DANKO
03-01-2009 15:10:48
Desde su lanzamiento en 2005, la Daytona no se ha llevado más que alabanzas, ha arrasado en todas las ediciones del Supertest, además de ser moto del año en 2006… ¿Que más se le puede pedir?
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Triumph escogió el circuito de Cartagena para la puesta de largo de su renovada supersport, la Daytona 675 Triple. Pero no solamente el trazado cartaginense sirvió de banco de pruebas. Una ruta con 180 km sirvió para dejar bien claro que la nueva Daytona sigue siendo la supersport más completa del mercado.
El motor de tres cilindros de la Daytona es perfectamente válido para un uso en carretera. En la ruta preparada por Triumph, se pudo comprobar que, además del motor, toda la parte ciclo de la Daytona es realmente efectiva fuera de los circuitos. Distintos tipos de asfalto y continuos cambios de rasante. La 675 despegaba la rueda delantera simplemente abriendo un poco más de gas.
En ángulos cerrados, de esos que no se acaban nunca, en los que el motor cae de vueltas hasta prácticamente el ralentí, se salvaba la situación sin la necesidad de bajar marcha, solamente acelerando; el motor responde perfectamente sin titubeos. También por autovía, a ritmo alegre, a pesar de que la cúpula es bastante baja, la protección aerodinámica es notable.
La posición a sus mandos es de ataque, con un asiento bastante alto y unos semimanillares bajos, y después de algunas horas subidos a su grupa puede pasar factura. En esto no hay cambios.
La Daytona a primera vista no parece haber cambiado mucho. La parte frontal sí estrena ópticas un poco más grandes, un carenado algo más proyectado hacia delante y una entrada del aire presurizado más estilizada, pero los cambios más importantes son aquellos que no se ven.
La nueva gestión electrónica permite una reducción del consumo, nada menos que el 7 %, y, como extra, ahora trae la opción de poder instalar un sistema de cambio semiautomático shifter. Otro extra, el Triumph Races Calibration Software (TRACS), permite modificar de una manera fácil y rápida toda la electrónica de la moto.
El segundo día de la presentación tuvo lugar en el circuito de velocidad, y fue allí donde la Triple demostró por qué ha vencido en las tres ocasiones en las que se ha presentado nuestro Supertest de la Supertest World Association (SWA). A pesar de estar a finales de noviembre y encontrar una pista realmente fría, ya en la primera vuelta se tienen sensaciones distintas a cualquier otra supersport del mercado.
¿Necesitas saber cómo se comportó la Daytona 675 Triple en el circuito de Cartagena? Es tan sencillo como acercarse a un quiosco y pedir el número 1.695 de Solo Moto, a la venta desde el martes 2 de diciembre.
Josue
03-01-2009 19:42:16
Ya la tengo, mejor SuperSport. Y eso que lleva ya 3 años en el mercado.... me quedo con la frase "el motor tricilindrico le da un serio toque de aviso a los gigantes japoneses....."
Negrete
03-01-2009 20:34:32
que una fabrica tan pequña en comparacion con los gigantes japoneses le haga eso, jode mogollon. Y veremos Gary Mcoy en Suoersport, lo que hace, que tiemblen
CHAUS-11
03-01-2009 20:38:46
Ya la tengo, mejor SuperSport. Y eso que lleva ya 3 años en el mercado.... me quedo con la frase "el motor tricilindrico le da un serio toque de aviso a los gigantes japoneses....."[/quote3361igts]
Esto me da mal rollo...en un par de días sacan a pasear las "clonadoras" y...