reverend78
14-01-2009 20:15:54
Hola,me acabo de registrar,en la cantina hay barra libre de mi cuenta,je je.
Soy de castellon y tengo una KTM250 de enduro ya hace años,acabo de sacarme el carnés y quiero hacerme con una thruxton.El caso es que he visto algunas de 2ª mano que parece que estan bien y me gustaria saber algunas cosillas
1.¿se podra limitar siendo a carburadores?
2.¿sera malo para un motor con,digamos 10000km,limitarlo y deslimitarlo de nuevo?
3.¿tendre que pasar la itv con la moto a 25kw? ¿habra algun problema con lo de la euro3?
4.¿como puedo saber que esta bien de motor?
Donkey
14-01-2009 20:27:54
Bienvenido.
1. Si quieres limitarla no tienes problema alguno con las carburadas. La limitación es sólo un tope que acorta el recorrido del acelerador.
2. No tiene por qué sufrir, todo lo contrario, la limitación mantiene el motor en un funcionamiento máximo relajado
3. La ITV debes pasarla con el informe del taller sellado. Te lo darán al instalarte el limitador. La familia neoclásica de Triumph no cumple la Euro3 hasta los modelos de 2008 en adelante, que sí cumplen la norma. La norma no tiene efecto retroactivo, así que si tu moto es de 2007 o antes no tiene que cumplirla. Otra cosa ese que eche más CO del permitido por la Euro2 o la norma que contemple a estas motos, pero eso sería ya un problemilla a resolver en un taller y que no debería existir a menos que se haya modificado la admisión y la salida de gases o cerrado el sistema AIS (readmisión de gases).
4. Estos motores son ruidosos de por sí, las válvulas y el funcionamiento general es bastante rumoroso, así que no te asuste. Fíjate en la junta de la tapa de árbol de levas, tiende a sudar aceite, pero es algo 'normal' en estos modelos. La tapa del alternador puede también sudar algo en la zona que pega con los codos del escape. Por lo demás, échale un ojo al patín de la cadena. Por lo demás estos motores son muy duros y rudos y con un uso normal no tiene por qué estar cascado ni de lejos.
laoriskmy
14-01-2009 20:29:42
supongo que la limitacion te la pueden hacer en papeles como tenia yo la v-strom, y pasas la ITV y listo, ya que no tienen manera de ver la potencia.
y de motor pues ni idea mejor llevarsela a un mecanico.
Barry_Sheene
14-01-2009 20:41:33
Me parece que Donkey lo ha explicado muy bien. En cuanto a su último comentario, te puedo decir que después de 4 años y algo más de 64.000km, el motor de mi Thruxton va como la seda (y eso que no siempre voy en plan "paseo"...).
En cuanto a lo que dice Laoriskmy, si tienes la moto sólo limitada en papeles y estás involucrado en un accidente (aunque sea leve y que no seas el responsable del percance), y el périto del seguro se da cuenta de que el motor no está limitado fisicamente, tendrás problemas gordos... si tienes que limitar una moto, la limitas y punto.
Por cierto, bienvenido seas al foro
Bazza
reverend78
14-01-2009 20:51:06
Entiendo...
Donkey,cuando dices que que es "normal" que sude aceite alguna junta,¿es xq no pasa siempre?
l
CHAUS-11
14-01-2009 21:18:43
Entiendo...
Donkey,cuando dices que que es "normal" que sude aceite alguna junta,¿es xq no pasa siempre?
l[/quote2d9oqgxg]
Te estás metiendo en un jardín...
PULPI
14-01-2009 21:35:15
Entiendo...
Donkey,cuando dices que que es "normal" que sude aceite alguna junta,¿es xq no pasa siempre?
l[/quote12ozwvl8]
NORMALEMETNE NO SUDAN.. PERO ES NORMAL K A VECES SE VE "ROÑA" en esa zona, nada complicado, cuando pases la revisi´çon de turno, k "reaprieten los tornillos y listo, (es una caracteristica, con las vibraciones, y las dilataciones del calor (es un motor refrigerado por aire), las juntas, van pillando holgura, pero ésto se soluciona de por vida una vez aparece la "primera mancha de roña, se reajusta el apriete y listos.. nunca se supo..
Nadie te lo ha comentado, pero éstas motos pasan cambio de acite y revisión, cada 10.000Kms, cambios de bujias cada 20.000..(aunque yo se los hago cada 10.000, no memola apurar tanto las bujias, los filtros cada 20.000... revisión de válvulas, recomendable, hechadle un ojo cada 20-30.000 kms, si hay k ajustar se ajusta y si están bien.. pues akí no ha pasado nada.... y por lodemás el tipico mantenimineto de cualquier moto, engrasar cables de embrague y cadena.... la limpieza general, etc..etc..etc. Como te han dicho, estos motores son MUY DUROS Y PERSONALES, son de cambio duro, pero por eso mismo, están diseñados para durar, (las de injección son 900cc con con 70Cvs y 70Nm de par motor, las carburadas, eran 850cc con 65/68Cvs, segun versión y escapes), por lo k como ves, son motores k no estan apretados. ES UNA MUY BUENA MOTO.
otra cosilla, como habrás deducido, éste tipo de moto, no se las suelen comprar, "los carbonillas" k van haciendo cortes de "encendido" y kemando rueda, las suelen comprar gente k disfruta de su linea y de salir a rutear y curvear con ellas, vamos k las cuidan más k a sus parejas...
miguelvaloz
14-01-2009 21:42:51
Para saber el estado del motor que le miren la compresión de los cilindros en un taller con el motor frio y caliente, es lo mejor.
Bienvenido.
reverend78
14-01-2009 22:21:34
Ya veo;
motores para durar con poco mantenimiento,
y la que yo estaba mirando es del 2007,por lo que seguro que está de p.m.
también puedo ir con un amigo mecánico,asi,me aseguro.
muchas gracias,esto se merece una rondita en la cantina leches!!
invita el reverendo
Mulder
14-01-2009 22:34:22
tu si que sabes, que buen gusto!
pues l que te dice pulpi..los que se suelen comprar esas motos no suelen ser cafres. el que se la compra es porque la AMA y como tal la cuida
PULPI
15-01-2009 09:07:00
Angel, siempre habrá la escepción...el k es dejao por naturaleza... ek lpasa de tó...el k eso de engrasdar la cadena..."coño es no lo hacen en las revisiones...???", cosas de éstas me las he encotrado enciam de toda cosa con ruedas.. ya te digom hace tiempo un vecino gripó UNA KAWA VULCAN 800, simplemente por k como la moto le consumia un poco de aceite... pues le llenó el carter hasta arriba, así no tenia k mirar el aceite..., resultado, de la presión reventaron los retenes de los árboles de levas, las v´lavulas se fueron a la mierda y el piston de un cilindro perforado... motor a tomar por culo... y es un tipo k la usaba para ir a pasear..
reverend78
15-01-2009 14:48:13
Otra pregunta
¿hay algun modo de saber si se le ha hecho bien el rodaje?
hablando de una thruxton del 2007 tampoco hará mucho tiempo que lo habrá terminado...
okerror
15-01-2009 15:58:47
Otra pregunta
¿hay algun modo de saber si se le ha hecho bien el rodaje?
hablando de una thruxton del 2007 tampoco hará mucho tiempo que lo habrá terminado...[/quote2r5l03ay]
El rodaje "más estricto" se hace hasta la 1ª revisión, a los 800 - 1.000 Km, luego vas aumentando el nº de vueltas progresivamente hasta los 5.000 Km o así. De modo que si la moto tiene más de 5.000 Km puedes considerar que el rodaje ya está hecho. ¿Está bien hecho? Pues me temo que para eso vas a tener que fiarte de la palabra del dueño. No creo que quede otra.
PULPI
15-01-2009 17:09:35
efectivamente, de todas formas, TE CUENTO MI CASO, yo les hago a mis motos y coches un rodaje ,aún más estricto k los k marcan los fabricantes, y tengo varios vehiculos, k han pasado de los 300.000kms sin ningún problema, más k cambios de aceite y filtros, NI EMBRAGUE HE CAMBIADO... una moto, k aún la tengo (la intruder 750), k ahora mismo tiene 192.800Kms en su marcador, y arranca a la 1, (pero k ya tiene los achaques de la edad)... y otras k desde el priemer dia me han dado por el

