blacksheep
02-01-2009 21:30:40
[bocbo93rs]Sólo uno de cada cuatro tramos con alto riesgo de accidente está vigilado por radar[/bocbo93rs]
El 40% de los trayectos más peligrosos tiene esa calificación desde hace cinco años.
ELSA GRANDA - el pais -Madrid - 18/12/2008
Las carreteras españolas mejoran, pero poco. Si el año pasado el informe EuroRAP, en el que participa el RACE, concluía que el 17,1% de las carreteras del Estado tenía un riesgo elevado (alto o medio-alto), en la entrega de este año el porcentaje ha bajado casi un punto, hasta el 16,2%. De los 18.192 kilómetros analizados entre 2005 y 2007, 2.350 tienen un importante riesgo de siniestro y sólo uno de cada cuatro de los tramos más peligrosos estaba vigilado por un radar fijo. Además, el 40% de los trayectos negros tiene esa calificación desde 2003. Los tres peores recorridos, que suman 42 kilómetros, acumulan 18 muertos y 91 heridos graves en tres años.
Entre los peores tramos hay 37 que destacan por su especial peligrosidad. Encabeza la lista una carretera de Albacete 12 kilómetros de la N-322 entre el desvío a Casa de Ves y el principio de la zona urbana de Villatoya, a 99 kilómetros de la ciudad de Valencia. Según Amparo, una conductora que usa esta vía a diario, los fines de semana decenas de motoristas "hacen carreras aprovechando los más de siete kilómetros de curvas cerradas". "A veces tengo miedo porque las cogen muy tumbados y pasan a un palmo de ti", asegura. De hecho, el 70% de los accidentados en esa vía de montaña son motoristas. Sólo en 20 tramos se produce el 21% de los accidentes graves y mortales de vehículos de dos ruedas. El que resultó el trayecto más peligroso en el informe del año pasado (en la N-340, que une las poblaciones de El Siscar y Albatera, en las provincias de Murcia y Alicante) persiste, pero baja al sexto puesto. Las provincias con mayor porcentaje de tramos de riesgo elevado son Granada y Ávila.
Por otra parte, desde el día 8, 2.062 personas dieron positivo en controles de alcoholemia.
hijarano
02-01-2009 21:38:14
acaban de decir en el parte que como han bajado los muertos de accidente van a seguir poniendo más radares.
luego estan los que usan la carretera para hacer sus carreras, no entiendo como no se pagan una tanditas en circuito y alli corren con todos los cojoncillos que tengan
Mulder
02-01-2009 23:58:08
pues eso. lo dicho. a mi me parece bien el artículo