Norton volverá a la Isla de Man en 2009

Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=26973

Humphrey

02-12-2008 16:08:14

http://www.moto22.com/2008/12/01-norton ... an-en-2009

[i3dkfglal]En octubre ya apareció la noticia de que el empresario Stuart Garner había comprado los derechos de la marca Norton y estaba montando una nueva fábrica y oficinas en la zona de Donington. En la actualidad se rumorea que están trabajando en una moto para calle que llevará el nombre de Commando, y que es posible que vea la luz en 2009. Pero la noticia bomba relacionada con la marca es que para el año 2009 pretenden volver a competir en el TT de la Isla de Man con una versión de la Norton F1 de motor rotativo que se llamará NRV588.

Steve Hislop ganó el TT en 1992 con una Norton de motor rotativo, y desde entonces la marca británica no ha vuelto a participar en la carrera. Ahora Michael Dunlop, el hijo veinteañero de Robert Dunlop, es el piloto elegido para pilotar esta moto y reverdecer los laureles alcanzados con la Norton JPS.

A mi me gustaría que consiguieran los éxitos que ha cosechado Triumph en su renacer, mas que nada por tener alguna otra moto británica en el mercado para rememorar las viejas luchas entre Bonnies y Commandos por las carreteras de Thruxton en Inglaterra. ¿Alguien da mas?[/i3dkfglal]

ricky

02-12-2008 16:30:31

Me encaria ver de nuevo una Norton en las carreras win

PULPI

02-12-2008 19:03:35

kiero una commando con 100 cv )~ )~ )~ )~ biuenos frenos y mejor chais y suspensiones

Mulder

02-12-2008 19:14:33

kiero una commando con 100 cv )~ )~ )~ )~ biuenos frenos y mejor chais y suspensiones[/quote39xn45re]
Tiene pinta de que eso no existe por ahora y las que va a salir de calle me dá que tampoco cumple tus espectativas, no maestro?

PULPI

02-12-2008 20:10:42

kiero una commando con 100 cv )~ )~ )~ )~ biuenos frenos y mejor chais y suspensiones[/quote3lp2bup1]
Tiene pinta de que eso no existe por ahora y las que va a salir de calle me dá que tampoco cumple tus espectativas, no maestro?[/quote3lp2bup1]

sNo te creas....si son ciertos ciertos los rumores y f"otsochops", k he visto por ahí... algo de ésto si k habrá.. pero me pondrá en un dilema.. pues la VOXAN "CAFETERA" (la charade) TAmbién me pone muy mucho....



[url=http://imageshack.us3lp2bup1]
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TYPE Bicylindre en V à 72° - Refroidissement liquide 4 temps
CYLINDREE 996 cm3 - Alésage*Course 98*66
PUISSANCE MAXIMUM Version France 100 Cv à 8000Tr/mn
COUPLE MAXIMUM 9.7 MKg à 6500 TR/mn
EMBIELLAGE Vilebrequin monobloc avec 2 bielles à coussinets sur le même maneton
DISTRIBUTION 2 ACT par cylindre entraînés par chaîne Hyvo - 4 soupapes par cylindre/Réglages par pastilles
ALIMENTATION Injection électronique Magnetti Marelli - Séquentielle Phasée - 1 injecteur par cylindre. 2 boitiers papillon diamètre 54
LUBRIFICATION A huile par carter sec. - Réservoir d'huile dans le cadre
MISE EN ROUTE Démarreur électrique
RAPPORT VOLUMETRIQUE 10,5 à 1



PRIMAIRE Par engrenages - Rapport 1.1811 (37/67)
BOITE DE VITESSE Mécanique six rapports - Rapport - Démult - %
1 15/41 2.733 38
2 19/39 2.053 50.6
3 21/34 1.619 63.4
4 24/32 1.333 76.4
5 26/30 1.154 89.1
6 28/29 1.036 100
SECONDAIRE Chaîne à joint toriques - Type 525
EMBRAYAGE Multidisques en bain d'huile, commande hydraulique



GENERATEUR Alternateur Denso de 380W - Allumage électronique
BOBINES Type "crayon"inductives
BATTERIE 12 Volts - 18 Ah
ECLAIRAGE Projecteur H4



CARROSSERIE Selle biplace
CADRE Double tubulaire - Partie avant et arrière moulées et assemblées par vis
SUSPENSION AV Fourche inversée - Diamètre 43 mm - Débattement 120 mm - Réglage compression et détente hydraulyque
SUSPENSION AR Amortisseur placé sous le moteur, travaillant en compression - Déb 120 mm -Réglage hydraulique . BOS ENGINEERING
Bras alliage d'aluminium moulé - Système à culbuteur et biellettes -
FREINS AV Double disque 320 mm - Etriers radiaux BERINGER 4 pistons Maître cylindre radial BERINGER
FREINS AR Simple disque 245 mm - Etriers BERINGER 2 pistons
JANTES AV 3.5"*17" - Pneu 120/70 ZR 17
JANTES AR 5.5"*17" - Pneu 180/55 ZR 17
RESERVOIR > 19 litres



LONGUEUR HORS TOUT 2100 mm
LARGEUR HORS TOUT 740 mm - Angle de chasses 24.7°
HAUTEUR DE SELLE 810 mm - Garde au sol 159 mm
EMPATTEMENT 1475 mm - Poids à sec 185 kg

Alcadan

02-12-2008 22:21:19

Poner al día un motor wankel con 16 años es una tarea dura -|

Como kiero una commando con 100 cv )~ )~ )~ )~ biuenos frenos y mejor chais y suspensiones[/quote2qm2g630]
Y si encima no se rompe a todas hora como su tocaya de los 70.....ya será la bomba =

La que salía en la página americana tenía muy buena pinta, solo hay que equiparla en plan realista (quitar esas llantas de carbono y esas suspensiones que ellas solas ya valían 15.000€) y conseguir fabricarla a un precio razonable.

