Garantia Triumph, ¿funciona?

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Alcadan

16-01-2009 11:57:00

Como sabeis, tengo una Tiger 1050, hace algún tiempo le ha salido corrosión en los discos de freno.
Fianalmente, el pasado 27 de dicimebre decidía acercarme por la tienda donde la compré, Britannia.
Me dijeron que volviese después de las fiestas, volví el dia 7 de Enero.
Me adelantaron que tranquilamente tardaría un mes en resolverse el tema y que hasta primeros de Febrero no podía ni pasar pedidos de repuestos o

Hoy he llamado y como era de esperar no saben nada y me adelantan que va para rato.
Cuando les he preguntado por el teléfono del importador, me han dicho que no lo tienen =)) , que todo el contacto es por email y que tiene mucha saturación.

¡Vamos apañados!, el importador antiguo ya no pinta nada, el nuevo es como un ente abstracto que no sabe no contesta y el servicio oficial es como un muro del que no se puede pasar. ? ? ?

conchifumi46

16-01-2009 12:01:50

o o o o juer...más que un importador de motos eso parece una oficina del Ayuntamiento, que nunca saben nada, nunca dan una respuesta clara y te marean sin darte solución...estamos apañados x x x x x

Mulder

16-01-2009 12:10:29

hasta que no se aclaren estarán dando palos de ciego por tos laos

TRYNOMIUN

16-01-2009 12:14:47

¿Qué pensabas Alcadan?
Yo no soy el único (conozco otros casos de primera mano) al que cuando el antiguo importador "funcionaba", le fueron dando largas en el concesionario, a base de excusas estúpidas, para resolver algún problema de la moto estando en el periodo de garantía.

Resultado El concesionario se sale con la suya y el problema te lo comes tú.
Conclusión El problema no es el importador, sino el concesionario.
Moraleja Espabila y dales el coñazo antes de que sea tarde.

Suerte Alcadan!

RoberSE

16-01-2009 19:30:48

[bzaer5869]Bueno os voy a contar mi experiencia, el pasado dia 10 dejó de funcionar el claxon de mi Daytona por arte de magia y el lunes dia 12 pasé por el concesionario oficial para comentarles el problema, trás tomar nota de todos los datos de mi moto para cursar la garantia pidió el claxon via Email directamente a Triumph Inglaterra, ya que como todos sabeis en España ya no hay ni habrá importador, todo el repuesto y pedidos de motos se tramita directamente a fabrica a traves de un programa especifico para ello, bueno el pedido se hizo a las 9'30 de la mañana, a las 10'15 recibe un correo de Triumph diciendole que el pedido llegará a Almeria el dia 15 y a las 13'30 el concesionario recibe un Email de la empresa de transportes UPS comentando que el paquete ya lo tenian en su poder en la base de Inglaterra, chapó.....

........ al final el dia 15 sobre las 11 de la mañana me llaman de Motolook diciendome que ya podia ir a sustituir el claxon, creo que inmejorable, nooo??? esperemos que esto siga así siempre wink wink [/bzaer5869]

Davidaytor

16-01-2009 19:43:47

Yo te puedo hablar de mi experiencia antes del cambio del importador.Todo OK
siempre, pero creo,como te han dicho por arriba,depende mucho del concesionario y lo que apuesten por ti................... hola

J34

16-01-2009 19:51:37

Tienes que insistir en el concesionario, o mejor, cambiarte a otro, porque si no la llevas clara. No sé como va este nuevo importador, pero con el anterior yo no tuve mayores problemas, y eso que hice uso de la garantía un par de veces. Lo dicho, insiste hasta aburrirlos.
Un saludo XX y suerte con el tema

Angel

16-01-2009 20:33:35

Lo dije en más ocasiones el que se tiene que partir la cara por el cliente es el concesionario, que importador ni que hostias....[/size1dnq8p5s]

trisónico

16-01-2009 20:51:36

Llama al de Toledo, por decirte el más cercano.

Topopaco

17-01-2009 02:17:29

Para [bvrs7qznw]Alcadan [/bvrs7qznw]y para todos los demás también, por supuesto. wink wink wink

La garantía funciona siempre que se tramite por parte del concesionario, este es el único que lo puede hacer, ahora mismo el importador no es tal, sino es una filial de la fábrica, los importadores son empresas independientes, Triumph España ahora es fábrica directamente como lo son en la actualidad, Kawasaki o Ducati por poner algún ejemplo, y la empresa depende al 100% de Hinckley.

Ahora los concesionarios tienen que pedir las piezas directamente a fábrica, el caso de RobertoSE, es lo que tiene que suceder si el concesionario tiene ganas de trabajar con la marca, de lo contrario ni se molestará y te darán largas para todo.

