Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=26742
masclet
25-11-2008 18:43:40
franh
25-11-2008 19:03:46
Alcadan
25-11-2008 19:58:22
Uluairi
25-11-2008 20:10:02
gori
25-11-2008 21:19:51
Particularmente, últimamente disfrutaba más SBK que GP, aunque a decir verdad las carreras de la tele cada vez me dicen menos. Eso sí, sufrir esas retransmisiones de SBK es un auténtico infierno para masocas, madre mía vaya locutores, vaya producción, vaya desastre.[/quoteev3jewla]
+1
quique-daytona
25-11-2008 21:35:39
miguelvaloz
25-11-2008 21:52:42
masclet
26-11-2008 18:28:53
A parte de que a mi no me mola nada lo de los 600cc en GP, no sabía que era un cilindrada registrada. ¿nadie más que los hermanos Falmini puede hacer carreras de esa cilindrada?
[/quote3nzv8re9]
No es que este registrada,pero la F.I.M.(Federación Internacional de Motociclismo) fue la que puso las reglas para diferenciar los campeonatos mundiales
-Uno de motos derivadas de serie...SBK-SSP
-Otro de prototipos especiales...MOTO GP(por eso se bajo la cilindrada de la categoria "reina",para que nunca pudiera entrar un motor de serie"trucado" con 1000cc
Y rectifico una cosa que apunté antes;en año que viene,250cc no sera monomarca,Honda a prometido poner 4 motos del año pasado....para que no se queje el de Dorna
Alcadan
26-11-2008 23:36:48
tricilindrico
27-11-2008 11:43:30
CHAUS-11
27-11-2008 14:39:03
Al final acabarán convirtiendo las carreras de motos como las de fórmula uno con tanto cambio año tras año, aburridas y lineales. A veces no se entienden las decisiones que toman los rectores del deporte si no es que hay intereses personales ocultos.
Porque está claro que nunca cuentan con los interesados, los equipos, los pilotos y los constructores[/quote7dc88qdp]
Siempre fué así desde que entró en el juego Dorna.Pero te equivocas en lo de los interesados.Ahora mandan los contructores nipones y sobre todo las TVs.
masclet
27-11-2008 20:27:50
La bajada de cilindrada en GP no fué para distinguirlas de SBK, fué porque según algúnos fabricantes se les estaba llendo de la mano el tema de la potencia (ya estaban en 240Cv)
[/quote1nu0ne97]
Cierto,ese fué uno de los factores,tambien lo fué por la cantidad de pasta que gastaban con el 1000cc,pensando que 800cc seria menos caroy tambien el anuncio de Ducati de comercializar la Desmocedici,casi la MOTO GP 1000...con lo que seria posible que acabara la misma moto en los dos campeonatos....
No es que una SBK pudiera correr en MOTO GP,es que una MOTO GP corriera en SBK...por eso se bajaron de cilindrada...