Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=27615
kfk101
26-12-2008 21:17:11
Angel
26-12-2008 21:31:18
nainser
26-12-2008 23:37:02
kfk101
27-12-2008 12:05:46
juanjo
27-12-2008 12:40:14
kfk101
27-12-2008 15:51:48
PULPI
27-12-2008 18:51:06
kfk101
27-12-2008 22:31:04
llorençsabadell
28-12-2008 18:12:46
Vicenç
28-12-2008 20:57:22
a ver para empezar, toda la familia bonneville, lleva el mismo chasis y motor, esactamente el mismo,. (antes, con las versiones de carburador, havia una pequeña diferencia de potencia entre la "Black", la más sencillita, y la trhuxtor, la más café - racer (5 cV. para ser esactos), pero desde k salió el motor InJECCIÓN, todas dan la misma potencia. Las únicas k llevan algo distinto, son las SPEEDMASTER Y AMERICA, k montan un chasis diferente al resto de la familia (y por supuesto el tema de "carroceria y accesorios, pero vamos k de motor son lo mismo).
La familia bonneville, se caracteriza precisamente por ser un motor noble, suave de conducir y k no da problemas, (es un 900cc con 68CV/70 Cv.. vamos k el motor es trankilito y diseñado para durar KMS). Son motos, para lo k son, no busques una R, en ellas, son para pasear y rutear, sus velocidades de crucero pues entre 120-140...dan para más, pero no van cómodas, baratas de mantener y consumen pokito. revisiones cada 10.000Kms..
Consejos para comprar de 2º pata, para empezar, de mano a mano, te sale UN POKILLO MÁS BARATO, (NO MUCHO), pero la diferencia al hacerlo en un concesionario, es k tienes por ley 1 año de garantia, sea la edad, k tenga la moto, ya puede ser seminueva , km 0, (k en éste caso están obligados a darte 2 años de garantia), como k tenga 5 años, ese año de garantia te lo dan por ley. Si se la compras a un particular, en el momento de ir a firmar a tráfico el cambio de documentación, sale "TODOS LOS CONTRAS K TENGA LA MOTO", es decir, si tiene multas pendientes, si está embargada, si tiene "cargas pendientes" etc..etc..etc..DE TODO ÉSTO SE HA DE HACER CARGO EL VENDEDOR Y ÚLTIMO PROPETARIO, EL K COMPRA está libre de cargas.Y HASTA K LA MOTO NO "ESTÁ LIMPIA", NO SE PUEDE HACER EL CAMBIO DE NOMBRE", la ley no lo permite.
Por lo k veo eres de BCN, en bcn hay 3 locales para mirar Triumph, Big- BIKE, en Diputación, esquina Comte d´Urgell (el mejor taller mecánico de la marca en BCN. El CAPO ES JOAN) ITALO-MOTOR (en NUmancia, esquina Trav. de les corts y en la calle Perú, cerca de "Les glorias").. en NUmancia, está Cristian, k es el capo del tema, BUENA PERSONA, aunque siempre va de culo. DE ÉSTOS 2 LOCALES, FIATE, NINGUINO TE ENGAÑARÁ, y miran por el cliente. LUego existe "otro local" la "CUEVA DE ALI-BABA Y LOS 40 CHORIZOS" (mejor no te digo el nombre, tú salud mental y la de tu bolsillo, me lo agradeceran), son famosos por ofrecer el "ORO Y EL MORO", y en cuanto te descuides TE LA METEN DOBLÁ Y SIN VASELINA, y además te cobran el "condom"..tú mismo.
K has de tener en cuenta a la hora de comprar de 2º mano, (partamos de la base, de k el k se compra una Bonneville, no suele ser ningún "carbonilla" sino gente k les gusta la motos "clásicas y k las suelen cuidar, más k a sus "parejas", por lo k por normal general, todo lo k encuentres estará bien cuidado. PERO BUENO, lo k siempre has de mirar, el precio real del modelo en el mercado,en el momento de la venta, (sabes k una vez matriculado, cualquier moto ya vale MÏNIMO un 16% menos (el IVA)), has de mirar, k las gomas/ ruedas, no presenten síntomas de llevar tiempo sin aire y "deshidratadas", vamos k no estén podridas, k las pastillas de freno, esten en BUEN USO, k los discos de freno, no presente RAYAS o MARCAS de haver sido usados sin pastillas, k no presente oxido, en general, k no haya fugas de aceite por las barras de las horquillas (sintoma de algún retén podrido o incluso de un golpe frontal, mal reparado,y por supuesto por el motor, k las suspensiones funcionem, vamos k NO REVOTEN COMO UN MUELLE, (señal de k están en mal estado o reventadas). k las ruedas presenten un desgaste uniforme, (un desgaste raro, indicaria problemas de cargas de chasis). Y POR SUPUESTO, arranca tú la moto y asegurate de k el motor está MUY FRIO, los motores en frio, es cuando hacen "todos los ruidos", en caliente, se disimulan todos, el motor ha de sonar redondo y sin "panderestas o cascabeles" k denoten "valvulas mal ajustadas", olfatea la salida de los gases, deben de tener un color gris oscuro, sin grasa (ésta detona consumo de aceite), el humo, una vez arrancada la moto debe ser tipo vaporoso, (es el agua condensada de la gasolina), si sale HUMO BLANCO DENSO, es k consume aceite, te darás cuenta porque además huele a aceite kemado..... y poco más te `puedo explicar.."esto es común para cualquier MOTO" ....[/quote2tfv60bo]
Pulpi![]()
pero vaya tochazo.....
kfk101
28-12-2008 22:01:02
Angel
28-12-2008 22:20:14
kfk101
28-12-2008 22:46:20
CHAUS-11
29-12-2008 00:12:34
indy
29-12-2008 19:35:14
junior
30-12-2008 00:10:32
kfk101
30-12-2008 17:06:42
Angel
31-12-2008 00:00:16
Gracias Junior!!! buen consejo el del regateo![]()
Por cierto, supongo que intentar vender una CB250 por el mercadillo de aquí será un poco inútil ¿no?![]()
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Saludos a todos![/quoteaesb792c]
Yo probaría, ¿por que no?