Me consta que los pedido de piezas y recambios funciona perfectamente desde el día 7 de enero, fecha en que pusieron en marcha un programa al efecto que se encarga de pedir los recambios y estos tienen que llegar en un plazo no superior a 72 horas, siempre que este disponible, a cualquier concesionario, incluso en Baleares y Canarias, por lo que vuelvo a reiterarme en lo que he comentado en muchas ocasiones, incluso cuando Proeuropa era el importador, [bvrs7qznw]si el concesionario no pide las piezas, estas no pueden llegar[/colorvrs7qznw][/bvrs7qznw], por lo que estamos en la misma situación que antes y ahora con mas motivo, puesto que es el propio concesionario el que hace el pedido directo a fábrica y sin pasar por ningún intermediario, me vuelvo a remitir al caso de RobertoSE.

Las garantías se tramitan a fábrica desde el primer día, por lo que si alguna tarda mas del tiempo que comento antes, simplemente es por dejadez de la concesión, hace falta perder algo de tiempo y esto no siempre les gusta, aunque sea repetitivo, me vuelvo a remitir al mismo caso anterior.

En cuanto a localizar o no a los nuevos responsables de Triumph España, no hay problemas desde primero de año por parte de cualquier concesionario, por lo que todo lo que te cuentan no es del todo cierto, ¿acaso no venden motos?, pues para ello se tienen que poner en contacto con Triumph España y creo que esto no les cuesta nada, seguro que contactan con ellos sin problemas.

De momento en varias concesiones que hacen los pedidos a través de internet, les han llegado los repuestos en el plazo que antes he comentado, todo lo demás son darle largas al cliente y no tener ganas de hacer bien las cosas, con el consiguiente cabreo por parte del cliente y la mala imagen para la marca y el concesionario, puesto que si llega en 72 horas un pedido de Hinckley hasta Almería, lo mismo tiene que suceder en el resto de provincias.

Así que os aconsejo que no dejéis de dar la vara al concesionario, que de momento las cosas parece ser que están funcionando bastante bien y espero que sigan así por mucho tiempo.

Ale, XX XX XX para todos los que habéis leído este ladrillo. hola hola hola

PULPI

17-01-2009 14:15:44

ni más, ni menos.. dale el coñazo al concesionario... y si no espavilan, k desmonte los discos de otra moto, k etengan en la tienda y te los monte a tí---

Humphrey

17-01-2009 16:01:41

[b7t4t1ofw]Bueno os voy a contar mi experiencia, el pasado dia 10 dejó de funcionar el claxon de mi Daytona por arte de magia y el lunes dia 12 pasé por el concesionario oficial para comentarles el problema, trás tomar nota de todos los datos de mi moto para cursar la garantia pidió el claxon via Email directamente a Triumph Inglaterra, ya que como todos sabeis en España ya no hay ni habrá importador, todo el repuesto y pedidos de motos se tramita directamente a fabrica a traves de un programa especifico para ello, bueno el pedido se hizo a las 9'30 de la mañana, a las 10'15 recibe un correo de Triumph diciendole que el pedido llegará a Almeria el dia 15 y a las 13'30 el concesionario recibe un Email de la empresa de transportes UPS comentando que el paquete ya lo tenian en su poder en la base de Inglaterra, chapó.....

........ al final el dia 15 sobre las 11 de la mañana me llaman de Motolook diciendome que ya podia ir a sustituir el claxon, creo que inmejorable, nooo??? esperemos que esto siga así siempre wink wink [/b7t4t1ofw][/quote7t4t1ofw]

Como debe de ser.

Alcadan

20-01-2009 10:45:34

Pues el tema sigue, según me han contado al parecer la garantía de Triumph no es como la de un coche, no señor. En un coche si tienes un problema en garantía, te acercas al concesionario y si es una chorrada, hasta te lo llevas arreglado en el acto.

En Triumph, según me han dicho, el taller tiene que entrar en una aplicación informática y solicitar permiso para la reparación, y no la puede realizarla hasta que desde Inglaterra no se la autorizan.
De esta forma, por ejemplo, puede que tengas un problema en los puños calefactables y aunque el concesionario tenga una estantería llena de puños, no te los pueden reparar si no reciben la autorización.

El sistema, aunque algo burocrático, en si no es malo siempre que la respuesta sea rápida. Como ya comenté, el viernes a medio día hablé con Britannia y me dijeron que todavía no sabían nada. Si es así, de esto se deduce que la respuesta no es muy rápida que digamos.

Os tendré informados de como se va solucionando este tema y donde se atascan esta cosas.


El funcionamiento de la garantía creo que es un tema de lo más interesante ya que le puede afectar a cualquiera. De esta experiencia podremos sacar información valiosa todos nosotros.

