Pere responde...

Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=27142

TRYNOMIUN

09-12-2008 17:49:30

Que no se quede sin preguntas

http://www.20minutos.es/entrevistas/per ... m_pregunta

tricilindrico

09-12-2008 19:43:07

No tengo ganas de preguntarle a este impresentable. Bueno, le preguntaría si tiene algún trauma infantil que explique su comportamiento y sus decisiones

Mulder

09-12-2008 19:47:48

pues si van a seleccionar tanto... a ver que le preguntan...

Anonymous

09-12-2008 19:48:49

No me apetece hacerle preguntas a un mentiroso , lo único que puedes sacar de el son mentiras, ademas estoy un poco harto de tirar en contra de el cuando el verdadero culpable es el MINISTERIO DE FOMENTO del cual depende el, Pere no deja de ser un puto pelele encajador de críticas que cumple órdenes de su dueño y señor.

Que les den . vomitar

Anonymous

09-12-2008 20:12:50

Pues yo le he dejado una.

PD TRYNOMIUN, gracias por el aviso, voy a difundirlo. rambo

Jaume

09-12-2008 21:24:13

Si las preguntas habria que derivarlas a la Maleni alias " antespartiaquedoblá".
Un buen lema para meternos mas guardarrailes. rambo rambo rambo rambo

Anonymous

10-12-2008 18:18:24

Ya esta respondiendo. zpalomita

[url31ldt9k7]http://www.20minutos.es/entrevistas/pere-navarro/112#[/url31ldt9k7]

--


[b31ldt9k7]3- ¿Es cierto que se tiene como propuesta conducir con las luces encendidas todo el día, independientemente de la estación del año, porque mejora la visibilidad, como hacen ya algunos países europeos? ¿ Tiene sentido aplicarlo en España con lo soleado que es, sobre todo Andalucía?
Dice ser Maruka
[/b31ldt9k7]
La Comisión Europea ha aprobado una directiva por la que hará obligatorias las luces del día en los vehículos nuevos a partir del año 2011. Son unas luces de bajo consumo que se encienden al poner en marcha el vehículo.

En España había un debate abierto sobre si tenía que ser en carretera y ciudad o sólo en carretera, si tenía que ser en invierno sólo o durante todo el año, pero el debate ha quedado cerrado por la directiva europea.

En estos momentos, desde la DGT estamos haciendo una campaña sobre las luces de día desde que se cambia al horario de invierno, cuando hay menos luz, peor tiempo...



[b31ldt9k7]2- Buenas tardes, ¿sería una buena solución para reducir la siniestralidad que los fabricantes de vehículos redujeran la potencia y en consecuencia la velocidad punta de sus modelos? ¿Es viable? ¿Interesa?

Dice ser David
[/b31ldt9k7]
Si el vehículo no pudiera ir a más de 150 km/h, pero va a ir en las carreteras de 90 y en las ciudades a 150 km/h, no adelantamos mucho. Al final, la velocidad debe adecuarse a las características de la vía.

Actualmente la solución es el limitador de velocidad, que ya sale en la mayoría de vehículos, pero que tú tienes que ponerlo a la velocidad de la vía por la que circulas. Al final siempre hay algo de factor humano.




[b31ldt9k7]1- Buenos días,
¿Para cuándo un aumento de la velocidad límite en las autopistas? Hoy en día la mayoría de los coches pasan de 150 y ni te has enterado... Además, cada uno sabe qué coche tiene y qué velocidad puede alcanzar con él.
Dice ser smonka[/b31ldt9k7]

En Europa el debate tiende a bajar las velocidades por razones medioambientales, de consumo energético y de seguridad vial. En Alemania, que quedaba algún tramo sin límite de velocidad, el Partido Socialdemócrata ya apoya los límites de velocidad a 130 km/h, y el último país que aumentó el límite de velocidad fue Dinamarca y aumentaron las víctimas mortales un 30%.

Así pues, el aumento de las velocidades no está en la agenda.

Mulder

10-12-2008 18:37:27

parece hasta convincente y todo... sufrirá esquizofrenia?¿
Vaya manera de salir por la tangente cuando le pregunta por seguir colocando en vias nuevas guardarrailes peligrosos.

