Test CBR RR ABS Qatar

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Anonymous

25-12-2008 14:05:17

Test HONDA CBR RR con ABS en Qatar

[flash=425,3448yayp8p1]http://www.youtube.com/v/BrvH6Cu8QJQ[/flash8yayp8p1]


[flash=480,2958yayp8p1]http://www.youtube.com/v/VlI_zTU7Gq8[/flash8yayp8p1]

Nada, que el ABS no sirve para las RRs. lol

Angel

25-12-2008 14:12:38

Test HONDA CBR RR con ABS en Qatar
Nada, que el ABS no sirve para las RRs. lol[/quotek93z1d22] lol lol lol Pues según el motociclismo(tontociclismo para algunos) va de muelte incluso en circuito. wink

jomova

25-12-2008 17:45:22

Por lo visto han mejorado el sistema y para frenar como lo hace la moto, tienes que ser casi Bayliss o Haga.

Pa habernos matao.

Anonymous

25-12-2008 19:06:35

para frenar como lo hace la moto, tienes que ser casi Bayliss o Haga.

[/quote2jyqb658]

y aun así... $

PULPI

26-12-2008 10:40:55

está claro k es el futuro, una vez se consiga "eliminar los fantasmas " en la frenada (me refiero a las reacciones extrañas), será EL ARMA DEFINITIVA para evitar una buena cantidad, de las caidas y accidentes imprevistos

tricilindrico

26-12-2008 12:19:10

Yo no puedo opinar porque no he cogido motos con ABS, pero tengo un conocido con una hornet con ABS y dice que una vez que te acostumbras no lo cambias por nada. Imagino que el problema se da entonces sobre todo en las RR,s

Mulder

26-12-2008 12:21:05

desde luego podras hincar frenos sin ninguna preocupacion.

CRG11

26-12-2008 12:34:47

Haber tios,para la competicion esta claro que de momento no,pero para uso en carrtera es un avance de cojones,pronto todas las motos lo llevaran,en un futuro no muy lejano.Es pimpresionante la seguridad que da en la frenada,ni gravilla, ni agua,ni naaaaaa! ala

trisónico

26-12-2008 15:13:58

Nada, que el ABS no sirve para las RRs. lol[/quote1yb3xqcj]Perdóname que sea yo el que se ría de esas pruebas, pero para hacer eso no hace falta abs alguno. En un circuito, lugar de una RR, nadie va a rodar con arena o charcos por ahí sueltos. En todas las frenadas están manteniendo la verticalidad. Si variaran la trayectoria, se irían al suelo exactamente igual que con otros frenos. En las condiciones reales y habituales de la carretera, se suele desviar la trayectoria ante el imprevisto. Cuando hagan unas pruebas comparativas frenando inclinado, o desviando la trayectoria ante un obstáculo, entonces sí podremos opinar, porque de momento yo ahí sólo veo unos buenos frenos, mejores desde luego que la estafa peligrosa que se está vendiendo hasta ahora como abs.

El truco está en la verticalidad, por eso cuando en otras pruebas hacen giros, instalan a la moto una estructura con ruedines.... tramposos ellos. Es algo que podéis comprobar si aceleráis sobre agua o tierra, notaréis que el motor se revoluciona pero no empuja es que está la rueda patinando, y al inclinaros mínimamente culea hasta iros al suelo si no se controla. Pues en la rueda delantera ocurre parecido, y si hacéis prácticas de frenada (el mejor abs que existirá) llegáis a experimentar por vosotros mismos que bloqueáis la rueda delantera un tramo y seguís recto, mientras tengáis la verticalidad.

trisónico

26-12-2008 16:07:56

Nada, que el ABS no sirve para las RRs. lol[/quote1tda61u8]Ya sé que deseas que los abs se desarrollen plenamente. Yo también porque toda mejora sea bienvenida. Pero en 2 ruedas las cosas son mucho más complicadas que en 4, y tendrán que evolucionar en el sentido de evitar que derrape la rueda cuando está inclinada y a la vez frenada sobre superficies deslizantes, que es lo que te salva de las hostias del día a día ..... difícil de verdad. De momento, la virtud del abs es el efecto psicológico que espanta el miedo a la reacción de pánico y sobre los que no confían en sus habilidades potenciales.

