Consejo para comprar Triumph Neoclásica

Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=27615

kfk101

26-12-2008 21:17:11

Hola a tod@s...

Como sea que quiero empezar a mirar para comprar una neoclasica Triumph Bonneville T100, Thruxton o similares (como pongo en mi post de presentación aquí en el foro ya que soy nuevo...), os agradecería a todos vosotros, como conocedores de estas motos que sois ala , pues algunos consejos para cuando mire las motos, ya que tengo pensado adquirir alguna de segundamano en el foro o en algún concesionario.

Si podéis darme algún consejo para intentar que no me engañen en el estado de la moto en cuestión (motor, bateria, vamos, todo en general...), os lo voy a agradecer...

Gracias de antemano y ¡¡¡saludos a tod@s!!!
)

P.D. si por alguna razón este post no va aquí, por favor movedlo adónde corresponda... ¡Gracias![/size37ow7esx]

Angel

26-12-2008 21:31:18

Siento no poder ayudarte amigo, pero tranqui que ya saldrán los usuarios de estas máquinas y ya te dirán todo lo que quieras saber. wink

nainser

26-12-2008 23:37:02

HOLA.
YO QUIZAS SEA UN POCO ARRIESGADO, PERO DE PARTICULAR A PARTICULAR SEGURO TE SALE MAS ECONOMICO.

EL CONSEJO MAS IMPORTANTE ES PACIENCIA, QUE ES LA MADRE DE TODAS LAS CIENCIAS. NO TENGAS PRISAS, QUE SALDRÁ TU MOTO. LA QUE TE GUSTE, TE ENCAJE EN PRECIO, ETC.... NO TENGAS NUNCA PRISA POR COMPRAR DE SEGUNDA MANO.
A LA HORA DE VERLA, DEJATE GUIAR POR TU INSTINTO. QUIEN LA VENDE, LOS KILOMETROS, DESGASTE DE ESTRIBERAS, TRATO QUE HA TENIDO. ETC... SON MOTORES SENCILLOS Y FIABLES. ES DIFICIL QUE OCULTEN VICIOS.

CUANDO VAYAS A VERLA, INDICALES QUE NO LA ARRANQUEN ANTES, QUE QUIERES QUE ESTE MUY FRIA CUANDO LA ARRANQUES, QUE LLEVE HORAS PARADA.

VERLA DE DIA ES IMPORTANTE, DE NOCHE TODOS LOS GATOS SON PARDOS.

IMPORTANTE. LOS PAPELES Y EL DINERO EN EL ACTO, EN UNA GESTORIA DE CONFIANZA, QUE TE DEN TU JUSTIFICANTE DEL COLEGIO DE GESTORES.

A VECES, SI LA MOTO HA SIDO FINANCIADA, PUEDE TENER RESERVA DE DOMINIO. PARA SABERLO, CON LA MATRICULA EN TRAFICO PIDES UNA NOTA SIMPLE Y APARECE ESE DATO. SI LA TIENE, TE DEBEN APORTAR EL JUSTIFICANTE DE PAGO POR PARTE DE LA FINANCIREA.


www.segundamano.com está muy bien, aunque de bonnies salen pocas a la venta.

SUERTE CON LA BUSQUEDA

NAINSER

kfk101

27-12-2008 12:05:46

Gracias Nainser por estos consejos, útiles sin duda!!!

Una pregunta esto del dominio si la moto antes ha estado financiada... te refieres a que si ha estado financiada en el momento de venderla... ¿el resto que no se ha pagado lo debería pagar yo? porque si es así esto es un dato a vigilar y muuuucho!

Supongo que los concesionarios de segundamano se encargan de todo el papeleo y quizás es algo más práctico (aunque algo cobrarán claro!)...

Y tienes toda la razón, es mejor ir sin prisas, seguro que sale "la moto" tarde o temprano,,, sinó al final te acabas comprando una con prisas y luego ya sabes repintando, que si ahora la otra también me tira... (vamos, ¡como las novias! lol lol lol )

Gracias y acepto más consejos de vosotros los dominantes del tema!!!

Saludos

wink

juanjo

27-12-2008 12:40:14

Tambien pide en trafico nota simple de todos los propietarios,pues puede ser de tercera o cuarta mano y eso es sospechoso como menos.


fantasma fantasma fantasma

kfk101

27-12-2008 15:51:48

OK, eso se deberá pedir en ventanilla supongo...

Gracias!

Por cierto, ¿sabeis si las Bonneville T100 de segunda tienen problemas mecánicos? Me refiero a si suelen tener vicios ocultos en el motor o cosas de esas,,, -| ya sabeis!

Gracias de antemano...

