Fomento y la DGT señalizarán los 'puntos negros'

Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=27162

Mulder

10-12-2008 13:42:24

De ELMUNDO.ES

http://www.elmundo.es/especiales/2008/0 ... 08882.html
Fomento y la DGT señalizarán los 'puntos negros' de las carreteras

El Ministerio de Fomento y la Dirección General de Tráfico (DGT) están trabajando de forma conjunta en un plan con el objetivo de señalizar los 'puntos negros' o 'puntos de concentración de accidentes', como paso previo a su eliminación.

Así lo ha comunicado la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, en declaraciones a Punto Radio. Pese a que Fomento llama a estos lugares 'Puntos de concentración de accidentes' y la Dirección general de Tráfico los denomina 'Puntos negros', Álvarez reconoció que ambas instituciones trabajarán de forma conjunta para señalizar estos tramos conflictivos.

No osbtante, puestos en contacto con el Ministerio de Fomento y con la Dirección General de Tráfico ninguna de las dos instituciones podían avanzar más detalles que los adelantados por la titular de Fomento, Magdalena Álvarez.

Tanto la DGT como Fomento confirmaron a elmundo.es que este plan está en fase de desarrollo, aunque no determinaron cómo se van a señalizar los puntos negros o de localización de accidentes, ni cuándo comenzarán a realizar esta labor.

Aún así, la señalización de estos puntos negros sería una medida tan sólo provisional, puesto que Fomento ya cuenta con otro plan para eliminar estas localizaciones peligrosas de las carreteras.

Con este otro plan, Fomento persigue suprimir los aproximadamente 770 tramos de concentración de accidentes que presentan las carreteras españolas en la presente legislatura, tras haber eliminado ya 498 durante la anterior, según avanzó el pasado mes de octubre la propia ministra en una comparecencia parlamentaria. El proyecto cuenta con una dotación de 131 millones en los Presupuestos de Fomento de 2009.

A la hora de tratar la problemática de los 'puntos negros' de las carreteras existen diferencias de concepto. Mientras que la DGT denomina 'puntos negros' a todos aquellos tramos de un kilómetro donde en un año se producen más de tres accidentes, Fomento, por su parte, califica 'tramos de concentración de accidentes' a todos aquellos donde se registran más accidentes respecto a una media.

Por último, la ministra de Fomento desveló además que dentro del plan de inversión de 8.000 millones de euros en obras locales puesto en marcha por el Gobierno se incluyen algunas actuaciones de su departamento de mejoras de firme de las carreteras y de cambio de guardarraíles.

tricilindrico

10-12-2008 14:10:32

bla bla bla bla a ver de donde sacan el dinero

motero26

10-12-2008 14:12:12

yo no me lo creo y si lo hacen pues ya era hora no hacen nada de mas i|i

MarioD

10-12-2008 14:45:45

Tantos "planes" parados se les va a llenar la cola.


vomitar

jomova

10-12-2008 14:51:44

Al final lo que harán es poner radares en los puntos negros para que el que no se "piñe", al menos que pague....... swear swear swear swear

T3RR1BL3

10-12-2008 15:03:02

Eso ya lo hicieron hace unos años, la A-4 tenía tramos señalizados que aún conservan las pinturas rojas y pilotes. Y se permitieron el lujo de usar los paneles de aviso con un "se aproxima usted a un punto negro, reduzca la velocidad"
Se ganaron una buena, porque la respuesta es.... Si lo sabes, ¿Por qué no arreglas la chapuza?
Ahora veo que están faltos de ideas o que quieren encubrir alguna cosa y vuelve a la palestra, pero tranquilos, que no pondrán radares en puntos negros, no les sale rentable puesto que la gente va despacito en esos tramos, es cuando hay niebla, o lluvia debido a las características del "diseño por el Burro" (ya sabes, ese que se suelta y se le sigue con la cinta de asfalto, si trisca hierba ponen una curva contraperaltada, si rebuzna ponen un socavón permanente para hacer una laguna, si caga, pues... una incorporación de 20m de aceleración cuesta arriba)

Joey

10-12-2008 15:51:23

Ojalá sea verdad y no OTRA MENTIRA MAS.

Anonymous

12-12-2008 00:04:59

Pues hace un mes $


[i1zf4ou7i]Sobre la señalización de los puntos negros, Navarro indicó que "hay demasiada señal" y que no se evita un problema "poniendo señalizaciones", por lo que no se mostró partidario de "llenar todo el país de señales de puntos negros".
[/i1zf4ou7i]
viewtopic.php?f=1&t=26138