Las ventas registran la mayor caída de la historia

Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=27305

Jaume

15-12-2008 21:40:19

Durante el mes de noviembre se ha registrado la mayor caída de ventas de motocicletas y ciclomotores de la historia. Las cifras de este mes indican una caída del 45,4%, respecto al mismo periodo del año pasado, con unas matriculaciones totales entre ciclomotores y motocicletas de 13.833 unidades. En el acumulado desde inicios de año, la caída se sitúa en el 25,6%, con unas matriculaciones totales desde enero de 2008 de 278.173 unidades, frente a las 373.975 que se registraban en el mismo periodo de 2007.

Las motocicletas han descendido el mes pasado un 39,3%, Una caída superior en 14 puntos a la del mes anterior. La matriculación total ha sido de 10.235 unidades. El segmento de carretera baja un 37,2%, respecto a las ventas de noviembre de 2007. Las motocicletas de campo y los scooters de más de 50 cc bajan un 35,0% y un 42,3% respectivamente, en relación al mismo mes de 2007. La caída anual acumulada es del 22,6%. La matriculación de ciclomotores ha experimentado un descenso en octubre de 57,5%, una cifra 12 puntos superior a la bajada registrada el mes anterior. En noviembre de 2008 se han matriculado 3.598 unidades. La caída anual acumulada alcanza el 32,2%. Quads y ATVs continúan en ‘caída libre’ y bajan un 74,9% con tan sólo 341 unidades matriculadas en noviembre de 2008. Su acumulado anual se sitúa ya en el 65,7%.

Un Plan anticrisis

Anesdor considera ilógica la promulgación en estos momentos de un nuevo tipo impositivo por la compra de motocicletas que, además de discriminatorio, agudizaría la crisis que vive el sector en este delicado momento de la economía española. La aprobación de este proyecto de Ley provocará una situación insostenible y puede tener graves consecuencias sobre el mantenimiento de la producción de las plantas españolas y sobre las inversiones de futuro en nuestro sector. Anesdor considera que el cambio de normativa no sólo tendrá un efecto directo sobre las ventas, sino que además profundiza en una situación de desconfianza creciente de las multinacionales de la motocicleta sobre la viabilidad de sus inversiones en España ante los constantes cambios del marco legal.

Por todo ello, la Asociación Nacional de Empresas del Sector de Dos Ruedas reclama al Gobierno que rectifique la propuesta de ley que en estos momentos se encuentra en el Senado. La Asociación sigue trabajando con la convicción de que en la Cámara alta se sumarán nuevos apoyos a los obtenidos hasta el momento de parte del PP y CIU y así poder detener la reforma. “Seguimos creyendo que la medida no tiene base argumental alguna, ya que contradice lo que en su día marcó la ley de calidad del aire, y ahoga al sector que ve como las ventas se paralizan, en un momento en que esperábamos por parte del Gobierno medidas de ayuda y no de castigo”, José María Riaño, Secretario General de Anesdor.

Desde la asociación se ha solicitado concertar una entrevista al Ministerio de Industria en varias ocasiones, con el fin de plantear soluciones a la problemática del sector de las dos ruedas sin que, hasta el momento, esta petición haya sido atendida. ANESDOR considera que existen alternativas tales como incluir las motocicletas en el plan VIVE, que dinamizarían el mercado. Está contrastado que este tipo de planes aportan un saldo positivo en la recaudación, que compensaría sobradamente la merma que ha supuesto la caída del tipo impositivo de las motos debido a sus bajas emisiones de CO2, a la par que ayudaría y ahorraría problemas a la industria, que atraviesa una situación difícil.


http://motos.coches.net/revista/noticia ... ticia=2626

que chunga veo la cosa ? ? 8O 8O 8O 8O vomitar

Anonymous

15-12-2008 21:44:25

Creo que a parte de la crisis real, tambien hay gente que esta a la espectativa y que aunque puede comprar, no compra "porsiaca". Y todo esto contribuye a acentuar mas la crisis, porque si no se vende no se necesita fabricar y todos sabemos lo que pasa cuando ocurre esto. ?

EDIT. Y por desgracia, creo que el año que viene con el nuevo impuesto la cosa empeorara sensiblemente.

Donkey

15-12-2008 21:58:41

Y más chunga que se va a poner. Quieren acabar con el sector y con los motoristas y con la coyuntura actual pueden conseguirlo.
Miserables.

blacksheep

15-12-2008 22:07:38

el mercado de automóviles también cayó en picado en noviembre

Anonymous

15-12-2008 22:09:26

Y la vivienda, la hosteleria, el ocio, etc...

talivan

15-12-2008 22:09:55

Y más chunga que se va a poner. Quieren acabar con el sector y con los motoristas y con la coyuntura actual pueden conseguirlo.
Miserables.[/quote1spsklgv]

en efecto, a este paso lo consequiran aunque por otro lado hay que decir que tampoco es nada nuevo ya que esta de sobras claro cual es el desproposito de nuestra clase politica corrupta.

quique-daytona

15-12-2008 22:14:09

Entre el Pere y la crisis... al final lo van a conseguir
motorista = especie en peligro de extinción swear

Anonymous

15-12-2008 22:42:14

Es facil de entender, si el banco no te presta el dinero no te compras la moto...la mayoria de las motos y coches son comprados a crédito,el Banco ha cerrado el grifo y se jode todo el mundo.