PULPI

27-12-2008 18:51:06

a ver para empezar, toda la familia bonneville, lleva el mismo chasis y motor, esactamente el mismo,. (antes, con las versiones de carburador, havia una pequeña diferencia de potencia entre la "Black", la más sencillita, y la trhuxtor, la más café - racer (5 cV. para ser esactos), pero desde k salió el motor InJECCIÓN, todas dan la misma potencia. Las únicas k llevan algo distinto, son las SPEEDMASTER Y AMERICA, k montan un chasis diferente al resto de la familia (y por supuesto el tema de "carroceria y accesorios, pero vamos k de motor son lo mismo).
La familia bonneville, se caracteriza precisamente por ser un motor noble, suave de conducir y k no da problemas, (es un 900cc con 68CV/70 Cv.. vamos k el motor es trankilito y diseñado para durar KMS). Son motos, para lo k son, no busques una R, en ellas, son para pasear y rutear, sus velocidades de crucero pues entre 120-140...dan para más, pero no van cómodas, baratas de mantener y consumen pokito. revisiones cada 10.000Kms..

Consejos para comprar de 2º pata, para empezar, de mano a mano, te sale UN POKILLO MÁS BARATO, (NO MUCHO), pero la diferencia al hacerlo en un concesionario, es k tienes por ley 1 año de garantia, sea la edad, k tenga la moto, ya puede ser seminueva , km 0, (k en éste caso están obligados a darte 2 años de garantia), como k tenga 5 años, ese año de garantia te lo dan por ley. Si se la compras a un particular, en el momento de ir a firmar a tráfico el cambio de documentación, sale "TODOS LOS CONTRAS K TENGA LA MOTO", es decir, si tiene multas pendientes, si está embargada, si tiene "cargas pendientes" etc..etc..etc..DE TODO ÉSTO SE HA DE HACER CARGO EL VENDEDOR Y ÚLTIMO PROPETARIO, EL K COMPRA está libre de cargas.Y HASTA K LA MOTO NO "ESTÁ LIMPIA", NO SE PUEDE HACER EL CAMBIO DE NOMBRE", la ley no lo permite.

Por lo k veo eres de BCN, en bcn hay 3 locales para mirar Triumph, Big- BIKE, en Diputación, esquina Comte d´Urgell (el mejor taller mecánico de la marca en BCN. El CAPO ES JOAN) ITALO-MOTOR (en NUmancia, esquina Trav. de les corts y en la calle Perú, cerca de "Les glorias").. en NUmancia, está Cristian, k es el capo del tema, BUENA PERSONA, aunque siempre va de culo. DE ÉSTOS 2 LOCALES, FIATE, NINGUINO TE ENGAÑARÁ, y miran por el cliente. LUego existe "otro local" la "CUEVA DE ALI-BABA Y LOS 40 CHORIZOS" (mejor no te digo el nombre, tú salud mental y la de tu bolsillo, me lo agradeceran), son famosos por ofrecer el "ORO Y EL MORO", y en cuanto te descuides TE LA METEN DOBLÁ Y SIN VASELINA, y además te cobran el "condom"..tú mismo.

K has de tener en cuenta a la hora de comprar de 2º mano, (partamos de la base, de k el k se compra una Bonneville, no suele ser ningún "carbonilla" sino gente k les gusta la motos "clásicas y k las suelen cuidar, más k a sus "parejas", por lo k por normal general, todo lo k encuentres estará bien cuidado. PERO BUENO, lo k siempre has de mirar, el precio real del modelo en el mercado,en el momento de la venta, (sabes k una vez matriculado, cualquier moto ya vale MÏNIMO un 16% menos (el IVA)), has de mirar, k las gomas/ ruedas, no presenten síntomas de llevar tiempo sin aire y "deshidratadas", vamos k no estén podridas, k las pastillas de freno, esten en BUEN USO, k los discos de freno, no presente RAYAS o MARCAS de haver sido usados sin pastillas, k no presente oxido, en general, k no haya fugas de aceite por las barras de las horquillas (sintoma de algún retén podrido o incluso de un golpe frontal, mal reparado,y por supuesto por el motor, k las suspensiones funcionem, vamos k NO REVOTEN COMO UN MUELLE, (señal de k están en mal estado o reventadas). k las ruedas presenten un desgaste uniforme, (un desgaste raro, indicaria problemas de cargas de chasis). Y POR SUPUESTO, arranca tú la moto y asegurate de k el motor está MUY FRIO, los motores en frio, es cuando hacen "todos los ruidos", en caliente, se disimulan todos, el motor ha de sonar redondo y sin "panderestas o cascabeles" k denoten "valvulas mal ajustadas", olfatea la salida de los gases, deben de tener un color gris oscuro, sin grasa (ésta detona consumo de aceite), el humo, una vez arrancada la moto debe ser tipo vaporoso, (es el agua condensada de la gasolina), si sale HUMO BLANCO DENSO, es k consume aceite, te darás cuenta porque además huele a aceite kemado..... y poco más te `puedo explicar.."esto es común para cualquier MOTO" ....

kfk101

27-12-2008 22:31:04

Gracias amigos!!