El servicio postventa debería ser el activo más preciado de un fabricante. Hoy día todas las motos de marcas de primera línea hacen buenos productos, el diferencial entre unas y otras esta en la postventa (y no quiero citar marcas D ).

Esto, en el mercado del automóvil lo saben muy bien. Vas a hacer un puñetero cambio de aceite a la SEAT y te llaman del concesionario a ver que tal el servicio, a los pocos días te llaman de SEAT. Si no estás satisfecho con una reparación, te llaman de la marca, si es necesario mandan un técnico. Vamos igual que con la moto ?

Lo dicho ya os contaré.

He hecho unas fotos de los discos, cuanto tenga tiempo las descargo de la máquina y ya las pongo en el foro de mecánica

Angel

20-01-2009 13:31:25


En Triumph, según me han dicho, el taller tiene que entrar en una aplicación informática y solicitar permiso para la reparación, y no la puede realizarla hasta que desde Inglaterra no se la autorizan.
De esta forma, por ejemplo, puede que tengas un problema en los puños calefactables y aunque el concesionario tenga una estantería llena de puños, no te los pueden reparar si no reciben la autorización.
[/quote1qg2wbea]Pues que quieras que te diga compañero, 8O entonces en muchos concesionarios se saltan las normas. -|

Topopaco

21-01-2009 00:14:34

Esto, en el mercado del automóvil lo saben muy bien. Vas a hacer un puñetero cambio de aceite a la SEAT y te llaman del concesionario a ver que tal el servicio, a los pocos días te llaman de SEAT. Si no estás satisfecho con una reparación, te llaman de la marca, si es necesario mandan un técnico. Vamos igual que con la moto ? [/quote3vaafjmh]

Si yo te contara lo que le sucedió a mi SEAT que nunca solucionaron en garantía, bueno si unas dos o tres veces, pero el coche morira con el problema, me llamaron en muchas ocasiones, les envié un correo y me remitieron al concesionario, en fin, que si el concesionario piensa en sus clientes las soluciones llegan rápidas, de lo contrario, nunca llegará esa solución.

El cauce es el correcto y la respuesta suele ser rápida, pero hace falta perder el tiempo en rellenar el cuestionario con los datos que le pidan y enviarlo.

miguelvaloz

21-01-2009 00:40:52

La gran mayoría de los problemas con las garantias es culpa de los concesionarios, que no obran como tales y la solución es ir a otro y no perder el tiempo. Hacer tramites y consultas no da dinero, por eso algunos que nos toman como imbeciles, pasan de hacerlo.

Topopaco

21-01-2009 00:59:39

La gran mayoría de los problemas con las garantias es culpa de los concesionarios, que no obran como tales y la solución es ir a otro y no perder el tiempo. Hacer tramites y consultas no da dinero,[/color3mdui44a] por eso algunos que nos toman como imbeciles, pasan de hacerlo.[/quote3mdui44a]

¿Como que hacer trámites y consultas no da dinero?, pues yo pienso lo contrario, si el cliente queda satisfecho siempre volverá, de lo contrario, perderá uno o varios clientes, por que de las buenas acciones casi nadie se entera, pero las malas corren como la pólvora, y eso si que no es bueno para ningún taller.

miguelvaloz

21-01-2009 01:17:59

Si, Topo, pero no todos lo piensan así, pero esa es la correcta. wink

maiden

21-01-2009 07:33:01

LA GARANTIA LA GESTIONA EL CONCE, PERO LUEGO LA APRUEBA LA MARCA!!!

A veces hay cosas indefendibles por los conces y otras incomprensibles por la marca.

Pero los conces son las trincheras d la marca, la obligacion del Conce es para el primer golpe, es decir solucionar el problema al cliente.

El cliente no ve la marca ve el conce, si el conce en una ciudad da el cayo la marca funcionara!!!

Kejate a tu conce y si no te hacen caso, cambia de conce, a veces unas personas son mas currelas k otras!!!

TRYNOMIUN

21-01-2009 08:29:45

La gran mayoría de los problemas con las garantias es culpa de los concesionarios, que no obran como tales y la solución es ir a otro y no perder el tiempo. Hacer tramites y consultas no da dinero,[/color28wr1y2f] por eso algunos que nos toman como imbeciles, pasan de hacerlo.[/quote28wr1y2f]

¿Como que hacer trámites y consultas no da dinero?, pues yo pienso lo contrario, si el cliente queda satisfecho siempre volverá, de lo contrario, perderá uno o varios clientes, por que de las buenas acciones casi nadie se entera, pero las malas corren como la pólvora, y eso si que no es bueno para ningún taller.[/quote28wr1y2f]

Yo también pienso lo contrario, pero la realidad es otra.
En dos ocasiones he oído cómo el jefe de taller del Concesionario Oficial, quejarse de que casi todo lo que tenía eran motos con fallos en garantía, dándole indicaciones a otro mecánico de que le metiera mano a las otras.
Aquí la gestión de las garantías siempre ha sido nefasta. No será porque no saben rellenar un maldito formulario.
Conmigo perdieron un cliente y alguien que de buenas referencias de ellos.

