Muy buenas, necesito vuestra ayuda tiger 955i

Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=26851

anzoni03

28-11-2008 14:55:16

Que tal! invito a rondas, así es manera de llegar a los sitios. Mi nombre es Antonio, anzoni para los amigos. VENGO DEL GARITO Y PEGO LO QUE HE ESCRITO EN MI PRESENTACIÓN PARA NO REPETIRME TANTO jjeej.

Pues nada, que la moto que más me gusta es la tiger 955i, y eso es lo que
pasa por comprarse algo distinto, que luego se arrepiente uno y ea. El tema es que tengo oportunidad de hacer un cambio de mi HONDA CBR 600 F, nuevecita y con 7500 kms de 2007, muy cuidaita. A mi me daba miedo triumph por recambios, fiabilidad, mantenimiento y eso por aquí por Sevilla.
Pero creo que estaba equivocado. El uso que le doy es viajes a dúo o solo, puertos, a diario, en fin, todo en plan tranquilo(sabeis con una alegría de vez en cuando). Y con la mía pues no me adapto a eso aunque sea muy polivalente.

Bueno al lío, una tiger 955 2005 con 30000kms como lo veis, en que etapa estará ese motor, los que teneis tiger y los que no cuánto dura esta moto.

O mejor vendo la mía que la quieren y me busco otra tiger 955 con menos kms que las hay con 12000, con 9000, 15000...

Llevaba tiempo espiandoos pero hoy me uno al club.

OTRO RONDA!!

Mencey

28-11-2008 22:55:19

A las wenas, te podre ayudar en algo.

Yo vine de una cbr del 92 que en Tenerife donde residia, le hize 200 mil kms.
Muy a mi pesar tuve que venderla y cuando logre asentarme en granada, estuvimos buscando una moto, pero encontre " LA MOTO " y no hablo de la revista.

Es una tiger 955 del 2.001 con 15 mil kilometros, 4 años e impecable su aspecto fisico y de motor.
En ese momento no era el concepto que tenia yo en mente como vehiculo de dos ruedas, pero a cada km que hacia sobre ella, mas me convencia.
He probado distintos motores , mono,bi, tetra y este tri, a modo personal ha sido la mejor eleccion con la que he podido quedarme, tanto es asi, que ahroa tenemos nuestra segunda tiger , ahora la 1050.

A lo que vamos, esta 955 es una moto noble, con un chasis muy neutro, un motor duro y que con una gama de bajos que te permite reirte de muchas otras motos mas ligeras.

Gran capacidad de carga, tanto con maletas originales como con no originales; en las primeras la maleta lateral derecha, se ve reducida por la ubicación del escape, el top case tiene bastante espacio dos casco y la lateral izquierda que tiene buena capacidad de carga.
No tengo que decirte que con las no originales, tienes las capacidades que desees según tus necesidades.

Según tu altura , puedes necesitar un aumento de tamaño en la pantalla de la tiger, aquí va todo en gustos, hay varias marcas ceebaylis, MRA, y un largo etc..., que pueden mejorar esas molestia de aire a ciertas velocidades, legales o no.

En ciudad es a baja velocidad, es torpe, solo hasta que coge impulso, una vez en ese punto todo cambia, gran embergadura pero que con la altura que tiene, no tocas espejos de los coche, otra cosa son las furgoneta o camiones.

Yo recomiendo a todo poseedor de una 955, si viajan mucho y hacen bastante kms, el ponerle asiento de gel, si realizas rutas de mas de 400 kms, haciendo menos pues no se le saca rendimiento, tu acompañante te lo agradecera y seras infinitamente mas feliz.
Nosotros el año pasado hizimos un viaje por europa, los dos primeros dias fueron 2280 kms, el primero 1080 kms el segundo 1200 kms, acabe harto de moto pero el trasero ni enterarme.

El tema automonia , en ciudad es algo tragona, aunque si sales fuera de ahi, con esos 24 litros, la reserva entra sobre los 370-380 kms aparte de los 40 kms de margen que tienes para ir a la gasolinera, llendo siempre a margenes legales.

Estos motores consumen muy poco aceite, mi caso tuve cierto problema en ese viaje, mse sobrecalento demasiadopor culpa de una cola de trafico de casi 17 kms, que nos hizo parar en el arcen.,
Aun revisando el nivel estuvo casi 900 kms sin aceite, llevandonos desde austria hasta baden baden en alemania, cuando volvi a revisarlo se trago casi un litro.

Es una moto que me sigue sorprendiendo cada dia, a falta de 30 kilometros para los 60 mil, sigue dando guerra.

Puntero

29-11-2008 01:58:29

La mía es 2006, que con 39.752 km. todavía no le he cambiado las bujías (y no es broma), el aceite se lo miro cuando me toca cambiarlo, por ahora nunca me ha consumido nada. Y estoy contentísimo con ella. Yo le hice 5.000 km por Europa en 8 días y ni una tos. No me hizo falta ni mirarle la presión de las ruedas.
La Tiger 955i, sin duda, una buena elección.

xavikoala

29-11-2008 03:29:28

Yo tengo una del 2006, pero despues de lo que te ha dicho Mencey, para que hablar mas???

anzoni03

29-11-2008 16:01:11

A las wenas, te podre ayudar en algo.