Mulder

10-12-2008 18:38:07

15- ¿Por qué no se destina una parte del presupuesto, o de lo recaudado en las infracciones, para dar cursos de conducción segura por la geografía española? Un buen metodo para reducir las muertes sería el de enseñar a usar el coche en situaciones límite, cosa que no se hace actualmente.
Dice ser bullit

Las escuelas de conducción segura, que vienen del norte de Europa, están entrando con fuerza en la seguridad vial. Las empresas están enviando a sus trabajadores y comerciales y estamos trabajando en una regulación para garantizar su rigor y calidad.

Queremos promover las escuelas de conducción segura como forma de actualización de conocimientos de la conducción.
14- Cuando se construyen nuevas carreteras, se siguen poniendo las vallas de protección / quitamiedos de toda la vida, ¿por qué se siguen poniendo de ese tipo, si se ha demostrado claramente que son un peligro mortal para los motoristas? ¿No hay otros modelos? ¿Tan caro es poner las protecciones plásticas?
Dice ser bullit

Se están poniendo vallas protectoras seguras para moteristas en 1.200 kilómetros de la red de carreteras del Estado, las Comunidades Autónomas están colocando vallas protectoras seguras en las carreteras de su competencia, y hemos ofrecido ayuda a las Diputaciones para que las coloquen donde hay curvas cerradas y tráfico de motoristas.

De todas formas, lo que hay que haces es evitar que los motoristas se caigan, porque sólo el 18% de los motoristas fallecidos había tenido algún contacto con las vallas.
13- Todos vimos en imágenes de Antena 3 cómo circulaba en un coche oficial superando los límites de velocidad, ¿sancionó usted a su conductor?
Dice ser Juan

No volverá a pasar, ahora pone siempre el limitador de velocidad.
12- Buenos días,

¿No cree que al igual que existe una edad mínima para conducir un vehículo a motor debería exisitir una edad máxima?

A mi parecer, en muchos casos, un joven de 16 años está más capacitado que una persona de 70 años para llevar un vehículo, ¿no debería regularse esto de otra forma? ¿Se va a permitir a la gente de 16 años sacarse el carnet?

Saludos!
Dice ser Conductorr

No es la edad, sino las condiciones físicas y psicológicas las que deben condicionar el poder tener o no carné de conducir.

Los centros de reconocimiento médico y la familia y los amigos de la gente mayor son los que deben plantearse o hacerle plantear si está en condiciones o no de conducir.

Y no, no está en agenda que la gente de 16 años pueda sacarse el carné de conducir coche. Sí pueden sacarse el de conducir moto hasta 125 centímetros cúbicos.
11- Buenos días,

Sé de antemano que la misión que tiene usted no es fácil, pero quisiera preguntarle, ¿por qué la DGT da la impresión de ser un ente recaudador más que protector? Creo que es el sentimiento que la mayoría de la ciudadanía tiene y sin duda debe ser un handicap para usted. Gracias.
Antiparras

A veces al infractor le cuesta aceptar su culpabilidad y se escuda en que la Administración lo hace para recaudar. Todos en la DGT y en la Guardia Civil cobramos lo mismo con independencia de la recaudación, y duele oír repetidamente que todo el inmenso esfuerzo lo estamos haciendo para recaudar.
10- ¿Es realmente cierto que se va a prohibir fumar en el vehículo? Porque yo fumo y realmente me parece una "idiotez" que se prohíba, pero si es así yo de antemano le dejo mi carnet de conducir.
Dice ser pedro hernandez

No vamos a prohibir fumar mientras se conduce. Aunque es verdad que es un riesgo, creemos que con avisarlo e informarlo debería ser suficiente. La Policía no está para perseguir a fumadores.
9- Ante todo felicitarle. Creo que usted ha hecho cosas que nadie se habia atrevido a hacer antes y eso le ha costado muchas presiones o peor.

En cuanto a la pregunta. Normalmente la DGT focaliza sus campañas en la emoción de "culpa", pero ¿para cuándo una donde la emoción manipulada sea la "vergüenza"? Muchas gracias, un saludo y mucho ánimo.
Dice ser Jaime B.S.

Tiene razón los españoles a lo que le tienen verdadero pánico es a hacer el ridículo, con lo cual una línea de campañas es ridiculizar al infractor, ponerle en evidencia delante de los demás. Estamos en ello.
8- Tengo un GPS Tom Tom Go que me ha costado casi 500€ y ya viene de fábrica con radares, los cuales se actualizan automáticamente cada vez que se conecta a Internet para planificar rutas o actualizar las carreteras.

