En 09. Accesos a Barcelona con limites de velocidad variable

Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=27299

Anonymous

15-12-2008 19:32:38

Bueno nos siguen...

Cada dia tengo mas claro que tenemos lo que nos merecemos. [url=http://s45.photobucket.com/albums/f67/algarvenet/emoticon/?action=view&current=lloron.gif67fnarbu]

No fue suficiente limitar todos los accesos a Barcelona por autopista o autovia a 80 con la excusa de reducir contaminacion. A partir de Enero empiezan con los limites de velocidad variable en al C-31 y C-32, el limite minimo sera de 40 y se pretende que los radares se adapten a los limites que esten en vigor en el momento.

[quote67fnarbu][size=15067fnarbu][b67fnarbu]El límite de velocidad en accesos a Barcelona podrá ser menor a 80 por congestión o contaminación[/b67fnarbu][/size67fnarbu]

El modelo de la velocidad variable se empezará a aplicar el 15 de enero en la C-31 y la C-32 y se extenerá tras el verano | Interior no se plantea aumentar el límite de la velocidad en ningún otro tramo de la zona 80, ni tampoco en algunas franjas horarias
[size=1067fnarbu]15/12/2008 | Actualizada a las 1517h | Ciudadanos[/size67fnarbu]

Barcelona. (EFE).- [color=red67fnarbu]El límite de la velocidad en las entradas a Barcelona por la C-31 y la C-32 podrá ser inferior a los 80 kilómetros por hora actuales, dependiendo de la congestión, la contaminación o las incidencias viarias o climáticas, cuando a partir de enero se aplique el modelo de la velocidad variable.[/color67fnarbu]

Así lo ha anunciado hoy el conseller de Interior, Joan Saura, que ha avanzado que este modelo de gestión del tráfico se extenderá de forma gradual, ya que tras el verano se aplicará en las entradas a Barcelona por la AP-2 y la B-23 y en 2010 llegará a los accesos norte de la capital catalana (AP-7 y B-30).

Con la velocidad variable, la Generalitat pretende según Saura reducir la congestión, la siniestralidad y la contaminación, ya que al adaptar la velocidad a las circunstancias de la circulación se logra una movilidad más homogénea, con menos paradas, menos gasto de combustible y menos accidentes.

Pese a que en algunos casos se podrá reducir la velocidad máxima, Saura ha dejado claro que al final los coches acabarán llegando hasta un 20% antes, ya que este método disminuye los congestiones.

Ha puesto como ejemplo un experimento en la C-31, en el que, con velocidad variable, un turismo tardó 15 minutos en recorrer seis kilómetros -se paró 18 ocasiones y circuló a 26,7 kilómetros por hora de media-, mientras que con el actual sistema empleó 20 minutos -se paró 32 veces y circuló a 17,8 km/h-.

Cuando esté completamente implantada, la velocidad variable, una medida pionera en España pero con una larga tradición en Europa, [color=red67fnarbu]se aplicará indistintamente en la primera y la segunda corona de Barcelona, que abarcan un radio de unos 30 kilómetros.[/color67fnarbu]

Saura ha destacado que la aplicación durante este año de la limitación a 80 kilómetros por hora en la primera corona ha sido "positiva", ya que se ha reducido la contaminación entre un 4 y un 7% y han bajado a la mitad los muertos y heridos graves.

Por ello, el Servei Català del Trànsit dará a partir del 15 de enero un paso adelante y aplicará de forma progresiva en la primera y la segunda corona el criterio de la velocidad variable.

La velocidad máxima seguirá siendo la actual -80 en la primera corona y 100 ó 120 en la segunda-, pero este límite podrá ir descendiendo -de diez en diez-, en función de la congestión, la contaminación, la seguridad viaria y la meteorología, hasta poder llegar a un máximo de 40 kilómetros por hora.

En concreto, la velocidad variable se empezará a aplicar en 19,4 kilómetros de la C-31 (la autovía de Castelldefels), entre Castelldefels y la Plaza Cerdà de Barcelona; y en 14,3 kilómetros de la C-32 (la autopista del Garraf), entre Castelldefels y el nudo del Llobregat, actualmente en la zona 80.

