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cristina

06-01-2009 20:46:30

Hola moteros

Gracias por vuestros consejos, y perdonar lo de las mayusculas no conocia esa interpretacion. Seguire el procedimiento que me aconsejais, primero mirar presion de neumaticos, y despues mirar si estan las ruedas bien equilibradas. Los neumaticos estan a medio uso .La moto la compre con 7000 km de cuenta kilometros , pero cuando cambie aceites tambien me cambiaron las pastillas de freno, eso me parecio extraño que con tan pocos km. estubieran tan gastadas ?

Salud y kilometros. Cris.

daytona675

06-01-2009 20:53:32

a parte de aconsejarte que te pases por el garito virtual para presentarte y esas cosas, y de decirte que uses las minusculas porque las mayusculas significan gritar...

Las presiones de los neumaticos estan ok??

Moriarty

06-01-2009 21:09:40

Bienvenida y birras!!
Si anteriormente has tenido otra moto mas "moderna" puede que notes que la bonnie te flanea en las curvas, a mi me pasa, tengo una GPX 600 (hierraco) que en comparación con la bonnie se aguanta bastante. Lo que me pasa es que cuando vuelvo a coger la triumph me cago (hay que cambiar el chip). Y el tema de la direccion si la moto ha estado un tiempo parada y la rueda un poco desinflada se deforma y a veces pasa eso de las vibraciones. XX

leyre

06-01-2009 21:14:00

x por qué gritas tanto??? D

boniblanche

06-01-2009 21:35:41

Si las cubiertas están bien, las presiones correctas, amortiguadores en buen estado y par de apriete de dirección en su justa medida, no tiene por que padecer esos síntomas, salvo que curvees al límite.

Negrete

06-01-2009 22:24:48

bienvenida unas XX no vendrian mal. Aparte de las presiones de neumaticos observa si estan deformados o escalinados y los rodamientos de la direccion

MitoBCN

06-01-2009 22:33:13

Sin gritos porfavor... pagate unas birras y ya veras q alguno te ayuda
XX XX XX

Angel

06-01-2009 22:56:27

Bienvenida cristina XX XX XX de tus dudas ya te sacarán los bonnieros. ride ride ride

ricky

06-01-2009 23:39:17

a parte de aconsejarte que te pases por el garito virtual para presentarte y esas cosas, y de decirte que uses las minusculas porque las mayusculas significan gritar...

Las presiones de los neumaticos estan ok??[/quote387inoko]
+1
¿Que moto tenias antes de la bonny? -|

ricky

06-01-2009 23:53:52

Bienvenida y birras!!
Si anteriormente has tenido otra moto mas "moderna" puede que notes que la bonnie te flanea en las curvas, a mi me pasa, tengo una GPX 600 (hierraco) que en comparación con la bonnie se aguanta bastante. Lo que me pasa es que cuando vuelvo a coger la triumph me cago (hay que cambiar el chip). Y el tema de la direccion si la moto ha estado un tiempo parada y la rueda un poco desinflada se deforma y a veces pasa eso de las vibraciones. XX[/quoteulw57iqy]

A ver...... yo no tengo una bonny ....pero este verano alquile una t100 en Mallorca en el Aniversario y le hice muchos km al principio le tenia respeto pero poco a poco se lo perdi y cuando me quisa dar cuenta estaba rodando con patapalo(Speed triple)y buen conocedor de las curvas...hacia de guia y detras wistrass(Daytona 955i) y luego yo con la bonny tumbando cada curva como si de una daytona se tratara,creo que perdi el concepto que tenia por moto clasica moderna ..ya que se puede ir realmente muy deprisa con la bonny pero logicamente no es una daytona,han evolucionado muchisimo -|
Tambien recuerdo en el aniversario 2007 a Gary con su nueva Thruxton roja que nadie del grupo le podiamos dar caza...ni 675,ni speed Triples ni yo con mi t595....Gary ¿que llevabas aquel dia en tu moto 4 turbos -| -| ....?¿Como una Thruxton corria tanto y era mas rapida que ninguna =O de las alli presentes
wink

PULPI

07-01-2009 00:08:09

HOLA CRISTINA,
1º, las presentaciones en el garito VIRTUAL, Y CON BIRRAS, K TENEMOS SED D XX .