Mi pregunta ¿Estoy obligado a tirarlo o puedo utilizarlo para no perderme y llegar a los destinos solicitados?
el pianista

No, no hay ningún problema. Es legal, ayuda a no perderse y reducir desplazamientos innecesarios buscando el destino, lo único que le recomiendo es que no lo programe a la vez que conduce porque es una distracción peligrosa. Todavía no está prohibido, pero está incluido como infracción en el proyecto de ley que está en tramitación en el Congreso de los Diputados.

La infracción será 200 euros de multa y 3 puntos menos del carné, si la paga rápido 120 euros.
7- Buenos días...primero felicitarle por la labor que desarrolla la DGT, que aunque nos quejemos de las multas, es la forma más eficaz de meternos miedo en el cuerpo y que realmente respetemos un poco más las normas de circulación.

Mi pregunta es yo hace tiempo había escuchado en la televisión que el Director General de Tráfico no tenía carnet. Me quedé con la duda si era una broma del canal o efectivamente era cierto. Más que nada me pareció anecdótico... ¿Es cierto que Usted no tiene carnet de conducir?
Un saludo y gracias por contestar a mi curiosa pregunta.
Dice ser Marta

Es una leyenda urbana tengo carné de moto desde los 16 años y de coche desde los 18 años, pero es cierto que corrió el rumor y tuve que aparecer con el carnet entre los dientes para disipar las dudas.
6- ¿A dónde va a parar todo el dinero que se recauda con las multas?
Dice ser Iván Sahagún Cabellos

A financiar todos los gastos relacionados con la seguridad vial Dirección General de Tráfico, Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, equipamiento tecnológico para la gestión del tráfico, subvención a las asociaciones de víctimas, proyectos de investigación de la seguridad vial, educación vial...
5- Oí que la DGT se estaba planteando mandar las multas por e-mail a nuestras casas ¿Es cierto? ¿Tendría entonces la obligación de dar mi mail personal, no contraviene eso la ley de protección de datos? ¿Y si no me llega la multa o no veo el e-mail?
Dice ser Juan

Sólo para las personas jurídicas será obligatorio dar la dirección electrónica, porque ya es obligatorio que lo den en sus relaciones con la Administración Tributaria y la Seguridad Social.

No será obligatorio para las personas físicas, pero vamos a hacerlo atractivo para que, aquellos que quieran, nos lo den para facilitar sus relaciones con la Administración te podremos avisar de la renovación del carnet, si te va a caducar el seguro, cuando pierdas puntos, avisarte de las revisiones de la ITV...
4- ¿Por qué si la mayoría de los accidentes se producen en carreteras secundarias, la mayor presencia policial y de radares se hace en autovías y autopistas donde la media de accidentes es claramente menor?
Dice ser bullit

Los radares fijos se colocan en vías de gran capacidad y los radares móviles los colocamos en vías secundarias, con menos tráfico, y vamos cambiándolos de ubicación en función de los datos de siniestralidad de los que disponemos.

Es una política que se hace en toda Europa y que intenta abarcar tanto a las carreteras principales como a las secundarias.

De todas formas, no se preocupe, al final habrá radares en todas las carreteras.

Anonymous

10-12-2008 18:41:07

Muy negro lo veo. O|

tricilindrico

10-12-2008 19:18:18

vomitar vomitar

Anonymous

10-12-2008 20:28:38

Ya acabo. rambo

http://www.20minutos.es/entrevistas/pere-navarro/112#

Anonymous

10-12-2008 20:29:34

[i14mfaza9][b14mfaza9]4- ¿Por qué si la mayoría de los accidentes se producen en carreteras secundarias, la mayor presencia policial y de radares se hace en autovías y autopistas donde la media de accidentes es claramente menor?
Dice ser bullit
[/b14mfaza9][/i14mfaza9]
Los radares fijos se colocan en vías de gran capacidad y los radares móviles los colocamos en vías secundarias, con menos tráfico, y vamos cambiándolos de ubicación en función de los datos de siniestralidad de los que disponemos.

Es una política que se hace en toda Europa y que intenta abarcar tanto a las carreteras principales como a las secundarias.

