MOTO 2 la nueva categoria del mundial de motos 600cc

Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=27266

asigaru

14-12-2008 12:06:35

ups ya lo habian puesto

hola ha todos, he visto en la pagina de dorna que ya ha salido la nueva normativa de moto2 como se va ha llamar la nueva caegoria que sustituira ha 250cc en el mundial de motos aqui os dejo el articulo para que le echeis un vistazo


La competición de cuatro tiempos que sustituirá a la actual cilindrada de 250cc en 2011 ha sido detallada con un anuncio oficial de la FIM, que establece el reglamento para el nuevo Campeonato del Mundo de 600cc. Adoptando el nombre de Moto2 , la nueva categoría aparece con el propósito de ser una prestigiosa pero también económica competición de apoyo de la categoría reina de MotoGP.

Con las normas confirmadas esta semana por la FIM, la forma de la categoría se establece ateniendo a unas características técnicas específicas Los motores de 600cc 4 tiempos tendrán una velocidad máxima de 16.000 rpm (para motores de 4 cilindros, con límites de 15.500 y 15.000 rpm para los motores de 3 y 2 cilindros respectivamente). El control de estos límites se supervisará y controlará con un sistema electrónico, facilitado por el organizador designado por la FIM.

Los sistemas electrónicos serán más limitados que los autorizados en la actualidad en 250cc, en la que los fabricantes han introducido el control de tracción en los últimos años. Las normas de Moto2 permitirán un registrador de datos, ECU y transponders, suministrados por el organizador, con un coste total máximo de los componentes de la ECU fijado en 650 euros. Las motos no tendrán ningún otro control electrónico ni sistemas de datos.

Moto2 utilizará las opciones estándar en términos de motor y electrónica, pero dará continuidad al objetivo ya fijado en 250cc de seguir buscando la excelencia del desarrollo a través de la utilización de un chasis prototipo, libre de limitaciones. No estarán permitidas las piezas de producción en el marco, basculante, depósito de gasolina, asiento y sistema de refrigeración, lo que significa que estos aspectos de la máquina también se dejan a discreción del fabricante y los diseñadores, que deberán desarrollarlos.

Los frenos de carbono, como los utilizados en MotoGP, no se emplearán en la categoría de 600cc, ya que la reducción de costes es parte de la filosofía de la nueva categoría. La FIM publicará en el futuro una lista de materiales `no convencionales´ que no están permitidos en la nueva categoría, y loa métodos de fabricación, aunque en la mayoría de los casos se utilizarán bases de hierro y aleaciones de aluminio.

Las máquinas de Moto2 estarán limitadas a una por piloto, con un máximo de dos motores completos. Los motores utilizados en cualquier carrera estarán disponibles para su compra por competidores rivales, por el precio fijo de 20.000 €, una hora después de cada Gran Premio de Moto2.

La lista completa de las especificaciones técnicas de Moto2 se puede encontrar en el Sitio web de la FIM

Zehio

14-12-2008 12:20:21

Sip, parece que esta repe P

Saludos