Alcadan

21-01-2009 08:31:53

los conces son las trincheras d la marca, la obligacion del Conce es para el primer golpe, es decir solucionar el problema al cliente.

[/quote3epa8k8a]

Eso es así, los concesionarios son como los soldados de un ejercito, son los que venden las motos, los que dan buena o mala fama a una marca, son sus ojos y su voz, en muchos casos la razón última de que la marca triunfe o fracase. En el mundo del automovil, que tanto comercial como tecnologicamente están a años luz del de la moto esto lo saben muy bien, solo hay que entrar en el concesionario de la marca de coches mas cunera y compararlo con cualquiera de motos |(

LA GARANTIA LA GESTIONA EL CONCE, PERO LUEGO LA APRUEBA LA MARCA!!!

El cliente no ve la marca ve el conce, si el conce en una ciudad da el cayo la marca funcionara!!!

[/quote3epa8k8a]

Así es, el único responsable de la calidad del servicio postventa, en este caso que ya no hay importador, es la marca. La marca elije los concesionarios, les forma, les da las normas de trabajo (como gestionar las garantias, los repuestos, la forma de atender al cliente, les obliga a que den todos la misma imagen......).

Si la red de concesionarios no es buena, o alguno no da el "cayo" la culpa es del responsable correspondiente de la marca, cobra por hacer ese trabajo

Alcadan

28-01-2009 15:55:08

Bueno, ayer, justo un mes después de que fuese al servicio oficial con el problema, me han llamado porque quieren ver los discos. o

Mañana jueves iré a llevarles la moto, vamos que me cojo un día de vacaciones para ello.

La ocasión lo merece, ) y culaquiera dice que no puedo llevarla lol

Os pongo una foto de los discos

Con flash y sin flash wink



Angel

28-01-2009 16:13:09

Alcadan, esas "manchitas", ¿no desaparecen al frenar?. -|

Alcadan

30-01-2009 14:30:22

Ayer fueron de Triumph España a ver los discos, hoy me han llamado diciendo que los cambian.
Van a pedir los discos nuevos y en un par de días los tiene que tener el concesionario.


Desde luego esto ha empezado a funcionar en el momento que Triumph se ha puesto por medio. A pesar de que es un tema un poco marciano y ha requerido que la alguien de la marca vea la moto en vivo, en poco más de una semana lo han dejado zanjado.

De esto se desprende que en muchas ocasiones lo que falla es el concesionario que no tramita las incidencias con la celeridad debida y nos toca a los sufridos usuarios hacer su labor. x
Para el taller es muy fácil echar la culpa a la marca diciendo que no me responden o que no envian los repuestos.

En muchos de esos casos habría que ver donde está de verdad el atasco. -|

Angel

30-01-2009 15:19:01



De esto se desprende que en muchas ocasiones lo que falla es el concesionario que no tramita las incidencias con la celeridad debida y nos toca a los sufridos usuarios hacer su labor. x
Para el taller es muy fácil echar la culpa a la marca diciendo que no me responden o que no envian los repuestos.

En muchos de esos casos habría que ver donde está de verdad el atasco. -|[/quote2m010ngw]Lo dije siempre, el que falla es el conce.

Alcadan

03-02-2009 00:00:33

El Viernes me dijeron que pedían los discos nuevos, hoy lunes me llaman diciendo que ya han llegado.

8O ¡Han tardado dos días rácanos! 8O

Mejor plazo imposible

CLUBTRIUMPH

03-02-2009 02:13:47

El Viernes me dijeron que pedían los discos nuevos, hoy lunes me llaman diciendo que ya han llegado.

8O ¡Han tardado dos días rácanos! 8O

Mejor plazo imposible[/quote2g4vavzx]

Creo que esto es una de las mejoras que se han introducido con la entrada de la filial de fábrica.

HaMaNN

03-02-2009 09:57:10

Esperemos no tener que hacer uso de la garantía, sería la leche plas

Respecto a lo de los plazos, parece que finalmente empiezan a funcionar como una gran marca tiene que funcionar.

boniblanche

03-02-2009 18:50:35

Mi Bonnie 10 meses, 10.000 Kms. y por suerte no he tenido que utilizar la garantía para nada. Toco madera para que siga otro año así.

Guti675

03-02-2009 19:27:39

o o o o juer...más que un importador de motos eso parece una oficina del Ayuntamiento, que nunca saben nada, nunca dan una respuesta clara y te marean sin darte solución...estamos apañados x x x x x[/quote3792ul7i]


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