¿es mejor blanda o dura?

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carlossantander

14-11-2008 04:42:36

La SUSPENSIÓN trasera... mál pensados!
Resulta que la street es muy ligera de delante, y yo peso poco, 63 kg.así que en carreteras de montaña, al cambiar el peso de una curva y antes de la siguiente, al abrir gas, se levanta la rueda cuando todavía no va vertical la moto, es poco, pero al posarse más de una vez me da latigazos, por bajar con la dirección algo girada, a parte de que se descoloca y entro un poco pasado en la siguiente curva,
¿que será mejor, endurecer el muelle trasero o aflojarlo?
Tambien estoy pensando en sacar un poco hacia arriba las barras de la horquilla, ya que no es regulable, y así echar más peso delante. En la CBR del ´92 lo llevaba así y parecía otra moto, más "apoyada".
HELP!

okerror

14-11-2008 09:48:36

Si lo que quieres es que no se te levante la rueda delantera al abrir gas, supongo que tendrás que ablandarla un poco, para que absorba un poco más el tirón de la moto. O no darle tanto al puño $

CIBRIDO

14-11-2008 09:53:56

Menudas preguntas que nos haces..............pues yo en la mia no la he tocado, pero no creo que con la suspensión arregles nada. Yo creo que es más tu forma de conducir, con esta moto el paso por curva es más rápido por lo que no hace falta dar tanto un golpe de gas a la salida de curva como para que se levante, ya llevas velocidad suficiente, y si se levanta un poco la rueda tu sigue tomando la curva como ibas ya que instintivamente al perder el tren delantero te mueves y eso descoloca la moto. Agarra fuerte el manillar y sigue pues en seguida la vuelves a tener en el suelo....de todas formas yo bajaría el ritmo y me metería más en circuito.

black

14-11-2008 12:24:28

Os cuento

1º nunca se agarra fuerte el manillar...nunca.

2º la moto se te levanta...es normal, se puede evitar agarrrandote con los pies a las estriberas hacia adelante...y cargando peso en el deposito...con un poco que te eches encima ya esta.

asi no se te levanta nunca ni de coña.

3º puedes tocar precarga en el amortiguador de serie un par de vueltas suficiente pues no trae mas regulación y te quedará la moto perfecta para ir muy rapido...la suspensión delantera la puedes hacer y se puede poner algo más dura...

olvidate de tocar más, es lo que hay que hacerle y lo más barato y efectivo....sin cambiar pieza

Otra cosa es que tengas que corregir algo de tu conducción si te sigue pasando...lo mejor hacerse un curso.

Si de serie va bien...asi iras sobrado, hasta en circuito, te lo digo yo. $

Vsss

miguelcl

14-11-2008 14:15:48

No se mucho del tema, pero yo diria que al aflojar detras la moto tiende a moverse mas, mayor transferencia de peso y todo eso. Yo la pondria mas durita, sube precarga detras y prueba. Las barras no las tocaria, la street, si es como la speed, ya es muy agil.

Yo tambien tenia una cbr, y si!, habia que tirar mucho de ella para meterla en curva. Le subi barras pero como terminaba dejandome la quilla en todos los bordillos mrgreen termine dejando las barras tal y como estaban, subiendola de atras con un par de arandelitas.

Y bueno......... no se, pero me parece que en zona bacheada y acelerando mejor agarrarse bien al manillar

PULPI

14-11-2008 19:01:18

debes ajustarla todo lo dura, para k no baile y todo lo blanda, como para k no te rompa los "00" en cada bache, has de buscar el término intermedio

T3RR1BL3

14-11-2008 21:31:15

Subir las barras es la solución "guarrona" en tu moto, la ligereza del frontal convierte esta operación en volverla demasiado ágil en las entrada de las curvas, tanto que llega al nerviosismo.
Prueba a descolgarte de la moto, más, bastante más de lo que lo haces, y acuerdate de volver a la moto antes de dar gas jejejejejeje.

Trophybird

15-11-2008 14:06:01

Yo lo que haria es endurecer un poco la suspension de atras para evitar que con la transferencia de pesos en la aceleracion comprima demasiado la suspension trasera y asi no se te levante (la moto). Tambien los latigazos los puedes reducir con un amortiguador de direccion. En cuanto a subir las barras haz la prueba subiendo un milimetro cada vez si no se te volvera demasiado nerviosa de golpe.

trisónico

15-11-2008 14:16:48

No llevas suspensiones, llevas piedras. Primero relájalas, pruebas, y luego sube barras.

Lo de subir barras es independiente al mal reglaje de suspensión que tienes, y te lo aconsejo sólo si pilotas. Pero vas a tener el problema de dar con las estriberas constantemente, puesto que la callejera es turística en ese aspecto.

carlossantander

15-11-2008 16:18:42

Gracias por los consejos;
El mayor problema que tengo es que no puedo descolgarme mucho, precisamente por la ligereza de delante, por que si quiero abrir gas pronto, al estar fuera del centro de gravedad, y con el manillar alto, no consigo poner mi peso delante, con el resultado de que si me descuelgo tengo que abrir gas más tarde, y voy más lento. No es que vaya siempre a fuego, pero me fastidia tener esa limitación con esta maravilla de moto, y creo que podría mejorarlo.
Tengo pensado cambiar los muelles de la horquilla, aunque creo que mi problema es más del amortiguador trasero. También he pensado en poner un manillar más bajo y adelantado, sin llegar a los semis. El amortiguador de dirección solo arreglaría lo de los latigazos, que es lo que menos me preocupa, por que aunque no los haga, tienes que cortar gas para colocar la moto.
Ya os iré contando mis experimentos con las suspensiones multinoregulables de la street.

patrik

15-11-2008 22:14:18

Yo no tengo una triumph,pero ¡para el caso es lo mismo!De aflojar el muelle ,nada,si acaso endurecerlo,sin pasarse a dejar la suspensión como una tabla y lo importante,no se si vuestras motos traen regulador para el hidraulico trasero,es endurecer bastante el hidraulico.Todo lo que sea menos de lo que te digo,hace la moto inestable,flotona(sobre todo en baches a una velocidad media ,alta).En cuanto a lo de subir la horquilla 10,15 Milimetros,tienes razón,cambias levemente la geometria de la moto y la hace mas readical y estable,donde mas lo ibas a notar es en curvas de puerto de montaña,donde verias que las tomas mas rapido y giras con mayor facilidad;en las apuradas de frenada parece que vas mas como encima de la rueda delantera,y te resultará mas facil y rapido tomar las curvas.

carlossantander

16-11-2008 00:14:38

Eso es lo que he hecho hoy, he subido las barras 10 milimetros respecto a las tijas, y he comprimido el muelle de la suspension trasera casi al maximo, con lo que ademas ira mas alta de detras, y cargara mas peso delante.
La he probado poco, pero si parece que va mejor, se comporta un poco mas como una "R" , menos nerviosa. Mañana salgo de ruta y la probare mejor, por el desfiladero de la hermida hacia Potes, y luego hacia Aguilar por la ruta de los pantanos.
Ya os contare.