Me están sirviendo de mucho vuestros consejos, voy a imprimirlos todos para tenerlos en cuenta!

Espero que sirva también a otros usuarios del foro que, como yo, están en esta difícil situación de gastarse una pasta en un moto que espero que siga para tooooda la vida porqué, como bien dices, la quieres más que a la novia! Yo, con que de menos problemas que una novia ya me conformo!!! lol (broma facil ya lo sé, pero es que estaba a huevo D )

Saludos y cuantos más consejos menos perdido iré y servirá para otros usuarios...

Gracias!
plas plas plas

llorençsabadell

28-12-2008 18:12:46

Joder Pulpi podías haberlo dicho antes que la bonne era solo para pasear. -| -| -| -| -|

Vicenç

28-12-2008 20:57:22

a ver para empezar, toda la familia bonneville, lleva el mismo chasis y motor, esactamente el mismo,. (antes, con las versiones de carburador, havia una pequeña diferencia de potencia entre la "Black", la más sencillita, y la trhuxtor, la más café - racer (5 cV. para ser esactos), pero desde k salió el motor InJECCIÓN, todas dan la misma potencia. Las únicas k llevan algo distinto, son las SPEEDMASTER Y AMERICA, k montan un chasis diferente al resto de la familia (y por supuesto el tema de "carroceria y accesorios, pero vamos k de motor son lo mismo).
La familia bonneville, se caracteriza precisamente por ser un motor noble, suave de conducir y k no da problemas, (es un 900cc con 68CV/70 Cv.. vamos k el motor es trankilito y diseñado para durar KMS). Son motos, para lo k son, no busques una R, en ellas, son para pasear y rutear, sus velocidades de crucero pues entre 120-140...dan para más, pero no van cómodas, baratas de mantener y consumen pokito. revisiones cada 10.000Kms..

Consejos para comprar de 2º pata, para empezar, de mano a mano, te sale UN POKILLO MÁS BARATO, (NO MUCHO), pero la diferencia al hacerlo en un concesionario, es k tienes por ley 1 año de garantia, sea la edad, k tenga la moto, ya puede ser seminueva , km 0, (k en éste caso están obligados a darte 2 años de garantia), como k tenga 5 años, ese año de garantia te lo dan por ley. Si se la compras a un particular, en el momento de ir a firmar a tráfico el cambio de documentación, sale "TODOS LOS CONTRAS K TENGA LA MOTO", es decir, si tiene multas pendientes, si está embargada, si tiene "cargas pendientes" etc..etc..etc..DE TODO ÉSTO SE HA DE HACER CARGO EL VENDEDOR Y ÚLTIMO PROPETARIO, EL K COMPRA está libre de cargas.Y HASTA K LA MOTO NO "ESTÁ LIMPIA", NO SE PUEDE HACER EL CAMBIO DE NOMBRE", la ley no lo permite.

Por lo k veo eres de BCN, en bcn hay 3 locales para mirar Triumph, Big- BIKE, en Diputación, esquina Comte d´Urgell (el mejor taller mecánico de la marca en BCN. El CAPO ES JOAN) ITALO-MOTOR (en NUmancia, esquina Trav. de les corts y en la calle Perú, cerca de "Les glorias").. en NUmancia, está Cristian, k es el capo del tema, BUENA PERSONA, aunque siempre va de culo. DE ÉSTOS 2 LOCALES, FIATE, NINGUINO TE ENGAÑARÁ, y miran por el cliente. LUego existe "otro local" la "CUEVA DE ALI-BABA Y LOS 40 CHORIZOS" (mejor no te digo el nombre, tú salud mental y la de tu bolsillo, me lo agradeceran), son famosos por ofrecer el "ORO Y EL MORO", y en cuanto te descuides TE LA METEN DOBLÁ Y SIN VASELINA, y además te cobran el "condom"..tú mismo.