En el tramo de la C-32 entre el Canal Olímpico y los Túneles del Garraf se aumentará el actual límite de velocidad de los 80 a los 100 kilómetros por hora, porque así lo permiten en esta zona los criterios de contaminación y siniestralidad, según Saura.

En cualquier caso, Saura ha asegurado que Interior no se plantea aumentar el límite de la velocidad en ningún otro tramo de la zona 80, ni tampoco en algunas franjas horarias, como las nocturnas.

La implantación de la velocidad variable requiere de una gran inversión en infraestructuras técnicas -2,6 millones en la C-31 y la -32-, ya que se tienen que instalar pórticos luminosos cada kilómetro y señales luminosas en las entradas a la vía para advertir a los conductores de los cambios del límite de velocidad.

Una vez que se modifique el límite de la velocidad, se dispondrá de un kilómetro para adaptarse a la nueva velocidad sin que se dispare el radar. "El conductor tendrá tiempo suficiente", ha dicho Saura.

Para decidir qué velocidad se aplica en cada momento se establecerá un sistema automático, que tendrá en cuenta los datos de congestión y contaminación, o un modelo manual, para casos de incidencias en la carretera o de condiciones meteorológicas adversas.

[color=red67fnarbu]La Generalitat dará dos meses de prueba sin multar a los infractores de la velocidad variable, aunque sí que se seguirá sancionando a los que rebasen los límites actualmente vigentes.[/color67fnarbu]
[/quote67fnarbu]

FUENTE >>
http://www.adn.es/local/barcelona/20081 ... cesos.html

trisónico

15-12-2008 20:00:55

¿Crees que te dije en broma aquello de ir en patines?.

Anonymous

15-12-2008 20:02:16

Al final sera lo mas rapido. |

daytona675

15-12-2008 20:03:08

lo he escuchado por la radio esta mañana y me he quedao o o o o menuda burrada... dependiendo del atasco en la entrada a BCN, podrán ajustar el limite hasta un minimo de ¡¡¡¡¡40km/h!!!!..... según ellos a menos velocidad mas tardan en llegar los coches al atasco y este sera menor.... yo quiero de eso que fuman!!!!

Anonymous

15-12-2008 20:06:47

Pideselo al Saura, que de eso sabe. x

trisónico

15-12-2008 20:13:04

Al final sera lo mas rapido. |[/quote185yem45]No lo dudes.


[i185yem45]Ha puesto como ejemplo un experimento en la C-31, en el que, con velocidad variable, un turismo tardó 15 minutos en recorrer seis kilómetros -se paró 18 ocasiones y circuló a 26,7 kilómetros por hora de media-, mientras que con el actual sistema empleó 20 minutos -se paró 32 veces y circuló a 17,8 km/h-.[/i185yem45]

Esas velocidades en llano se mantienen sin mucho esfuerzo. Las cuestas prolongadas son matadoras, pero para una persona joven no es problema.

Anonymous

15-12-2008 20:17:05

Aunque por cuestiones de equilibrio, creo que cambiare los patines por la bici. Es algo que me he planteado mas de una vez, lastima que el bicing falle mas que una escopeta de feria...

Coby

15-12-2008 20:34:48

Bueno.....Sacaremos la Bici del Trastero y a rodar por donde toque mrgreen
Eso si, me parare en los semaforos, no como algunos que VAYA TELA [/size1y121vur] swear

Jaume

15-12-2008 20:49:41

Saura y su tropa con el rollo de los 80kmh han recaudado en un año 3,2 millones de euros, sale a 100000 euros por radar al dia, con esta mesura cuando mas recaudarán????? se están planteando montar todo este dispositivo tambien en la segunda corona, o sea que mas radares.

Anonymous

15-12-2008 21:01:06

Jaume esta clarisimo que pondran muchos mas radares, siempre lo dice el tito Pere. Ademas el primer dia ya estan amortizados, a partir de hay todo son beneficios.

