espero equivocarme, pero no pinta nada bien