[u14mfaza9]De todas formas, no se preocupe, al final habrá radares en todas las carreteras.[/u14mfaza9][/color14mfaza9]


EDIT. Se que lo ha puesto Mulder, pero es para analizar respuesta por respuesta, las perlas del hamijo.

Anonymous

10-12-2008 20:32:02

[b3qndta21]
7- Buenos días...primero felicitarle por la labor que desarrolla la DGT, que aunque nos quejemos de las multas, es la forma más eficaz de meternos miedo en el cuerpo y que realmente respetemos un poco más las normas de circulación.

Mi pregunta es yo hace tiempo había escuchado en la televisión que el Director General de Tráfico no tenía carnet. Me quedé con la duda si era una broma del canal o efectivamente era cierto. Más que nada me pareció anecdótico... [u3qndta21]¿Es cierto que Usted no tiene carnet de conducir?[/u3qndta21]
Un saludo y gracias por contestar a mi curiosa pregunta.
Dice ser Marta[/b3qndta21]

Es una leyenda urbana [u3qndta21]tengo carné de moto desde los 16 años y de coche desde los 18 años[/u3qndta21][/color3qndta21], pero es cierto que corrió el rumor y tuve que aparecer con el carnet entre los dientes para disipar las dudas.

Anonymous

10-12-2008 20:34:24

[b2p7hj8ga]
13- Todos vimos en imágenes de Antena 3 cómo circulaba en un coche oficial superando los límites de velocidad, ¿sancionó usted a su conductor?[/color2p7hj8ga]
Dice ser Juan[/b2p7hj8ga]

[u2p7hj8ga]No volverá a pasar, ahora pone siempre el limitador de velocidad.
[/color2p7hj8ga][/u2p7hj8ga]
--

X

Anonymous

10-12-2008 20:35:28

¡ESTA ES DE PREMIO!


[b7za271a9]14- Cuando se construyen nuevas carreteras, se siguen poniendo las vallas de protección / quitamiedos de toda la vida, ¿por qué se siguen poniendo de ese tipo, si se ha demostrado claramente que son un peligro mortal para los motoristas? ¿No hay otros modelos? ¿Tan caro es poner las protecciones plásticas?
Dice ser bullit[/b7za271a9]

Se están poniendo vallas protectoras seguras para moteristas en 1.200 kilómetros de la red de carreteras del Estado, las Comunidades Autónomas están colocando vallas protectoras seguras en las carreteras de su competencia, y hemos ofrecido ayuda a las Diputaciones para que las coloquen donde hay curvas cerradas y tráfico de motoristas.
[u7za271a9]
De todas formas, lo que hay que haces es evitar que los motoristas se caigan[/color7za271a9][/u7za271a9], porque sólo el 18% de los motoristas fallecidos había tenido algún contacto con las vallas.

Anonymous

10-12-2008 20:38:01

[b6p12q58s]22- ¿Para cuándo el sistema de puntos para políticos? ¿Es algo que no ve aplicable a ustedes? ¿Cree que pasaría su gestión un sistema de puntos para políticos?
micross[/b6p12q58s]

El sistema de puntos para políticos son las elecciones y el examen de los medios de comunicación.

[u6p12q58s]Aprobado justo, pero yo creo que sí, que pasaría.[/color6p12q58s][/u6p12q58s]

Anonymous

10-12-2008 20:39:03

[b2cfffe9g]
23- Sr. Navarro

Si la siniestralidad en las motos no guarda relación con la potencia; si contaminan menos que el resto de vehículos; si suponen un alivio al problema de tráfico de las ciudades; si prácticamente la única causa para la reforma abusiva del impuesto de matriculación respecto a las motos es la de la "fiscalidad", como usted ha reconocido tras rectificar declaraciones anteriores ("se nos colaron las motos"), teniendo en cuenta lo anteriormente dicho, ¿no le parece un atropello el cobro de un 14,75 % (bastante más de mil euros) del precio de la moto que pensaba comprarme tras años de privaciones ahorrando?.

¿No piensa hacer nada al respecto? ¿No cree que el colectivo de motoristas debe ser el más ayudado pues son los que más "interesan" por sus beneficios al tráfico y al medioambiente?

Gracias por su respuesta.
Dice ser Isaac[/b2cfffe9g]

Desde la DGT hemos mantenido que las motos de alta potencia deberían continuar con la misma fiscalidad que tenían el 31 de diciembre de 2007, ni más ni menos impuestos.

