Aspectos del reglamento para "Moto 2" año 2011

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Anonymous

12-12-2008 23:46:26

La FIM publica el reglamento técnico de la nueva categoría "Moto 2"

La Federación Internacional de Motociclismo (FIM) ha dado a conocer hoy en un comunicado oficial el reglamento de la categoría que sustituirá a los 250 c.c., la denominada "Moto 2", que entrará en vigor en 2011 con motores de cuatro tiempos de hasta 600 c.c.

Entre los aspectos más destacados de esta reglamentación se encuentra la limitación a una sola moto por piloto, con un tope máximo de revoluciones en función de si los motores son de dos, tres o un máximo de cuatro cilindros, nunca dotados de pistones ovales o válvulas neumáticas.

Los motores de cuatro cilindros no podrán sobrepasar las 16.000 revoluciones por minuto (rpm) y los 53 kilos de peso, mientras que los de tres estarán en 15.500 rpm y 50 kilos y los de dos en 15.000 rpm. y 47 kilos.

Además se limita la gestión electrónica de la inyección a una centralita única (ECU) producida por un único fabricante y con un precio máximo de 75.000 yenes (unos 650 euros).

Tampoco será posible el empleo de sistemas de frenado de carbono, se limita el cambio de marchas a un máximo de seis velocidades y el peso mínimo de las motos deberá ser de 135 kilos para las cuatro cilindros, 130 para las tres cilindros y 125 kilos para las motos de dos cilindros.

Los pilotos de 'Moto2' sólo podrán trabajar con una moto por carrera y dispondrán de dos motores, cuyos números de serie deberán ser notificados en el Control Técnico el día antes de los primeros entrenamientos.

Un motor, excluido el sistema de escape, cuerpo de inyectores y centralita electrónica (ECU), usado en una carrera, podrá ser vendido a otro competidor en esa misma prueba por un precio máximo de 20.000 euros y siempre después de solicitar por escrito a la Dirección de carrera la operación en el período de reclamaciones, hasta sesenta minutos después de la conclusión oficial de la carrera.

El equipo que se niegue a realizar la operación de venta de su motor, si la misma ha sido gestionada en los plazos establecidos, será descalificado.

http://www.soitu.es/soitu/2008/12/11/in ... 14237.html

Jaume

12-12-2008 23:49:42

pues para como lo pintaban, no me desagrada.

Angel

12-12-2008 23:54:48

Pues parece que lo tienen clarito. -|

hijarano

13-12-2008 16:50:47

están obligasdos a verder el motor?????????

motero26

13-12-2008 16:52:27

si no he leido mal por ahi quieren probar este año en el cev

talivan

13-12-2008 20:50:40

de momento y a bote pronto lo unico con lo que no estoy deacuerdo es con lo de la centralita unica, esto a mi juicio es innecesario ya que con las limitaciones impuestas de regimenes max. y demas historias que se pondran sera mas que suficiente para hacer mas competitivos a todos los equipos.

maiden

14-12-2008 11:33:20

Siento decirlo, pero si es por competitividad, porke no corren todos con la misma moto, mismo chasis, mismas gomas, etc.... una moto identica salvo los reglajes ke kada uno ponga?

De esta forma no habria escusas.

Jaume

14-12-2008 11:37:52

Pues porque entonces seria una copa monomarca y para eso ya están las diferentes copas de promoción, al igual que quieren hacer con la f1.

PULPI

14-12-2008 20:19:13

pues no estoy de acuerdo con la obligatoriedad de vender el motor....y como ya se ha cdicho, si dorna, ya suminstra la CPU única, como en la F!... el motor se los puede PLAGIAR UNOS A OTROS....coño, k hagan una copa monomarca y listos...
si realmente kerian hacer algo innovador, k la hubiesen creado de 400cc y con un limite de cilindros...ahí se verian "verdaderos diseños..."