Jaume

15-12-2008 21:19:46

yo tambien voy a poner un radar en el balcón de casa, si va bien dejo de currar al segundo dia lol lol lol

Anonymous

15-12-2008 21:25:11

Podriamos montar una franquicia. lol

Los comerciales de las empresas de radares tienen un buen chollo con la Generalitat.

Jaume

15-12-2008 21:29:03

Podriamos montar una franquicia. lol

Los comerciales de las empresas de radares tienen un buen chollo con la Generalitat.[/quote1goql2do]
AIXOOOOO MATEIX!!!! IIIAAA[/size1goql2do] wink

Anonymous

15-12-2008 21:36:06

yaba daba dabadera! atope

MarioD

15-12-2008 21:48:18

Lo único que buscan es el despiste humano y la recaudación.

De verdad que me dan ganas de tirar la toalla y dejar todo medio de transporte propio.

jomova

15-12-2008 22:50:35

El problema es que para nosotros la moto es algo más que un medio de transporte y de eso se aprovechan.

Yo resistiré como el último Mohicano..................... rambo rambo rambo rambo rambo rambo rambo rambo rambo rambo rambo rambo rambo rambo rambo

miguelvaloz

15-12-2008 23:59:35

Yo, creo que cuanto mas rápido se ruede, mas fluido es el tráfico y los vehiculos actuales seguro que consumen más a 80 que a 120 Km/h ¿se puede ir a 80 en 5ª o 6ª velocidad?
Las victimas se reducen porque trampean la forma de contabilizarlas y porque los vehiculos son cada vez mucho mas seguros, pero nos venden que es por su buen hacer...
A recaudar.....!!!!!

Topopaco

16-12-2008 01:31:41

Tomarlo como queráis, pero nos joden como quieren y como les da la gana, hay muchos politicos que no tienen otra cosa que hacer nada mas que pensar en jodernos cada día que se levantan.

Mucho les jodería, muy mucho, que por un día, tan solo un día, no recaudaran ni un € en multas de radar, se que es una utopía, pero ¿Por que no proponerlo?, hoy día internet puede hacerle mucho daño, hay varias asociaciones que aúnan a la mayoría de los moteros/motoristas, todo es cuestión de plantearlo, al igual que se organiza una manifestación a nivel nacional, o varias en diferentes ciudades el mismo día, también se puede organizar una movida de este calibre, yo desde que se implantó el sistema de puntos, me propuse que no me quitarían ninguno y hasta la fecha sigo con mi saldo intacto.

Yo hace tiempo que voy justo a esos 10 km/h. de margen que se comentan en otro tema, pero si hay que circular a la velocidad exacta que marca la señal en cuestión, pues habrá que joderse, pero tengo claro que, a no ser por un gran despiste mio, no engordaran sus cuentas a mi costa.

miguelvaloz

16-12-2008 16:24:03

Estoy contigo Topo, me jode mas que ellos recauden, que pagar la multa.
Pero lo de la propuesta que tu dices es la verdad, te imaginas 1 dia sin recaudar, una semana o un mes . Saltarian chispas del cerebro de algun politico y de sus asesores ( que si son tan buenos, no se por que tienen tanto asesor Y ) para idear algo, tienen calculado, lo que van a recaudar y no recuerdo por cuanto lo han multiplicado en los últimos años, vergonzoso. Es el segundo sistema de recaudación despues de hacienda.

En fin apoyo tu propuesta. Por mi adelante win

PEPEVFR

16-12-2008 19:43:58

medidas anticrisis contra la industrial del automóvil... para que si no van a vender un puñetero coche, tal y como se están poniendo que conduzca su madre....que me pongan el tren en la puerta de casa que es su obligación.

superpringaguardias

16-12-2008 21:21:50

Bueno, que mas decir es un desastre
por las rondas al final, vas mas rato mirando pa´arriba que a la carretera
y que, digo yo que [b3i9b7r0c]variable, tambien podria querer decir poder ir mas deprisa [/b3i9b7r0c]cuando, improbablemente, los accesos lo permitieran no? De esto claro, no habra dicho NADA!!! O|
pues eso, a recaudar el Tio Gilito...
ays ays