Jaume
05-12-2008 13:57:20
DANKO
05-12-2008 14:15:19
Coño, no me habia enterao.......supongo que cuesta un huevo mantenerse en esa elite.....
Jaume
05-12-2008 14:50:15
lo peor o lo mejor no se como mirarlo es que están pensando desvincularse tambien de Motogp
motero26
05-12-2008 14:56:14
Anonymous
05-12-2008 15:20:51
Son estrategias de empresa que cambian según las conveniencias del mercado, en estos momentos el dinero que destinaban a la F1 lo necesitarán para invertir en otros frentes mas productivos.
Anonymous
05-12-2008 15:48:26
Pues llamarme malpensado, pero me da a mi que es una escusa para dejarlo por los malos resultados cosechados por la marca en las ultimas temporadas de la F1.
T3RR1BL3
05-12-2008 18:50:34
La noticia corre como un reguero de pólvora en foros más racings, de dos tiempos o antihonda.
Os voy a poner un poco sobre el tema contando la historia rapido y mal, asi que cualquier parecido con la realidad es pura chiripa.... o no.
El sueño de Honda "honda dreams" soichiro, un japo que quería forrarse empezó cuando las bicis con motor que ensamblaba se empezaron a vender medianamente bien. Quería ser el mayor fabricante de coches del mundo!!! y eso que vendia bicis.
Bueno, crecía y crecía, hasta que un día uno de sus ingenieros le presentó el motor de 4T... dijo, ahhhh, interesante, esto es lo que tiene que ser honda, complejidad por cojones de pato a la naranja... Total que desterró totalmente de los "motores de caña de bambú" y eso que gracias a ellos se dió a conocer. Y comenzó la tarea del departamento de competi, con otro gran lema... "nuestras motos van solas, el piloto si no gana es un mierda" Así que con mejor o peor acierto conquistaban algún campeonato que otro de las cilindradas pequeñas, pero el campeonato de 500 se les resistía. Soichiro dió luz verde al mayor fracaso en la historia de HRC, LA NEVER READY 500, de pistones ovales, chorrocientas válvulas.... y un millón de dolares de la epoca gastados en el desarrollo, y eso sin contar pilotos y desplazamientos. A Soichiro se le achinaron los ojos y decidió "irse" del campeonato. Los 2T eran superiores y le daban grima. Por entonces, gracias al ahorro de pasta se ve que los civic le ivan bien... pero sus jefes de mkt le dijeron que la competición es el escaparate. Y accedió a construir una 2T, pero ávido del numero uno, contrató al piloto ganador del año anterior y le dieron un botijo que ganaría en su segunda versión, ya con forma de pepino importante, dos años después.
LA EDAD DORADA DE HONDA EN COMPETICION, gracias a las victorias de las NSR y doohan, a su buen programa de NSR250 y las RS250 que gozaban de buena calidad, la pasta de las tabacaleras, de repsol, a los pilotos americanos y australianos que marcaron un hito en la historia del campeonato del mundo, honda se hizo gigante, y entró en la F1 como parte del Honda dream... En esta época, preguntabas a algún japo de honda por las motos y te decían que era un complemento, que ellos daban más importancia a los coches (esto es verídico, con lo cual es lo que hace hervir los foros)
LOS ACTUALES TIEMPOS, desgraciadamente, Rossi se ha ido, les ha ganado con la yamaha, hayden es un campeon denostado, Ducati les ha metido desmodrómico por el cacas y como parece que hay que recortar gastos, la junta de accionistas les ha recomendado vender la escudería de F1, y parece que la de MotoGp está en entredicho, aunque koipesol garantiza su pasta, parece que los japos siempre ponen pasta de su bolsillo para que las motos no sean del patrocinador... en fin colorín colorado, este cuento se ha acabado.
EHHHH, levantad a ASIMO del suelo!!!!!
blacksheep
05-12-2008 19:52:51
jaumet siempre al día con la F1
Tambien Audi se retira de las 24 horas de Le Mans............
Jaume
05-12-2008 23:20:44
Tambien Audi se retira de las 24 horas de Le Mans............[/quoterqsod207]
uauuuu ahora si me creo que está chunga la cosa.
silvestre
05-12-2008 23:36:43
La verdad es que los resultados no le han acompañado, este año ha sido un fiasco para honda. (hablo de f1)
Menos mal que alonso no ficho por honda que sino ahora se iba al paro, esperemos que renault aguante el tirón y nos de alegrias la próxima temporada.
Jaume
06-12-2008 00:32:38
Honda y Toyota se han gastado en la F1 lo que no esta escrito y sin conseguir resultados apenas, lei hace tiempo que podrian tener problemas todas las escuderias, a Ferrari la financia en parte Fiat que como siempre esta en crisis permanente algo así como seat aquí ( si no hay subvencion no hay marca ), a McLaren puede no afectarle directamente pero a Mercedes que es su otra parte si, cuesta un huevo vender coches de lujo al igual que los turismos normales, la única marca que a vendido mas que el año pasado es Dacia, propiedad de Renoult, ( hace lo mismo que los demas pero mas barato) este era su eslogan en publicidad, la segunda marca de Renoult que es Nissan no hace falta que os cuente, las únicas que no dependen de un fabricante en concreto son Redbull, Tororosso y Force India, estas van a golpe de talonario de sus dueños y por otro lado esta el nuevo reglamento de la fia y el que quiere imponer para el 2010-2011 que es un motor único para todas las escuderias, " pero esto no es así como se explica por la tele " hasta ahora ya habian unas normas a seguir a la hora de fabricar motores y despues de eso cada fabricante hacia lo que le daba la gana, la fia quiere imponer mas restriciones en los motores y hacer que todos aunque sean fabricados por las escuderias sean iguales, deberán aguantar mas carreras y mas todo, eso supone en primera instancia invertir mucho mas dinero en I+D por parte de fabricantes de motores y ahí no estan deacuerdo la inmensa mayoria, de momento Ferrari y Toyota amenazan con largarse de la F1 si esto se impone y como colofón final este año que viene parece ser que en vez de puntuar se repartiran medallas y el mundial lo ganará quien mas medallas de oro tenga.
Vamos que Eclestone y el de la fusta se quieren cargar lo poco que queda de la F1.
En que afecta todo esto en la posible decisión de honda de abandonar motoGP, pues que puede que le corten las alas a HRC y no haya un equipo oficial si no satelites pagados por sponsors, no creo que Honda se retire del todo.
hijarano
07-12-2008 23:57:48
esto se puede ir a la mierda si ahora se retira honda
Jaume
08-12-2008 00:05:08
Tranquilo Hijarano, hoy en el programa motor a Fons han hablado un poco del tema, de momento MotoGP se quedan porque tienen un presupuesto 10 veces inferior al de la F1 o sea 40millones de euros y que están completamente cubiertos por los patrocinadores, lo que no se es si Honda le recortara en I+D a HRC y por ahí si podria afectar.