K has de tener en cuenta a la hora de comprar de 2º mano, (partamos de la base, de k el k se compra una Bonneville, no suele ser ningún "carbonilla" sino gente k les gusta la motos "clásicas y k las suelen cuidar, más k a sus "parejas", por lo k por normal general, todo lo k encuentres estará bien cuidado. PERO BUENO, lo k siempre has de mirar, el precio real del modelo en el mercado,en el momento de la venta, (sabes k una vez matriculado, cualquier moto ya vale MÏNIMO un 16% menos (el IVA)), has de mirar, k las gomas/ ruedas, no presenten síntomas de llevar tiempo sin aire y "deshidratadas", vamos k no estén podridas, k las pastillas de freno, esten en BUEN USO, k los discos de freno, no presente RAYAS o MARCAS de haver sido usados sin pastillas, k no presente oxido, en general, k no haya fugas de aceite por las barras de las horquillas (sintoma de algún retén podrido o incluso de un golpe frontal, mal reparado,y por supuesto por el motor, k las suspensiones funcionem, vamos k NO REVOTEN COMO UN MUELLE, (señal de k están en mal estado o reventadas). k las ruedas presenten un desgaste uniforme, (un desgaste raro, indicaria problemas de cargas de chasis). Y POR SUPUESTO, arranca tú la moto y asegurate de k el motor está MUY FRIO, los motores en frio, es cuando hacen "todos los ruidos", en caliente, se disimulan todos, el motor ha de sonar redondo y sin "panderestas o cascabeles" k denoten "valvulas mal ajustadas", olfatea la salida de los gases, deben de tener un color gris oscuro, sin grasa (ésta detona consumo de aceite), el humo, una vez arrancada la moto debe ser tipo vaporoso, (es el agua condensada de la gasolina), si sale HUMO BLANCO DENSO, es k consume aceite, te darás cuenta porque además huele a aceite kemado..... y poco más te `puedo explicar.."esto es común para cualquier MOTO" ....[/quote2tfv60bo]


Pulpi win

pero vaya tochazo..... nuts

kfk101

28-12-2008 22:01:02

Y lo bien que me ha ido el rollazo!!! Todo esto me está ayudando muuuucho, en serio... )

Gracias a todos!!!

Y si alguien tiene más ides ya sabe 8-)

Angel

28-12-2008 22:20:14

kFk, olvidate de rollos y ladrillos, para comprar una moto de segunda pata no hay nada mejor que probarla y si no te fias de ti mismo llevate un mécanico de confianza y que la pruebe y si os convence adelante y si no ahí se queda, lo demás son tonterias y te la pueden meter doblada Ó en forma de W sin darte cuenta, AH! y una cosilla más , si la compras en un concesionario, si te tienen que dar garantía pero esa garantía es relativa, no vayas a pensar que si se te jode por ejemplo un motor de arranque te lo van a poner nuevo, te lo pueden meter usado y así PASARÁ con todas las piezas de la moto. wink

Aunque me da que tu no eres de los más decididos para comprar usado, yo me la compraría de particular a particular aunque sea SIN GARANTIA, wink

kfk101

28-12-2008 22:46:20

Usada seguro que la compro... ya comenté que con el nuevo impuesto nueva era imposible... (

Estoy acostumbrado a comprar aparatos electrónicos de segunda mano (no valen 6000 euros pero 1000 o 2000 si...) pero de eso entiendo y no me pueden engañar... pero en motos, pues eso... bastante pardillo lol

CHAUS-11

29-12-2008 00:12:34

Déjate de milongas.Si no quieres que te estafen de ninguna de las maneras...una nueva...y aún así te la clavan.

indy

29-12-2008 19:35:14

Yo he comprado de segunda mano y lo mejor es quedar con el vendedor en algun taller de confianza y que el mecanico te diga si todo esta bien, asi te quedas mucho mas tranquilo.

junior

30-12-2008 00:10:32

mis ultimas tres motos han sido de 2 mano, y no he tenido ni un problema,.
si no entiendes mucho de motos, que la mire un mecanico que conozcas,.
mejor motos con menos de 5 años de edad, siempre ahorraras problemas.
y muy importante, REGATEA EL PRECIO
normalmente el que vende una moto usada ya tiene comprada o apalabrada la nueva, y ante una venta segura, cedera como minimo 200o300 eurillos.
que tengas suerte

PARA PULPI muy bueno el articulo tecnico XX XX

kfk101

30-12-2008 17:06:42

Gracias Junior!!! buen consejo el del regateo P

Por cierto, supongo que intentar vender una CB250 por el mercadillo de aquí será un poco inútil ¿no? $ $ $

Saludos a todos! ala

Angel

31-12-2008 00:00:16

Gracias Junior!!! buen consejo el del regateo P

Por cierto, supongo que intentar vender una CB250 por el mercadillo de aquí será un poco inútil ¿no? $ $ $

Saludos a todos! ala[/quoteaesb792c]
Yo probaría, ¿por que no? -|