GS 1200 Adventure - Tiger 1050

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lute

18-11-2008 15:21:18

Os copio un correo que le mande a un compañero de este foro.
Son mis comentarios al respecto de estos dos maquinones. Si alguien las a probado me gustaria leer mas opiniones al respecto.

Vvs.

[i2cnvwejg]Perdona el retraso, la verdad es que he ido un poco liado.

Quedamos en que te hablaría de la GS1200 Adventure después del viaje a Marruecos. Pues bien, ahí vamos.
Lo primero a destacar es la facilidad de manejo. Sabes que al no tener horquillas delanteras, cuando frenamos no se hunde adelante ni sube de atrás, cambiando los centros de gravedad. Sino que baja por igual manteniendo las mismas geometrías. Esto se traduce en un comportamiento fiable, consiguiendo un control total en mitad de curva. En ellas puedes frenar, acelerar, cambiar la trazada y la moto sigue yendo por raíles.
Esto también ocurre con su hermana pequeña, la GS 1200, aunque esta última es más ligera y con más posibilidades de quitar pegatinas al resto.
La Adventure esta mas pensada para campo y tiene un recorrido de suspensión mayor, lo cual ocasiona cierto flaneo en curvas rápidas, que su hermana menor no tiene. Aun así se puede solucionar endureciendo a tope los amortiguadores.
Con la Tiger (y cualquier otra con horquillas delanteras) cuando frenamos tiende a ponerse recta, y esto entrando en curva es complicado. Tienes que tener cierta experiencia para poder ser rápido.
Esta es para mi, una de las razones del porque tienen tanto éxito las GS. Una vez que las pruebas ves que es muy fácil de llevar. Sin embargo no tienes tacto, no sabes donde esta el limite, y puede ser peligroso si quieres ir muy rápido. Esta debe ser la razón por la que no usan el paralever y telelever en competición.

Otra de las ventajas en la Adventure son sus pantallas, para que te de algo de aire tienes que ponerte en pie. Y esto para un viaje largo se agradece. Su tanque de combustible también te da cierta tranquilidad, 33 litros son muchos kms.

Ahora vienen los “peros” lo que no me gusta, y empiezo con los “perolos” el motor. Muy grande y pesado, con un embrague en seco que hace aguas cuando le das un poco de tralla en campo. Si te metes por dunas, empezaras a oler a churrascado pronto. Y como no pares para que se enfríe te quedas tirado. Además vibra mucho (comparado con la Tiger) y aunque tiene un buen par, le cuesta mover tantos kilos. Y tienes que estar jugando con el cambio de marchas más de lo deseado. Sobre el consumo también hablamos en negativo, chupar chupa. En un viaje a los alpes me fui con dos amigos y sus flamantes Adventures, pues mi Tiger gastaba entre 4 y 5 litros menos cada 300 kms.

Peazo ladrillo que me esta saliendo, igual ya te has comprado la GS y yo aquí largando,

Los frenos, muy sensibles, Apenas los tocas y se clava, no tienes que hacer casi presión. Pero no me gustan, prefiero hacer algo más de fuerza y tener más tacto, más sensibilidad, sobre todo en agua y terrenos deslizantes. Por otra parte dicen que cuando los sometes a mucha presión (en un circuito por ejemplo) pueden fallar.

No voy a extenderme sobre fiabilidad, solo decir que en Marruecos no tuve ningún problema, funcionaron como un reloj (Íbamos una Adventure y dos GS) pero en los alpes a una le oscilaba el ralenti, a veces estaba alto, otras bajo, y otras traqueteaba a bajas vueltas, y a la otra se le agrieto la goma de la trócola del paralever, ambas motos con menos de 10.000kms. La mía ahora tiene 30.900kms y cero problemas.

En potencia, nada que ver una con otra. La Tiger es más potente y pesa menos. Y teniendo más medios y altos, por diferencia de peso también tiene más bajos.
En suavidad y elasticidad de motor mejor la Tiger con diferencia.

