Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=28130
Alcadan
16-01-2009 11:57:00
conchifumi46
16-01-2009 12:01:50
Mulder
16-01-2009 12:10:29
TRYNOMIUN
16-01-2009 12:14:47
RoberSE
16-01-2009 19:30:48
Davidaytor
16-01-2009 19:43:47
J34
16-01-2009 19:51:37
Angel
16-01-2009 20:33:35
trisónico
16-01-2009 20:51:36
Topopaco
17-01-2009 02:17:29
PULPI
17-01-2009 14:15:44
Humphrey
17-01-2009 16:01:41
[b7t4t1ofw]Bueno os voy a contar mi experiencia, el pasado dia 10 dejó de funcionar el claxon de mi Daytona por arte de magia y el lunes dia 12 pasé por el concesionario oficial para comentarles el problema, trás tomar nota de todos los datos de mi moto para cursar la garantia pidió el claxon via Email directamente a Triumph Inglaterra, ya que como todos sabeis en España ya no hay ni habrá importador, todo el repuesto y pedidos de motos se tramita directamente a fabrica a traves de un programa especifico para ello, bueno el pedido se hizo a las 9'30 de la mañana, a las 10'15 recibe un correo de Triumph diciendole que el pedido llegará a Almeria el dia 15 y a las 13'30 el concesionario recibe un Email de la empresa de transportes UPS comentando que el paquete ya lo tenian en su poder en la base de Inglaterra, chapó.....
........ al final el dia 15 sobre las 11 de la mañana me llaman de Motolook diciendome que ya podia ir a sustituir el claxon, creo que inmejorable, nooo??? esperemos que esto siga así siempre![]()
[/b7t4t1ofw][/quote7t4t1ofw]
Como debe de ser.
Alcadan
20-01-2009 10:45:34
Angel
20-01-2009 13:31:25
En Triumph, según me han dicho, el taller tiene que entrar en una aplicación informática y solicitar permiso para la reparación, y no la puede realizarla hasta que desde Inglaterra no se la autorizan.
De esta forma, por ejemplo, puede que tengas un problema en los puños calefactables y aunque el concesionario tenga una estantería llena de puños, no te los pueden reparar si no reciben la autorización.
[/quote1qg2wbea]Pues que quieras que te diga compañero,entonces en muchos concesionarios se saltan las normas.
Topopaco
21-01-2009 00:14:34
Esto, en el mercado del automóvil lo saben muy bien. Vas a hacer un puñetero cambio de aceite a la SEAT y te llaman del concesionario a ver que tal el servicio, a los pocos días te llaman de SEAT. Si no estás satisfecho con una reparación, te llaman de la marca, si es necesario mandan un técnico. Vamos igual que con la moto[/quote3vaafjmh]
Si yo te contara lo que le sucedió a mi SEAT que nunca solucionaron en garantía, bueno si unas dos o tres veces, pero el coche morira con el problema, me llamaron en muchas ocasiones, les envié un correo y me remitieron al concesionario, en fin, que si el concesionario piensa en sus clientes las soluciones llegan rápidas, de lo contrario, nunca llegará esa solución.
El cauce es el correcto y la respuesta suele ser rápida, pero hace falta perder el tiempo en rellenar el cuestionario con los datos que le pidan y enviarlo.
miguelvaloz
21-01-2009 00:40:52
Topopaco
21-01-2009 00:59:39
La gran mayoría de los problemas con las garantias es culpa de los concesionarios, que no obran como tales y la solución es ir a otro y no perder el tiempo. Hacer tramites y consultas no da dinero,[/color3mdui44a] por eso algunos que nos toman como imbeciles, pasan de hacerlo.[/quote3mdui44a]
¿Como que hacer trámites y consultas no da dinero?, pues yo pienso lo contrario, si el cliente queda satisfecho siempre volverá, de lo contrario, perderá uno o varios clientes, por que de las buenas acciones casi nadie se entera, pero las malas corren como la pólvora, y eso si que no es bueno para ningún taller.