En circuito tiene la batalla perdida, porque desde hace décadas se sabe que los equipos de freno son superiores a la capacidad psicológica de los mejores pilotos del Mundial, con lo que no son capaces de apretar lo bastante la maneta como para frenar en menos metros. Pero puede que junto a la evolución de los neumáticos, algún día los veamos entrar a saco y frenar hasta la máxima tumbada.

Recuerda aquel sistema que ciertas marcas prestigiosas de cajas con ruedas quisieron comercializar y no se atrevieron, que consistía en apretar más aún los frenos de lo que lo hace el conductor en caso de frenada de emergencia. Dime si no es un anti-abs.

lucas888

26-12-2008 18:10:33

Lo que tenian que haber hecho es poner alguna unidad sin ABS y frenar igual a ver que pasaba $

setla

26-12-2008 19:04:50

Lo que tenian que haber hecho es poner alguna unidad sin ABS y frenar igual a ver que pasaba $[/quote3l3hfh5a]

Exactamente.

V'ssssssss

Angel

26-12-2008 19:06:54

Y Pues parece que la gente quiere volver a los frenos de tambores. -|

Anonymous

26-12-2008 19:47:29

Trisonico quizas tengas razon, pero la mayoria de aqui son/somos gente que usamos la moto como divertimento no con pretensiones de circuiteras, exceptuando a los que la tienen enfibrada, que del todo el foro es una minoria. Y en una moto de calle, como apuntas cualquier mejora es bienvenida, aun siendo RR. Porque esas RR en el fondo no dejan de ser motos de calle, mas deportivas si, pero de calle al fin y al cabo.

Esta claro que con verticalidad es facil, pero mejor si no tienes la rueda totalmente bloqueada. Ademas en calle ante cualquier imprevisto estan antes los instintos que la tecnica y el instinto te pedira frenar a tope. Que el ABS no es definitivo si, pero es una ayuda.

lucas888

26-12-2008 20:35:16

Pero entonces ya no podremos llegar a un paso de cebra o semaforo derrapando con la rueda de atras para que la chati que hay esperando a cruzar nos vea $

=)) =)) =)) =)) =)) =)) =))

Mulder

26-12-2008 20:47:52

Pero entonces ya no podremos llegar a un paso de cebra o semaforo derrapando con la rueda de atras para que la chati que hay esperando a cruzar nos vea $

=)) =)) =)) =)) =)) =)) =))[/quote1j49qlg2]
Hitano!!!!! =)) =)) =))

losifumi

26-12-2008 23:58:59

Lo mejor es que sea desconectable, al salir del circuito lo pones y listo

hijarano

28-12-2008 15:51:44

Porque esas RR en el fondo no dejan de ser motos de calle, mas deportivas si, pero de calle al fin y al cabo.

.[/quote6fxqsvsj]

yo lo diria al reves, motos de circuito sacadas a la calle.

tigermallorca

28-12-2008 16:13:44

trisonico, no me quieres decir que eres capaz de hacer la misma frenada psando de asfaltos seco, por mojado y al final arena con las ruedas bloqueadas (el trasero casi no importa, pero el delantero si) manteniendo la verticalidad...???
o o o o o o

lo dudo.

mucho.

yo llevo abs en mi tigresa, no es el mejor del mercado, pero como algarve dice, es un ayuda, una grande. mas que una vez he entrado en una curva con el abs actuando en las dos ruedas. atras, en el primer momento se desplaza la rueda a veces por que el ABS no tiene la velocidad del p.e. de BMW. pero en ningun momento pierdes la estabilidad. en las velocidades que voy aqui siempre hay margen para abril el freno, tambien por el "susto" que da el ABS cuando actua. siempre se nota que podrias frenar mas tarde...

vamos, no somos profesionales, y para nosotros esta el ABS. y mas para los que saben menos que nosotros o los que hacen solo 3000kms al año.

no llevaré mas una moto sin ABS (excepto un clasico).

salud XX XX