¿Sigue Triumph siendo una marca fiable?

Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=27502

Predicador

22-12-2008 13:53:15

Cada vez que me paso por el foro veo algo que se repite. Gente con problemas en sus nuevas monturas y problemas de trato. Imagino que siempre en cualquier casa hay un porcentaje de vehículos que no salen bien y dan problemas, pero últimamente veo a mucha gente que se le estropea la moto recién comprada y además se quejan del trato que da la casa, lo poco resolutivos que son y como se dilata su problema en el tiempo.

Yo no me puedo quejar con mi moto, que desde el 2004 no me ha dado problemas y me he hecho largos viajes por Europa con ella, o sea, que a prueba la he puesto. Lo mismo la gente que conozco que posee una moto Triumph desde hace años, no tienen problemas. ¿Están perdiendo calidad las nuevas motos Triumph?

Mi opinión personal es que han perdido el norte y no optimizan al máximo sus recursos, la estrategia de venta es muy mala y no saben cuidar a sus clientes. También me siento desilusionado por los nuevos modelos Triumph. La Thunderbird hubiera sido mi próxima moto si fuese una Thunderbird de verdad, aunque fuera como la antigua versión (no la Sport) con más motor, me hubiera confirmado.

tricilindrico

22-12-2008 13:57:04

Yo creo que si es fiable, el problema es que estás en un foro donde la mayoría tenemos triumph y es normal que parezca que todas las triumph tienen problemas.

knACk

22-12-2008 13:57:58

Quejas por los concesionarios siempre hubo, dado que este estos últimos 2 años fueron buenos para Triumph en cuanto a ventas es de suponer que estos casos aumenten, eso junto a que siempre es normal oir a la gente con problemas y que ahora hay más triumph si es posible que de esa sensación....

¿Pero sigue siendo fiable? yo creo que si aunque si acusan el aumento de producción.

Fito

22-12-2008 13:59:00

Buenas!.

Yo de momento, con la mia que actualmente tiene 2 años, no he tenido ningún problema. Y es más, con el concesionario todo ha ido a pedir de boca.

Saludos!.

motero26

22-12-2008 14:23:00

hombre mi opinion es que escribes cuando hay un problema y compartir si ha mas gente le ha ocurrido, pero cuando esta todo bien no escribimos todos para decir que buena es mi moto no me ha dado problemas, basicamente por que seria lo normal. los conces es otra cosa swear

jomova

22-12-2008 15:23:09

También se nota que el importador actual está pasando del tema desde hace unos meses.

Esperemos que mejore el trato al cliente cuando sea Triumph la que importe las motos directamente.

Fito

22-12-2008 16:24:08

Creo que tal y como están las cosas a dia de hoy, notaremos diferencias en cuanto al trato cara al púlbico. La diferencia está en el antes del desplome de ventas de motos y después del desplome.

Pienso que en época de bonanza el trato se pudo haber "desmejorado" o "descuidado" precisamente por el alto indice de ventas que el sector tenia. Ahora, con el actual desplome de ventas el trato creo que deberia de ser mucho más "cuidadoso". Aunque sigo pensando que el trato deberia de ser el mismo en cualquier época y en cualquier situación financiera.

En lo referente a que se da la impresion de que las triumph están dando malos resultados, efectivamente es posible que sea porque solamente se ven dudas/problemas/quejas que reflejamos en los foros. No estaria mal abrir un POST donde se especificaran las maravillas y buensabores que nuestras motos nos dan. Seguro que tendria más respuestas que en lo que a los post de dudas/problemas/quejas se refiere.

Un saludete!.

FiTo.

Davidaytor

22-12-2008 16:46:30

Yo tengo que decir, que mi Daytona 675, no me ha dado nada más que satisfacciones en prácticamenta los dos años que la tengo.Es por ello que
no he reflejado en el foro malestar alguno,excepto un pequeño "toseo" al arrancar.Quiero decir con esto que es normal que lo que leas aqui sen quejas,dudas o problemas como dicen por alli arriba.No obstante no nos engañemos, las Triumph no son japonesas en ese aspecto, son motos de las que hay que estar más pendiente en su cuidado y mantenimiento, más parecidas a las italianas, pero eso es precisamente lo que las hace especiales y diferentes que es lo que buscamos ¿verdad?En cuanto al trato del concesinario en mi tierra, excelente en todos los aspectos.Me guardo mi opinión del importador Proeuropa. wink hola

Mcklau

22-12-2008 17:56:54

Pues agarrate a otras marcas, mi padre estuvo esperando 2 meses la conexion del boton de arranque de una suzuki,hasta que llamó al importador directamente para cagarse en todos ellos, a la semana ya lo tenia.