miguelvaloz
21-01-2009 01:17:59
maiden
21-01-2009 07:33:01
TRYNOMIUN
21-01-2009 08:29:45
La gran mayoría de los problemas con las garantias es culpa de los concesionarios, que no obran como tales y la solución es ir a otro y no perder el tiempo. Hacer tramites y consultas no da dinero,[/color28wr1y2f] por eso algunos que nos toman como imbeciles, pasan de hacerlo.[/quote28wr1y2f]
¿Como que hacer trámites y consultas no da dinero?, pues yo pienso lo contrario, si el cliente queda satisfecho siempre volverá, de lo contrario, perderá uno o varios clientes, por que de las buenas acciones casi nadie se entera, pero las malas corren como la pólvora, y eso si que no es bueno para ningún taller.[/quote28wr1y2f]
Yo también pienso lo contrario, pero la realidad es otra.
En dos ocasiones he oído cómo el jefe de taller del Concesionario Oficial, quejarse de que casi todo lo que tenía eran motos con fallos en garantía, dándole indicaciones a otro mecánico de que le metiera mano a las otras.
Aquí la gestión de las garantías siempre ha sido nefasta. No será porque no saben rellenar un maldito formulario.
Conmigo perdieron un cliente y alguien que de buenas referencias de ellos.
Alcadan
21-01-2009 08:31:53
los conces son las trincheras d la marca, la obligacion del Conce es para el primer golpe, es decir solucionar el problema al cliente.
[/quote3epa8k8a]
Eso es así, los concesionarios son como los soldados de un ejercito, son los que venden las motos, los que dan buena o mala fama a una marca, son sus ojos y su voz, en muchos casos la razón última de que la marca triunfe o fracase. En el mundo del automovil, que tanto comercial como tecnologicamente están a años luz del de la moto esto lo saben muy bien, solo hay que entrar en el concesionario de la marca de coches mas cunera y compararlo con cualquiera de motos![]()
LA GARANTIA LA GESTIONA EL CONCE, PERO LUEGO LA APRUEBA LA MARCA!!!
El cliente no ve la marca ve el conce, si el conce en una ciudad da el cayo la marca funcionara!!!
[/quote3epa8k8a]
Así es, el único responsable de la calidad del servicio postventa, en este caso que ya no hay importador, es la marca. La marca elije los concesionarios, les forma, les da las normas de trabajo (como gestionar las garantias, los repuestos, la forma de atender al cliente, les obliga a que den todos la misma imagen......).
Si la red de concesionarios no es buena, o alguno no da el "cayo" la culpa es del responsable correspondiente de la marca, cobra por hacer ese trabajo
Alcadan
28-01-2009 15:55:08
Angel
28-01-2009 16:13:09
Alcadan
30-01-2009 14:30:22
Angel
30-01-2009 15:19:01
De esto se desprende que en muchas ocasiones lo que falla es el concesionario que no tramita las incidencias con la celeridad debida y nos toca a los sufridos usuarios hacer su labor.![]()
Para el taller es muy fácil echar la culpa a la marca diciendo que no me responden o que no envian los repuestos.
En muchos de esos casos habría que ver donde está de verdad el atasco.[/quote2m010ngw]Lo dije siempre, el que falla es el conce.
Alcadan
03-02-2009 00:00:33
CLUBTRIUMPH
03-02-2009 02:13:47
El Viernes me dijeron que pedían los discos nuevos, hoy lunes me llaman diciendo que ya han llegado.
¡Han tardado dos días rácanos!
![]()
Mejor plazo imposible[/quote2g4vavzx]
Creo que esto es una de las mejoras que se han introducido con la entrada de la filial de fábrica.
HaMaNN
03-02-2009 09:57:10
boniblanche
03-02-2009 18:50:35
Guti675
03-02-2009 19:27:39
o![]()
![]()
juer...más que un importador de motos eso parece una oficina del Ayuntamiento, que nunca saben nada, nunca dan una respuesta clara y te marean sin darte solución...estamos apañados
![]()
![]()
![]()
![]()
[/quote3792ul7i]
Taller Britania +1