Yo vine de una cbr del 92 que en Tenerife donde residia, le hize 200 mil kms.
Muy a mi pesar tuve que venderla y cuando logre asentarme en granada, estuvimos buscando una moto, pero encontre " LA MOTO " y no hablo de la revista.

Es una tiger 955 del 2.001 con 15 mil kilometros, 4 años e impecable su aspecto fisico y de motor.
En ese momento no era el concepto que tenia yo en mente como vehiculo de dos ruedas, pero a cada km que hacia sobre ella, mas me convencia.
He probado distintos motores , mono,bi, tetra y este tri, a modo personal ha sido la mejor eleccion con la que he podido quedarme, tanto es asi, que ahroa tenemos nuestra segunda tiger , ahora la 1050.

A lo que vamos, esta 955 es una moto noble, con un chasis muy neutro, un motor duro y que con una gama de bajos que te permite reirte de muchas otras motos mas ligeras.

Gran capacidad de carga, tanto con maletas originales como con no originales; en las primeras la maleta lateral derecha, se ve reducida por la ubicación del escape, el top case tiene bastante espacio dos casco y la lateral izquierda que tiene buena capacidad de carga.
No tengo que decirte que con las no originales, tienes las capacidades que desees según tus necesidades.

Según tu altura , puedes necesitar un aumento de tamaño en la pantalla de la tiger, aquí va todo en gustos, hay varias marcas ceebaylis, MRA, y un largo etc..., que pueden mejorar esas molestia de aire a ciertas velocidades, legales o no.

En ciudad es a baja velocidad, es torpe, solo hasta que coge impulso, una vez en ese punto todo cambia, gran embergadura pero que con la altura que tiene, no tocas espejos de los coche, otra cosa son las furgoneta o camiones.

Yo recomiendo a todo poseedor de una 955, si viajan mucho y hacen bastante kms, el ponerle asiento de gel, si realizas rutas de mas de 400 kms, haciendo menos pues no se le saca rendimiento, tu acompañante te lo agradecera y seras infinitamente mas feliz.
Nosotros el año pasado hizimos un viaje por europa, los dos primeros dias fueron 2280 kms, el primero 1080 kms el segundo 1200 kms, acabe harto de moto pero el trasero ni enterarme.

El tema automonia , en ciudad es algo tragona, aunque si sales fuera de ahi, con esos 24 litros, la reserva entra sobre los 370-380 kms aparte de los 40 kms de margen que tienes para ir a la gasolinera, llendo siempre a margenes legales.

Estos motores consumen muy poco aceite, mi caso tuve cierto problema en ese viaje, mse sobrecalento demasiadopor culpa de una cola de trafico de casi 17 kms, que nos hizo parar en el arcen.,
Aun revisando el nivel estuvo casi 900 kms sin aceite, llevandonos desde austria hasta baden baden en alemania, cuando volvi a revisarlo se trago casi un litro.

Es una moto que me sigue sorprendiendo cada dia, a falta de 30 kilometros para los 60 mil, sigue dando guerra.



UFFF!! Me dijeron en el garito que aparecerías y vaya si lo has echo. Mucha información me das, tanto de lo mucho bueno que tiene la tiger, como lo poco malo que le ves. En fin, con mi altura 1,74 no creo que me haga falta pantalla por el aire, pero quizás un poco hacerme a la moto en parado.
Por cierto, puede ser muy costosa si me diera problemas mecánicos?? o aunque no me los de, es como bmw??
XX Muchas gracias eee

anzoni03

29-11-2008 16:03:44

La mía es 2006, que con 39.752 km. todavía no le he cambiado las bujías (y no es broma), el aceite se lo miro cuando me toca cambiarlo, por ahora nunca me ha consumido nada. Y estoy contentísimo con ella. Yo le hice 5.000 km por Europa en 8 días y ni una tos. No me hizo falta ni mirarle la presión de las ruedas.
La Tiger 955i, sin duda, una buena elección.[/quote37pjdx5q]

Hola puntero!! Envidia sana que te tengo wink Pues me gusta lo que contais de vuestras monturas. XX gracias por la info.

anzoni03

29-11-2008 16:06:12

Yo tengo una del 2006, pero despues de lo que te ha dicho Mencey, para que hablar mas???[/quote1s6l63x9]

Xavikoala una birra XX Pues sí, para que vas a hablar más, ya me lo estás diciendo todo. Que mono de tiger..... en fin veo la mía y me da pena... D

Chesko

29-11-2008 16:32:21

Hola Anzoni03 solo decirte que con tu altura 1.73 tendras que tener mucho cuidado en parado i estando en pendientes pues te sera mas dificil controlar la moto , con esto no te quiero desanimar sino comentartelo por si no se te havia pasado por la cabeza . Mi hermano mide 1.85 i al final se la cambio por otra le era dificil controlarla en cuestas con el consiguiente susto por si se le caia al suelo .

jomova

29-11-2008 17:20:28

Siempre tienes opción a colocarle unas bieletas más largas para bajar la moto.