Angel

16-12-2008 00:40:31

Es facil de entender, si el banco no te presta el dinero no te compras la moto...la mayoria de las motos y coches son comprados a crédito,el Banco ha cerrado el grifo y se jode todo el mundo.[/quote3gbzwxs7]Entonces habrá que ir con la rambo al banco -| (quiero que esto se entienda como una broma más)

Mulder

16-12-2008 00:50:58

desde luego si a alguien va a hacer caso, seguro que a ellos les oyen mas que a nosotros.

tanqueray

16-12-2008 13:46:11

y si no va adelante el tema de la matriculación de las motos de más de 100CV, lo cojonudo es q no será porque es una JODIDA INCONGRUENCIA y un impuesto revolucionario.
No irá adelante por las presiones de la industria. Por razones económicas. No pq sea un atropello para el de siempre, el ciudadano de a pie.

Aquí tenía q liarse una guapa como en Grecia. Cagontó.

A LAS BARRICADAS!!! (pero las barricadas las montamos delante de una montañita con curvas guapas para pasar el tiempo mientras resistimos, jeje)

bichoide

16-12-2008 16:11:53

tres cosas
1. la culpa es de los bancos que no prestan.
2. ZP y otros han dado dinero a los bancos para que presten y no prestan ¿qué carajo han hecho con esos millonazos?
3. el nuevo impuesto va a rematar al moribundo mercado de la moto (hijos de p....)
|( |( |( |( |( |( |( |(

Dudu

16-12-2008 16:24:27

Desde luego el tema crisis es determinante en esto, pero creo que antes de las caídas más grandes de la historia también han pasado por las subidas más grandes de la historia, no? Se han vendida alguna vez tantas motos como en los últimos 4-5 años?

junior

16-12-2008 17:22:22

estoy de acuerdo con dudu, en los ultimos años se han vendido mas motos de lo normal, asi que el 2009 sera un año de vacas flacas, por otro lado, las motos se compran por aficion, asi que imagino que si los bancos no prestan, y el impuesto de matriculacion sube, el año que viene , veremos un incrementeo grande del mercado de 2 mano.

Jaume

16-12-2008 17:28:23

Desde luego el tema crisis es determinante en esto, pero creo que antes de las caídas más grandes de la historia también han pasado por las subidas más grandes de la historia, no? Se han vendida alguna vez tantas motos como en los últimos 4-5 años?[/quote2is7j0s0]

estoy de acuerdo pero esto tambien vale para los coches, ahora todo son lagrimas y me retiro de aquí y me retiro de allí, a donde han ido los millones????

Anonymous

17-12-2008 21:14:02

Una mas. (

[b2k2b9pgm]La crisis se lleva por delante al Acura/Honda NSX[/b2k2b9pgm][/color2k2b9pgm]

Hemos estado esperando como agua de mayo, mes tras mes, que Honda sacara al mercado al heredero del Honda NSX, lo hemos visto en fotos espía, hasta hemos visto una visión "de radiografía" filtrada interesadamente. Pero ahora nos tenemos que tragar otro jarro de agua fría más (y van unos cuantos).

Honda ha anunciado la cancelación del proyecto de su súper deportivo debido (cómo si no) a la crisis[/color2k2b9pgm]. Después de abandonar la Fórmula 1, el fabricante japonés ha decidido redirigir todos sus recursos al desarrollo de vehículos híbridos, eléctricos, y de pila de combustible. Ante este panorama no tiene cabida un coche como el NSX. Resulta especialmente impactante la noticia a sabiendas que el coche estaba prácticamente terminado, y que los gastos de desarrollo ya han sido asumidos[/color2k2b9pgm], por lo que quedaba poco más que ponerlo en producción. Se esperaba que Honda lo presentara el próximo Salón de Tokio y que llegara al mercado a principios de 2010. El GT-R de Nissan y el LF-A de Lexus parece que se quedan solos, aunque el de Lexus también está en peligro de extinción.
--
Fuente >> http://es.autoblog.com/2008/12/17/el-re ... cancelado/

