duda garantia moto 2ª mano

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grillin

07-12-2008 20:56:28

hola buenas , tengo una duda como algunos sabeis vendi mi daytri, hoy he recibido la llamada del comprador diciendome q la moto no arranca y preguntadndome por el tema del regulador (el cual estaba cambiado en octubre de este año) y me ha dicho q si no es el regulador q es otra cosa me tengo q hacer yo cargo de la reparacion por q en los contratos tipo si hay alguna averia o desperfecto oculto se tiene q hacer cargo en anterior propietario.

la moto yo la vendi e n perfecto estado no tengo ni tenia nada q ocultar es mas se la entrege con la luz de fallo motor encendida por el tema de la dichosa valvula de escape y le puse al habla con el mecanico de vip moto (concesionario oficial triuph de palencia donde ha pasado las moto TODAS las revisiones) y se fue tan contento y hoy despues de una semana y pico recibo la dichosa llamada.

hasta q punto me tendria q hacer cargo de una posible reparacion?

gracias

un saludo

Jaume

07-12-2008 21:02:36

digo yo que si el regulador te lo cambiaron en garantia, aunque la hayas vendido el concesionario que te la reparó tendrá que responder de ello, no?

motero26

07-12-2008 21:41:30

con el precio que le has echo si quieres se la areglas no te jode ademas esta en garantia no?

grillin

07-12-2008 22:45:26

digo yo que si el regulador te lo cambiaron en garantia, aunque la hayas vendido el concesionario que te la reparó tendrá que responder de ello, no?[/quotepggq41ul]


me imagino q con el conce de palencia no habra problema, me refiero a si es otra cosa.

grillin

07-12-2008 22:46:33

con el precio que le has echo si quieres se la areglas no te jode ademas esta en garantia no?[/quote2mt0sitq]

no la garantia se acabo en noviembre.


porcierto eres ivan el vecino de rober?

motero26

08-12-2008 01:19:22

si señor enhorabuena no sabia que fueses a ser padre preparate no sabes lo que te espera que tal lo lleva rosa?

grillin

08-12-2008 10:51:18

muchas gracias, todo va bien.

un saludo

alfonso675

08-12-2008 11:32:32

Haber si te puedo ayudar, ya que trabajo en el departamento de garantías de un concesionario de coches. Toda pieza cambiada en garantía se anula la garantía de dicha pieza cuando cumple la garantía.
Ej cambio la culata dos meses antes de que que cumpla la garantía... pues dos meses despues se acabó la garantía de dicha pieza ya que se acaba la garantía.
Pero siempre las piezas que cambies tienen una garantía o lo que es lo mismo... si el problema es el mismo que t cambiaron, osea el regulador, tienes 6 meses en los que la garantia se hace cargo de esa pieza, vamos que si la cambiaste en octubre tienes hasta abril de garantía de esa pieza. (esto pasa en las garantías de los coches, asike supongo que en las motos es lo mismo, si no es asi por favor rectificarme)

Un saludo hola

PULPI

08-12-2008 13:27:02

lo k has dicho es cierto, toda pieza ccambiada en un concesionario oficila O EN UN TALLER AUTORIZADO y con la correspondiente factura, tienen MÍNIMO 6 MESES DE GARANTIA POR LEY, de ésa reparación, ya tenga la moto/coche 3 meses o 15 años de vida...
En cuanto a posibles "fallos ocultos" o averias no declaradas... ahí jhemos topado con la iglesia, en principio SI SE DEMUESTRA k hay una "mal hacer" por parte del vendedor, k ha oculata una posible averia, éste está obligado a repararla y costear sus costes... peros calro, es tu palabra contra la del comprador.si la averia se demuestra k es causada POR MAL USO , entonces el responsable es el comprador, (típica.. no engrasar la cadena, llevarla destensada... circular sin pastillas de freno, dañando los discos... kemar embrague..etc..etc..etc..).

El k la moto no le arranque una seman después de vender la moto, pueden ser 100 coasa.. entre ellas k se halla dejado las luces puestas mientras "cotillea conlos colegas, Y HALLA DEJADO FRITA LA BATERIA,,,, k tenga el INTERRUPTOR DE "ON/OFF" de la piña, es posición off, y no se halla entrerado... k tenga las bujias sucias o achicharradas.. k la gasolina k puso sea de mala calidad... k le halla metido DIESEL EN LUGAR DE CALDO (no os riais k hay más de uno k le ha metido gasoil y luego dice k la moto no va...)..EN FÍN k sin ver la moto, no se puede hacer un análisis exaustivo.
LO MEJOR y mi consejo.. pues keddad como buenos coleguillas, llevarla al taller de siempre y entre los 3 k se solucione el problema (comprador, vendedor, mecánico, k CADA UNO ASUMA SU PARTE DE CULPA y akí no ha pasado nada...) XX

Alcadan

08-12-2008 14:33:42

"El Código Civil regula los contratos de compraventa entre particulares en sus artículos 1.445 a 1.525. Recoge una serie de derechos y obligaciones de cada parte que se resumen básicamente en la obligación del vendedor de entregar el bien libre de cargas y del comprador de entregar el precio acordado.

En cuanto al Saneamiento por vicios ocultos El vendedor está obligado a informar al comprador de los daños o defectos ocultos que presente el vehículo (NO PUEDE INFORMARLE DE LA AVERÍAS FUTURAS QUE PUEDA SUFRIR EL VEHÍCULO). "

Vamos, que si el comprador no demuestra que es un vicio oculto que tú conocias, no tienes más obligación que la que tu mismo te impongas.

Si la compra es a un vendedor profesional, la historia cambia. Están olbigados a darte una garantía de verdad (por eso son más caras las motos de segunda mano en un concesionario)