En curvas ratoneras y medianas, con la GS, y sin tener mucha experiencia puedes ser muy rápido (por lo que hablábamos antes) con la Tiger en este mismo medio, tienes que tener más experiencia para ir al mismo ritmo. Pero con buena mano el límite de la Tiger es más lejano que el de la GS, por todo ruedas, tacto en los frenos, chasis, potencia, peso y horquillas.
En curvones y con el marcador a más de 180, la GS se empieza a desmontar, los empastes se te caen y los huevines se te ponen ahí arriba. Con la Tiger a 200 puedes ir cantando.

A mi me gustan las motos de dos formas, a nivel estético cuando las veo aparcadas y las miro desde todos los ángulos, y cuando me monto en ellas y le doy al gas. Siempre me quedo con este último, que es el que realmente me importa, con el que voy a disfrutar de verdad.
Reconozco que a nivel estético la GS me encanta, es preciosa. Pero en orden de marcha la Tiger gana por goleada.

En conclusión, para el uso que yo le doy a la moto, urbano, interurbano, curvas de fin de semana y 2 viajes al año, me quedo con la Tiger sin dudarlo. Si solo utilizase la moto para hacer viajes largos y con pasajero escogería la Adventure, si hiciese el viaje sin acompañante me sigo quedando con la Tiger.[/i2cnvwejg]

JIMAN

18-11-2008 15:37:37

Buena aportación,
ya que desde BMW muchas veces se mira desde arriba a la TIGER y aunque vayan a la par en muchas cosas, hay que reconocer que sólo por el posicionamiento de precio, la BMW es más exclusiva y sus usarios así se tienen.
La TIGER es una belleza y creo que hoy en día hablando de exclusividad, en Navarra se ven muchísimas BMW y la tiger ha acertado en concepto, diseño y color, se sale de la norma y se ven menos por lo que se hacen notar más.

Tenemos un maquinón entre las piernas y no hablo sólo de la moto lol

Mencey

18-11-2008 16:22:58

tambien en la eleccion de una u otra moto, ademas de lo exclsuivo de la marca, de los posibles accesorios, tambien por lo menos yo asi lo hago, son los precios de reparacion , de mano de obras, esto nos decanto por la compra de la 1050 y no por la 1200 gs, no estoy dispuesto a que un simple cambio de aceite me soplen 300 leuros, tampoco a que un cardan que supuestamente esta sin mantenimiento a los 40 mil empieze a perder aceite, o que el sistema electrico sea una chufa en una moto de esta envergadura, no dicho por mi sino por un foro de GS adventure, mire ahi para ver de que pata cojeaba este modelo de bmw.
Al margen de toda comparacion que es odiosa, son dos conceptos totalmente distinto de motos.
Con la 955 y sus 24 litros, me hacia viajes de casi 400 y algo kilometros sin repostar, pero no me veo con una moto con 33 litros y haciendo de seguido casi 6 horas de motos y 600 kms.

Mulder

18-11-2008 17:31:29

y la GS no lleva horquillas? y que lleva?

!ndio

18-11-2008 21:15:16

http://www.bavarian.com.pa/motos/motos.aspx?id=28&sec=3

Ahi te lo explica más o menos bien wink

Anonymous

18-11-2008 21:32:52

y la GS no lleva horquillas? y que lleva?[/quote2zjysyav]


Un amortiguador central ,creo que se llama (paralever ) las horquillas son simplemente guias,el sistema es muy práctico en carretera ya que la moto no se hunde de alante como una amortiguación convencional pero no te da el tacto sobre la rueda delantera que te da una amortiguación de las de siempre...es cuestión de acostumbrarse..

Angel

18-11-2008 22:07:00

[quote1gv861ud]Esto también ocurre con su hermana pequeña, la GS 1200, aunque esta última es más ligera y con más posibilidades de quitar pegatinas al resto. [/quote1gv861ud]
Y con esto a quien se le sacan las pegatinas?(que es eso de sacar pegatinas) ó no entendí bien la cuestion. -|

Anonymous

18-11-2008 22:19:01

[quote1zij6pat]Esto también ocurre con su hermana pequeña, la GS 1200, aunque esta última es más ligera y con más posibilidades de quitar pegatinas al resto. [/quote1zij6pat]
Y con esto a quien se le sacan las pegatinas?(que es eso de sacar pegatinas) ó no entendí bien la cuestion. -|[/quote1zij6pat]


Angel, se refiere a la Tiger en ese medio.

