kfk101
22-01-2009 21:54:33
¿Qué pensais sobre esto?
Una neoclásica es mejor ¿en inyección o en carburación?
Y os preguntareis, ¿mejor para que? Pues en general, para rodar, mantenimiento, motor, conducción, finura, si una tiene más problemas que otra, no sé, en general vaya...
Espero vuestros consejos ya que tengo que escoger entre una con inyección y una con carburación... y como no soy un experto en esto pues vuestros consejos serán bienvenidos y agradecidos cun unas cañas [/size1zqvnqnt]
Gracias
LittleBilly
22-01-2009 21:57:04
Buff, acabas de destapar la Caja de Pandora...
juanjo
22-01-2009 21:58:52
Angel
22-01-2009 22:01:27
Se habló largo y tendido sobre este tema, debe a ver por ahí unos cuatos post sobre esta cuestión, yo sin lugar a dudas y por todo en general me quedo con la inyeccción.
trisónico
23-01-2009 01:04:07
Si fuera para mí, la carburada, por 2 razones. Una, el depósito de la carburada es más elegante, porque el de las inyectadas es más gordote. Y dos, que me gusta toquetear y carburarla yo mismo (chiclés, agujas y todo eso), porque los programas electrónicos, tela... en una moto, cuanto menos electrónica, mejor.
okerror
23-01-2009 08:55:19
Yo estoy de acuerdo con Trisónico. Cuanto más lejos se queden los "ordenadores" de las motos, mejor.
SHERPA
23-01-2009 13:05:37
Yo tuve la scrambler de carburación y ahora tengo una thruxton de injección que compré nueva en diciembre y a la que apenas le he hecho 200 kms. El motor de injección va más suave, no se apaga cuando está frio y la moto tiene luz de reserva. Me da la impresión de que tira más, pero no creo que esto se deba al sistema de alimentación sino a las diferencias de configuración del motor entre scrambler y thruxton.
junior
23-01-2009 13:34:21
para una neoclasica, yo prefiero carburacion, una moto con buenos carburadores no tiene que dar mas problemas que una de inyeccion, coño yo he tenido motos de carburadores mas de 20 años y nunca me han dejado tirado.
y si tienes un problema sera mas facil que lo puedas solucionar (un problema de carburacion se entiende)
el aumento de potencia y la disminucion de consumo son poco apreciables.
si decides cambiar escapes, o potenciar tu moto ,con carburadores puedes afinarla a base de cambiar chicles, o montar kits de carburacion, pero a mi me da yuyu tocar programas de inyeccion.
en fin quizas es que ya soy mayor para subirme al carro de la electronica, pero cuando levanto el capo de mi coche, no me atrevo a tocar nada aparte de mirar el nivel de aceite, y eso para mi moto no.
MANRI
24-01-2009 00:10:27
Yo tengo inyección, tuve la posibilidad de elegir, aunque si me hubiera visto obligado a escoger una de carburación no me hubiera importado en absoluto, las dos tienen cosas buenas y como ves tanto detractores como impulsores, yo el consejo que te doy es que lo importante es la moto en si, escoge la que esté en mejores condiciones y por la que se decante tu sentido común.
Saludos y feliz elección.
KARADOC
24-01-2009 00:41:48
Este mismo tema lo abrí yo hace meses , no se si aun rulará el post por ahi , o se perdió , bueno a lo que iba , al final de dudar en una seminueva a carburacion y una nueva a inyeccion y sin tener puta idea sobre motos algo me dijo que me gustaba mas lo mecanico que lo electrico.....
LittleBilly
24-01-2009 10:23:50
Je, je...Dentro de 10 años este debate será historia y estaremos liado con ¿Qué motor es mejor el tradicional de explosión e inyección, el electrico o el de hidrógeno?
laoriskmy
24-01-2009 10:48:34
Je, je...Dentro de 10 años este debate será historia y estaremos liado con ¿Qué motor es mejor el tradicional de explosión e inyección, el electrico o el de hidrógeno?[/quotet5j0ojtd]
jajajaja es cierto.....a mi no me quites de los inyectores para una moto del dia a dia.....si quieres un caprichito pues entonces te puedes ir a por la carburacion ((consume un huevo más te lo digo yo)) y el sonido es el mismo (la diferencia se podria apreciar al ralentí) pero con los carburadores modernos va igual de acelerada.
si quieres carburacion, por sonido y por nostalgia pillate una clasica, ademas estas no pierden valor.
kfk101
24-01-2009 11:13:00
no si para clásica ya tengo una Montesa Brio de 1958, que, ahora que lo dices, no sé si es carburación o inyección!!!
Ahora estoy buscando una neoclásica para poder hacer más quilómetros, salidas el fin de semana sin límite de kilómetros, ya que estas clásicas aparte de cargarte mucho físicamente, el kilometraje que puedes hacer con ellas cómodamente es limitado, y con una actual uno se puede ir al fin del mundo...
Resúmen los hay de todas las opiniones y todas funcionan bien... ya veremos por qual me decido,,, supongo que por el instinto...
juanjo
24-01-2009 11:21:21
kikexps
24-01-2009 11:30:34
kfk101,yo al igual que el compañero MANRI,tuve la opcion de elegir inyeccion o carburacion.Y al final me decante por carburacion.No se...pero lo que si te digo es que en 2 añitos que la tengo 14.000kms,no he tenido problemas de ningun tipo con ellos.Supongo que las de inyeccion iran mas finas,pero si la elegi a carburacion era porque la queria lo mas clasica posible.
Anonymous
24-01-2009 12:02:29
Pillate la que te venga más a precio, todas funcionan bien, pero que duda cabe la inyección va mucho más fina