, hasta k me las he vendido, caso de la DUCATI SUPERSPORT 888, LA KTM SUPERDUKE 990, u lñas 2 HD....(bueno, estás no me dieron dolores de cabeza, directamente eran "2 cafeteras" k las vendí una al mes y la otra a los 3 meses de haverlas comprado)
¿¿k te kiero decir con ésto??, pues k si está k la moto tiene k salir mala, saldrán averias de todo tipo, y si la mot está por salir buena, no dará nunca un problema. ESTO PASA CON TODO LO K ES MECÁNICO, sean coches, motos, o cortacesped,..(recuerdas la famos frase... "es una edición SPECIAL LUNES DE RESACA"..."O .."ESTE VEHICULO LO HICIERON UN VIERNES DE HUELGA"...O " EL K APRETABA LOS TORNILLOS DE MI MOTO, LE DIJERON K NO LE RENOVABAN EL CONTRATO ESE DIA...",,pues todas se refieren a lo mismo, si TE SALE LA RANA... jodio vas...
reverend78
15-01-2009 20:47:10
De todas maneras alguien que se compra una moto nueva,le hará el rodaje a conciencia con vistas a evitar problemas,digo yo,o si no,muy burro se tiene que ser
PULPI
16-01-2009 09:27:31
reverend78
16-01-2009 18:22:35
Ayer hablé con un propietario de una thruxton en venta y me dijo que es de importación americana,¿que es esto?,también me dijo que es el modelo de 2005 matriculada en '07,¿se referirá al modelo que habia hasta que en '08 sacaron la de inyección electrónica?

...
Donkey
16-01-2009 18:31:09
mmm... a España llegaron en 2007 varias unidades de una edición especial fuera de catálogo de la T100; era dorada y negra, con los relojes en millas y tal. Lo mismo pasó con alguna Thruxton gris y plomo con damero.
reverend78
16-01-2009 18:56:47
Supongo que motor y caracteristicas serán las mismas que cualquier otra thruxton '07

....