Angel

18-11-2008 22:21:07

Ya, pero sigo sin entender ¿que es eso de sacar pegatinas? ?

Mulder

18-11-2008 22:23:10

okok...vale ya se entonces cual es el sistema. no sabía que las GS lo llevaran

Anonymous

18-11-2008 22:23:14

Ya, pero sigo sin entender ¿que es eso de sacar pegatinas? ?[/quote84nzzj7e]


Lo que hace Moncho con las Japos por Piedrafita... P

Angel

18-11-2008 22:25:23

Ya, pero sigo sin entender ¿que es eso de sacar pegatinas? ?[/quotes9qa4pkg]


Lo que hace Moncho con las Japos por Piedrafita... P[/quotes9qa4pkg]Sigo igual O| O| O|

Anonymous

18-11-2008 22:27:50

Que te lo explique Moncho ,que lo tienes mas cerca... wink , se ve que tienes mejor la pierna que la cabeza... D D D

Mencey

18-11-2008 22:28:17

[quote2osdv02q]Esto también ocurre con su hermana pequeña, la GS 1200, aunque esta última es más ligera y con más posibilidades de quitar pegatinas al resto. [/quote2osdv02q]
Y con esto a quien se le sacan las pegatinas?(que es eso de sacar pegatinas) ó no entendí bien la cuestion. -|[/quote2osdv02q]


Que la Gs1200 arranca pegatinas a quien ???? si se las arranque yo con la 955 e ibamos a duo en mi moto.

lute

18-11-2008 23:35:53

Ya, pero sigo sin entender ¿que es eso de sacar pegatinas? ?[/quote33n2imjp]

"arrancar pegatinas" se dice cuando, en orden de marcha otra moto te adelanta tan rapìdo, que el aire que produce al pasar, te quita las pegatinas o adhesivos que puedas tener en tu moto. o
Una manera de decir que vas mas rapido que el otro.

vvs.

Mencey

18-11-2008 23:36:46

Ya, pero sigo sin entender ¿que es eso de sacar pegatinas? ?[/quote1oj3qzz8]

"arrancar pegatinas" se dice cuando, en orden de marcha otra moto te adelanta tan rapìdo, que el aire que produce al pasar, te quita las pegatinas o adhesivos que puedas tener en tu moto. o
Una manera de decir que vas mas rapido que el otro.

vvs.[/quote1oj3qzz8]
mas claro imposible

Angel

18-11-2008 23:43:30

Ya, pero sigo sin entender ¿que es eso de sacar pegatinas? ?[/quote2tf1tf3e]

"arrancar pegatinas" se dice cuando, en orden de marcha otra moto te adelanta tan rapìdo, que el aire que produce al pasar, te quita las pegatinas o adhesivos que puedas tener en tu moto. o
Una manera de decir que vas mas rapido que el otro.

vvs.[/quote2tf1tf3e]

Si claro está, pero yo pensé(a veces pienso) que eso era solo en Moto GP. D

Gracias por aclaración. wink

Anonymous

19-11-2008 01:06:29

[
Si claro está, pero yo pensé(a veces pienso) que eso era solo en Moto GP. D

Gracias por aclaración. wink


alcoholico alcoholico alcoholico

trisónico

19-11-2008 18:41:02

Del [i3cpd0y62]paralever[/i3cpd0y62] dicen, que para tierra de la buena no funciona bien. Yo no lo he comprobado, sólo he probado uno de carretera con [i3cpd0y62]ESA[/i3cpd0y62], y es una suspensión cómoda y eficaz, muy superior a lo convencional, sin embargo no sirve para ir rápido por el resbalamiento que provoca en la rueda delantera.

¿Cuántos porrazos te diste en las piernas con los perolos?.