No se entendería que las motos de alta potencia, que pagaban un 12% el 31 de diciembre, pasasen a pagar el 0%, es decir, que el Gobierno incentivara fiscalmente su adquisición en un entorno de mayor preocupación por la seguridad de los desplazamientos en moto.

Anonymous

10-12-2008 20:40:45

[b2ddajsbu]
29- Hola, ¿Me podra decir si alguna vez ha conducido una moto?
Dice ser zorlac[/b2ddajsbu]
[u2ddajsbu]
He conducido una Vespino, una Derbi, una Ducati 250, una Cota y, ahora, una Vespa.
[/color2ddajsbu][/u2ddajsbu]

Anonymous

10-12-2008 20:43:49

Uluairi

10-12-2008 21:18:53

A ver si ponen lo de las luces de una vez por todas. Estoy harto de ver como, mucho después del ocaso, hay gente que no le sale de las pelotas encender las luces y hay que adivinar por donde te vienen. evil

Mencey

10-12-2008 21:29:26

A ver si ponen lo de las luces de una vez por todas. Estoy harto de ver como, mucho después del ocaso, hay gente que no le sale de las pelotas encender las luces y hay que adivinar por donde te vienen. evil[/quote24psc8j7]

Para que ????
Si tenemoste las motos las luces encendidas y te pegan una ostia con el coche, se salen y te dicen que no te han visto, en fin

Anonymous

10-12-2008 21:31:38

[b38lxcupc]
3- ¿Es cierto que se tiene como propuesta conducir con las[u38lxcupc] luces encendidas todo el día[/u38lxcupc][/color38lxcupc], independientemente de la estación del año, porque mejora la visibilidad, como hacen ya algunos países europeos? ¿ Tiene sentido aplicarlo en España con lo soleado que es, sobre todo Andalucía?
Dice ser Maruka
[/b38lxcupc]
La Comisión Europea ha aprobado una directiva por la que hará [u38lxcupc]obligatorias las luces del día en los vehículos nuevos a partir del año 2011[/color38lxcupc][/u38lxcupc]. Son unas luces de bajo consumo que se encienden al poner en marcha el vehículo.

En España había un debate abierto sobre si tenía que ser en carretera y ciudad o sólo en carretera, si tenía que ser en invierno sólo o durante todo el año, pero el debate ha quedado cerrado por la directiva europea.

En estos momentos, desde la DGT estamos haciendo una campaña sobre las luces de día desde que se cambia al horario de invierno, cuando hay menos luz, peor tiempo...

Mencey

10-12-2008 21:37:43

a mi eso del bajo consumo, me toca la fibra

Uluairi

11-12-2008 06:41:13

a mi eso del bajo consumo, me toca la fibra[/quote2qza5p86]

Jo, pues mi moto tiene dos, y ya ves tu que gracia, ahora entiendo por que consume tanto, y yo que creía que era por tener cilindros impares. Ahora mismo me voy a ponerle unas de bajo consumo y a apadrinar un niño.

GRILLO

18-12-2008 19:49:53

Yo flipo investigan? el que? la manera de cobrar mas, y mas rapido .No sabe como mentir es indignante,todo esta bien...
De donde coño sacan a esta gente?
Lo cojonudo es que se cree todo.
Este miente mas que caga y se purga todos los dias...
A ver si lo quitan de una puta vez ,que ya les vale.

sck

19-12-2008 11:37:14

Volvemos a ver como el Sñr Pere Navarro (unos de los grandes empresarios de España) vuelve a a cabrearme.... y de que manera... rambo rambo rambo rambo rambo rambo rambo rambo rambo rambo rambo rambo rambo rambo rambo rambo rambo rambo rambo rambo rambo rambo rambo rambo rambo rambo rambo rambo rambo rambo rambo rambo rambo rambo rambo rambo rambo

Pere !!!!!!!!!!!!!!! haz tu trabajo bien !!!!!!!!!... el de mirar por la vida del ciudadano.... no el de recaudar dinero.. so............ (por mi cabeza pasa lo peor) rambo rambo rambo rambo >P >P >P >P >P

TRYNOMIUN

19-12-2008 12:56:30

Podían haberse ahorrado la entrevista, yo por lo menos ya me sabía todas las respuestas.
Por cierto, la mía no la publicaron.