Me encantaría tener una, sería como una super Thruxton

PULPI

02-12-2008 23:57:35

POR ESO TE DIGO...K ÚLTIMAMENTE LA voxan k he puesto más arriba... me está haciendo ojitos...... =(( * oops oops oops , me llam muy mucho....

Donkey

03-12-2008 00:13:19

Tú si que sabes Pulpi, tú si que sabes... wink

Mencey

03-12-2008 00:16:21

purpi a ti se te va la cabeza por cosas con dos ruedas

Anonymous

03-12-2008 00:22:51

Pulpi ,tienes muy buen gusto...es preciosa esa Voxan )~

Mulder

03-12-2008 00:46:12

pos ala pa vosotros la voxan y pa mi la norton

PULPI

03-12-2008 00:48:16

purpi a ti se te va la cabeza por cosas con dos ruedas[/quote1984lsbi]

.... y con 2 te...as y 2 ojos... y..de 1.70 y k pesen entre 50 y 60 kg....y ojos verdes... y a ser posible morenas.. aunque no le hago ascos ni a las rubias, ni a las pelirrojas... y son teñias con gusto, tampoco,,,t,,,,t,,,y,y,y,y...y.. .. =)) =)) =)) =))

p,d LO DICHO, PULPI...DIGO PULPO= ANIMAL DE COMPAÑIA lol lol lol lol

masclet

03-12-2008 19:33:59

Me encaria ver de nuevo una Norton en las carreras win[/quote18btf5vo]

Lo que ya seria la "repanocha"es que ademas corrieran en SBK...

D ¡¡¡A los señoritos de Dorna les daria un pasmo!!! D

hijarano

09-12-2008 00:04:02

veremos que tal lo hacen. D

GRILLO

09-12-2008 15:32:29

Chulisima y si se ponen igual lo consiguen....no? =O =O =O

kekodi

13-12-2008 00:10:19

Esto ya se puso en el foro antiguo, pero uno no se aburre de verla y eso que ya tiene 18 añitos

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Uves.

Anonymous

13-12-2008 09:11:45

Buen aporte Kekodi. win

kekodi

14-12-2008 00:15:26

Buen aporte Kekodi. win[/quote3bmjluel]
Nada, nada, cuando necesites algo tiramos de archivo D D D .
Uves.

Alcadan

14-12-2008 20:12:17

Muy interesante el artículo, gracias por ponerlo.
Es una lástima el lastre que tienen que arrastrar los motores rotativos a la hora de contar su dilindrada.

kekodi

14-12-2008 22:47:11

Muy interesante el artículo, gracias por ponerlo.
Es una lástima el lastre que tienen que arrastrar los motores rotativos a la hora de contar su dilindrada.[/quote1kzp68hb]
Ya se ha comentado otras veces, es una pena que no tenga el repaldo suficiente (salvo el Mazda RX8 no hay nada mas), porque si solucionasen el consumo de aceite sería imbatible por relación peso/potencia, simplicidad mecánica, partes móviles,etc.
Uves.

RoberSE

15-12-2008 22:11:33





[bw7eu447x]Las noticias sobre el renacimiento de la mítica Norton se agolpan en los medios británicos, que estaban deseando que “su” marca, la quintaesencia del motociclismo de las Islas, regresara a “casa” después de 15 años de “exilio” en Estados Unidos.

La vuelta de Norton a Gran Bretaña tiene un nombre propio, Stuart Garner, un apasionado de las dos ruedas. Desde que se hizo con la marca anunció que sus planes a corto y medio plazo sería desarrollar motos de serie para comenzar su comercialización lo antes posible y volver a las carreras (especialmente al TT de la Isla de Man).

Este segundo objetivo ya quedó confirmado la semana pasada cuando nos comunicaron que Michael Dunlop, hijo de Robert y sobrino de Joey, participará el próximo año en el TT con una Norton NRV588 de motor rotativo, en lo que será la primera presencia de la histórica marca desde 1992.

En cuanto a las motos de calle, desde el nuevo cuartel general de la marca, instalados junto al circuito de Donington Park ya han comenzado el desarrollo de modelos que recuperarán las denominaciones clásicas de la marca como Manx, Atlas o Commando.

Nuestros compañeros de MotorcycleNews han sido testigos de cómo Stuart Garner recibía tres prototipos la semana pasada, una 961 Commando y dos 852 Commando, que llegaban en tres cajas de madera y cómo los abría él mismo. Te mostramos las primeras imágenes del prototipo de la 961 (la primera que comercializaría a partir del verano de 2009) que tomaron nuestros colegas de MCN.

Para Stuart Garner el trabajo más duro comienza ahora “Tenemos que conseguir que la motos esté en producción con aproximadamente 50 unidades para el verano de 2009. No queremos hacer nada público hasta que tengamos lista la moto.”







[/bw7eu447x]

Anonymous

15-12-2008 22:15:05

ooWoo

Aunque me temo que las de calle si no abaratan mucho costes saldran por un ojo de la cara. =