ATENCION PATA CABRA STREET
CIBRIDO
17-11-2008 10:39:57
Bueno supongo que más o menos todo el mundo está pendiente pero es que ayer se me cayo la moto porque la pata de cabra tiene un punto que parece que está puesta pero luego con el peso de la moto cede. He tenido mucha suerte porque como no pesa mucho la aguanté y acabé yo debajo de la moto y no llegó a golpearse contra el suelo y el compi que venía conmigo me ayudó a levantarla.
Eso si me duele un poco el culo pero que le vamos a hacer, por lo menos la moto ni un rasguño, esa suerte he tenido.
La pata de cabra de esta moto no me gusta mucho, lo comenté al comprarla.....no se si son imaginaciones mias.
Bueno pues eso que tengais cuidado y os asegureis SIEMPRE que está bien puesta antes de soltar la moto.
Barry_Sheene
17-11-2008 11:30:38
Añadiré que la pata cabra de la Street no es de fácil acceso cuando uno va sentado en la moto.
Eso sí en cuanto a pata cabras mal diseñadas, me recuerdo las de las Ducati 851 Strada y de algunas 916 que, al más mínimo golpecito, se replegaban, con la correspondiente caída de la moto (eran diseñadas para replegarse automáticamente al levantar la moto). Aunque hoy día las Ducati llevan pata cabras normales, aún no me fío de ellas...
salude
Bazza
Mulder
17-11-2008 11:45:02
pos mi pata de cabra o la tengo pasailla o vá genial. yo no he tenido porblamas con ella, incluso a veces he movido la moto un poco con lapata puesta y ha pehado en cualkier bachecillo y se ha jedado clavada, sin replegarse.
Lo que me mosquea un poco es que con la patap uesta mi moto quedamuy timbada, nada que ver con las street o speed.
hay veces que me dá la sensacion de que se me va a caer.
casanovator
17-11-2008 12:13:57
...nunca me ha hecho ningún "amago" la pata de cabra...pero habrá que andarse con mil ojos...gracias.
...lo del dificili acceso de sentado, la verdad es que lo dicen en las pruebas de las revistas, pero a mi entender de dificil nada de nada...una vez que te acostumbras sale siempre a la primera (muchas veces hasta le saco momentos antes de detener la moto por completo...con las prisas)...
themonty
17-11-2008 13:41:13
Lo que me parece fatal de la pata de la Street es que no tenga un saliente para extenderla con comodidad como tienen todas las motos!! supongo que ahorran costes en todo ya que el mercado de las naked está muy apretado.. pero "un trocito de hierro" no creo que cueste tanto.....
MarioD
17-11-2008 14:09:37
De vez en cuando un poquito de grasa a la pata viene de arte.
Hace poco el recorrido le costaba, es como si el muello no tirase, le eche grasita y como nueva.
Uluairi
17-11-2008 14:38:48
Pues la mía, un maldito patán en su lata, aparcando marcha atrás tocó la rueda delantera, y al estar en zona de adoquines la pata ha cedido un pelín, con lo que la moto tumba de más, hasta el punto que he pensado en cambiarla (la pata, no la moto

). Pobre señoriño, casi me lo cargo, la que le monté
!ndio
17-11-2008 21:03:44
El acceso a la pata de cabra es malo, y como lleves la suela de la bota mojada te puedes tirar un ratito intentando desplegarla y tu pie resbalando por la jodia patita. Aparte deja la moto demasiado vertical (para mi gusto). Y es cierto que hay que andarse con mucho ojito que tiene un punto que parece que está asentada y a la que te descuidas se recoge, que fué el motivo de que mi Daytona besara el suelo.
Mencey
17-11-2008 22:33:25
pues sinceramente no veo la pata de la street con el saliente de la bonneville por ejemplo.
Anonymous
17-11-2008 22:53:13
De vez en cuando un poquito de grasa a la pata viene de arte.
Hace poco el recorrido le costaba, es como si el muello no tirase, le eche grasita y como nueva.[/quote23g2ky9z]
+1.
Yo puse del que uso para la cadena, y la pata va fina fina.
PULPI
17-11-2008 23:07:16
el k las patas se repleguen, es el mal común, de todas.. ya comenté k la tiger "comprobó", la calidad de las defensas delmotor sw motech, al poco de comprarla, ella solita se tumbó en el suelo... la pata se kedó en un punto k ni puesta, ni kitada..... y decidió plegarse.. por suerte, los "alemanes " de sw motech, saben lo k hacen y tdo se salvó con 4 "marquitas" de la arenilla, en las barras de protección, y en la tapa del motor, k se apoyó en el bordillo... un pokito de "laca negra" y solucionado....
Mencey
17-11-2008 23:10:26
despues de caerme encima literalmente mi tiger la 955, por no fijarme en que la pata este lo suficientemente asentada, pues acabe con los kilos de la 955 a parte de una estribera rota, 90 lereles, asi que a cerciorarse
Mulder
18-11-2008 00:06:25
yo me aseguro, ytengo la mania de echar hacia atras la moto un pokito para asegurarme que ha estirado bien hasta el tope.
CHAUS-11
18-11-2008 00:21:38
pos mi pata de cabra o la tengo pasailla o vá genial. yo no he tenido porblamas con ella, incluso a veces he movido la moto un poco con lapata puesta y ha pehado en cualkier bachecillo y se ha jedado clavada, sin replegarse.
Lo que me mosquea un poco es que con la patap uesta mi moto quedamuy timbada, nada que ver con las street o speed.
hay veces que me dá la sensacion de que se me va a caer.[/quote1v8lw058]
Las italianas son muy "perras" y siempre quieren descansar tumbadas...
Mulder
18-11-2008 00:27:44
lo sé lo sé....
esta ya de por si me da la sensacion que le faltan un par de centimetros a la patilla. si hay algo de pendiente hacia la isquierda tengo que darle la vuelta a la moto, porque no me fio!
HaMaNN
18-11-2008 08:17:22
Lo de la pata me suena porque lo comprobé la semana pasada en el taller. Estaba centrándome los espejos y al ir a bajar de la moto se me debió quedar la pata a mitad y casi se me va al suelo, menos mal que pesa poquito y la pude sujetar sin mucho problema
Yo antes de bajar de la moto siempre le doy un toquecico a la pata con el pie para comprobar que está bien puesta pero ese día la jodía me lo quiso poner complicado
!ndio
18-11-2008 20:12:40
yo me aseguro, ytengo la mania de echar hacia atras la moto un pokito para asegurarme que ha estirado bien hasta el tope.[/quote1qwpdydz]
Yo hago lo mismo desde el dia que me acosté con la daytona. Y cuando la saco (la pata) lo hago mirándola fijamente antes de dejar recostar la moto. Es todo un proceso, y aunque parezca un novato a ojos ajenos yo siempre me quedo más tranquilo, jeje.