Mencey

29-11-2008 18:41:28

Me falto decirte un par de cosas

El asiento tiene la posibilidad de trabajar con ella en tres alturas, no mas que decirte que para esa altura yo la llevaria como la llevo ahora, en la posicion mas baja.

Yo mido 1.78 y llego con las puntas de los pies, pero aun y toco madera no se me ha caido la moto, es mas utilizo el sistema de motocross/ enduro cuando llego a un semaforo, que es la pierna izquierda en la estribera del cambio y la otra al suelo.
Si vas a duo, pues como que baja un poco mas la moto y de puta madre pal resto.

Siempre tienes opción a colocarle unas bieletas más largas para bajar la moto.[/quote1exkoiz7]

Sigo preferiendo dejar la moto como esta sin tocar nada de la moto, par ano modificar la geometria de la moto.

Con el tema gomaticos, yo cambie los mixtos , no me fiaba de ellos ni un pelo, me costaba muchisimo entrarla en curva, las cambie por unas carretera tipo michelin pilot road 100 % asfalto , que no veas el cambio que le dio , manejera hasta mas no poder, ademas de que el kilometraje que puedes hacer con ellas es inpensable, el primer juego le hizimos 15 mil y el segundo que llevo puesto que ya casi esta para cambiar , lleva 17 mil para apurarlo dos mil mas.

La del 2001 utiliza el sistema de excentricas para tensar la cadena, pudiendo trabajar con ella, consiguiendo que la moto sea mas larga con el consigue aplomo en rectas y algo mas tosca en curva, o haciendo todo lo contrario acortando la moto un poco, par aser mucho mas agil en curvas y con menos aplomo en recta.

Tienes o mas bien debes ponerle a la tiger, unas defensas del tipo touratech o de las que montamos unos cuantos por aqui, hijarano, xavikoala ( creo recordar ) y yo mismo, completamente necesario por el peso que porta y que en cualquier momento con un simple resbalon o perdida de equilibro , pues como que te puede pasar algo como a mi, estribera rota y 90 euros, o lo peor que te puede pasar que es cargarte el deposito de fibra que lleva, y aqui te hipotecas.

Los unicos contra
Asiento delantero excesivamente ancho, por loque pierdes altura al suelo, esto tiene el ir comodisimo.
Muy remolona a bajisima velocidad.
Gasta gasolina D
y como le cojas el gusto , te haces unos viajes impresionantes

Si ademas de todo esto que te he comentado , le pones un cubredeposito bagster y la bolsa , ya para rematar la hisotira de viaje.
Aqui en esta foto, veras como le he añadido unas bolsas laterales en la defensas, ya que teniamos planeado viajar para elefantreffen y nordkapp, nos venia de p.m para llevar trajes de agua, bote de grasa para cadena, cinchas y un largo etc, que ocuparia mucho espacio tanto en las maletas como en la bolsa, para tenerlo a mano vamos.



Si quieres saber algo mas pues a tu completa disposicion

Mencey

29-11-2008 18:56:58

Por cierto, puede ser muy costosa si me diera problemas mecánicos?? o aunque no me los de, es como bmw??
XX Muchas gracias eee


Problema te peude dar una bmw, una triumph o cualquier otra moto, lo importante es donde lleves la moto a reparar.
Con los costes pasa lo mismo, hay muchos sitios por toda españa que si lo llevas te levantan los pies del suelo y otros que tienen los precios que deben tener, preguntas y veras; te pongo un ejemplo, la tiger 1050 es nuestra tercera moto, yo sigo manteniendo la 955 y mi mujer, scuba, tuvo una bonneville y ahora la 1050, que compramos en murcia , siendo nosotros de granada. Con esto te digo que aun saliendo de granada para murcia, me sigue saliendo la reparacion mas barata que haciendola en mi propia provincia.

Con el tema repuesto, ahora hay cambio en el importador , sera triumph directamente quien servira a los concesionario, tardando 48 horas segun ellos.

Mencey

30-11-2008 11:15:59

Otra cosa mala que me habia acordado en esta moto, el puñetero tapon del radiador , su muelle es mas falso que un billete de tres euros, ya llevo dos en 4 años.

hijarano

30-11-2008 23:41:27

la mia hará en enero 3 años, tiene 64000 kms y ni um problema, el motor va mejor que nunca.

Si esta bien cuidada con 30000 kms tienes moto para días, yo por las sensaciones que me dio a los 15000 fue cuando el motor acabo el rodaje.

anzoni03

01-12-2008 14:45:56

...una conectada rápida pa reposar la comida y me vuelvo a echar la tarde..
GRacias por los comentarios hola

juanjosetiger

01-12-2008 18:50:27

yo tengo la 900i del 99 y estoy muy contento con ella aunque la tenga en venta me e echado dos veces para atras a la hora de venderla cuando la cojo va tambien que voy diciendo ya no la vendo . tiene 58000 kilometros la compre hace tres años con 28000 y cero problemas .soy de sevilla cuando quieras hablamos juan jose un saludo y ya estas tardando en comprartela