boniblanche

17-12-2008 21:35:51

Es la ley de la física. Todo lo que sube cae. Cuanto mayor sea el ascenso mayor será el descenso. Siempre ocurre lo mismo. Con las motos, los coches, las casas, el petróleo, el empleo, etc., etc., Y nosotros (el Mundo mundial desarrollado) no somos plenamente conscientes que contribuimos a ello con una fiebre consumista desmesurada. Nosotros nos quejamos, el Tercer Mundo no tiene tiempo para ello. Su problema es simplemente de superviencia diaria, y sus pobladores, los mas débiles (mujeres, niños y ancianos) se quedan día a dia por el camino y lo que es peor, los que sobreiven no tienen esperanza de futuro en su propia tierra. Las estadísticas que preocupan y ocupan a los paises subdesarrollados no son la de ventas de cohes ni motos, sino el desgraciado incremento de bajas por enfermedades, querras e inanición. Así que doy gracias de poder vivir en un pais desarrollado, aún a pesar de todas "nuestras desgracias"

motero26

17-12-2008 22:10:51

Es la ley de la física. Todo lo que sube cae. Cuanto mayor sea el ascenso mayor será el descenso. Siempre ocurre lo mismo. Con las motos, los coches, las casas, el petróleo, el empleo, etc., etc., Y nosotros (el Mundo mundial desarrollado) no somos plenamente conscientes que contribuimos a ello con una fiebre consumista desmesurada. Nosotros nos quejamos, el Tercer Mundo no tiene tiempo para ello. Su problema es simplemente de superviencia diaria, y sus pobladores, los mas débiles (mujeres, niños y ancianos) se quedan día a dia por el camino y lo que es peor, los que sobreiven no tienen esperanza de futuro en su propia tierra. Las estadísticas que preocupan y ocupan a los paises subdesarrollados no son la de ventas de cohes ni motos, sino el desgraciado incremento de bajas por enfermedades, querras e inanición. Así que doy gracias de poder vivir en un pais desarrollado, aún a pesar de todas "nuestras desgracias"[/quote2sz8s29m]
joder que bien te esplicas con toda la razon nos quejamos de vicio pero la verdad es que hay mucho corructo en todos los mandos. politicos .empresarios. intermediarios etc etc..........

Jaume

17-12-2008 22:32:29

Es la ley de la física. Todo lo que sube cae. Cuanto mayor sea el ascenso mayor será el descenso. Siempre ocurre lo mismo. Con las motos, los coches, las casas, el petróleo, el empleo, etc., etc., Y nosotros (el Mundo mundial desarrollado) no somos plenamente conscientes que contribuimos a ello con una fiebre consumista desmesurada. Nosotros nos quejamos, el Tercer Mundo no tiene tiempo para ello. Su problema es simplemente de superviencia diaria, y sus pobladores, los mas débiles (mujeres, niños y ancianos) se quedan día a dia por el camino y lo que es peor, los que sobreiven no tienen esperanza de futuro en su propia tierra. Las estadísticas que preocupan y ocupan a los paises subdesarrollados no son la de ventas de cohes ni motos, sino el desgraciado incremento de bajas por enfermedades, querras e inanición. Así que doy gracias de poder vivir en un pais desarrollado, aún a pesar de todas "nuestras desgracias"[/quote2jeriwmo]

en blade runer hay una frase que dice el "malo" ( Lo que brilla al doble de intensidad se apaga al doble de velocidad)

Donkey

18-12-2008 10:31:50

Todo eso está muy bien, pero el que tiene un negocio de motos quizás ande preocupado

affleck

18-12-2008 13:22:42

De todas formas y no es por malmeter... no es normal que una moto media valga 9000 euros, creo que hacerlas no valen tanto. Nos hemos acostumbrado a pagar un dineral por las motos y coches, y ahora con la crisis nos han demostrado que cuando quieren bajan los precios oscensiblemente.
Resulta que la vfr ha costado toda la vida 14000 euros, ahora sacas una con abs por 9000... ¿Donde iban esos 5000 euros?, que pasa que ahora no ganan nada y pierden dinero con las ventas???. No lo creo con la situación actual o se reestructuran y bajan los precios o no se van a comer un colín las marcas..
Nuestra tiger costaba 12000 euros cuando salió, esa están vendiendo en britannia por 9400 ahora mísmo sin negociar.
Sencillamente esto es como los pisos, están sobrevaloradas y en coyunturas favorables se venden, pero cuando no hay dinero se pegan un ostión del 15 porque la gente no gana lo suficiente para comprarlas..

Donkey

18-12-2008 13:30:13

Eso es cierto. Sin ir más lejos, la Bonneville por ejemplo tiene un precio desorbitado. Su precio más o menos justo rondaría los 6000/6800 euros. Y lo mismo con otros modelos y marcas (una Guzzi decente sale por un güevo, y de HD ni hablamos)

Anonymous

18-12-2008 16:36:35

Es facil saber donde está la diferencia de precio,esa diferencia está en los gastos fijos de cada empresa, tienen exceso de stock y menos gastos ya que han reducido personal a la mínima expresión ademas de otros recortes importantes .

GRILLO

18-12-2008 19:11:50

Mucha chusma ,mucho chupon y muchho listo de estos tres sobran a manta....