[quote3cpd0y62]Con la Tiger (y cualquier otra con horquillas delanteras) cuando frenamos tiende a ponerse recta, y esto entrando en curva es complicado.[/quote3cpd0y62]Si te pasa eso es que te has colado y estás vendido. Frenar fuerte dentro de la curva no lo hagas, por mucho "parahostias" que lleves.

miguelvaloz

19-11-2008 20:21:21

Una cosa buena del paralever tiene que ver con el alumbrado, cuando llegas a una curva de noche y frenas no te quedas sin vision ( -| cuando nos pondrán faros autoregulables..)

carlossantander

19-11-2008 22:07:11

Esos sistemas de suspensión de bmw van bien a ritmos suaves o ligeros, pero cuando se busca efectividad incluso bmw monta horquillas. Es como los coches automaticos, son cómodos y prácticos, pero para correr no valen.

Anonymous

19-11-2008 22:16:12

El telever y el paralever no son para correr en circuito a nivel competición,pero de ahi a decir que no se puede ir rápido con este sistema de suspensión me parece desacertado,se puede rodar muy rápido,yo por lo menos lo he visto.

PULPI

19-11-2008 22:44:34

y si no mirar los tiempos de la copa "boxer cup"......PARA FLIPAR

Mencey

19-11-2008 22:53:53

Esos sistemas de suspensión de bmw van bien a ritmos suaves o ligeros, pero cuando se busca efectividad incluso bmw monta horquillas. Es como los coches automaticos, son cómodos y prácticos, pero para correr no valen.[/quote36ul7irx]
como ????????

en la bmw rider en sierra nevada, probe la k1200 rs a todo trapo por carretera de la sierra, con ESA, no habia visto ni probado algo como esto

affleck

20-11-2008 00:10:16

Yo puedo aportar mi experiencia con estas dos motos.
Mi mejor amigo tiene una adventure 2007 full, y cuando salimos juntos nos las cambiamos en tramos y se de muy buena tinta las diferencias entre ambas.

Lo Primero la suspensión, es una suspensión que facilita las cosas, es muy fácil ir rápido y ya la verdad cada vez que la cojo me topo más con las limitaciones del motor que con la limitaciones de las suspensiones o de los neumáticos en sí. Por ejemplo con la tiger voy el primero con mis colegas con R... con la bmw no puedo, voy forzando al máximo el motor, arrastro estriberas, se me mueve la moto en curvones a altas velocidades y está limitada por neumáticos, en conducción deportiva la tiger arrasa a la bmw... pero ojo hay que tener experiencia, es más fácil llevar rápido a la bmw que a la tiger.

El motor no tiene comparación y más con las "modificaciones" que hemos hecho gana por goleada en aceleración, velocidad punta, vibraciones, agrado de utilización etc... el boxer a mí no me gusta lo veo poco potente, estira poco y cuesta mucho hacerla correr.. efectivamente a partir de 180 ya no tienes moto, ni por motor, ni por aplomo de suspensiones ni por frenos (tienes que para muchísimos kilos).

La posición en ambas la veo comodísima, pero tiene más espacio para el pasajero la bmw, y la verdad es que vas un poco más amplio. Es algo más turistica, pero no os equivoqueis, en viajes largos la tiger gasta bastante menos (del orden de 1.5 a 2 litros menos a los 100), tiene un recorrido de suspensiones cómodo y a no ser que cojas carreteras muy muy malas es más eficaz la tiger. En carreteras malas es más comoda y filtra mejor la bmw.

Luego viene la fiabilidad, gana por goleada la tiger, da menos problemas y menos costosos.

En fin que creo que la gs 1200 adventure está destinada a un publico muy muy viajero con pequeñas incursiones en pistas, y la tiger es para viajeros, más deportivos con nulas intenciones de abandonar lo negro i|i

Anonymous

20-11-2008 00:28:42

Totalmente de acuerdo en que el motor tricilíndrico es una delicia,para mi es el mejor motor que hay en el mercado,en serio,ninguno como triumph,pero en carretera que es el ambito en el que yo me muevo (no caminos ni circuito) he de reconocer que el sistema de amortiguación de BMW me agrada mucho,y mas con el ESA que sin ser indispensable si que es muy comodo en una moto rutera,otra cosa que admiro en BMW es sus frenos, sin embargo critico su fiabilidad (a mi me ha dejado tirado mas de una vez) ni mi Diversion,ZZR,CBR 600 ni mi Speed triple 955i me dejaron tirado nunca y la BMW costando una barbaridad mas si y espero que no lo haga mas... =

hijarano

20-11-2008 18:14:06

pues vaya veo que tendré que seguir con mi tiger 955, a no ser que nos saquen una sustituta =

