que me recomedais

Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=27841

soriketes

06-01-2009 15:49:49

Hola, soy nuevo en el foro, y tengo una duda, ya se que al haber entrado en este foro el tema esta condicionado.
Soy motero desde hace poco 3 años y aunque tengo 47 años y mido 1,70, las custom por mi condicon fisica (en cuanto a altura) me han fascinado siempre. He tenido una honda shadow 125 cc. para soltarme, el caso es que quiero comprarme una mayor, y aunque he visto de todo (honda, Kawa, yamaha etc) sigo sin decidirme por una. Hace unos dias un motero experto me llevo auna sucursal de Triump, y la Speedmaster me encanto, la vi... no se como mas manejable que las otras que las sigo viendo un poco digamos, aparatosas para mi, y aunque no la probe ni la escuche me encanto. En fin que me podeis decir.
Saludos

daytona675

06-01-2009 15:51:10

ante todo!!! pasate por el garitu virtual, te presentas y nos invitas a unas birras XX XX , verás como asi fluyen las respuestas wink wink

en cuanto a la duda.... lo siento, no puedo ser de gran ayuda. P

Anonymous

06-01-2009 16:01:47

A parte de lo que comenta daytona675, de las presentaciones en el garito, birras y tal y cual... La Speedmaster o America son buenas maquinas, por aqui hay bastantes usuarios que disfrutan de ellas y te indicaran mejor, pero seguramente te adaptarias bien a ellas.

Negrete

06-01-2009 18:11:08

si la hace triumph es buena, bonita y barata[/color3i6j2gzm] -| -|

Angel

06-01-2009 19:57:55

Amigo, todas las custom son aparatosas y de manejabilidad 0, otra cosa es que te guste ese tipo de moto entonces ahí nada mejor que probar todas las que puedas y tu decides. wink

Saludos XX XX XX

Vicenç

06-01-2009 20:13:05

Yo poseo una America,y entre una custom (al uso) y una Speedmaster o America,hay varias diferencias

1º-La altura ,si comparas ,por ejemplo,una Intruder,Dragstar o Shadow con una Triumph,verás que las nuestras son un poquito mas altas,pero con tu altura te resultará hasta mas comoda si cabe.Tambien es un poco diferente la posición del manillar entre la America y la Speedmaster.

2º-La potencia entre estas motos no es un factor a medir,pero a igualdad de bajos,las Triumph salen como con mas garra (supongo que es por el motor 2 en linea).

3º-Has hablado del sonido,si te van las custom típicas te dará la sensación que las triumph no suenan,pero te juro que la mia con los escapes cambiados y con la inyección reprogramada,hace girar la cabeza a mas de uno.

4º-La estética,entre la speedmaster y la America hay pocas diferencias,pero siempre será a gusto del consumidor y el uso que le vaya a dar a la moto.

En la speedmaster,el asiento para 2 es un poco incomodo,en cambio lleva doble freno de disco y las llantas como mas de "R",también lleva tacómetro (que,por ejemplo yo le he acabdo montando en mi America).

la America,dentro de ser la misma moto,tiene un poco mas acentuado ese aspecto a retro.

como ya te dirán todo depende de tus gustos y el uso "real" que le vayas a dar a tu moto.

espero haberte sido de ayuda,ya sabes para cualquier duda....pregunta por aquí!

Saludos!

Moriarty

06-01-2009 20:31:40

Bienvenido XX

Yo no te puedo aconsejar mucho sobre la speedmaster, pero si te gusta el rollo custom (que a mi no me va) pillate una triumph, yo creo que que es un toque de distinción entre tanta sporster y tanta vulcan y tanta p***a con todos mis respetos.

ricky

07-01-2009 00:02:46

Te veo dentro de poco con una triumph lol lol lol

PULPI

07-01-2009 00:13:36

la SPEEDMASTER, es la culpable de k comprase mi primera triumph... y ya voy por la 2º....Y LO K ME KEDA XX

Viktor

07-01-2009 14:32:06

Yo tenia una, y jamas he tenido ningun problema de aparatosidad. (con 1.68 y 60Kg. )

El asiento es muy bajo con lo que el apoyo es excelente, y el manillar plano da una posicion de conduccion menos recostada que otras custom. De hecho la vendi entre otras cosas porque empeze a salir con motos deportivas, y aunque les podia seguir sin problemas a ritmo alegre, no es su medio.

Resumiendo... que te la compres, es una gran moto y muy agil para los 280kg que pesa (la antigua, la de inyeccion no se)

Fer

07-01-2009 15:27:27

Solamente la puedo comparar con mi anterior moto, una Sporster 883 y te diré que me alegro cada dia de haberme comprado la Speedmaster, una maravilla. Lo que menos me gusta es lo difícil que resulta encontrar accesorios para personalizarla, al menos comparado con Harley, pero es un mal menor, en 2 años y medio que tiene el único problema que tuve fue que se me rompió el cable del acelerador (el arreglo me costó 2 € gracias a los colegas del club y su inmensa sabiduría). En cuanto al sonido, estoy esperando a juntar cuartos para pillarme unos nuevos tubos y que ruja un poquillo más, lo echo en falta. Si te la compras no te arrepentirás, saludos y bienvenido XX

drizztdo

07-01-2009 15:34:40

Yo tengo la del 2008 de inyeccion. El peso es de las mas livianas entre las custom. 229 kilos. La de carburacion creo que pesaba lo mismo, 280 kilos no creo, supongo que el compañero se ha confundido.
Es muy manejable, entra en las rotondas sola, es mucho menos aparatosa de lo que parece.
En resumen creo que elegiras una moto estupenda. El sonido es perfecto, y si quieres algo mas con cambiar los escapes por los cortos originales como te han comentado, asunto arreglado.
Saludos

CIBRIDO

07-01-2009 16:12:21

Yo la he probado y bueno todo es acostumbrarse, a mi me pareció un poco aparatosa la verdad, pero para ser ese tipo de moto no pesa demasiado, 220 kg está muy bien para una custom y es muy bonita me gusta mucho.

Viktor

07-01-2009 18:24:49

cierto, queria decir 228Kg

Xim0

07-01-2009 18:40:37

Me muevo siempre en moto, tengo una Intruder y una Bonny y, estoy colgado por ambas, hasta el punto que, cuando acabo la jornada y las dejo dormir, las abrazo o les doy unas palmaditas en agradecimiento por las satisfacciones que medan.

La Intruder es muy tranquila, cómoda y manejable. La suelo utilizar para desplazamientos diurnos con grandes distancias y por autovias, pues parece que tenga piloto automático y, con unos bajos excepcionales, mantiene una velocidad constante muy aceptable, además de la comodidad y mínimo gasto. Por contra, para ciudad es muy ancha, y aunque ratonea muy bien, tanto el manillar como el sistema de frenado le quitan agilidad, de tal forma que, en algunas situaciones, me he visto apretando el culo para pasar.

La Bonni, excepcional máquina, muy nerviosa, rápida respuesta, estrecha, mejor salida que la Intruder. Para ciudad es única pues ratonea entre los coches con mucha agilidad, pasa de 0 Km./h. a 140 Km./h en un "santiamén", además tiene un sistema de frenado eficaz que, ayudado con la retención del motor, la clavas en un preciso momento. Tiene la amortiguación más dura, el asiento es más alto. Es una máquina exclusiva con un sonido muy peculiar. Siempre me muevo con ella por ciudad. Por otra, con ella hice la prueba de fuego, recorrí Marruecos por la zona del sur del Atlas hasta el desierto y respondió correctamente, despues de este recorrido (en octubre) no ha visitado todavía el taller.