2º. no grites, por favor, LAS MAYUSCULAS, en internet, signifia gritar o estar enojado.

3º. a tú pregunta Lo priemero k te diria es k mires las presiones de la ruedas. SIEMPRE EN FRIO, ES DECIR, sin rodar con la moto, jan de ser 2.4 delante y 2.8 detrás, si por elcontrario, la gasolinera, la tienes a unos kms de casa, delante tiene k marcar 2.6 y detrás 3.0 (con las ruedas calientes, siempre 200 gramos más)

4º, si las presiones están bien, mira k las ruedas no esten gastadas, de ·forma rara·, unas ruedas k han rodado bajas de presión se deforman y hacen "esas cosas raras, en la dirección", lo sabras por la forma del desgaste, ha de ser uniforme.

5º, lAS RUEDAS ESTÁN BIEN EQUILIBRADAS??, igual has perdido, o el anterior dueño, perdió "los plomos", del equilibrado, eso provoca k vibre y voten las ruedas....

6º, otra cosa k te puede provocar esos "bailes", es k tengas algunos radios de la llanta flojos... si los radios, están flojos, el "aro" de la llanta "flanea y es MUY PELIGROSO".. eso lo puedes mirar tú misma, aegurate de k estan todos bien apretados, si alguno está flojo, k te los ajuste un especialista..ideal uno k toque ruedas de bicicletas...

7º y último...ésto ya es más dificil, NO SÉ CUANTOS KMS TIENE LA MOTO...si son más de 30....40.000 kms, es posible k los rodamientos de la dirección esté mal, gastados, eso lo puedes comrpobrar, apoyando la moto contra la pared, de frente y mirar si metiendo la 1 e intentando andar, el manillar se mueve, vamos k tiene juego (digo intentando, no kieras hechar la pared abajo empujando y jodiendo al moto, es sólo el inicio de soltar el embrague, ) si ves k el conjunto manillar/horquilla, baila, es k hay juego, si no baila, está OK... y por supuesto, NO CREO K LA MOTO HALLA TENIDO NINGUNA "HOSTIA" k halla dejado el chasis tocado....

ESPERO haverte ayudado XX

jomova

07-01-2009 00:24:56

Como bien te comentan, lo más rápido y facil es mirar las presiones de los neumáticos y si están en buen estado ( no estén planos por el centro o escalonados) y segundo mirar si existe holgura en los rodamientos de la dirección (también se puede mirar sin tener que ir al taller).

Salu2

Dann

07-01-2009 00:32:14

Yo tambien te diria que lo primero descartes lo de los neumaticos, puede que les falte presion aunque a simple vista no lo parezca

blacksheep

07-01-2009 01:14:28

[bx3w2rv8y]Bienvenida al Club[/bx3w2rv8y]
XX XX XX

pate

07-01-2009 10:19:11

Lo primero es lo primero.......sé bienvenida.

Basicamente ya te han respondido.
Si las ruedas no están desgastadas, sobre todo la trasera, que es la que provoca la oscilación delantera, (ya ves, las motos son así de raras), si las presiones son las adecuadas, y si el apriete de los rodamientos de la dirección son los correctos, no debería oscilar nada. Nada.

Vale que son motos sencillas, con componentes poco sofisticados y todo eso, pero a no ser que me estes hablando de curvas a 180 (la aerodinámica tambien tiene algo que decir en motos naked....), no debería moverse.

Si después de todo esto, sigue moviendose, mal asunto. La moto es de segunda mano y quizás tenga algún golpe serio y el chasis esté fuera de cotas.....pero yo me inclino por ruedas desgastadas.

Lo dicho, sé bienvenida.

Paté

kikexps

07-01-2009 11:24:56

Pues a mi,me pasa lo mismo que Cristina.Cuando voy a 90km/h o a 100km/h,suelto el manillar y empieza a vibrar hasta 80km/h.Despues desaparece esa vibracion.Pero me fije en la rueda cuando vas en marcha,y esta como deformada en una zona.En cuanto pueda cambio el neumatico.Y de marca tambien.Ahora llevo METZELER.
Cristina,yo te diria que mirases el neumatico cuando vas en marcha,haber si ves algo de deformacion.
ride XX XX XX