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Anonymous
25-12-2008 14:05:17
Angel
25-12-2008 14:12:38
Test HONDA CBR RR con ABS en Qatar
Nada, que el ABS no sirve para las RRs. [/quotek93z1d22] Pues según el motociclismo(tontociclismo para algunos) va de muelte incluso en circuito.
jomova
25-12-2008 17:45:22
Anonymous
25-12-2008 19:06:35
para frenar como lo hace la moto, tienes que ser casi Bayliss o Haga.
[/quote2jyqb658]
y aun así...
PULPI
26-12-2008 10:40:55
tricilindrico
26-12-2008 12:19:10
Mulder
26-12-2008 12:21:05
CRG11
26-12-2008 12:34:47
trisónico
26-12-2008 15:13:58
Nada, que el ABS no sirve para las RRs. [/quote1yb3xqcj]Perdóname que sea yo el que se ría de esas pruebas, pero para hacer eso no hace falta abs alguno. En un circuito, lugar de una RR, nadie va a rodar con arena o charcos por ahí sueltos. En todas las frenadas están manteniendo la verticalidad. Si variaran la trayectoria, se irían al suelo exactamente igual que con otros frenos. En las condiciones reales y habituales de la carretera, se suele desviar la trayectoria ante el imprevisto. Cuando hagan unas pruebas comparativas frenando inclinado, o desviando la trayectoria ante un obstáculo, entonces sí podremos opinar, porque de momento yo ahí sólo veo unos buenos frenos, mejores desde luego que la estafa peligrosa que se está vendiendo hasta ahora como abs.
El truco está en la verticalidad, por eso cuando en otras pruebas hacen giros, instalan a la moto una estructura con ruedines.... tramposos ellos. Es algo que podéis comprobar si aceleráis sobre agua o tierra, notaréis que el motor se revoluciona pero no empuja es que está la rueda patinando, y al inclinaros mínimamente culea hasta iros al suelo si no se controla. Pues en la rueda delantera ocurre parecido, y si hacéis prácticas de frenada (el mejor abs que existirá) llegáis a experimentar por vosotros mismos que bloqueáis la rueda delantera un tramo y seguís recto, mientras tengáis la verticalidad.
trisónico
26-12-2008 16:07:56
Nada, que el ABS no sirve para las RRs. [/quote1tda61u8]Ya sé que deseas que los abs se desarrollen plenamente. Yo también porque toda mejora sea bienvenida. Pero en 2 ruedas las cosas son mucho más complicadas que en 4, y tendrán que evolucionar en el sentido de evitar que derrape la rueda cuando está inclinada y a la vez frenada sobre superficies deslizantes, que es lo que te salva de las hostias del día a día ..... difícil de verdad. De momento, la virtud del abs es el efecto psicológico que espanta el miedo a la reacción de pánico y sobre los que no confían en sus habilidades potenciales.
En circuito tiene la batalla perdida, porque desde hace décadas se sabe que los equipos de freno son superiores a la capacidad psicológica de los mejores pilotos del Mundial, con lo que no son capaces de apretar lo bastante la maneta como para frenar en menos metros. Pero puede que junto a la evolución de los neumáticos, algún día los veamos entrar a saco y frenar hasta la máxima tumbada.
Recuerda aquel sistema que ciertas marcas prestigiosas de cajas con ruedas quisieron comercializar y no se atrevieron, que consistía en apretar más aún los frenos de lo que lo hace el conductor en caso de frenada de emergencia. Dime si no es un anti-abs.
lucas888
26-12-2008 18:10:33
setla
26-12-2008 19:04:50
Lo que tenian que haber hecho es poner alguna unidad sin ABS y frenar igual a ver que pasaba [/quote3l3hfh5a]
Exactamente.
V'ssssssss
Angel
26-12-2008 19:06:54
Anonymous
26-12-2008 19:47:29
lucas888
26-12-2008 20:35:16
Mulder
26-12-2008 20:47:52
Pero entonces ya no podremos llegar a un paso de cebra o semaforo derrapando con la rueda de atras para que la chati que hay esperando a cruzar nos vea
[/quote1j49qlg2]
Hitano!!!!!
losifumi
26-12-2008 23:58:59
hijarano
28-12-2008 15:51:44
Porque esas RR en el fondo no dejan de ser motos de calle, mas deportivas si, pero de calle al fin y al cabo.
.[/quote6fxqsvsj]
yo lo diria al reves, motos de circuito sacadas a la calle.
tigermallorca
28-12-2008 16:13:44