Anonymous

22-12-2008 18:09:27

Es rara la ocasión en la que un post trate de lo bien que nos trata, por ejemplo, nuestro taller, pero por la contra cuando tenemos algún problema nos aseguramos de que se entere todo el mundo. Sucede con las motos y con casi todo.

Respecto a la fiabilidad, estoy convencido de que Triumph no es menos fiable que otras grandes marcas, aunque haya los típicos casos que salen rana, ¿pero que marca no los tiene?.

Y desde luego el importador ante la inminente retirada de la concesión, ha creado una cierta sensación de "desamparo" entre los concesionários de la marca.

Angel

22-12-2008 21:16:30

Fiable por lo menos igual o mejor que otras,(las triumphs actuales) de las maravillas esas antiguas(esas que perdian aceite) X, y a dia de hoy lo que pasa que la mayoria de nosotros (los propietarios) Y somos unos tikismikis.

Anonymous

22-12-2008 21:27:06

En general Triumph es una marca fiable (eso me parece a mi),por experiencia os puedo de hablar de otras marcas que venden FIABILIDAD y despues fallan mas que en ninguna "y no responden al trato que pagas por la montura",tampoco tienen importador y son la propia marca la que se rie de los propietarios sin complejo ninguno.Me temo que las espectativas que tiene alguno sobre el trato de la fábrica cuando lleve el tema directamente ,desgraciadamente no se va a cumplir (OJALA ME EQUIVOQUE) y todo va a seguir dependiendo de que encontremos un concesionario decente lo mas cerca posible de la casa de cada uno,
Yo por ejemplo, me voy a pasar las revisiones a 230 Km de distancia, a Oporto (Portugal) ,es incómodo pero estoy tranquilo de que me van a tratar a mi y a mi moto lo mejor que saben y sin intentar timarme cada vez que paso una revisión.

boniblanche

22-12-2008 21:37:39

Mi Bonnie, 9 meses, 10.000kms, no sólo perfecta sino cada día mejor, y el concesionario de mi zona estupendo. Es la cuarta Triumph en casa y espero que no será la última.

moi

22-12-2008 22:06:20

Yo creo que si es fiable, el problema es que estás en un foro donde la mayoría tenemos triumph y es normal que parezca que todas las triumph tienen problemas.[/quote2lu1mp11]


Lo mismo digo XX

MANRI

22-12-2008 23:05:31

No he tenido problemas todavía serios......uhmmm,pero tengo mis dudas.

jomova

22-12-2008 23:15:01

Eso de que con las Triumph tienes que tener más cuidado que con las japos, no estoy conforme. Tengo una ST con seis años y medio, con 60.000 km y no me ha dado un solo problema en todo el tiempo que la tengo y he viajado y usado la moto por toda España y en toda condición y ni un solo problema. Solo tuve que cambiar la bateria con "CINCO AÑOS".

salu2

PD.- Actualmente también tengo una Tigresa 1050 y estoy contentisimo con ella.

Topopaco

23-12-2008 00:00:21

Hola Andrés, hace tiempo que no te leía pero veo que nos visitas de vez en cuando.

En cuanto a la pregunta que haces, para mi, sí que sigue siendo una marca fiable, lo que no son fiables a veces son los concesionarios, como bien comentan, solo se habla cuando hay algún fallo o algo sale mal, pero nunca o casi nunca se comenta nada si todo va bien, suelen decir que la ausencia de noticias es una buena noticia.

De acuerdo que la nueva Thunderbird no es ni por asomo lo que se esperaba de una motocicleta con ese nombre, pero los que deciden el nombre y el modelo son los de Triumph, no nosotros, espero que sepan rectificar y volver a fabricar la autentica Thunderbird.

Un saludo. wink wink wink