Mencey

20-11-2008 22:26:18

pues vaya veo que tendré que seguir con mi tiger 955, a no ser que nos saquen una sustituta =[/quoteh1es80im]
la sacaran con motor 1200, no desesperemos, que yo aun espero

lute

20-11-2008 22:27:59



[quote1jfuwrbg]Con la Tiger (y cualquier otra con horquillas delanteras) cuando frenamos tiende a ponerse recta, y esto entrando en curva es complicado.[/quote1jfuwrbg]Si te pasa eso es que te has colado y estás vendido. Frenar fuerte dentro de la curva no lo hagas, por mucho "parahostias" que lleves.[/quote1jfuwrbg]


No es aconsejable desde luego, pero muchas veces apuras tanto la frenada, que sin poder dejar de frenar tienes que empezar a tumbar. Que nadie se alarme, esto se puede hacer. Solo que frenando cuesta mas meter la moto. Pero hay un truco; se llama efecto giroscopio.
Si cogemos una rueda de bicicleta con las dos manos sujetando el eje y le damos impulso para que ruede rápido, y en ese momento empujamos con cualquiera de las manos hacia delante, manteniendo la otra mano quieta, pasara algo sorprendente. En vez de moverse la rueda en la dirección de la mano, lo hará en otro sentido. Si empujamos hacia delante con la mano derecha, la parte baja de la rueda ira hacia la izquierda, y la parte alta hacia la derecha. Si empujamos con la izquierda al contrario.
Alguno lo llaman “contramanillar” y para mi es la mejor forma de direccionar la moto, así se tiene un control absoluto.
Hay que añadir que no hay que aguantar el peso del cuerpo en las frenadas con los brazos, estos tienen que estar siempre holgados. Aguantamos el peso con los abdominales, dejamos llevar el tronco y cabeza un poco hacia delante, y con la mirada siempre lejos y fija hacia donde queremos ir direccionamos empujando levemente el puño correspondiente.

Cualquier otra cosa es llevar la moto con el culo, literalmente hablando. Sin darnos cuenta giramos la moto desde la rueda trasera.

Vvs

lute

22-11-2008 18:26:58

Una cosa buena del paralever tiene que ver con el alumbrado, cuando llegas a una curva de noche y frenas no te quedas sin vision ( -| cuando nos pondrán faros autoregulables..)[/quote1bd1p6zs]

Creo que Honda saco algo hace tiempo pero nada mas se supo.
La verdad que es un problema, cada vez que frenas de noche baja el haz de luz y no ves nada. Y cuando tumbas, el haz se inclina y tampoco ves...

Como bien dices Miguel, con el paralever tienes mejor iluminación que sin él. Esta es otra de las ventajas que no habia dicho.

Llevo algún tiempo pensando en esto, y ahora estoy apunto de probar unos antiniebla modificados. Estos solo se activarían cuando frenamos y tumbamos, pues el ángulo del haz y la orientación molestarían a los demás vehículos.
Ya os contare que tal funcionan. ...si es que logro que funcionen. )

Vvs.

hijarano

23-11-2008 00:41:34


Llevo algún tiempo pensando en esto, y ahora estoy apunto de probar unos antiniebla modificados. Estos solo se activarían cuando frenamos y tumbamos, pues el ángulo del haz y la orientación molestarían a los demás vehículos.
Ya os contare que tal funcionan. ...si es que logro que funcionen. )

Vvs.[/quote2ezvda47]


parecido a los antiniebla de mercedes no?

PULPI

23-11-2008 06:32:07

o los faros de los Renault nuevos, k cuando giras se les encienden una luz lateral...

miguelvaloz

24-11-2008 12:19:53

Yo los he regulado un poco mas habiertos en horizontal, he ganado algo de visibilidad al inclinar en las curvas, tengo que seguir probando, antes el haz era concentrico y ahora sigue siendo pero menos, he ganado en visibilidad pero todavia no estoy contento como alumbra inclinada..., en recta va perfecta,sigo creyendo que en el tema alumbrado nos tienen un poco olvidados los fabricantes.